Wildstar - El MMORPG con actitud, ¡ahora con cuotas!

EL JUEGO CUESTA 12,99€ AL MES Y NO SALE EN CASTELLANO.

Información General
Pre-Order
Guía para Principiantes
¿Porqué jugar a Wildstar?
B

Server PvE para los quejicas. Los que no quieran "compartir" quest progress con la otra facción goes PvP.

It's simple.

T

Podian dar la opcion de comprarlo ahora y poder jugar beta... xD

1
1N9K

#2430 Bueno a ver, el se refiere que para fomentar el pvp outdoor, cuanto menos puedan colaborar jugadores de distintas facciones entre si, más probabilidades habrá de generar batallas outdoor a gran escala.

Cosa que es cierta. Cuanto más odio más divertido el outdoor.

nizku

No se si lo han puesto ya, pero aquí esta la pantalla de login : http://i.imgur.com/FXKAqbp.jpg

mimmosin

Muy chula.

HeXaN

La verdad es que me dicen que es el supuesto MMO basado en Torchlight y me lo creo. Me encanta.

1
B

http://wildstar-online.com/en/news/wildstar_wednesday_crossing_the_streams.php

Bastante interesante.

RPV:

  • Podremos chatear y/ó jugar cualquier tipo de contenido instanciado con personajes de CUALQUIER servidor.
  • NO se podrá tradear con ellos puesto que quieren que la economía de cada servidor sea autónoma y no se distorsione des de fuera.
1 respuesta
PiTiFiNi

#2437 Eso incluye poder jugar exile-dominion juntos dentro de instancias?

3 respuestas
B

#2438 Pues no lo especifican, pero quiero pensar que NO.

Es que sino ya sería un puto cachondeo. Para eso están las facciones, ¿no?

2
larkkkattack

#2438 No creo que la caguen tanto. Conocen la fórmula WoW.

EvilDiox

#2438 What. Pero si esto es lo mismo q en el wow, en las bgs o las instances te meten con gente de otro server, de la misma faccion obv.

Veo q estan pensando en todo, me gusta.

pray01

brutal todo lo unico que no mola es gastarse una pasta en el juego y tener que pagar todos los meses para jugar, por culpa de zapatero no podre me costara jugar a este juego xD

1 respuesta
3 comentarios moderados
Galdor

Unas imágenes

Edit: Mmm no sale bien no?

2 respuestas
Ashrot

#2446 no :(

Kelem

"just like a wow" la frase mas repetida de este juego xD

1 comentario moderado
B

#2449 O se paga cuotas o pagas el juego.

LOL. ¿Y tu diploma del máster en ADE?

Encima no lo tienes en tu idioma.

Sacarlo en español de buenas a primeras es un riesgo económico mayor que decidir sacarlo de pago y con cuotas. La traducción llegará eventualmente con el aumento de la población. La culpa no es suya por no sacarlo en español. Es tuya por no saber inglés.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#2451 ¿Por qué debería? Parece que hay algo que no entiendas. Y es que somos muchos dispuestos a comprar el juego y pagar las cuotas. Por ejemplo:

  • Personalmente detesto los MOBA, no me gustan un pelo, pero más allá del juego en sí, hay millones de gente gastándose dinero semanal o mensualmente VOLUNTARIAMENTE en skins del LoL, algo que me parece absolutamente ridículo. Siendo un juego gratuito.

  • A día de hoy WoW sigue siendo el MMORPG con más subscripciones. Sigue siendo de pago y siguen cobrando cuotas. Por no hablar de las monturas o sets de pago que siguen vendiéndose como churros.

  • A parte del modelo de pago. Hay la posibilidad de "pagar" el mes con un ítem del juego que costará lo mismo que 1 mes de pago y los jugadores podrán poner a la venta por oro in-game. Con lo cual la cuota pasa a ser parte de la economía del juego. Y si te lo curras, puedes llegar a jugar gratis, como en el EVE. Se matan dos pájaros de un tiro, a los chinofarmers (¿para qué ibas a pagar dinero a alguien que te farmee gold? Te compras un CREED, el ítem de un mes de juego, y lo vendes por muchísimo gold in-game); y a los que no quieren "pagar" para jugar.

  • Por último, que a día de hoy, en 2013, se siga criticando un proyecto de talla internacional porque sale en inglés principalmente, es de puta risa. El inglés es prácticamente fundamental para sobrevivir en este mundo. Aprendedlo y dejad de quejaros. El español nunca estará como idioma prioritario en un MMORPG porque somos una comunidad bastante cutre en este tipo de juegos. Y tu comentario es un buen ejemplo. Si todo es quejarse por pagar, etc. ¿para qué iban a invertir millones en localizarlo a nuestro idioma? Por otro lado, saben de buena mano que los Alemanes o los Franceses sí estarían dispuesto a pagar por un juego de esta categoría, porque saben que es un producto de mucho dinero invertido.

En cambio nosotros somos unos rácanos xdd

2 1 respuesta
DevilFish

#2453 Y tu opinión es de un conformismo increíble... con algunas buenas perlas y contracciones: sois muchos los dispuestos a comprar el juego, franceses y alemanes si estarían dispuestos entonces supones ya que no somos tantos. Asi que eso de que para que lo tienen que localizar pues básicamente no lo hacen porque ya tienen a gente que les defiende como buenos fanboys con el razonamiento de: yo entiendo ingles así que me da igual y si tu no lo entiendes es culpa tuya.

Y hay se ve como el wow lo localizo para alcanzar a esa gente que no entiende ingles que es básicamente la mitad de la comunidad y claramente paso a tener muchos mas subscriptores, gracias a que la comunidad no solo lo pidió y se quejo sino que mientras pagaba para jugar.

Luego te dicen que si farmeas vas a poder jugar "gratis" y por supuesto el que vende ese mes con ese dinero que se gana no va a romper la economía, no, exactamente igual que si hubiera chinos solo que ahora el pastel se lo quedan ellos legalmente.

Y para acabar nadie dice que sea obligatorio sacar un juego en castellano, hay cientos de juegos que salen a día de hoy que vienen en VO con subtitulos y muchas veces se agradece puesto que hacen un cast del voiceover bastante mejor.

#2455 se nota que has leido mi post. y por cierto la ley Toubon. que tanto os gusta mencionar si afecta al ámbito de los videojuegos, pero, no obliga a las compañías a traducir los juegos que lanzan al mercado.

La ley tan sólo exige la traducción de mensajes dirigidos al consumidor, o lo que es lo mismo: mensajes publicitarios, de contenido legal (copyright, condiciones de uso, etc.) y las instrucciones de uso (manuales z similares). El texto del propio juego, por tanto, puede estar en cualquier otro idioma.

Laws 101 pls.

3 respuestas
nizku

#2454 que pesaditos con el mismo temita siempre.
Para francia y alemania es obligatorio que esten los juegos en su idioma ya que sino no los pueden comercializar físicamente,
ahora dirás, pues que pongan esa ley en españa, y yo te contesto, si ponen esa ley, nos llega aquí el fifa, el call of duty y poco mas :D

Un juego se traduce cuando la empresa hace un proyecto de mercado, y atienden a que resulta viable económicamente la localización, las quejas les importan una mierda, hablamos de empresas serias, no de papa y mama ;)

2 1 respuesta
B

#2454 Se me va a hacer difícil debatir correctamente con tu reducida capacidad lexico-semántica (y no, no se trata de ofenderte, es lo que demuestras escribiendo) pero procuraré hacer un esfuerzo para dejar mi punto de vista bien claro.

Y ahora vamos a ello:

Todo tu primer párrafo es deliciosamente absurdo. Primero que todo, "¿contracciones?" WTF. Y ahora, cuando hablo en primera persona del plural "muchos estamos dispuestos" me refiero a todos y cada uno de los que vamos a jugar, independientemente de su nacionalidad. Así que no hablo de los españoles. Después, el juego va a salir en alemán y en francés porque en sus respectivos países tienen leyes que los obligan a localizarlos. Así que el proyecto WildStar como tal única y exclusivamente está desarrollado en inglés, pero independientemente de eso, como saben de primera mano que Alemania y Francia son puntos calientes de consumidores de MMORPGs (no como España) no les supone un riesgo de inversión tan grande traducirlos, sino que se convierte en puro trámite.

El segundo párrafo hace referencia a la localización del WoW, con el que pasó exactamente lo mismo que pasará con WS si triunfa. El juego se fue expandiendo y a cada país que lo recibía con los brazos abiertos, se le concedía la localización. Y no al revés, ¿Lenguajes iniciales del WoW (como del 99% de MMORPGs cuando salen al mercado)? : Inglés, Alemán y Francés.

El tercer párrafo es otra confusión consecuencia de tu pobre comprensión lectora, ya que cuando hablaba de incorporar CREDD (tiempo de juego) a la economía, me refería IN-GAME, hijo de mi vida, no en la vida real. Por supuesto que salen ganando ellos (Carbine Studios) antes que los chinofarmers con el CREDD. Pero parece que no lográis a entender que el dinero que esta gente gana viene de una inversión económica en un producto comercial, su juego. Y que para más inri, cuanto más dinero ganen, mayor inversión constante seguirá recibiendo WS para que se amplíe, expanda y mejore. Eso es garantía de vida para el juego.

Y el último párrafo ya es la puta risa. Pero la puta risa. Porque si te refieres a que salen con subtítulos en ESPAÑOL... hijo de mi vida, ¿no ves que eso ya es estar traducido? Todo respecto a las voces es sobre el doblaje, NADA que ver con la traducción.

Por el amor de Dios, ¿pero tú de dónde has salido?

1 respuesta
mimmosin

#2454

"Luego te dicen que si farmeas vas a poder jugar "gratis" y por supuesto el que vende ese mes con ese dinero que se gana no va a romper la economía, no, exactamente igual que si hubiera chinos solo que ahora el pastel se lo quedan ellos legalmente."

Esto, aqui creo que es muy equivocado. El mas claro ejemplo y maximo exponente de este sistema hibrido de pagos es el EVE online. En el eve la suscripcion si mal no recuerdo son 14.99€ y a parte se venden los PLEX que vienen a ser los items con los que ganas tiempo de juego, se venden por 33 millones cuando yo jugaba, seguramente ahora haya cambiado porque el mercado fluctua y varia los precios. Es un sistema que funciona y no se carga absolutamente nada del juego, es mas, es un sistema perfectamente controlable en el momento en el que los GMS/CMS/DEvs pueden corregir el rumbo de la economia retirando/poniendo PLEX/CREEDS en circulacion.

Tio el sistema de los items que dan tiempo de juego se eleva a una economia real en un juego, participan los mismos aspectos y se juega practicamente con las mismas reglas. A pesar de la parrafada que te acabo de soltar te animo a que te informes un poco sobre este sistema en el juego Eve online y coseches tus propias expectativas una vez informado.

Un saludo.

1 respuesta
DevilFish

#2457 he jugado al EVE y si por esa época de los 30kk pero aun así yo necesitaba dinero al empezar que hice: vender 2 plex y tener dinero suficiente para vivir en el juego meses así que por mucho que me informe lo siento, mi punto de vista es que desbalancea la economia, porque, el dinero venga de la compañía o venga de chinos puedes conseguir lo que quieras siempre que tengas dinero real y se venda el item en el juego.

#2456 Se me hace dificil a mi explicarle a alguien tan cerrado eso si sin ofender:

Cuantos cientos de miles/millones de personas juegan en España al wow? en latinoamerica? seguro que muchos menos que Alemania verdad?

Ah por cierto ya que te gusta hablar de leyes deliciosamente absurdo es no tener ni idea y hablar, la ley en Francia ya la explique en mi anterior post cuando quieras debatir sobre leyes me llamas o si lo prefieres la mencionas aquí con tu grandiosa elocuencia.

Ahora presentame si quieres el estudio de mercado en el que ves claramente que Alemania y Francia tendrán millones mas de jugadores en el día 1 que los hispanohablantes para compensar esa localización que seguro que también tienes bajo la manga. El juego puede triunfar aqui y ser un fiasco en alemania o viceversa o que todo vaya bien en ambos pero vamos el español esta suficientemente extendido en el mundo como para estar a la altura.

También mencionas que el wow salio en Ingles frances y aleman, el WOW salio exclusivamente en ingles y tubo sus Language Packs meses y años después en 10 idiomas distintos que con que hagas una búsqueda en google ya los encuentras.

Y ahora a ver si entendéis yo no digo que la empresa no se pueda beneficiar con los CREDD mejor eso que los chinos, pero no puedes decir que eso no influye en la economía in-game porque si yo me gasto el dinero de 6 meses en venderlos para comprar items claramente estoy rompiendo la economía.

A lo que me refería con el ultimo post es que no se necesita una localización completa cuando una traducción muchas veces es mejor porque se ha hecho un mejor cast de voces si no entiendes eso, sera que ves muchas series o películas en VO y luego en castellano.

Os empeñáis en defender las cosas a muerte como si os fuera la vida en ello relájate un poco que no me estoy metiendo con vuestra familia, estoy debatiendo cosas que ni me van ni me vienen porque todo esto es decisión exclusiva de la compañía ni tuya ni mía. Lo que pasa que aquí si expresas que no te gusta una decisión ya eres todo un troll.

edit: El juego me gusta, lo comprare y pagare los meses que se me apeteza por cierto eso no quita que pueda decir lo que quiera.

3 respuestas
HeXaN

#2446 La inserto correctamente.

1 1 respuesta
Galdor

#2459 Gracias, por que se me veía mal? Que hay que hacer?

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags