A 140 km/h en 3ª??

E

Buenas. Hace unos dias un amigo me comento que puso un ford focus hirvonen de 140 CV a 140 km/h en 3ª, yo y otro amigo decimos que es imposible ya que el motor iria faltal, que es imposible.
Vosotros que pensais

1 comentario moderado
B

que tu amigo es retarded y aunque lo haga probablemente joda el motor en 3 dias.

E

Si eso pienso yo, pero el no, el dice que lo ha hecho

Solidus47

Pues seguro que es verdad, a tope de vueltas en 3ª seguro que los engancha.

ReYzell

tu colega fuma en pipa

esa velocidad en esa marcha solo me pareció verla estrujando el GTI de un colega con cambio automático y aun así creo que no eran 140.

E

#5 pero iria faltal el motor y el dice que el coche iba bien

DeaTH

hombre con fatal no se que quieres decir, iria al corte y pista.

E

que no podria durar mucho a ese ritmo, el motor sufriria muchisimo

1 comentario moderado
exon1

Lo que importa son las revoluciones a las que estaba el motor xD que igual tiene una caja de cambios muy extraña, a saber xD

ReYzell

#11 seria la 3º mas larga del mundo. cuando llegase a 5 le faltaría fuerza, y la sexta estaría para las cuesta abajo.

neo-ns

Pues el Elantra que tengo de 112cv en 3, a 4400rpm de 4500 se pone a 110/115 = 105 / 110 margen de error del contador y comprobado por GPS, asi que nose...

El impreza la verdad es que no le he metido tanta caña, cuido mas el motor... pero en 3 si que lo pongo a 100 sin problemas, ya que el gasolina estira algo mas que el diesel.

Kb

de que sirve un coche en 4500rpm ?

pregunto en serio, el diesel que llevo a 2200 ya le cambio yo la marcha manualmente aunque sea automatico el coche

E

En el cuadro el coche marca hasta las 6000 rpm,asi que a mucho mas no podria ir, y a esa velocidad no puede llegar en esa marcha pienso yo, el motor no puede

neo-ns

#14 para una cuesta arriba sirve por ejemplo.

Y

Me lo creo. El golf tdi de 110CV de mi padre se pone a 120 en 3º asi que me parece factible eso de 140 con el coche de tu colega.

AlejaaaN1

Yo he visto un 170 cv a 170 o 180 no recuerdo bien en 3

Inver

Posible posible si que es, pero aconsejo a tu amigo que no lo haga a menudo.

psikotron

Los cv no tienen nada que ver con el desarrollo de la caja de cambios.

Puede ir perfectamente a 140km/h en 3ª (mi coche corta a 150 - 160 en 3ª).

¿El motor sufre?, ¿El motor no da?, Un motor gasolina a altas vueltas es cuando entrega lo mejor de sí (por norma general).

Saludos

n4x0

un motor actual no sufre tanto como los antiguos, ya que el corte lo hace la cpu del coche, antiguamente el corte era por el rebote de valvulas a causa de las revoluciones

Sh1n0d4

Yo tengo un mísero ZX 1.6i de 90cv y lo he puesto a 105-110 con 3ª por barna ... ( Si vale reconozco que fue una ida ... pero bueno, son cosas que pasan :/ ). Eso si, el motor iba muy a fondo y las revoluciones al máximo ...

De todas formas no creo que se joda un coche porque hagas eso algunas veces ... otra cosa seria si abusaras de eso. De todas formas, como dice piskotron ... en coches de gasofa ... no les duele tanto ... en Diesel creo que debe doler mas XD

C

Un Lacetti 1.6 a 105-110 en 3ª.

NeCkiL

Cuanto ghost.

1
siquetal

vamos lo que dicen que no puede ser sera que no han subido mucho de vueltas un coche, el de tu colega no se pero el mio por ejemplo si coje 140 en tercera. un saludo

neo-ns

Hay muchos que no tienen ni idea, y si.. el corte lo hace la ECU, los que suelen subir mas son los gasofa.

H

#1 tu colega es subnormal flipandose por ello si de verdad lo ha hecho, ya que lo más probable es que le dure 2 dias el motor del coche (si no le ha petado ya) de esta forma, además de consumirle todo el deposito haciendo esa tonteria

siquetal

#27 con lo de la gasolina totalmente de acuerdo, pero lo del motor...hombre si vas siempre al corte te lo acabaras cargando porque va mas forzado. O en un coche diesel tambien forzara mas el motor. Pero en un coche gasolina que el Par lo tiene casi siempre muy cerca del corte no creo que sea para tanto valla

ZeroX_r00lz

Supongo que la gente que tiene un coche gasolina de 100cv, se creerá que los da a 3000 rpm o como?

PD: El Elantra 2.0 140cv de casa corta a 150km/h en 3º. Sabeis que hace este coche a 140km/h en 3º? Sí, entregar la máxima potencia.
PDD: Para todo lo demás, #20

neo-ns

#29 jujuj yo tengo el 2.0 CRDI y corta sobre 110, el impreza no lo he provado y tampoco es plan de fundir las marchas.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • neo-ns
  • psikotron
  • ChaRliFuM
  • siquetal
  • ElPadi
  • Lagu