A 140 km/h en 3ª??

sPoiLeR

Ahi ahi al corte, ya veras lo que dura el motor.

Esta historia me recuerda a una chica que su novio con un bmw por autopista redujo de 5º a 2º pensando que era 4º.....ademas debió hacer una fuerza del copón, reventó caja de cambios, transmisión etc....

ShElByK

528i 145 km/h el corte en 3º y no, no se va a morir por eso. Lo hago bastante amenudo y ya van 276.000 km y 0 averias de motor.

Es más las pruebas de compresión de los cilindros muestran que los 6 cilindros están con una variación de 0.2 bares entre ellos.

Un coche de ahora (inyección electrónica) no sufre como bien han dicho arriba por ir altos de vueltas y cambiar a revoluciones máximas.

Un saludo

ShElByK

#31

Eso es otra historia bien distinta. En segunda un BMW hace 100 kmh si le cambias (que hay que forzar muy mucho la marcha para que entre) a 2ª desde 5ª digamos a 140 kmh.. es lógico que no aguante.

frankiko

si es gasolina si, es diesel nose...yo mi fiat bravo 1.6 16 v lo he puesto a 120 en tercera cerca d las 6000 rpm, asike supongo que sera verdad

B

yo mi seat marbella un dia lo puse a 50 km/h en 3ª

edit: os preguntareis como... si, es que es gasolina.

Abhorash

Tengo yo entrado en autopista con mi pobre Renault 11 TXE a 110 en 3º, con sus 90 caballitos y 5 velocidades. Asi que un Focus con 140 cv dificilmente no podra hacer lo mismo en 4º. Otra cosa es que al amigo le vaya a durar dos dias.

T

Mi coche lo he puesto en 3º a 165 FACILMENTE y en 4º a 190 FACILMENTE!! ME SOBRAN LAS MARCHAS!!!!

PD: Me lo puedo permitir ya que de normal no suelo darle caña, pero un achuchon ocasional a un motor gasolina nunca viene mal.

psikotron

No se os va a morir el coche por ponerlo al corte en 3ª, estad tranquilos. Si lo hacéis bien, es decir, de forma esporádica y con el motor bien caliente NO PASA NADA.

El corte de inyección en si no es bueno porque se calientan bastante las cabezas de los pistones y puede haber detonaciones no controladas posteriores, pero vamos, que eso solo pasa si estáis un buen rato al corte sin parar!!

Por darle cera de vez en cuando, mientras se haga bien, NO PASA NADA.

P.D. Odio cuando la gente habla sin saber...

elkirby

Derroche de gasolina llamo yo a eso.

sacker

#14 no sé si te han contestado ya, pero te explico:

un coche entrega su potencia y par (fuerza) de forma diferente según a cuantas rpm's lo lleves. Por ejemplo si miras este gráfico (un bmw 530i)

puedes ver que si el tio cambia su coche a 2500 vueltas el coche le entrega el par máximo (300Nm) pero tan solo unos 70kW (95cv). En cambio si estira el cambio hasta las 6600rpm, sigue teniendo un par cercano al máximo y el coche entrega 190kW (260cv). Para exprimir este coche en un circuito, deberías llevarlo continuamente lo mas cerca de las 6500 vueltas que puedas.

Y para eso sirve cambiar a mas vueltas, aprovechar toda la potencia del coche.

Si no me he explicado bien, puntualizadme, que soy informático, no mecánico xD

A

Yo os voy a hablar desde mi experiencia personal, tengo un toyota auris 1.4 diesel 90cv y si estrujo a 4500-5000 (donde corta) en 3ª lo pongo a 120km/h.

Y es un 1400!!! Por lo que el focus ese de 140cv que sera minimo un 1900...pues a 140 probablemente si.

Y

Cuanta mas trallas le metas a un coche, antes rompera por algun lado. Es cuestion de estres y desgaste.

ChaRliFuM

Depende mucho del coche y del desarrollo de la caja de cambios, pero creo que es mas que problable que en 3ª llegue a 140.

Lo de #31

Mas que reventar la caja de cambios, lo que revientas es el embrague ya que literalmente se destroza ya que no es capaz de absorber semejante diferencia de vueltas que generas al engranar la 2ª velocidad entre el eje motor (ruedas y transmision) y la caja de cambios (2ª velocidad) Los discos de embrague suelen traer unos muelles que son los que amortiguan esas diferencias de vueltas, pero claro... hablamos de diferencias de como mucho 1 o 2 velocidad y soltando el embrague progresivamente xD

kakarikez

el golf gti corta en 3º a 170, asi que no lo veo tan exagerao

Lagu

corrado 4º a 210

psikotron

#31
#43

Si, y además suben tanto las rev's del motor (al pasar de 5ª a 2ª el motor no corta xq es la inercia de las ruedas la que mueve la caja de cambios - motor) que seguramente se produzca flotabilidad de válvulas y se terminen doblando las mismas.

Lagu

#46 flotación de válvulas eso que es¿

granaino127

Los motores Ford no son una proeza en rendimiento pero bueno... Con 140cv pasandolo de vueltas y con algo de pendiente a favor quizá...

En llano lo pongo algo en duda salvo que sea gasolina y estaría casi casi... El 160cv TSI del vag lo puede hacer algo sobradillo pero no solo es mas potente si no que es mejor motor y rinde mucho mejor.

ChaRliFuM

#47

Las valvulas digamos que estan comandadas por el arbol de levas el cual las abre cada 2 vueltas de motor (en el caso de los motores de 4 tiempos), que significa esto? que aproximadamente a unas 6000 rpm el motor hace que la valvula tenga que regresar a su sitio unas 50 veces por segundo y cuantas mas R.P.M alcance le motor, mas veces por segundo tendran que abrirse y cerrarse las valvulas y es aqui donde viene el problema. En un coche de calle normal, los muelles (tambien conocidos como resortes) no estan preparados para ser capaces de llevar a su sitio las valvulas con tantisima velocidad por lo que se produce lo que se llama "flotacion de valvulas". Las consecuencias de este fenomeno pueden producir desde un mal funcionamiento hasta una averia bastante grande ya que si el piston sube en el momento que la valvula esta completamente abierta puede pegar en la base de la valvula y doblarla, este golpe puede producir incluso que el piston cabecee y esto significa que "la has liao parda" xD

E

#48 te digo que la carretera por la que lo puso de pendiente a su favor poca, mas bien en llano y con algo de pendiente en contra.

Le sigo diciendo a mi amigo que puede que lo haya hecho como muchos decis por aqui, pero que me resulta extraño nada mas, no entiendo mucho de motores, pero pienso que el motor no le ira bien hacer eso todos los dias

Lagu

dudo mucho que si un motor esta preparado para cojer ese numero de revoluciones, el arlbol de levas no lo este...

ChaRliFuM

#51

No se trata del arbol de levas, se trata de los muelles de las valvulas, el arbol de levas gira conforme al cigueñal, por lo que a no ser que tengamos un problema grave en la distribucion del coche, no deberiamos de tener nunca un problema con las valvulas y el arbol de levas. Aqui el problema es el taraje de los muelles de las valvulas. Generalmente los muelles de las valvulas vienen tarados para soportar sin problemas hasta el corte de la ECU, por lo que en aceleracion nunca deberiamos de tener el problema este sino mas bien en reducciones de marcha ya que es ahi donde podemos sobrepasar el limite fisico de r.p.m del que la ECU no nos deja sobrepasar ya que no es el propio motor el que se hace girar a si mismo sino la inercia de las ruedas y de la transmision.

Lagu

si puede ser si lo que nunca me han dicho un caso real de alguien que haya echo esa salvajada xd

ChaRliFuM

Pues hombre, hay mucha gente que le gusta llevar el coche al limite y hace verdaderas salvajadas en las reducciones, si tu por ejemplo vas a 170 en 5ª velocidad, y para reducir la distancia de frenado, metes 3ª es posible que te ocurra esto si no mides muy bien la frenada ya que el motor se sube de vueltas una puta exageracion

Lagu

vale caballito rampante ya lo probare ;)

siquetal

#48 ¿que tiene que ver la pendiente para subir las revoluciones al corte en 3ª? si me dices en 5ª vale, pero cualquier motor en llano es capaz de llegar al corte de revoluciones en tercera vamos...

W

corsa 1200 65 cv 120 en tercera. Modelo del 98

shasta_020

Es posible porque yo tengo un focus 1.6 115Cv y en 3ª a 6.200 vueltas o asi va a 130Km/h asique el 2.0 es posible que estire un poco mas.

granaino127

A ver chicos... No os confieis en la velocidad que cogen en tercera coches de menos potencia y hagáis una regla de 3.

Casi cualquier coche de 70cv gasolina puede coger los 110, 115, 120 en tercera pero cuanta mas velocidad hagamos la fricción con el viento ejercerá mas empuje negativo sobre el coche y para suplir ese empuje hacen falta muchos mas CV... La ganancia de velocidad punta a determinadas velocidades es ridícula comparando los muchos cv de diferencia que puede haber... aparte de que no se pueden comparar pesos de coches distintos y con CX distintos.

En este caso si es gasolina y 5 velocidades es posible que los coja poniendolo al limite... Obviamente, como dijeron si el motor esta en caliente y se saben hacer cambios, no dañaras nada, pero eso no quiere decir que no se produzca un desgaste prematuro de todos los componentes, incluso ruedas, aparte de gastar mas combustible...

En un diésel olvidáis de 140 en cuarta con esos cv porque entre otras cosas esos motores suelen tener cajas de 6 velocidades...

McNuel

yo tambien tengo un 1.6 gasolina y supera 1xx tranquilamente en 3, no lo suelo hacer por que leer en una pantallita 40 l/100 no me hace mucha gracia

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