Wildstar #HG | PrivateStar Edition

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¿Porqué jugar a Wildstar?
Franark

#10140 TheVic, lo que saco yo de lo que dices es que hay un jugador menos en Wildstar, sea por X o por Y también lo has dejado y es de lo que estamos hablando, se ha quedado sin gente y un MMO sin gente muere.

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B

#10141 Hombre, pero no es lo mismo un jugador menos porque pasa de MMOs que uno porque se vuelve al WoW o se va al wowkiller de moda. :P
El caso es que como "semicasual" tenía bastantes cosas que hacer.

P

Meh,ni Devilian, ni Blade and Soul, ni Black Desert, ni Wow, ni nada. Después de mi experiencia raiding en Wildstar no hay ningún otro juego que me de más satisfacción que la raids de wildstar, y eso que llevo año y medio raideando el mismo contenido. Aún después de tanto tiempo sigo esperando impaciente el horario de raid. Creo que es enfermedad ya XD.

2 respuestas
B

Es que te has ido a juegos que tienen un gran contenido High End!

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Franark

#10144 Jajajaja muy bueno :D
#10143 Es que es verdad PlinPlon jajaja vaya comparaciones has metido xD de ahí lo único que escapa es WoW cuando saca expansión y tal, por ver las nuevas raids y poco más, pero del resto contenido PvE cero patatero; y el Devilian ni lo metería en el mismo saco, pagas=ganas!

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xa3ro

#10143 A mi me ha pasado lo mismo, ni el pro ni el fifa ni el need for speed me han dado tantas horas de raid pve como este.

ekeix

#10139 No hay fecha para ningún parche aun, el primero será el de la zona nueva que supongo que tardará como mucho 1-2 meses.

Ya después el parche gordo supongo que vendrá en verano junto fon la salida del juego en China y en Steam

Rouxak

entonces en verano en steam... bien bien

Rouxak

bueno bueno bueno... xDD acabo de tener un poquito de salseo de pvp un ratete contra un chua ingeniero de mi lvl y un warrior draken de mismas condiciones... visto que no podian conmigo pos ha venido un 50... y después de un rato largo casi lo mato :X joder(me he burlado mucho de el >.<), deberia ser siempre asi el pvp outdoor. Lo bien que me lo he pasado en un ratillo de risas

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ekeix

#10149 Eso le va a dar mucha salsa al juego, lo de ir con el pvp activado va a estar muy guapo

K

Hola, ¿me recomendais empezar a jugar actualmente? ¿En qué servidor (si es que hay que elegir) hay mas españoles?

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bruma

#10151

Pronto quedará un server, Jabbit.

#10145 El wow merece si raideas mytico, el resto es una basura(como si te pones a jugar en modo autista sin manos y pegando cabezazos contra el teclado, casi todo se hace arramplando con lo que tienes por delante sin tener npi de jugar, al menos en el pirata te pueden matar si se te juntan 2 bichos XD), estuve a punto de comprármelo el otro día, pero para evitarlo juego al server pirata o a la started y veo el sistema de combate que no le hace sombra al del Wildstar y entonces se me quitan todas las ganas, es un bálsamo muy eficaz XD

Lo que veo ahora mismo en el apartado pve de raids en los juegos es que no hay, ninguno que haya salido hace poco quitando el wow con sus expansiones tiene raids decentes; quería mencionar cierto tema que también tiene que ver con el Wildstar:

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/17610691055?page=2

Esta es la noticia de que Paragon disbandeo, y ya hay gente que discute que 20 jugadores actualmente es mucha tela, y estamos hablando del wow, extrapolando este asunto al Wildstar creo que queda claro que podemos sacar que raidear de 20 en el Wildstar en más locura todavía, puesto que lo que haces es perder jugadores que no están a gusto raideando.

http://wildstar-progress.com/

El progreso de las guilds de Wildstar(si, seguro que hay varios clanes que no aparecen), 40 guilds entre americanos y europeos que hayan tirado a Avatus y entre las 100 primeras hay clanes que solo tienen un boss de Datascape hecho de las cuales muchas han desaparecido ya, y eso sin contar las que habrán disbandeado ya de las tops, que seguro que habrá bastantes.

En resumen, el juego me encanta pero no entiendo como no han cerrado el chiringuito ya.

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Franark

#10152 En el WoW no hay mucho problema en raidear de 20, se suele sacar gente más o menos fácil cuando está en auge, o sea, principios y mediados de las expansiones, ya por último, como ahora, cuando están en tiempo muerto durante un año hasta la siguiente expansión y no hay más contenido cuesta sacar roster. El tema de Paragon, la cual ha sido para mí la mejor raid de WoW de todos los tiempos y con diferencia, les ha terminado por pasar factura el hecho de querer hacerlo todo solo y exclusivamente con Finlandeses. En un juego con más de 5 millones de usuarios, y donde las grandes guilds fichan a gente de todas las nacionalidades y se entienden en inglés para poder competir por los first kills mundiales, los animales de Paragon sacaban su roster de un país con la misma población que el WoW... lo cual tiene un mérito de cojones. Así que básicamente por eso han terminado por chapar, ante la imposibilidad de seguir con su política de solo finlandeses.

Que ojo, ojalá se aplicaran las raids flexibles o de roster más manejables a todos los juegos con raideo estructurado! que yo soy el primero en firmarlo! :D

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bruma

#10153 Sabía yo que iban por ahí los tiros, de todas maneras es como si hubiera mas guilds españolas compitiendo entre sí, solo que en paragon era la élite finlandesa luchando contra clanes internacionales, que por supuesto tiene mérito de cojones.

InfuMV

#10141 es que en contenido a nivel máximo, este juego y el wow antiguo, dan mil vueltas a todos. De todas formas yo ahora estoy enganchado al pvp y he encontrado el blade and soul. Es impresionante. Enfocado al 1v1.
Pero en resumen, en contenido y diversión wildstar se lleva la palma.

P

#10144 #10145
He nombrado los últimos juegos más sonados. Si sabéis de alguno con un buen high-end decídmelo, estaré encantado de probarlo.

De todas formas esto me platea una pregunta, si he nombrado los juegos más nuevos y resulta que ninguno tiene un buen high-end pve... Por qué no empiezan a centrarse más en eso? Estoy harto del sucio pvp coreano, que no consigue hacer socializar a los jugadores, aunque muchas veces parezca innovador y trabajado, acaba siendo algo nada satisfactorio. Al fin y al cabo no jugamos online para jugar con amigos? Esto me lleva a otra deducción, que no digo que sea correcta pero si argumentada, he de decir que el pvp en los MMOS está fracasando. Y no por dedicación si no por competencia, los queridos MOBAS(que ya hay miles) plantean un PVP más rapido, social, sin necesidad de progresión de personaje, más estratégicos, con más variedad de roles, con un balanceo más trabajado, la oportunidad de cambiar de rol/personaje cada partida (Si, contenido pvp easy), incluso te da un sistema de theorycrafting y maneras de construir tu personaje más profundo. Entonces, por qué seguimos queriendo un buen PVP en los MMOS cuando es casi imposible ofrecernos algo mejor que los MOBAS sin toneladas de recursos/trabajo? Hablando así no solo de jugadores si no de empresas. Che, dejemos morir el pvp no?

Y no me digáis lo típico de "Cada jugador busca una cosa diferente" NO, todos somos capaces de identificar los mejores productos dentro de nuestras necesidades como jugador. Riperino MMO PVPerino.

Por cierto no me identifiques como un pve lover o un pvp hater. En jugado mucho pvp a lo largo de mi vida online y no es que haya venido aquí a patalear porque sea un mal pvpplayer.

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B

La opción de ofrecer pvp en los mmo, es para atrapar a los jugadores en este modelo de juego. Muchas veces se olvida cual es el sentido y la finalidad de los juegos mmo y es la de tenerte enganchado jugando a cualquier aspecto de este, ya sea pvp, High-end, farmeando, quests o chateando con tus amigos.

Los mmo's como tal no están fracasando. Lo que ocurre es que ahora el jugador es otro, busca diversión y que esta llegue lo antes posible. Ya no vale estar 1 mes o dos meses haciendo misiones para llegar a máxima reputación con una facción para poder comprarte un objeto. El jugador medio no quiere las ataduras que eso supone. La culpa no es de los MOBA u otros juegos hayan fomentado la casualización. Es que ahora, el número de jugadores es mayor pero este no está abierto al tipo de diversión "hardcore".

Por qué escasean los contenidos buenos de high end? Por el mismo motivo que lo explicado anteriormente. Ya no hay escusa para crear un contenido para un 5% de jugadores. Ahora este tiene que ser accesible para todo aquel que esté interesado en jugarlo, manteniendo un nivel de dificultad aceptable o que al cabo del tiempo se pueda ser completado. Estar 2 meses sin poder matar un boss? Impensable pues a la que están 2 semanas sin tirarlo, los jugadores se cansan y acaban yéndose a otro juego que les de diversión más rápida. Al final es el pez que se muerde la cola y en cuanto llegan al escollo que les hace tener que esforzarse o dedicarle más tiempo del que están dispuestos, se ofuscan y saltan.

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bruma

#10157 Está claro, hay que buscar un término medio o eso es lo que pienso, creo que puede existir un juego donde ofrecer todo lo que habéis comentado.

Ahora mismo los únicos juegos que he visto que se acercan a eso es Wow legion(que a pesar de todo se está quedando viejo) y Bless del que aún sabemos poco.

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Franark

#10156 #10157 #10158
Pues sí, efectivamente el gamer "medio" actual busca el aquí y el ahora, y no la progresión a base de esfuerzo y trabajo, lo que para mi gusto al menos, supone una mayor recompensa a nivel personal :D soy así de friki. Pero es que eso de llegar a un juego echarle 10 horitas y tener todo igual que cualquiera que pueda llevar 500 horas jugadas, pues no va conmigo; es como en la vida real, quien se lo curra, se esfuerza y le dedica tiempo a algo tendrá esto y lo otro y aquello también, y el pobre infeliz que acaba de empezar será un mindundi hasta que llegue a la altura del primero a base de esfuerzo y trabajo.

Como todo, el mundo de los vídeo juegos se mueve por el dinero, no deja de ser un gran negocio, y las compañías ya no están por la labor de separar contenidos o currarselo para que la gente le invierta horas y horas, todo se está casualizando y se fomenta la "igualdad", y todo esto viene de la mano del señor Blizzard, que haciendo caso en su momento a los lloros y lloros de la gente en foros abrió la mano para que todos tuvieran las mismas posibilidades, ya que todos pagaban lo mismo. Cosa que jamás compartí, ni compartiré, ya que porqué tiene que tener lo mismo un tío que entra una horita cada par de días que otro que invierte chorrocientas horas diarias en mejorar su personaje? yo no lo veo justo, y no me vale la excusa es que no tengo tiempo porque yo trabajo, tengo familia y quiero hacer vida social... pues muy bien chavalote, entonces tú tendrás una vida social óptima, un sueldo a fin de mes y unos hijos preciosos, pero no este logro, ni este kill, ni esta arma, ni esta armor; en cambio el otro pues probablemente tenga de todo lo segundo pero nada de lo primero o muy poco. Que a cada uno se le de lo que se merece a razón del sacrificio invertido.

Bueno, me dejo de tostones, que me gusta más escribir que a un tonto un lapicero :P

La cosa sobre juegos que tengan un buen PvE y que estén actualmente o que anden por venir... pues mira, como ha dicho bruma, el WoW Legión traerá como siempre sus nuevas mazmorras de 5 y sus nuevas raids (al menos 2 que yo recuerde) a su salida a finales de septiembre 2016; el Bless también se espera que tenga al menos una raid y tiene varias mazmorras que están bastante curradas y con mecánicas muy curiosas y complicadas, pero este juego de aquí a que llegue a NA/EU todavía le queda un largo camino, y no me gusta aventurar, pero no creo que lo catemos hasta 2017, y como colofón, un juego que a mi gusto está destacando por su buen hacer, su cantidad de contenido y su buen juicio entre lo que hemos comentado de conseguir las cosas sin dejarte la vida, pero tampoco regaladas, es el Final Fantasy XIV, juego al que jugué desde la beta y lo dejé por culpa del lag bestial que presentaba, algo que también supieron corregir añadiendo nuevos servidores en Europa (antes solo estaban los de Canada y era una puta locura de lag) y con todo esto poco a poco sigue ganando adeptos y llevándose el gato al agua en el apartado de juegos P2P, sobrepasando ya la barrera de los 5 millones de suscriptores y cogiendo al todo poderoso WoW.

debil

Seguis jugando al wildstar? He leido que se quedo sin gente pero no me importa mientras quede alguna guild española con la que poder raidear... Que podeis decirme sobre el juego los que llevais mas tiempo con el?

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ekeix

#10160 A ver no es que tenga 10 millones de players, pero los servidores tanto americanos como europeos PVE están bastante petadillos de gente y clanes raideando a diario. Españoles tienes tanto en una facción como en la otra asi que hazte lo que más te guste

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ZombieSlam

Otro que vuelve, que me he quedado en paro y algo hay que hacer...

Me interesa sobre todo hacer raids, que a veces echo de menos los buenos tiempos de WoW. T_T

debil

#10161 Ah pues guay, entonces sin problema, voy a bajarmelo y a probarlo a ver que tal esta. Seguramente me haga un medico en la faccion dominion. Vosotros seguis jugando? Estais en Luminai?

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ekeix

#10163 No te hagas un pj en Luminai, hazlo en Jabbit. Los servidores pvp están muertos y ahora a mitad de mes los van a unir con los de PVE, de hecho ya pusieron las migraciones gratis.
Y por eso han puesto que si vas con el pvp activado incluso en los servers PVE te de un bonus de XP, dinero o algo de eso al matar mobs, o sea, subes más rápido pero con el riesgo de que otro jugador te ataque ^^

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ekeix

Cancelado Wildstar en China. También han habido muchos despidos en Carbine en el día de hoy, unos 70 personas se han despedido hoy.
https://forums.wildstar-online.com/forums/index.php?/topic/150252-a-note-from-carbine/

¿Comienza el fin del Wildstar? ¿Estamos ante una nueva reestructuración para ver si por otro camino levanta el vuelo?

3 respuestas
Franark

#10165 Definitivamente lo que se veía venir, NCSoft no perdona a los juegos que no dan pasta, y un MMO con menos de 3000 jugadores a nivel mundial no da números.

R.I.P. Wildstar, el que podía haber sido un referente en los MMOs y se queda en un quiso y no pudo ser :(

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Fayt

#10165 Lo acabo de leer en reddit ahora al llegar a casa y la verdad que estas cosas siempre son malas y más aun para un género que espero que no desaparezca >.<

Sinceramente y aunque me duela, creo que no es de cara a ninguna restructuración, más bien es el comienzo del fin =(

ekeix

#10166 NCSOFT da mucho asquete con casi todo lo que toca, una pena que los afectados sean los de Carbine. Y más pena aun que un juego con esta calidad se vaya a la mierda por una empresa como NCSOFT, pero no es el primer mmo que apuntaba maneras ni el último, y que termina cayendo por cuestiones muy similares. Me da mucha pena por los devs, pero la gestión de la empresa con el juego ha sido catastrófica desde la primera release

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StumKrav

#10165 70 personas si no es el 90%, es prácticamente todo el estudio que quedaba ya en Carbine. No es coña.

Sinceramente; o el juego entra en modo mantenimiento para intentar sacar cuatro duros más o lo chapan antes de finales de año. Pero ten por seguro que el juego no verá ya ningún progreso.

Es muy simple; NCSoft se la suda los nombres, si el juego no funciona bien, no funciona. Muchas oportunidades le han dado ya, y el f2p era el último paso y aun así es un fracaso espectacular.

Buen juego, pero se centraron y enfocaron en un target inviable, y lo han pagado caro. Supongo que ahora entenderéis que el 5% de la playerbase no puede mantener un juego.

#10168 Lo dices como si fuera NCSoft el diablo detrás de la caída de Carbine xD. No te engañes tío, de hecho NCSoft se ha portado bastante bien con este juego, si vieras lo que ha hecho con otros juegos... no les ha temblado la mano para cerrar la persiana tanto como con Wildstar. Supongo que ya habrán recuperado la inversión y ya está, no da para mucho más.

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ekeix

#10169 Según dicen eso es el 40% de la plantilla creo.

De todos modos no han dicho de cancelación de la salida a Steam o nada de eso, también es cierto que tienen tanto el Drop7 con la nueva zona y el Drop8 con la nueva raid prácticamente hechos. No se si los terminarán por sacar o qué.
Hace unas horas incluso hubo un streaming diciendo que en las próximas semanas volverían las carreras de Hoverboards como evento especial, no se... ganas de que explote NCSOFT la verdad xD

#10169 Que no es culpa de NCSOFT? la salida prematura del juego al mercado por meterles presión solo tiene un culpable. Este juego salió mucho antes de estar pulido para el público y eso no es culpa de Carbine

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