Asesoramiento en compra de 4x4

sacker

#120 ah eso no ; / y el Panda tampoco lo es. El Ecosport si

Hipnos

Me ha llamado la atención eso del GLP, es curioso. Aunque tiene cojones que el único Dacia que tiene la pegatina Eco es el que más emisiones suelta XDDDD

¿Alguien tiene un coche GLP?

2 respuestas
granaino127

#122 El Arona lo tienes en GNC (me gusta más que el GLP) y si tienes opción de automático y muchas más opciones.

Si vas a andar por caminos como los de este vídeo te sobra:

Ponle los subtítulos en inglés (qué los trae disponibles) que si no no te vas a enterar de una mierda probablemente xd

1 respuesta
Raziel022

#122 Yo voy con un Subaru a GLP. Pregunta si tienes dudas.

He ido siguiendo el hilo y creo que con un XV a glp (No se si Subaru sigue ofreciendo la opcion en España, antes si) vas de sobra. Sin irte a todoterrenos puros (que da la sensacion de ser mas de lo que necesitas) es de lo mas capaz por el precio que tienes en mente.

1 respuesta
Hipnos

#124 Tienes problemas para repostar con GLP? Más problemas en mantenimiento, ruido o estabilidad?

2 respuestas
Raziel022

#125 Vivo en Alemania, asi que mi experiencia repostando no te sirve. En cualquier caso nunca he tenido un problema repostando, hay muchos mas surtidores de GLP que de GNC. Tambien tienes apps para consultar donde hay surtidores.

El mantenimiento, al menos en mi sistema PRINS, es cada dos años o 30k km. Consiste en un chequeo de la centralita del gas y cambiar los filtros del sistema. Unos 100 €.

Cada 10 años se debe cambiar el deposito de gas (500€)

Respecto a la conduccion yo no noto diferencias, en los sistemas mas antiguos si se notaba una ligera perdida de potencia. Al final añades peso al coche, pero la influencia de ese peso en conduccion normal me parece despreciable.

Respecto al ruido solo al ralenti se nota un ruido distinto, aunque esto es muy variable dependiendo del motor.

1 respuesta
Hipnos

#126 Estás contento?

1 respuesta
Raziel022

#127 Mucho, suelo repostar entre 55 y 60 centimos el litro, lo que dependiendo del precio de la gasolina puede ser la mitad o 1/3 del gasto (en Alemania). Considera que el consumo de gas siempre es superior al de gasolina.

Es cierto que pierdes el hueco de la rueda de repuesto y que a veces tienes que "buscar" una gasolinera con gas, pero el ahorro es tan bestia que lo compensa todo.

Si ademas puedes comprartelo nuevo, con garantia del fabricante, perfecto. En españa ademas ganas la pegatina ECO.

1
sacker

echa un ojo en tu zona pero no creo que tengas gasolineras de GLP a tuti en zonas de montaña, si es por donde realmente vas a usar el coche. Si no vas a cogerlo mucho (que si has conducido 50 veces en 10 años...) no te va a rentar

2 respuestas
Raziel022

#129 Totalmente de acuerdo, sin disponibilidad de surtidores o haciendo pocos km al año no tiene sentido. Salvo que la etiqueta ECO sea vital.

J_Penny

#123 joder que si le sobra hahaha y con casi cualquier coche, solo necesitas que te importe poco xD

granaino127

#125 Hay dos tipos de gas, GLP y GNC, a mi me gusta más el GNC.

El GNC es Gas Natural Comprimido y el GLP es Gas Licuado de Petróleo.

Te recomiendo buscar estaciones de servicio cercanas que ofrezcan gas (generalmente las que hay ofrecen ambos combustibles) y mires como de cerca o no te pillan, en todas las ciudades hay unas cuantas estaciones mínimo.
Tienes que considerar que estos coches también funcionan con gasolina así que cuando se te acaba el gas funcionas con gasolina, es decir que si no te pilla una estación con gas de camino tampoco te vas quedar tirado, simplemente circulas solo con gasolina con el consumo normal de ese motor con gasolina.

De todas formas, Repsol y Cepsa ha hecho una apuesta fuerte por estos combustibles y ambas, en especial Repsol dijeron que para 2020 casi todas sus estaciones de servicio iban a contar con ambos gases, pero al final todos se pondrán las pilas y seguro que acaban disponiendo todas.

El GNC a mi me gusta más, porque incluso, la idea es que puedas repostar en tu casa si tienes contratado suministro de Gas Natural, instalando una bomba que permitirá cargar tu coche.
También es más limpio el GNC y es más eficiente, los coches consumen menos y gastas menos dinero.... así que definitivamente yo iría a un coche con GNC antes que GLP.

En cuanto a mantenimiento, es el tipo de híbrido más barato de adquirir (unos 1000€ más sobre el precio de la versión gasolina a secas) y es el más barato de mantener sin duda.
El sistema de ambos gases es parecido y muy simple, mecánicamente solo hay un depósito adicional, un conducto y un inyector que suministra gas a la admisión del coche en el momento adecuado para cargar el cilindro con la mezcla de aire y gas y detonarla. Es básicamente lo que se hace con la gasolina pero usando según circunstancias o solo el gas o una mezcla de ambas cosas, o solo gasolina si no tienes gas.

El Leon TGI (con GNC) gastaba unos 3€ REALES por cada 100km con la versión 115cv creo recordar, el consumo más bajo del mercado entre su segmento. Los rivales con GLP hacen casi el doble de dinero cada 100km.
El Arona andaría parecido, de consumo.

CrS-

Y el SKODA Kamiq o Karoq?

1 respuesta
BaRKill0rZ

#133 eso no es un 4x4 >.<

1 respuesta
CrS-

#134 Y quien ha dicho que lo sea? Ha empezado pidiendo 4x4 y luego mirando coches que no son 4x4, véase el Arona. Simplemente le doy la opción de algún SUV que pudiera amoldarse a lo que busca. Si quiere un 4x4, tendrá que ir a por el Jinmy, Duster, Vitara o algo así.

Culebrazo

#129 por lo menos a unas malas tiene la opcion de ir con gasolina si no encuentra donde ponerle gas

yo me pense bastante el pillarme un duster con glp, pero entre que las gasolineras muy cerca no las tengo y lo de la rueda de repuesto... :<

CrS-

Yo tengo un conocido que tiene un Fiat 500 con GLP y esta muy contento.

kerzha

Otro por aqui, en mi caso con un opel mokka glp y muy muy contento de momento, consumo menor al que tendría el mismo modelo en versión diesel y la verdad que no se nota ninguna diferencia en la conducción al modo gasolina puro.

De momento y viendo la escasez de puntos de carga de GNC, me parece una mucho mejor opción, aunque parece que el GNC puede tener un futuro bastante bueno.

granaino127

Comparativa de todos los combustibles.

GNC ftw..

1 respuesta
CrS-

#139 El problema de GNC es que hay menos estaciones donde repostar con respecto al GLP.

ObiJuano

Siguiendo con el desvio, sabeis si se puede instalar GNC en motores antiguos?

1 respuesta
sacker

chicos mejor no desviarnos tanto. Podéis hacer un hilo sobre GNC/GLP, combustibles alternativos o lo que os apetezca ; )

Madball

#141 He visto coches de hace 30 años con GNC.

1
DarkKonum

No he leido todo el hilo, otro te has planteado el Suzuki Jimmy nuevo? Es 4x4 de verdad y es el 4x4 más barato del mercado. El nuevo modelo es súper bonito. Yo justo he estado mirando el mercado xon 4x4 y acabe pillando el Subaru Forester, por que usaré el espacio que trae.

De lo que hay en el mercado los Subaru, sin ser 100% off road tienen muy buena tracción y fabricación. El Grande Vitara antiguo (Grande nómade en Chile) también sería una buena compra, son trepadores y a buen precio, aún que chupan bastante. El Jimmy si no tienes familia es genial para una pareja sola. No tiene muchos lujos, pero se mete a cualquier sitio. El resto de suvs son autos de ciudad.

E

Bueno qué, ya hay coche? yo me dejaría de experimentos e iría a por lo que se vende y es bueno, en ese presupuesto de 20 000 euros con 2 años tienes multitud de SUVs muy dignos como el Mazda CX5, Nissan XTrail, Toyota Rav4 o CHR, éste es híbrido, buen plus si te mueves por gran ciudad con restricciones.

1 respuesta
Markitos_182

No, el CHR no por dios.

1 respuesta
Hipnos

#145 Rav4 en 4x4 son unos 32k. Es el que más me atrae pero es demasiado...

1 respuesta
E

#146 lo dirás por estética supongo. Visto el Juke ya no me sorprende nada.

#147 32k nuevo? no contemplas con 1 ó 2 años? será el mismo modelo con 30-40% depreciación.

1 respuesta
Hipnos

#148 El modelo de este año es mucho más bonito estéticamente y más alto. Está un poquitín mejor para caminos rotos y demás.

Además eso de 40% depreciación en 1-2 años ya no existe...

Shikoku

En 1 año rascas un 10% con suerte, en 2 años si lo apuras un 20%

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Hipnos
  • sacker
  • el_jomer
  • Markitos_182
  • Culebrazo
  • Ladron