¿Algún consejo a la hora de comprarme un coche?

gabigoxi

#60 pues eso me pasó a mi. El primero un ibiza del 98 que iba genial aunque viejo pero me dieron una hostia y tocó desguace. Después pase a un Corsa del 2007 que cada 3 semanas fallo motor etc, y los del concesionario decian que habían arreglado y volvia a fallar.

Así que harto di el Corsa en el concesionario Dacia y me salió la financiación del Sandero Stepway por 10K clavados ( quitando 2K por el Corsa y 1K de entrada).

Al menos por 13K me quede tranquilo de problemas con la segunda mano para años.

1
SuperMatute

Pilla un puretech que se comenta que son de lo mejor

A

Yo viendo el pufo que puede ser comprar un coche de segunda mano me pillaba un Dacia con GLP
Con tu presupuesto te llega para pillarlo en un concesionario nuevecito
Te va a llevar del punto A al punto B, es barato de mantener y tienes 3 años de garantía en el concesionario
Además, son coches bastante fiables (eso no significa que no se rompa)

1
Nedaim

#45 #43 Pues en general no diría que mal. Es cierto que a los dos días se murió la batería (imagino que el coche llevaba parado tiempo esperando a venderse), pero en ese mismo día mandaron a uno de norauto a mi misma casa a ponerme una nueva así que sin problema.

Por lo demás hay que tener en cuenta que la garantía obligatoria no cubre todo y hay que pagar un extra por una completa (300 euros si no recuerdo mal, pero quizá eran 200). Y además si quieres que te lo entreguen en casa son 200 euros más (yo lo recogí que era gratis y me pillaba a 40 minutos).

El coche me lo entregaron razonablemente limpio y con la ITV pasada porque se le iba a caducar pronto y por política de empresa lo entregan con al menos 2 meses de ITV.

Si tenéis alguna duda más contesto lo que haga falta.

paxeco

financia financia q vas a pagar el coche x2

1 respuesta
SuperMatute

#65 no llega a 5k los intereses del mio, que era pagarlo a tocateja por 24k o financiado un total de 27k dando 7k de entrada. Ya si lo pones a diez años y no das nada de entrada si que te vas a un x2 xddddd

paxeco

#47 cuantos cvs tiene eso?

y que un coche no acelere una mierda es un puto peligro

1 respuesta
Tarles

Búscate una Picasso de las antiguas HDI que no tenga muchos km's y que el dueño parezca alguien medio normal, que si que el coche es horrible pero entre que el motor que si está bueno es un peñasco y la cantidad de espacio del coche te vas alegrar tela.

1 respuesta
BigBam

#68 Antes que llevar un picasso prefiero que me lleve del punto a al punto b un caballo arrastrado por los pies.

2 1 respuesta
NigthWolf

Si te montas y no tiene volante es que te has metido por el lado del copiloto, cuidado con eso que pasa

6
Arnius-Fox

#34 Pero estamos hablando de meter objetos de gran altura? o relaciones altura con espacio?

Yo digo altura en relación al techo, que por estar mas alto (ganancia en seguridad pasiva en algunos aspectos) se piensan que tienen mas espacio, y la verticalidad como que luego no la usas mucho y en la finalidad te queda el mismo espacio, ojo hablo de las plazas de los ocupantes no del maletero.

Luego esta lo que dices, que te es mas fácil subir la mercancía a un SUV que un coche de altura normal, yo no se tu, pero a mi me resulta cargar mas fácil en una berlina que tener que subir mercancía a un vehículo alto.

Pero esos argumentos no son de relevancia al final, yo hablaba de las plazas de los ocupantes comparado con una Berlina del mismo segmento, hay todo tipo de vehículos para el tema del espacio, yo echo mierda al SUV mas por otras razones obvias que sabemos muchos xD

1 respuesta
gabigoxi

a mi es verdad que como coche familiar siempre me ha atraído xD práctico parece. Eso si, viejo también jajaja

2 2 respuestas
Imperator21

Yo llevo ya 2 hyundai, me cambie por capricho y estoy contento con la marca la verdad, no me han dado ningún problema nunca y son baratos de mantener en mantenimiento.

En 12 años el i30 lo único que tuve que cambiar (aparte de lo tipico de ruedas, mantenimiento) fue el embrague eléctrico que estaba raro ya

B2MM

#6 Te puedes mover en rangos un poco más alto si dispones de 15k, lo entregas y financias el resto a NO más de 2 años, se te quedaría una cuota mona y puedes mirar 18-20k.

Esto partiendo de la base que no renta financiar nada siendo pobre.(la casa si)

FerPina

#71 No, me referia a la al techo, lo que tu decias vamos. Yo antes tenia una berlina y si maletero tiene una altura muy baja y habia muchas veces que no podia meter lo que queira y lo que hacia era meterlo en los asientos de atras porque ahi si tenia altura. Con u SUV puedes usar los asientos de atras a la vez que puedes meter cosas de altura en el maletero cuando lo necesites (que no es siempre). Aunque con hijos pequeños que si carrito y mil mierdas ayuda mucho.

Luego lo de la altura de suelo a vehiculo es una de las razones por las que mi padre esta planteandose un SUV (y eso que era totalmente anti SUV). Esta mayor, tiene la rdilla jodida y un SUV al ser mas alto le molesta menos entrar y salir del vehciulo. Que con un coche mas bajo (no de altura si no espacio suelo a asiento digamos) pues le duele mas y le cuesta mas.

PEro en los habitaculos como bien dices la distancia es la misma, no es mas alto el techo, vas a caber igual en uno que en otro. pero da esa falsa sensacion por estar mas levantado.

A

#69 Comentario de cuñado
Una picasso con un motor 2.0 HDI de los antiguos te lleva hasta el fin del mundo

1 respuesta
SaRev0K

#1 coche nuevo 8000 euros? Je

1 respuesta
gabigoxi

#77 y menos xD

https://es.aliexpress.com/item/1005005789617691.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=18928172568&albag=&trgt=&crea=es1005005789617691&netw=x&device=c&albpg=&albpd=es1005005789617691&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA2KitBhCIARIsAPPMEhJBTVY9tvPnXxOBSHE6BCQo84VULBLGjPQz3TwXqeYIgrE5SSo0EJ4aAoUDEALw_wcB&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=9884380aaa8a40c19acdcb4387a005dc-1705681954325-01403-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=9884380aaa8a40c19acdcb4387a005dc-1705681954325-01403-UneMJZVf&terminal_id=4fad483203c04def9f18eddd461ca104&afSmartRedirect=y&gatewayAdapt=glo2esp

1
wdaoajw

#67 106 CV

No me has entendido, el coche acelera, lo que no le puedes pedir milagros. Un Focus de 140 cv es mucho más ágil, este es simplemente suficiente

Freyre

Comprate el más feo de segunda mano que veas pero importante:

  • Perfil social de dueños decente. Gente mayor, que te inspire confianza.
  • Kilometraje bajo
  • Gastate lo que necesite de primeras en mantenimiento de motor
  • Si tiene algún golpe/arañazo en la chapa mejor

Aún así te puedes equivocar, pero estoy cansado de oír lo de "la segunda mano es una lotería" tras comprarle un BMW a un gitano.

1 respuesta
kalvinone

#72 Uff yo he llevado el de mi suegro, HDI 90cv diésel, más duro que una piedra y sin grandes averías después de 380.000km. La dirección es hidráulica y no eléctrica con lo que haces brazo, y el cambio de marchas es típico de PSA de la época, tiene más recorrido que el Dakar.

1
Moonlight86

#53

Te falta calle para ver que la grandisima mayoría de coches de segunda mano , están llenos de vicios ocultos

He comprado tanto yo de segunda mano como cercanos y hemos tenido siempre 0 problemas, asi que deja de decir tonterias, cuando en España 2 de cada 3 compras de vehiculos son de segunda mano para que digas "LA GRANDISIMA MAYORIA", cuando los coches de segunda mano representan TODO los sectores, gamas y condiciones de todos los coches, tienes absolutamente lo que quieras.

1 respuesta
BigBam

#76 cuñado no, con gusto XD. Que oye, perfecto a quien le guste, pero no puede ser mas feo.

No lo digo ni por motorización ni nada por el estilo. Lo digo por feo.

Que si eres de los que no te importa y te la pela el coche, oye pues tienes un buen coche, pero yo en lo personal busco que me guste a mayores de que sea bueno.

LLoskka

#82 0 problemas ?! venga va no seas tan modesto con tu parque de coches .

Se huele a la legua.

1 respuesta
Moonlight86

#84 Si lo importante es mi caso personal y no la parte que he dicho que 2 de cada 3 operaciones de compraventa en España son de segunda mano para que tú vengas a querer reducirlo a un mercado pequeño y marginal y de vehiculos con problemas en su grandisima mayoria xd

Sinso

#31 Si es más caro ese consumo que diesel y gasolina xdd

1 respuesta
Dredston

#86 se traduce en una autonomía de 200- 300 km con el GLP y hasta 1.200km con ambos carburantes.

Cuando se me gasta el glp lo pongo en modo gasolina y ya.

Dependiendo de lo que puedas meter de gas pues tendrá más autonomía, para mí ir y venir de Madrid a mi ciudad por 27 euros es nada, ya si hago blabla me sale gratis ir en coche.

TripyLSD

Pro team coches de segunda mano o seminuevos.

Eso de que la mayoría de coches de segunda mano están llenos de vicios ocultos es cosa de la gente que se lo flipa comprándose un RS5 o un M4 a un particular en Alemania o en Magaluf.
Misma lógica que en las motos de segunda mano: evita modelos que son como imanes para macarrillas y niñatos pijos

Yo en su día buscaba anuncios de concesionarios por coches.net, pero ahora parece ser que wallapop lo peta mucho.
Si no, ve a lo seguro, y en Renault Ocasion que tienen cantidad de coches seminuevos, que tienen que cumplir unos requisitos mínimos, y te lo venden con las mismas condiciones que cuando les compras un coche nuevo. Cafetera de regalo incluída (truestory, por lo menos en su día)

1 respuesta
goliat17

Yo solo puedo darte 2, salvo que seas un experto, contrata a alguien que revise el coche/s que te gusten.

Compra algo que te guste y que sea mínima mente funcional, comprar solo con la cabeza por lo general termina resultando en arrepentimientos.

1
Arnius-Fox

#72 PSA durisimo como la C15

Tengo un fiesta con 424.000km con motor PSA también y tela lo duros que son.

Usuarios habituales

  • SuperMatute
  • Gamito
  • Aura-
  • Dredston
  • BigBam
  • wdaoajw
  • Arnius-Fox