Wildstar #HG | PrivateStar Edition

Free-to-Play YA EN LIVE!!!

Cuestiones sobre el modelo F2P en este Hilo

¿De vuelta a Nexus? Mira aquí qué ha cambiado desde que te fuiste!!

Listado de Clanes y Reclutamiento

El Hilo de las Guías

Información General
¿Porqué jugar a Wildstar?
T

¿Alguien por favor puede pasarme un par de free trials para un colega y para mi? para ir dándole algo de caña antes del F2P, gracias de antemano.

Franark

#5940 Pues mira, dando más oportunidades a los hispanoparlantes :D hemos creado Chua Chups en el dominio para que la gente tenga donde elegir si Exile o Domi y tener gente con quién poder hacer cositas. De momento nos está yendo de lujo, no llegamos a un mes de creado y ya tenemos prácticamente todos los perks desbloqueados, bastante gente attuneada (con los cambios para el F2P que solo pedirá las mazmorras en Bronce) y mogollón de sociales, PvPeros, gente del housing y de todo un poco. Está quedando una comunidad bastante chula para todos los gustos. Así que ya sabes, desempolva al Esper y métele por aquí así hablamos de vez en cuando jejejeje :D.... que sé que te molaba más el domi... jajajajaja

1 respuesta
Andur

Aquí comentan que Luminai está empezando a cobrar vida:

http://www.wildstar-esp.com/foro/showthread.php?2930-Exile-Luminai-(PvP)-gt-Guild-espa%F1ola-sobreviviendo-en-el-servidor-fantasma

Tengo dudas sobre si migrar a mi SS Exile lv50 antes del día 29 :-/ El Open PvP tiene su gracia...

2 respuestas
kaothic

#5943 Misma situación con mi 40 (lvl al que deje el juego xD) de si pasarme o no, que me molaba pegarme de ostias en sus inicios, le metido un mes con creed solo pa ver si me paso o no jajaja

1 respuesta
sulayr

Yo lo tengo claro, si que me paso y mi guild tb.

De hecho estoy pensando en pasarme esta semana ya.

1 respuesta
Nuvok

#5943 #5944 #5945 El servidor pvp se llenara si o si otra cosa es despes del boom del fp2 si quedara suficiente gente o no. Yo tengo allí al war que subi cuando salio juego mientras estoy subiendo uno en el pve.

squa1o

Pero con el f2p sólo van a existir los 2 servers actuales :S ? No creo no?

1 respuesta
TarinO

Perdonad mi ignorancia sobre el tema del open pvp en MMOs con facciones, pero quiero salir de dudas. En un server PvE, te puedes dar de ostias por el mapa con uno de la facción enemiga? O solo en un servidor de PvP? Y otra pregunta, en los servidores PvP imagino que le podras dar hasta a los de tu misma facción, no? Gracias por sacarme de la inopia :D

1 respuesta
Nuvok

#5947 Yo soy partidario de tener colas a abrir 400 servers y luego tener que chaparlos o fusionarlos.

#5948 En el PVE te puedes pegar con la faccion contraria siempre cuando los 2 tengais activado el pvp, mientras que en el servidor PVP siempre tienes activado el pvp en amobs casos solo te puede atacar la faccion contraria.

1 1 respuesta
squa1o

#5949 Qué problema hay con las fusiones? Como el f2p de pelotazo y la gente tenga que comerse colas de horas para entrar va a hacer que mucha gente lo deje sin siquiera poder probarlo a fondo... y esta ya es la última oportunidad del wildstar de "revivir".

2 respuestas
ekeix

#5950 Habrán colas como pasa en todos los juegos de todas las empresas del mundo cuando tienen tal acontecimiento encima, pero la gente que lleva pagando mes a mes o ha comprado el juego tienen un supuesto pase VIP para las colas y poder saltárselas.

El server PVE está bastante petado de gente a lo que es lvl 50, por mi como si lo chapan 1 semanita para no comerme colas de gente que quiere solo probar el juego. El server PVP se llenará segurísimo, el tema es cuánta gente ya lvl 50 y equipada piensan pasarse, porque como el server esté lleno de gente que no sepa ni hacer una adventure solos recién instalado el juego pues...

1 respuesta
Nuvok

#5950 El problema en mi opinon es que tu abres muchos servers por una avalancha de población que a las 2 semanas se va ir dividiendola por mil siervers y luego la gente que se quede en los servidores muertos se come los mocos. Los mejores ejemplos son lo que paso con TERA o con el archeage.

HeXaN

Como abran más servidores, dentro de un mes tienen que hacer merge. Yo creo que eso da peor imagen que las colas.

profmoriarty

Pregunta rápida que aun no me ha quedado clara nunca, si me compro la edicion fisica, que consigo cuando se ponga F2P, y si en caso de comprarla, debo pagar alguna mensualidad para "activar" las recompensas ?

1 respuesta
squa1o

Pues parece que estoy solo en esto, pero pienso que si se hacen los merges cuando toca (no 3 meses tarde) no afecta tanto al juego. Y sin embargo gente que pase de jugar porque no quieren comerse 4 horas de cola sí que hay mucha.

#5954 http://www.wildstar-online.com/en/news/2015-05-28-wildstar-is-going-free-to-play-heres-all-you-need-to-know/ Ahí lo tienes todo creo.

2 respuestas
Nuvok

#5955 Es que si hay 4 horas de cola tendran que abrir otro servidor, yo a lo que me referia es abir servidores de 3 en 3 como se ha hecho en otros juegos.

sulayr

#5955 Yo pienso como tu. Si abren mas server para los primeros meses y luego redistribuyen la gente en caso de que sea necesario, ni vas a comerte colas ni luego te quedas en un servidor fantasma.

Yo lo veo bien, en ningun caso veo que eso cree mala fama. Al contrario se estan preocupando por el jugador.

StumKrav

Pero chicos una pregunta, ¿no son acaso los servidores actuales 'megaservers'? Técnicamente es una suma de varios clusters, no debería haber problemas de limite de población por server, ya que en teoría la capacidad la pueden ir expandiendo y tenerlo todo bajo control.

3 respuestas
HeXaN

#5958 Eso dicen todos y mira todos los lanzamientos xD

1 respuesta
ekeix

#5959 Hombre, para evitar merges cada 2x3 Carbine lanzó los megaservers para evitar ese problema de tener que abrir 500 servidores en un futuro, yo no se como lo harán pero Blizzard y sus servidores pueden ser una pista de cómo será en Wildstar

R1PCL4W

#5958
Siempre las previsiones fallan creeme.. , no se si te ha tocado pero tenias que haber estado cuando se lanzo el WoW o el L2. o mas cercano aun cuando el L2 se hizo gratuito... :cry:

El que deje el juego porque haya lag, desconexiones simultaneas etc.. mejor que se vaya a jugar al parchis o a las damas..

#5951

Pues yo no se hacer una adventure y?... :O
Me parece un poco falto de tacto ese comentario, aunque quizas solo sea impresion mia
Creo yo que nadie nacio aprendido, si alguno se ofende porque uno no sepa como va el juego en un principio pues apañado va.., supongo que naceria sabiendo raidear y siendo top en arenas y tal
Entiendo que preguntando se llega a cualquier lado y mas aun si se empieza nuevo en un juego.

Franark

Con el tema servers, no creo que hagan la cagada que ya les pasó con la salida del juego, tenían X servers, se petaron, abrieron mogollón, que al mes se fueron quedando vacíos y a los dos meses solo quedaban dos servidores con vida... y mogollón de gente atrapada en servidores fantasma sin población. Tras eso se pegaron otros 7 meses para hacer lo de los megaservers, cuando ya prácticamente no había población.

Así que no creo que vuelvan a liarla parda con el tema, dejarán los megaservers, tendremos nuestras colas bárbaras con prioridad de acceso (que no es que te lo saltes) para los que tengamos cuenta Signature y pista. Si como han dicho te comes colas de 4 y 5 horas en todas las franjas horarias, tomarán medidas, menos de eso, sudarán y lo dejarán así xq tiene que venir una criba/purga natural como en todos los juegos cuando se pasan al F2P:

2 millones de players el primer día.
1 millón al primer mes.
500.000 de población matenida y estable a los dos meses.

Si para ese subidón de gente que tendrás tan solo unas pocas semanas abres nuevos servers, estás jodido luego para recolocar lo que se te queda.

Sobre el server PvP en Wildstar... a saber qué pasará. Este juego por suerte o por desgracia tiene muchísimas cosas para hacer en Open World, y más ahora con la vuelta de tuerca que le pegan a los world bosses, más toda la gente nueva que tendrá que subir las repus, hacer diarias, etc; arbol de drusera, Scorchwing, Evento de Star-Comm Basin... pufffff no quiero ni pensar la locura que puede ser todo eso con PvP abierto, suerte para el que le guste la acción sin límites y no poder questear/farmear/hacer diarias :P A mí me encanta el PvP, pero prefiero activarlo yo cuando quiero y no por obligación.

Shincry

Yo solo espero que mis amigos tengan esa experiencia Soft que tuve yo cuando he leveado y hecho todas las maz conforme subía.
La gente completamente amable, explicando lo que hacía cada boss y en caso de que fueramos todos nuevos, daba igual, 6, 8 que 15 trys en un boss, de buen rollo y con muchas risas con los fails.

Temo que con el F2p se meta demasiado wannabe pro y esté echando mierda a gente que intenta aprender el encuentro y hagan una experiencia tóxica las aventuras :S

1 3 respuestas
Adenis

#5963 la ultima vez que jugue 1 wipe era disband XD

2 respuestas
kaothic

#5963 No hace falta un juego F2P para ver Pros like "It's isi, don't need explain boss" y wipear 2 veces (Hard/Extreme en FFXIV por ej)

Pero bueno, veremos como es la comunidad que entrara con la oleada de F2P y cuanta llega.
Ya que quieras o no, una de las cosas que nos llamo a mucha gente en su día fue el hecho de ver End Game no fácil, pero complicado de acabar.

PD: Hardcore.

3 respuestas
Shincry

#5964 #5965

No si he tenido alguno que se ponía así, pero mi experiencia fue bastante positiva, osea, haber los hay sin que sea F2p xD Simplemente que con un flujo grande de gente... La mayoría que vendra del Wow que justo está en la transacción de expansión y bueno, he jugado demasiado al wow para saber que clases de personas jumpean tan rápido ;_;

Y las aventuras son dificiles de verdad, quiero decir, no ultra hardcores pero tienen mucha cabronada si vas con randoms así que van a haber rages sanos.

Digamos que más o menos está estabilizado ahora, por que hay poca gente, pero quien se metía a mediados de este año sabía en lo que se metía (Un PVE jodido).
Pero con el F2P la mayoría de gente ¿Os creeis que habrán leido o informado algo acerca del juego? xD

Habrán dicho : Ostia un F2P MMO nuevo. Habrán mirado un gameplay a lo sumo y dirán : Es free así que a probarlo.

Y habrá muuuuuuuuuuuuchos rages cuando vean que no es ir recto y los mobs de las adventures se mueren solos (Rages que echaran culpa a sus compañeros aun teniendo igual o menos idea que ellos)

Anyway, f2p me parece de puta madre, un pobre como yo es la única forma que tiene de permitirse jugar este juego :qq:

1 respuesta
StumKrav

#5965 Yo lo dejaría en paciencia/tiempo dedicación comparado con otros MMOs actuales. Es posible que el wow haya pervertido a la gente, pero también ha sido el tiempo quien ha puesto las cosas en su lugar. Cuando nos pegabamos sesiones de 5h raideando en el WoW, ahora la gente se ha hecho mayor y ya no dispone del mismo tiempo.

Una cosa que sería guay para el juego, es meter contenido mid tier para la gente mas casual, que no "los no pros", para que nos entendamos. Pero creo que poco a poco lo ha ido haciendo con los contratos, la raid esa de 1 boss y nerfeando bastamente la genesis key (a este ritmo en un año ya no hay llave xD).

He visto el update 6 en resumenes de vídeos y pinta bien, es una pena que el juego no saliera así de inicio, lo hubiera petado más. Pero si el FF se recuperó de la mierda, quien sabe?

1 1 respuesta
sulayr

El juego tiene una dificultad elevada, eso lo teneis que reconocer (Stum tu pasaste del level 33?).

Incluso aunque yo hice el attunement en el primer nerf me costo bastante trabajo. Tiempo y dedicacion puede ser para sacarse una adventure en bronce o los world bosses, pero si la quieres sacar el plata o en oro ya es otro cantar.

Y ya no hablo de las dungeons, porque swordmaiden es bastante jodida y con que uno falle, se va todo al traste. Ademas de que te puedes tirar perfectamente varias horas para acabarla.

Entre el poco tiempo que tenemos los ya veteranos y la dificultad que conlleva el juego, ha sido la causa de que muchos lo dejaran los primeros meses.

De todas formas, a mi me parece un juegazo, y ademas muy cuidado. Me disgusta ver servidores privados del wow petados de gente que son puro p2w, que se caen cada dos por tres, etc... y ver un pedazo de juego que estuvo a punto de hundirse.

1 respuesta
Franark

#5963 #5965 #5966 #5967 Realmente todo va a depender de con quién te juntes, obviamente con PUGs puedes encontrarte cualquier cosa pero lo más probable es que amabilidad poca, a menos que sean nuevos también. Como ha dicho #5964 como hubiera un wipe ya era un asco de grupo y empezaban a spamear el Vote Disband.

En mi guild al menos hemos intentado siempre agrupar con los peques, que vieran bien la mazmorra nueva de lvl 10 tutorial para que asimilaran el concepto de interrupt armor y cadenas de cortes, CC breaks, evita lo rojo, qué es un tether, etc; los conceptos básicos que van a marcar la diferencia en este juego. A parte de ayudarnos todos mutuamente por TS, o chat de guild, etc. Si se consigue que la base del juego tenga claro ciertos conceptos que vas a ver durante todo el contenido y como lidiar con ello, os aseguro que cambia mucho. Y eso sí, el reírse de los wipes es más que sano, anda que no nos echamos risas con Mordechai Redmoon en Skullcano Veteran jajaja, esa noche me acosté con un dolor de garganta y de barriga de tanto reír que todavía me acuerdo y me duele jajajaja. Lo mejor de todo es que tras hora y pico de wipes en el boss la siguiente vez que fuimos salió en plata, y esas cosas, prafraseando al anterior rey... nos llena de orgullo y satisfacción jajajaja.

1
Melink

Estan de mantenimiento o algo asi? es que no puedo acceder al juego xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ekeix
  • sulayr
  • Franark
  • Celmad
  • StumKrav
  • sefirus
  • Glefrek