< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Edqe

#3839 Osti el retraso, no había visto eso.
De todos modos, estoy entre 6'6 y 7'2L/100 a una media de 90km/h, es este consumo normal? No pego nunca ningún acelerón y nunca paso de 120... es más, aunque sea cambio automático, a la que el coche pasa las 2500 rpm lo cambio yo manualmente, porque sino se tira hasta las 4000 sin cambiar; me parece desproporcionado... tengo un amigo con un Polo que le hace el mismo consumo yendo a trabajar a 130-150 (visto con mis propios ojos), cosa que me parece un abuso en comparación :sweat_smile:

1 respuesta
HeXaN

#3835 Así luego lees gente por aquí que hacen 3,5 litros a los 100 km con coches de 400CV. Luego te pones a leer por otros foros y la realidad es completamente diferente xD

1 respuesta
mongui

Mi Clio 1.5 dci de 75cv hace 5L yendo a 120 pero claro, es una lata con ruedas xDDD Si un Cupra me hiciera mis métricas consumiendo 6,6 mañana mismo estoy en la Seat comprándolo

Prava

#3842 Ya, porque la gente con los consumos es super deshonesta, como si afirmar el chorro de gasolina que se merienda tu coche fuera algo negativo o algo.

#6527granaino127:

pues ayer recogimos ya el nuevo coche de mi mujer y la niña

Y muestras un CUPRA.

Le has vendido la moto bien a tu mujer, ¿eh cabroncete?

1 respuesta
susto93

Mi mazda 3 MPS lo más bajo que le puedo sacar es 7'7-8'1 yendo a 120 en autovía con control de crucero. Bajarlo de ahí es imposible prácticamente.

spyro512

#3844 qué va, no es por negatividad, es por ser el más listo o aventajado. Deporte nacional en España.

Mis favoritos son:

  • Mi motor entrega 30cv más que los declarados
  • Me dieron por error el V6 y lo pagué a precio del motor básico
  • He bajado un 30% al precio de configurador

Y demás perlitas buenas

2 respuestas
Talekxd

#3846 🤣🤣🤣 las campañas todo el mundo pilla campañas que luego tú nunca encuentras.
#3841 Que motor lleva tu fiesta?

1 respuesta
Prava

#3846 Pero es que no veo el beneficio a no decir las cosas como son. Mis colegas con coches tragones siempre han sido trasparentes.

Es que me hacen gracia tanto los de "mi coche fabrica gasolina cuando voy en llano" como los que dicen que "gasta 12L dándole fuerte" hablando de coches de 300CV o cercanos. Cuando 12L los haces básicamente en ciudad, y dándole fuerte no bajarás de 20L... o no vas tan fuerte como dices.

2 respuestas
spyro512

#3848 muchas veces hay confusión porque la gente no es estricta midiendo.

La gente no enseña velocidades medias, o miden en zonas donde claramente hay un desnivel negativo, o se van "de tramo" (cuyo concepto también es un abanico tremendo) y te cantan el consumo medio de hace 500km adulterado por ese "tramo", que ha incrementado esa media en un 1L/100km, y con ello concluyen que gasta 7.8L/100Km yendo a fuego.

La poca repetibilidad de un ensayo de consumo en la calle además te chafa cualquier benchmark casero. Diferencias de temperatura ambiente, presión, viento, asfalto mojado, tráfico e incluso el propio humor del conductor tienen un efecto tremendo en el consumo.

En fin, que en definitiva hay que coger con pinzas todo esto.

2 respuestas
sacker

#3848 conversación con un familiar:

  • yo: el coche tal no me gusta porque a veces me gusta coger una buena carretera e ir un poco fuerte, y ese coche...

  • familiar: pues X lo tiene y va bien, y a veces se pone a 150 en la autopista

  • yo:

1 1 respuesta
Prava

#3849 Si no hace falta ser estricto midiendo para tener algo de sentido común xD Circulando de normal salvo que tengas un coche super poco potente no utilizas, de media, ni el 25% del régimen del motor. Así que si te vas a hacer unas curvas e incrementas el regimen medio a más del doble solo un loco puede asumir que "el consumo del motor ha subido 1 litro". Es que es absurdo.

HeXaN

#3849 Yo es que paso del ordenador de abordo para los consumos. Lleno depósito, pongo el contador a 0, lo dejo seco, lleno de nuevo y hago cálculos.

1 respuesta
Prava

#3852 Sí, pero eso no sirve para hacer el cálculo del consumo en un intervalo determinado.

1 respuesta
spyro512

Está frío porque hice el vídeo después de que estuviera unos 40min parado, me acordé de hacerlo a posteriori.

Unos 110km/h de media y 5.8L/100Km. Not bad.

1.4 TSI 125cv (Leon fR SC)

1
HeXaN

#3853 A mí es que eso no me importa. Me importa el consumo global que refleja mi uso real.

1 respuesta
sacker

#3855 pero si quieres saber cuanto te gasta "de tramo" pues no te sirve, si no haces un tramo que empiece y acabe en gasolinera

1 respuesta
HeXaN

#3856 Lo sé, lo sé, pero como digo a mí saber el consumo concreto bajo X situación no me importa.

1 respuesta
benjaZUx

#3857 Los coches que te gustan a ti gastan mucho y lo sabes jajaja

1
Markitos_182

#3850 Pisarrectas detected.

P.D.: Todo esto iría mejor en la taberna.

1 respuesta
sacker
#3859Markitos_182:

Pisarrectas detected.

si lo dices por mí, la cosa de la conversación es que yo me refería a carreteras de curvas, pisarle en recta no tiene ninguna gracia. Y el familiar que entienda por ir fuerte ponerse a 150 en una autopista... en fin

#3859Markitos_182:

P.D.: Todo esto iría mejor en la taberna.

cierto pero le he querido dejar un poco de vidilla para no matar la conversación

1 respuesta
Markitos_182

#3860 no, no por ti. Por el señor X al que se refiere tu familiar XD

jotaesp92

Si es que es para reírse... Que conseguís mintiendo acerca de los consumos? En plan, os auto convencéis de que consume eso, para luego al respostar cada día 80€ no sentiros tan mal?

Es que no lo entiendo... Todo el mundo sabemos lo que chupa un cacharro de esos, y entiendo que si te pillas un bicho así, es porque tienes dinero de sobra para llenar el depósito y te deberían importar una mierda los consumos...

1
Sentry

33 mensajes y yo esperando fotitos de CUPRAS, GTI, i30N.. que decepción más grande Mediavida...

Tema interesante por cierto, la conclusión que esos coches tragan que flipas pero pasostan' están paeso' pero vaya que si no tienes más vicio que ese tampoco hay que ser Amancio Ortega para mantener uno.

Edqe

#3847 1.0 ecoboost 100 cv del 2013. Cierto mecánico me dijo que me deshaciera de ese coche en cuanto pudiera, que no salían muy bien al estar tan comprimidos (yo ni papa sinceramente).

Entre ir a trabajar por las mañanas, a la universidad por las tardes y a entrenar (tengo que coger el coche para todo), le estaré haciendo unos 500km a la semana. A 50€ por semana que le tengo que meter de gasolina... y ya te digo, yendo tranquilo, como diga de apretarle me como el depósito en media semana.

3 respuestas
Talekxd

#3864 cierto mecánico desde la barra del bar 🤣🤣. He estado yo 2 años con el mismo motor pero el de 140cv y sin problema. Lo único que hago mejores consumos con mi ST que los que hacia con el 1.0.

En España todo lo que no sean coches de 2.0 hacia arriba es llevar el coche muy apretado.

1
nerkaid

#3864 ¿Un ecoboost de 100 cv y 1.0 te consume 10L/100km? Es lo que consume mi 120i del 2009 dándole caña.

2 respuestas
spyro512

#3866 no empecemos... jajaja

1 1 respuesta
nerkaid

#3867 Es que joder el mío bebe como un irlandés en San Patricio siendo 2 litros y muchos más cv, pero 1.0 y 100 cv...

1 respuesta
spyro512

#3868 por mi parte seguimos en la taberna. Sólo comentar que el consumo del motor no se puede banalizar citando la potencia y cilindrada.

Michy

#3864 Yo tengo el mismo pero manual y del año 2016 con stage 1. Respetando límites, yendo como hay que ir vamos, le saco 6.2l. Con 30€ suelo hacer unos 370/380km.

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns