¿Algún consejo a la hora de comprarme un coche?

wdaoajw

#88 el problema es que si vas a lo seguro, la diferencia entre coche nuevo y de segunda mano es tan pequeña que no merece la pena en la mayoría de los casos.

Yo cuando mire, un coche para una familia de 4 de segunda mano, encontrabas cosas entre 11-13k coches con aprox 10 años y +70k km de media.

Y por uno nuevo he pagado 13200... El mercado de segunda mano está carísimo, y los coches "baratos" están petados de vicios si, por 5-6k lo que encuentras son coches viejísimos con una barbaridad de km

2 respuestas
Sinso

#91 El MG ese se puede comparar a algo así?

https://www.coches.net/volkswagen-passat-20-tdi-140cv-advance-bluemotion-tech-4p-diesel-2012-en-barcelona-56914129-covo.aspx

2 respuestas
wdaoajw

#92 ese VW tiene casi 12 años, claro que se compara y en muchos casos lo mejora.

Los años pasan e incluso las gamas más bajas mejoran. Probablemente en equipación sea mejor el MG.

Lo más probable también es que el VW lo tengas que llevar al taller cada X o Y para cambiarle piezas por desgaste mientras que al MG en 5-6 años te debería dar 0 problemas.

El seguro será más caro, ITV cada año.

Y todo eso sin contar que un coche con 12 años y tan pocos km no me compro sin conocer al dueño ni loco porque da mala espina

Por ultimo, es más caro que lo que he pagado por el MG.

2 respuestas
Sinso

#93

#93wdaoajw:

Probablemente en equipación sea mejor el MG.

Segun la web de MG el equipamiento de la version basica (la tuya) es infinitametne inferior. Ya no digamos en prestaciones o habitabilidad.
Taller? Discutible, te puede salir un coche que en 4 años este hecho una mierda y uno que con 12 esté impecable
Seguro mas caro? Si ITV cada año? Correcto

#93wdaoajw:

Y todo eso sin contar que un coche con 12 años y tan pocos km no me compro sin conocer al dueño ni loco porque da mala espina

Cosa que podrias decir lo mismo de coches con 1 año( ejque si el dueño lo vende tan pronto malo), con 5 (ya ha dejado de ser un coche nuevo y el precio es altisimo) o con 12 (un coche con 12 años y tan pocos km no me compro sin conocer al dueño ni loco porque da mala espina). Simplemente yu no aceptas el mercado de 2ª mano porque es muy probable que ese passat le de 5000 vueltas a tu nuevo MG

Por ultimo, es más caro que lo que he pagado por el MG.

13200 has dicho que has pagado por el MG, ese Passat te presentas con 13000€ en efectivo en un sobre y es dificilisimo que no salgas en él montado.

1 respuesta
n3On

#80 Me acaba de recordar esto por lo de "gente mayor" xDDD

wdaoajw

#94 lo único "mejor" que ese Passat que en el mg es el motor de mejores prestaciones ( que no es poco, pero lo dicho previamente, si las prestaciones del motor del mg te valen...)

El resto? Aislamiento del ruido? La pantallita con chorradas que ni está ni se le espera? Incluso los asientos serán mejores. Probablemente en términos de seguridad también sea mejor el MG que el Passat de hace 12 años.

Las suposiciones de que un coche nuevo también puede salir malo... Pues claro coño, pero es muuuuuucho más probable que de problemas un coche de 12 años que uno nuevo, sea de la marca que sea

La etiqueta C vs etiqueta B (esto a mí me da igual, pero habrá gente a la que no)

A mí modo de verlo, estás pagando lo mismo por un coche que tiene 12 años que por un coche nuevo y lo único bueno que consigues son más CVs

También he visto mucha gente que no puede comprarse un Dacia o un MG porque consideran que ese tipo de coches son indignos o similar, y sin embargo cualquier cosa de VW, BMW, Mercedes les parece la reostia aunque tenga 20 años y 500k encima frente a un dacia nuevo

1
maw1

#92 esos kilómetros no se los cree ni el que lo vende macho

2 respuestas
Sinso

#97 Mis suegros vendieron un Córdoba con muchos más años con 44.000km

Jalajai

#31 y el ahorro? Yo por unos 50€ ando +800km en un i20 de mierda gasolina.
Edit: leí ahora tu respuesta 🤐

1 respuesta
oZk4h

si te pillas uno, metelo lejos de suvs que sepas que son conducidos por madres. Especial mención para los huyndais, Dacias y KIAS.
Roce que me llevé en el paragolpes el otro dia (se veia venir por la distancia que dejaba al aparcar). Es una de las cosas que mas impotencia da, volver de currar fuera y djear el coche en un lugar teoricamente seguro y luego andar rogando para hacer un puto parte en el que tú determinas los daños (parece ser que ella sabe mejor lo que me hizo a mi coche que Yo mismo xD). Luego esta el tema de "tengo que llevar a mi hijo" para eludir el buscar en google como hacer un tramite de parte amistoso por internet. La clásica de "tengo más años que tu y por ello soy mejor que tú / sé más que tú" o "por tener hijos sé más que tú y tengo siempre la razón"

nada eso, desahogo / consejo si te pillas coche, ya sea nuevo o no

sagha
#10BigBam:

Con ese presupuesto buscaría un Km0 de los que matriculan y no tienen ni 1k o no llegan ni al rodaje.

donde se encuentran de esos?

1 respuesta
St3in3R

#97 es bastante relativo. Habría que ver el dueño original. El ford fiesta de mi madre es del 2007 y tiene 26k y yo le habré hecho 15k por lo menos. Si fuese por ella no tendría ni el rodaje xD

Sirius_spa

A ver si es posible aportar cosas que le sean útiles a #1 y no vengais con el eterno debate de los suv o cualquier otra cuñadez que venga dada por prejucios

1 respuesta
NeoGG

#10 Entiendo que no es lo mismo coches de ocasión que coches de kilometro 0 no? donde los busco?
#103 gracias! la verdad que lleváis 3 hojas de charla y debate, yo lo que necesitaría es opciones viables, o dónde buscar el coche que necesito, yo no quiero diesel, ni hibridos ni deportivos, mi coche actual es un Ford Orion Ghia de 109CV, sin ABS, sin calefacción del año 1989 y con 115.000km de los cuales 40.000 se los he hecho yo, fue regalo de mi padre y lo tengo super bien cuidado, estoy supercontento con el coche porque no me ha dado problemas más allá del mantenimiento y cambiar alguna pieza oxidada, vosotros creéis que a mí me importa si el coche nuevo el motor es atmosférico o si no corre, yo mientras sea manual, de gasolina o gas licuado, que quepa la minita, sea un 5 puertas y que me lleve del punto A al B estaré contento.

El Dacia Sandero Stepway o el Toyota Aygo X son 2 opciones que en web de ocasión he visto por bastante buen precio con apenas 15.000km o incluso menos 10k o menos, lo que pasa que con el Stepwat tendría la pegatina ECO que para movidas legales de circulación es un problema menos en el futuro mientras que con el Toyota tendría el distintivo C que es un poco mas putada

2 respuestas
BigBam

#101 #104 En mi ciudad todos los años hacen una feria de ocasión. Y los concesionarios llevan coches matriculados a la Expo para venderlos. En su día cuando salió el nuevo corolla lo tenían por 21 híbrido con 140. Tenía 2k de km.

Creo que es normal que hagan esos eventos en todos los sitios. De normal también en los propios concesionarios tienen coches de ocasión y seminuevos, es ir a preguntar.

Dredston

#99 Claro la idea es ir intercambiando glp con gasolina

Aura-

#104 por 200€ te revisan el coche y te olvidas de problemas

https://needcarhelp.es

TripyLSD

#91 Bueno, es posible que el mercado de segunda mano se haya encarecido en los últimos años.
Pero lo de ir a lo seguro... También es un poco ruleta lo que te pueda salir de fábrica. Como te salga con algún problemilla que no sean capaces de detectar no te liberas de el en años, y conseguir que te devuelvan la pasta es un infierno. Con uno de esos de ocasión por lo menos te aseguras que ya le han hecho un rodaje y te va a escupir todos los problemas que ha tenido, salvo que te lo quieran ocultar malintencionadamente (por eso opté al final por Renault Ocasión. Me fio más que de Ocasión Paco)

sPoiLeR

Miraria un japo para despreocuparme un poco del mantenimiento.

1 respuesta
A

#109 No entiendo tu comentario
Todos los coches tienen mantenimiento
Otra cosa es que los coches japoneses sean más fiables, cosa que está demostrada
Pero que sea japonés no indica que no tenga mantenimiento

1 respuesta
sPoiLeR

#110 Me referia a que tienes que hacer el mantenimiento y poco mas, te quitas por norma general averias graves.

7 días después
AgkisorZ

He tenido 4 coches de segunda mano(Todos compraventa), 3 me dieron problemas, 1 me costo un dineral los vicios ocultos y otro directamente me lo quite al cuarto mes, tengo que decir que eran coches de presupuestos bajos dadas las circunstancias y que tampoco compre bien por la falta de conocimiento combinado con prisa. De todos modos mi experiencia en el mercado de segunda mano es que compres de particular si quieres un cochecillo, compraventa solo evitas pillarte los dedos si quieres comprar algo con pocos años que para hacer ese margen de beneficio ni les hace falta tocar el coche porque esta casi nuevo. Me he llevado muy malos ratos además de gastarme una pasta, lo único que saco en positivo es todo lo que he aprendido de coches entre otras cosas por todas las averías que me han tocado reparar y por intentar que amigos o conocidos no cometieran los mismos fallos que yo, aún así es una lotería.

Yo ahora mismo estoy considerando el adquirir un vehículo, nunca he estrenado uno y me gustaría darme el privilegio de no tener que calentarme la cabeza con talleres por unos años, pero tal vez sea el peor momento por como están los precios, encima me gustan los coches sin tanta electrónica ni los motores actuales downsizing, el ibiza nuevo me parece precioso pero el motor 1.0 de 3cilindros por mas de 21.000 euros como que no los suelto. La única posibilidad es que algún paisano de confianza quiera vender su coche pero ahora no suelta ni perri su coche tal como esta la cosa.

goliat17

#93 el tren de rodaje de ese MG ni huele el del VW.

8 días después
IkeaEnjoyer

Seat leon, toyota corolla, lexus 250h y 300h, honda civic, mazda 3, etc.
Compra de un concesionario de coches de segunda o ves al concesionario de cada marca y pregunta.
Por unos 12-15k te puedes llevar un lexus 250h, si hay suerte puedes pillar el 300h usado rondando los 15k con unos 100k km aproximadamente.
No compres nuevo porque aparte de ser mas caro ya lo sacas del concesionario y ya pierde la mitad de su valor
No compres ford, algunos de sus motores se rompen antes de llegar a los 50k km por lo que he leido. Lo mismo con los coches del grupo PSA/Stellantis.
Tampoco compres un corolla del 2023-2024 porque algunos queman aceite por lo que he leido, si pillas uno que sea del 2020-2021.
Tambien podrias pillar un prius, son practicos y para un uso normal es mas que suficiente.
Evita BMW, Audi, Mercedes o Volkswaven Golf/Seat Leon de algun particular.

12 días después
juanma369

Por presupuesto y GLP, sin dudarlo el nuevo Sandero.

sergioRG

En mi experiencia al menos ahora el mercado de segunda mano o bien te ofrece cosas recientes bastante cascadas que te van a dar bastantes problemas a la larga o coches tan antiguos que cualquier coche más actual aun estando una gama o dos por debajo ya ofrece algo bastante mejor en casi cualquier métrica.

No se si siempre ha sido constante o es que en particular esta última década se ha progresado mucho en el mundo del motor y es precisamente un momento poco idóneo para ello.

También es que las veces que me he asomado al mundo de la segunda mano me he encontrado una cantidad de fulleros impresionante, y con lo fácil que soy de timar y engañar me alejó mucho xD

7 días después
The-Guest

Justamente estoy viendo para comprarme algún km0/coche de concesionario con pocos kms (<30k) y veo que hay muchos Hyundai que entran en mi presupuesto (unos 15k), en concreto los i20 e i30 prácticamente sin km. Coches que no sean SUVs que puede que encuentre en mi presupuesto: Kia Ceed, Seat León, Toyota Yaris o algún Dacia (estoy viendo que Sandero e incluso el Logan). Alguna recomendación más?

1 respuesta
Gamito

#117 si te entra un i30 tirale

1
1 mes después
Seyriuu

Hola, chics, hago un poco de nigromancia sana.

He pagado la señal para un "hyundai tucson 1.6 tgdi 169kw HEV TECNO AUTO 2C", 32.900 euros, tiene un año y un mes de antigüedad y 9k km, desconozco si es de gerencia o demo, pero me parece buena oferta.

Esta semana que entra iré a verlo en persona y conducirlo, ¿Algún consejo de qué debo mirar desde mi ignorancia? ¿Cómo funciona esto de Carhelp? ¿Se presentan en el concesionario? ¿Es algún tipo de afrenta/molestia?

Los que entendéis de coches, ¿Creéis que es buena compra?

1 respuesta
SuperMatute

#119 por un poquito más lo tendrás completamente nuevo, ya dicho esto con 9k km que lleva se supone que todo estará en orden. No está de más que te abran el capó y que todos sus líquidos estén correctos.

Ya cuando lo pilotes una vez que se haya calentado bien dale un poquito de zapatilla para ver qué tal, se supone que no tienen que tener vibración alguna en marcha con ese kilometraje, fijate en eso. Comprueba que el ac y la calefacción funcionen correctamente y poco más.

Ya si quieres contratar a los de carhelp nunca está de más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SuperMatute
  • Gamito
  • Aura-
  • Dredston
  • BigBam
  • wdaoajw
  • Arnius-Fox