Asesoramiento en compra de 4x4

Hipnos

Bueno, os comento mi situación y mis intereses, a ver si algún alma caritativa me asesora:

  • Tengo 10 años de carné de conducir, pero he conducido muy poco. Menos de 50 veces en toda mi vida
  • Quiero hacer escapadas a la montaña para disfrutar de la naturaleza, ir a por setas, hacer excursiones y viajes largos en coche
  • El coche tiene que soportar bien ir por caminos de tierra con numerosos baches, y ser medianamente seguro sobre barro o calzada no firme
  • No tengo parking y no tengo interés en tenerlo. Dormiría en la calle
  • No me gustaría gastarme más de 20k en un vehículo nuevo. Pero de nuevo no tengo mucha idea de precios ni de marcas
  • No tengo muy claros los extras que hay y lo que cuesta cada uno. La idea de un coche automático me mola, porque me facilitaría un poco por el tema de la inexperiencia, pero no sé si en un 4x4 es la mejor idea

Dicho esto me gustaría un poco de asesoramiento sobre si pillar un coche nuevo o de segunda mano, marcas, potencia, mantenimiento, seguros...

¡Muchas gracias por la ayuda!

B

con tu perfil de conductor, por el poco uso que haces, te sugiero que no compres coche, simplemente lo alquilas el dia que lo uses

7 2 respuestas
Deprimente

#2 Opino lo mismo. Saca cuentas y, si es cierto que lo usarás solamente puntualmente, verás que el ahorro que te haces es enorme.

¿Quieres un 4x4 de verdad? ¿Con reductora?

1 respuesta
SwarkO1

Puedes dar alguna clase en una autoescuela comentandoles tu caso, aunque lo que mas seguridad te va a dar es usar regularmente el coche

1 respuesta
DunedainBF

Subaru XV.

Es automático de serie y tiene el 4x4 real de Subaru y te encaja ya que tu si describes el uso correcto para este coche. Desde 21.900 precio web, antes de cualquier descuento. Excelente test de seguridad y equipamiento a la japonesa.

1 respuesta
B

Por cierto entérate bien de por qué caminos de tierra puedes circular, que he oído que ponen multas si vas por la vía equivocada. Se han puesto muy pijos con el campo

Hipnos

#2 El uso estimado va a ser algo así:

6 viajes al año de 600km
30 viajes al año de 250km, de los cuales 30Km pueden ser camino de tierra
20 viajes al año urbanos de 10km

#3 No tengo ni idea. No sé de esto ni he usado una reductora nunca.

#4 Pienso ir gradualmente a sitios más complicados.

#5 Pero 21k es la versión de 115cv, igual necesito un poco más para subir cuesta.

4 respuestas
DunedainBF

#7 Te va a subir de sobra con el 1.6, es un coche pequeño y no un megasuv, es un imprezza pero en alto, pero si quieres también tienen el 2.0, pero ya no son los aprox. 20K. Ambos motores atmosféricos y en boxer.

Yo al leerte que lo querías para un uso ocasional de verdadero campo, el presupuesto aproximado en mente, que lo querías 4x4 y en cambio automático, lo he visto muy claro para ti.

Además es excelente en equipación y top en todos los rankings de seguridad y crash test.

B

#1 Tiene que ser 4x4 si o si? si vas a ir al campo de vez en cuando igual te compensa más comprar una moto de trial/cross

granaino127

No quieres gastarte más de 20K y quieres un 4x4...

Eso reduce mucho las posibilidades, salvo que busques un sucedáneo aka SUV que de “4x4” solo tienen la estética, pero si vas a andar por caminos relativamente buenos, no importa.

Puedes comprarte un Dacia Duster equipado hasta los ojos (qué no es que ofrezcan mucho, pero con 15-16k seguramente lo saques CON TODO lo que pueda llevar y el motor más grande) o puedes mirar un Jeep Conpass que ahora los están lanzando bastante baratos.
Si quieres algo más 4x4 real, por el presupuesto puedes ir a un Suzuki Jimmy.

Dentro de los SUV también te llega para un Seat Arona majo...

2
Hipnos

A ver, me he informado un poco y lo que creo necesario es algo así:

  • Distancia libre al suelo de 35cm
  • Tracción 4 ruedas
  • No es necesaria reductora
  • Potencia 120-140cv
2 respuestas
E

distancia libre al suelo 35 cm creo que te tendrás que ir a un Hummer H1 o un g63 6x6. Baratos no están.

Seguro que necesitas 35cm?

E

y según sea el barro (un par de charcos o km de barro), hasta un turismo te serviría sin tener que irte a un 4x4.

Y sino otro voto para el Duster nuevo o seminuevo. Alternativa coche 4x4 capaz barato viejo y fiable: Subaru Forester del 2000 en adelante, 2000euros.

AS7UR

Pillate un bmw x1 xdrive (el primer modelo que salio) con menos de 100.000 km y a correr. Te vale para viajar y para caminos de tierra y por menos de 20000€ hay a patadas. Pero el xdrive que tiene tracción a las 4 ruedas.

1
cournichon

#7 mi 2o coche fue un Land Rover Discovery del 94 con 120CV que pesaba 2.5 toneladas. con reductora, subía una pared vertical si era necesario.

por el poco uso que le vas a dar, búscate algun coche con 10-12 años y < 150k km, los deberías encontrar por menos de 5k€. además de ser novel, eres novel en montaña, por lo que el coche va a sufrir mucho antes de que le cojas el truco. te dolerá muchísimo rallar un coche nuevo de 20k€. aparte con los km que quieres hacer, te da bastante igual el consumo.

granaino127

#11 No necesitas tantos cv para andar por caminos... un Lada Niva con 60cv se mete y sube por mas sitios que SUV de 200cv así que la potencia no es relevante para que “suban o no suban”.

De todas formas, si quieres algo holgado pues no esta mal que vayas a esas potencias.

El Jeep Compass con 140cv te sale por debajo del precio, pero si buscas aptitudes 4x4 mas reales, Suzuki Jimmy

También tienes a través de Amazon y su servicio de Renting un Compass por 360€/mes.
Pero tienes que considerar, que además del coche va incluido el seguro todo riesgo, mantenimiento, etc... y pasados X años si sigues pagando la cuota te darán uno nuevo, o te darán la opción de quedarte en propiedad el que tienes tasando su valor a ese momento o lo devuelves y dejas de pagar cuota y fin.

Es una buena opción para el que entiende poco, porque llevas todo incluido y solo te tienes que preocupar de echar gasolina y conducir.

Deprimente
#7Hipnos:

6 viajes al año de 600km
30 viajes al año de 250km, de los cuales 30Km pueden ser camino de tierra
20 viajes al año urbanos de 10km

¿Podrías traspasar eso a días de uso del vehículo? Para así poder compararlo fácilmente con un alquiler.

Pero vamos, que ya son más días de los que yo me esperaba que dijeras. Aún así, me da curiosidad.

1 respuesta
Hipnos

#17 El alquiler implica dos horas más en desplazarme al sitio del alquiler y llenar el coche para devolver. Además del gasto en tiempo de gestionar el propio alquiler.

2 respuestas
granaino127

#18 ¿y la opción que te comento en #16?

1
Deprimente

#18 Así es. Entonces, ¿no nos vas a traducir ese uso que has detallado a "dias al año en los que necesitas disponer del automóvil"?

1 respuesta
Hipnos

#20 La pregunta del hilo es para compra, el alquiler lo descarto completamente. Si tengo coche haré la compra en coche no voy a alquilarlo para hacer la compra.

3 respuestas
Deprimente

#21 Pos vale.

B

#21 si descartas el alquiler (aunque sea lo mas recomendable) y te decides por la compra, en la descripción de #7 tienes el perfil típico del cliente potencial de SUV de segmento B, el que está precisamente de moda actualmente.

SUV segmento B son utilitarios al uso con aires de todoterreno (todocamino), la mayoría de modelos SUV se desarrollan e ingenian con un carácter urbano, si bien algunos ofrecen la posibilidad de solicitar un acabado de caja de cambios y motor con algo mas de pretensiones todoterreno.

Te has planteado la opción de automático, y posibilidad de tracción 4x4. Buena elección, y es que los cambios automaticos modernos ofrecen mas relaciones (marchas) y las primeras marchas actúan a modo parecido al de una reductora, si llegar a serlo, y con la ventaja de no tener pedal de embrague.

Pero también dices que tienes un presupuesto de max. 20mil €... y en ese rango de precio, lo tienes complicado para buscar un producto de 'buena calidad' y/o demasiado lujo.

Con posibilidad de compra en cambio automático y posibildad de 4x4 sin excederse en el precio y que sea útil en entorno urbano sin excesivo consumo (y que puedas ir a hacer la compra) y te ronde los 20.000€...
Yo te aconsejaría que valores la compra de modelos como éstos:

-DACIA Duster:

-SUZUKI Vitara:

-JEEP Renegade:

ObiJuano

https://www.coches.net/subaru-forester-20-x-5p-gasolina-2006-en-malaga-40678149-covo.aspx
Imparcialidad poca porque estoy enamorado de este hierro, pero me parece adecuado para el uso que le vas a dar y es una roca

jonhy_walker

#21 Si quieres nuevo, 4x4 de verdad, y no necesitas muchísimo espacio tu coche es el Suzuki Jimny. No hay nada igual en ese presupuesto. Eso si prepárate a esperar porque está agotadísimo. Ilustro

Consejo gratis número 2: huye de Dacia.
Consejazo: Éstos coches hacen más de 500.000 KM sin pestañear. Eternos.

https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-30-d4d-gx-3p-diesel-2003-en-tarragona-39502683-covo.aspx
https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-30-d4d-vx-5p-diesel-2006-en-barcelona-40721941-covo.aspx
https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-30-d4d-vx-3p-diesel-2006-en-girona-40609348-covo.aspx
https://www.coches.net/mitsubishi-montero-32-did-gls-3p-diesel-2004-en-zaragoza-40680855-covo.aspx
https://www.coches.net/mitsubishi-montero-32-did-intense-3p-diesel-2004-en-murcia-38192820-covo.aspx

4 1 respuesta
Jandralla

El Jimmy está curioso, es un 4x4 y el tope de gama son 20k €, eso si, por dentro es bastante sencillo pero bueno, es un coche para ir por el campo... No lo recomiendan para viajes largos.

https://youtu.be/uEFSB1p_Dso

Ladron

No compres coches nuevos seguridad SOSPECHOSA.
El apartado de seguridad, "Jeep Renegade" se ha reforzado y ahora (2019) es de serie en toda la gama
el aviso de salida de carril plus y la asistencia inteligente de velocidad
con reconocimiento de las señales de tráfico.
https://www.jeep.es/nuevo-renegade

2 respuestas
Markitos_182

Dejad de recomendar el Renegade para off road xDD

1:38:41

3 2 respuestas
HeXaN

#28 Deberían verse ese vídeo, sí xD

Ladron

En este último reconocimiento de la revista 4x4 Magazine, el jurado de expertos
de la publicación especializada en todoterreno
no pudo encontrar a un contendiente capaz de quitarle la corona de "4x4 del Año" al Jeep Renegade,
que ya ganó el año pasado.
Jeep triunfa en los premios 2017 de la revista 4x4
https://www.forojeep.net/threads/jeep-triunfa-en-los-premios-2017-de-la-revista-4x4-magazine.1042/

Jeep Renegade em demonstração off-road VIDEO

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Hipnos
  • sacker
  • el_jomer
  • Markitos_182
  • Culebrazo
  • Ladron