Aditivo para el combustible

Kul

#28 Si,ese es.Te comento un caso,un Focus 1.8 tdci luz calentadores parpadeando le hago diagnosis con la IDS (programa de Ford) fallo en la FIP.

Hablo con mi cliente y le comento que podemos probar a cambiar filtro gasoil y echar aditivo,si no hay daño mecánico se suele solucionar.

Después de dejar que se caliente el vehículo le hago unos kilómetros a 3000rpm/3500rpm y subiendo alguna cuesta incluso más,al principio me saltaba el fallo y se me limitaba pero después de estar andando con ella dejo de fallar.

Vuelvo al taller borro dtcs, vuelvo a probarla y todo ok hasta día de hoy,eso le pasó el verano pasado.

Un buen aditivo ayuda mucho si el vehículo no presenta fallos y tiene km es bueno echarle,si tiene algún tipo de avería primero diagnosticar y valorar

Kul

#30 los aditivos ayudan siempre que no haya daño mecanico.

Otro ejemplo un taxista con una Scenic 3 300000km dpf obstruido coche limitado,después de dos limpiadores de DPF con poco gasoil y con una conducción de 30min a 3500rpm +- se apagó la luz de polución en el cuadro y pude borrar el dtc.

Eso fue está semana,ya comentaré cuanto le ha durado,lleva 3 días currando y de momento todo ok,si no con los km que tiene le tocará ya cambiar el filtroparticulas.

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spyro512

#32 el aditivo no eleva la temperatura de combustión y por tanto tampoco la de escape, por tanto no creo que ayude demasiado a desentaponar un filtro anti partículas.

Hay mucho mito en estos productos. Alguno podría funcionar pero en general es tirar el dinero.

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B

#33 Yo trabajo en una tienda de recambios y practicamente todos los talleres usan estos productos porque si funcionan, los unicos que no los llevan son los talleres que el dueño es un señor de 60 años a punto de jubilarse que opinan como tu, que es tirar el dinero en esos productos. La gente que se forma en mecanica o entiende un poco del tema sabe que van bien.

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SpiuK

#34 Preparate.

1
BuLLeT_AZ
#34StaedLer:

La gente que se forma en mecanica sabe que van bien.

Xd

spyro512

#34 la powerbalance se vendía como churros y ya ves.

Es mucho más efectivo el cambio de estilo de conducción que se aplica nada más echar el aditivo, que el propio aditivo.

Es como si para el dolor de garganta metes el nabo en un cubo de hielo y te tomas un ibuprofeno. El ibuprofeno sólo también funcionaría.

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perez_chuck

.

B

#37 El timo de la powerbalance duro ¿1 año?, los aditivos llevan vendiendose la hostia de tiempo, no me parece un ejemplo muy acertado. Yo te hablo de talleres que mueven 15-20 coches al dia y ven los resultados a diario de los aditivos, yo mismo los tengo visto. Y sobre todos los productos para echar antes de la ITV, se venden como churros y nunca nadie viene a quejarse despues porque funcionan, no tiene mas vuelta de hoja. Y dentro de los aditivos hay marcas y marcas, esa es otra, si vais a una gasolinera y comprais una marca de mierda a cuatro duros pues que quieres.

Pero bueno que yo no os quiero convencer de nada, eso que os ahorrais. Yo el miercoles le voy a cambiar el aceite y todos los filtros a mi cochecito (aunque solo le toca el del aceite) y le va a caer el producto del que hablo en #29 y un limpia inyectores antes de ir para el taller. Desde que le hice la repro lo tengo bien mimado.

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perez_chuck

#39 Qué limpia inyectores recomiendas?

Igual me he liado en #38, solo busco limpia inyectores.

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B

#40 https://www.amazon.es/Tratauto-Limpia-Inyectores-Gasolina-300/dp/B0183WPOUW/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=limpia+inyectores+tratauto&qid=1592753015&sr=8-4

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spyro512

#39 pues ya sabes, la siguiente prueba a ir a la ITV solo con ese paseíto reparador y ya me dirás si era necesario el aditivo.

La verdad que más allá de decir si funciona o no, estaría bien que dijeras cómo crees que funciona. He oído 100 teorías y cada cual es mejor. Algunos pensando que el aditivo llega al escape y “toca” las superficies, diluyendo la carbonilla. Esa es la que más me gusta.

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perez_chuck

#41 diesel es, pero imagino que también lo tengan

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B

#42 Pero a ver, tu te crees que los dueños de los talleres que son los que les llevan muchas veces los coches a los clientes a la ITV no le dan antes el paseíto reparador? Le pegan un buen viaje para quitarle toda la carbonilla, no sabran ellos como hacerlo... Eso lo utilizan en el ultimo caso porque suelen ser coches antiguos en los que el cliente no quiere gastar apenas dinero y de primeras no quieren usar el producto para que no aumente la factura.

#43 Este entonces https://www.amazon.es/Tratauto-Limpia-Inyectores-Antihumos-Di%C3%A9sel/dp/B0183WPIP8/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=limpia+inyectores+tratauto+diesel&qid=1592753670&sr=8-4

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Kul

#33 cuando quieras hablamos por tlf,te paso el teléfonos de mis clientes con esos dos casos y ellos mismos te lo pueden confirmar.

Aditivos de humos preitv no lo utilizo,ni llevo coches a ITV.

Solo he comentado mi experiencia con esa marca y limpiador de DPF,que igual que con esos dos casos a funcionado con una Ford Transit Custom con 160000km ,hasta que no le cambié el DPF y el sensor de presión diferencial y su correspondiente aprendizaje con la IDS no se solucionó.

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SpiuK

#45 ahora te va a mandar una foto etc

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Kul

#46 ? XD

spyro512

#44 ya ya, pero dime: qué hace? Cómo funciona?

#45 te pregunto lo mismo: cómo funciona? Cómo desbloquea un filtro atascado?

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BuLLeT_AZ

#48

Kul

#48 búscalo en google,yo no gano nada explicándolo aquí.

He comentado varias experiencias que son reales y no te las crees,paso de perder el tiempo aquí con intentar ayudar o aconsjar a nadie.

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BuLLeT_AZ

#50
Vamos, que eres comercial de algo que no puedes explicar como funciona... :psyduck:

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Kul

#51 Repito,yo no gano nada con postear aqui,solo he comentado dos experiencias que ha funcionado y una que no.

Pero como en los foros la mayoria sois ingenieros y voy yo a explicar nada? xDDDDDDD

Para todo lo demas google.

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BuLLeT_AZ

#52
Y se da la casualidad que... el que te pregunta igual no solo es un ingeniero de foro Xd

HeXaN

El problema es que hacéis las experimentaciones cambiando varias variables y así es imposible saber qué es lo que ha funcionado.

Metéis cambio de aceite + líquidos chungos + paseito revolucionado y claro, así es imposible saber qué coño ha provocado la mejora xD

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Kul

#54 No es ningun experimento echar aditivo para DPF directamente al deposito y llevarlo a altas vueltas durante X minutos,las regeneraciones del grupo VAG activa el modo regeneracion y tienes que salir a carretera en ese rango de revoluciones,cuando terminas lo desactivas con ODIS,VASPC,VAGCOM, depende del que utilices y das por terminada la regeneracion.

Yo siempre recomiendo que un coche con DPF si solo se hace ciudad sacarlo a carretera y llevarlo sobre las 3500rpm durante 10 15 minutos para hacerle una limpieza por que cuando ya estan obstruido depende del vehiculo suele ser una reparacion costosa.

En el caso de que toque reparar o cambiar el DPF y el coche tiene muchos kms tambien se debria de cambiar el catalizador si no toda la carbonilla que tiene acumulada el catalizador ira de nuevo al DPF... y verificar con la diagnosis como trabaja el sensor de presion de diferencial por si ha cascado.

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HeXaN

#55 No has entendido lo que quiero decir con mi mensaje.

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Kul

#56 Pues puede ser que no,pero gaosil + limpiador dpf+ hacer regeneracion como lo hace el grupo VAG en carretera no creo que sea una experimentacion cambiando varias variables.

Pero vamos,segun algunos tambien los "aditivos" como la CERINA,ADBLUE que utiliza psa y ford en algunos modelos tampoco serviria para nada

E

El mejor aditivo para la gasolina el e85 premoh!

MendozaH

Yo os puedo aconsejar sobre gasolina.

Utilizo todo de Liqui Moly. Existe el limpiador de inyectores, que no es para echarlo cada 4000km pero de vez en cuando nunca esta de mas.

Para el motor utilizo el TopTec también de Liqui Moly. 4100 para el 5w40 en verano y 4200 para el 5w30 en invierno. También le eché cuando lo compré el tratamiento cerámico para el motor, el Ceratec. Limpio el motor con el limpiador de LiquiMoly, echo media garrafa de aceite, el Ceratec y ya el resto del aceite. Este dura 50k KM hasta que toca reponerlo, es importante no echarlo antes porque te cargas el motor.

Mi coche es TFSI ( suenan a taques ). Pues fue hacerle el cambio y otra historia completamente. El sonido a ralentí y funcionando cambió muy a mejor.

En el 1.8T eché el MT10 que es similar a Ceratec y encantado.

#40
LiquiMoly. Tienes para diesel y para gasolina

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B

#48 Si ahora me pongo a explicártelo, espera ahí sentado que no tengo otra cosa que hacer. Te estuve hablando bastante bien porque te tengo algo de respeto por tu trayectoria en el foro, pero me estas demostrando que eres un bocachancla de manual, no tienes ni puta idea de lo que estas hablando, pisaste un taller 5 veces en tu vida como mucho y seria en la casa oficial de la marca de tu coche para que te sellen la g4r4nt14 porque eres un panoli al que le toman el pelo cobrandole 110€ por el cambio de aceite y filtro.

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