Asesoramiento en compra de 4x4

granaino127

#86 , pillate un Seat Arona 1.5TSI 150cv, que para andar por caminos malos sirve, es un coche con un espacio interior decente y un maletero aceptable y ese motor es un tiro que funciona perfecto en todos los regímenes... la estética es más juvenil y deportiva y van MUY bien en general. Además equipan toda la tecnología que puedas esperar de un coche de 2019 (virtual cockpit, asistentes de seguridad y conducción semi autónoma, faros full led, cámaras, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, etc etc).

Además el motor cuando no lo necesita puede desconectar 2 cilindros y trabajar con la mitad de potencia y por tanto menor consumo, vamos, que en circunstancias normales puedes conducir haciendo el consumo de un motor de la mitad de potencia y cuando necesites potencia tienes esos 150cv que te sobran para dejarte pegado al asiento...

Y ahora SEAT ofrece 5 años de garantía, 5 años de mantenimiento y 5 años de asistencia.

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sacker
#91granaino127:

pillate un Seat Arona 1.5TSI 150cv, que para andar por caminos malos sirve

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granaino127

#92 Pues cómo cualquier SUV... de hecho el Ateca se comporta bastante bien que es su hermano mayor y el T-rock que es su gemelo cumple perfectamente para caminos malos...

Dentro de un SUV no va mal con el plus de que en carretera si es casi la referencia.

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sacker
#93granaino127:

Pues cómo cualquier SUV

pues una mierda entonces xD

más que nada que #1 dice que tiene que comportarse en barro... y el Arona no es ni 4x4. Y con la altura que parece tener y 0 protección... no parece que sirva para mucho más que una pista en buen estado

Lo digo más que nada que ya que alguien pide un cacharro para meterlo de verdad en el campo, no le recomendemos mierdas asfálticas !_!

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granaino127

#94 Es que por 20.000 creo que no le llega ni para un SUV que tenga tracción total, tendría que coger un 4x2 y puestos a coger uno de estos pues el Arona.....

El que puede entrar en el precio sería el Panda 4x4 o ir al mercado de segunda mano.

Hipnos

Igual me he flipado con la tracción 4 ruedas. Yo creo que lo básico es que tenga una buena distancia al suelo.

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Deprimente

#96 Pero has mencionado barro, por eso algunas personas consideran que tracción total es recomendable.

https://www.km77.com/coches/fiat/panda/2014/cross/estandar/panda-cross-09-66-kw-90-cv-twinair/datos

¿Alguien se atrevería con el Panda Cross 4x4, sabiendo de los problemas de fiabilidad de FIAT?

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Popino

#97 No entiendo que la gente recomiende Fiat, a ver si algún experto los explica.

sacker

#96 lo que dice el compi, si vas a tocar caminos embarrados además de altura necesitas buena tracción o te vas a quedar clavado fácil, además teniendo poca idea de conducir como es tu caso (sin ningún ánimo de ofensa, aclaro, es un factor en este caso).

El Panda Cross te encaja mucho, pero si no te quieres fiar de la fiabilidad Fiat, el que te dije antes, Ford Ecosport. No se te va de presupuesto, va bien en asfalto, 4x4, buenos ángulos. El único SUV de los tropecientos que probó Guille Alfonsín que pudo completar el circuito completo, incluido una buena pendiente embarrada

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granaino127

#99 Pero esa comparativa tampoco es que sea muy justa porque de hecho el único con tracción total de ese vídeo si no recuerdo mal era el EcoSport, el resto aunque fuesen modelos que pueden llevarlo, en el vídeo usaron las versiones 4x2 y encima algunas de ellas las gamas más para asfalto porque algunos de ellos tienen versiones más offroad con más altura, protecciones, llantas y neumáticos más aptos... (como el caso del Ateca o el Karoq por ejemplo).

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sacker

#100 da igual el 4x2, en las pruebas del vídeo todos palman por alturas/ángulos de pena para cualquier cosa que se salga de una pista lisa por donde podrías pasar con el turismo equivalente casi

edit después de tu edit: Ateca y Karoq se le van de precio al bueno de Hipnos (ya sin entrar en valorarlos para offroad)

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granaino127

#101 El Arona no lo prueban en ese vídeo.... y el que menos, tiene la misma altura que ese Ateca (solo el Ateca X-Perience es más alto... pero con la diferencia de que tiene menos batalla así que tiene mayor ángulo ventral y es más difícil que toque con la panza.

Shikoku

El 5008 lo probe el fin de semana pasado y pffffffffffffffffffff

Monovolumen en toda regla, con 4 plasticos de mierda y encima las plazas delanteras son de risa.

Lo unico bueno que le vi (dentro de que es un monovolumen), es el maletero grande y que las 3 plazas traseras son plazas de verdad

7 comentarios moderados
sacker

como siempre hago las poquitas veces que tengo que moderar, esto solo es un aviso sin premios. A partir de aquí vamos a aportar (ayuda u opiniones de todo tipo) desde el respeto a la cuestión que plantea #1

sigamos

sacker

@Hipnos me parece que no se ha comentado esta opción que para ti te vendría bien también: Dacia Duster 4x4

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Hipnos

#112 Los Dacia tienen bastante mala fama, pero no sé si es merecida...

2 respuestas
sacker

#113 es un coche sencillo que no tiene los acabados de otras marcas, por dentro te puede dar la sensación de estar en un Renault de generación anterior (de hace 5 años), pero no son malos coches ni salen malos. Usan mecánica Renault más que probada. A cambio el precio pues está también a otro nivel

Es cuestión de que no seas un tiquismiquis en ese aspecto.

granaino127

#113

Los Dacia la “pega” que tenían es que usaban y usan, la plataforma que usaba este Clío

Todos los paneles están diseñados de la forma más barata posible de cara a la fabricación pero a cambio es “menos delicado para cuidarlo”... de todas formas sobre todo el Duster que se vende mucho tiene ya unos acabados algo más vistosos..

A nivel mecánico, en las últimas generaciones están empezando a meter algunos motores modernos, aunque siguen vendiendo aún también algunos motores de los “clásicos”.... que a cambio lo bueno de esos motores es que están más que vistos sus problemas y están ya más que corregidos y eso garantiza fiabilidad, también es muy barato su mantenimiento porque están más que amortizados esos motores (como el 1.6 gasolina atmosférico)

PD: si el camino malo ese por el que quieres pasar no está muy lejos de algún concesionario o “cerca” de allí tienes algún camino del estilo... como puedes pedir una prueba de conducción le puedes comentar al comercial que necesitas que pueda pasar por cierto tipo de camino y que quieres probarlo, si no te fías tú de llevarlo puede hacerlo el mismo y metéis el coche por el camino y ves de primera mano qué tal va y si es suficiente...
Eso lo puedes hacer con cualquier marca y así ves si un SUV 4x2 te va bien o tienes que ir a algo más.

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Hipnos

#115 Igual un SUV 4x2 es suficiente porque lo que veo que más voy a hacer así "diferente" serán pistas forestales y tal. De todas maneras en un mes tengo un viaje en un mes a los bosques de Navarra con el SUV de un colega, a ver cómo se comporta en 4x2 y si es suficiente con 15 cm de distancia libre.

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Popino

El dacia va bien para caminos de tierra, comprobado de primera mano.

perche

algun forester de segunda mano.

https://www.coches.net/subaru-forester-20-td-lineartronic-sport-5p-diesel-2015-en-madrid-40307276-covo.aspx

sacker

#116 lo de la distancia libre cógelo con pinzas también. Citando a un forocochero:

[...]leía sobre el 4Runner/Montero 2.8, con únicamente 20 cm de altura mínima al suelo. Pero claro, seguramente es la mínima a la bola del diferencial. La carrocería, paragolpes, depósitos, transmisiones... se encuentran a más de 30 cm.

Hoy, eso en los SUV no existe, la altura mínima ó bien es el motor o algún soporte de la suspensión. A esa situación la sumas que llenas el coche con la familia/equipaje/desgaste supensión uso..., y ya ha bajado a menos de 20cm. Súmale la ausencia de avanzar despacio y paragolpes planos, y ya has tirado por la borda el uso "todocamino".

Hablando del Duster, diría que es dentro de los SUV-no todoterreno de verdad de los que más altura real al suelo tienen y paragolpes más preparados/diseñados para no dejártelos en el campo

Hipnos

Veo que no los hay en automáticos los Dacia Duster.

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