< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Prava

#3866 ¿Tú pagas la sopa a 1€/l?

2 comentarios movidos a Fotos de Nuestros Coches 2.0
sacker

ale, podemos seguir con los consumos aquí todo lo que haga falta : )

1
CaNaRy_r00lz

Pues yo meti 30£ en casi reserva y me hice 216 millas, hasta que lo deje como estaba, claro que fui por carretera, no autopista pero sin muchos parones, no se si es mucho o poco para un Totoya 1.4

Markitos_182

el combustible se mide en litros o galones, no en euros o libras XD

Eso y que la manera más fiable de saber cuanto combustible has gastado es llenar. Haces el consumo, y vuelves a llenar midiendo cuánto llenas.

1 2 respuestas
spyro512

#3876 a mí me da igual, siempre echo 20€

4
CaNaRy_r00lz

#3876 Pues yo siempre le meto lo mismo 30 pavos que me sube una raya por encima de medio deposito mas o menos

sacker

por cierto compañeros, he decidido cambiar el título de este hilo para que sea más fácil de encontrar por todos cuando busquemos "taberna" o "bar" en el buscador del foro. Espero que sea un cambio positivo y este hilo tenga más actividad! : )

3
CaNaRy_r00lz

Alguien ha comprado un gato? alguna marca? el que me vino con el coche no funciona xD

granaino127

#3835 Veamos... esa ha sido la velocidad media de todo ese trayecto de casi 80km.

De los que unos 15km o algo más fueron de uso urbano (antes de entrar por carretera estuvimos haciendo algunas cosas por la ciudad antes de ir para la playa y una vez allí también estuvimos andando por zonas urbanas (Motril, Torrenueva, Nueva Granada, Salobreña).... la velocidad por autovía estuvo entre 110-120. (Voy con un bebé de 14meses).

Por eso la velocidad media es 6Xkm/h.

La imagen va relacionada a la compra del coche, me han preguntado muchos que consumos estaba haciendo... el primer trayecto que hicimos desde que lo saquemos del concesionario para ir a casa y eso fue la ida.

Mañana nos vamos para Benidorm... 400 y algo km por carretera y nos vamos a llevar el nuevo por hacerle un poco de rodaje decente... ya os pondré resumen del viaje a ver qué marca, ahí si saldrá una media de velocidad más alta porque va a ser prácticamente todo el recorrido por carretera.

PD: el coche está en rodaje, generalmente gastan algo más. En cualquier caso no pinta preocupante para 300cv.

1 respuesta
spyro512

#3881 la velocidad media te da muchas pistas de cómo ha sido tu conducción. Tú mismo confirmas después que has ido, además, en modo flanders. Por tanto has tenido pocos eventos que deberían elevar el consumo.

Con lo cual es un consumo muy normal con esa velocidad media, sin nada que resaltar. Por otro lado sabes que está de rodaje, por tanto como dato de consumo sabes que tiene aun menos valor xD

Y el rodaje en todo caso hace que consuma más, no menos... así que no entiendo muy bien tu postdata.

1 respuesta
granaino127

#3882 Pero es que yo en ningún momento quise iniciar ninguna competición de consumos ni dije que fuera mucho ni poco ni que fuera rápido ni lento.... todo eso lo estáis diciendo vosotros.
De hecho puse junto a la imagen en todo momento que ese trayecto había sido unos 15km o algo más de uso urbano y el resto carretera y entre 110-120 por carretera.

Y un coche nuevo tras rodaje, no consume más si no que suelen consumir algo menos salvo que se le haya hecho un rodaje malo, al igual que el consumo de aceite en algunos coches antes del rodaje suele haberlo y después no.

1 respuesta
spyro512

#3883 de tu frase entendía que el coche está en rodaje y que se no estarlo generalmente gastan más, de ahí mi confusión.

Y no entiendo entonces para que posteas el consumo si no es indicativo de nada

1 respuesta
granaino127

#3884 Pues porque fue el primer trayecto del coche y había gente por MP preguntándome que venía gastando. Es el único trayecto que he hecho y el único que he puesto aún.

Mañana pondré del viaje que haremos que si servirá más como referencia para consumo de carretera... son +400km del tirón, así que habrá de todo...

2 respuestas
spyro512

#3885 no servirá porque sigue en rodaje...

1 respuesta
SuperMatute

#3885 ni consumos ni pollas, ese coche pide zapatilla, buena compra habeis hecho enhorabuena.

RVA

De un coche así lo que menos te tiene que preocupar es el consumo, digo yo...

1 1 respuesta
granaino127

#3888 Y no me preocupa en absoluto ni en este ni en el otro coche ni en los que hemos tenido antes xD, no tengo ningún interés personal en que el coche gaste menos ni más... Pero hay gente que siempre tiene la curiosidad y te pregunta con la coletilla añadida de “seguro que de los 20 litros de media no baja”.... pues eso, fue el primer trayecto del coche aparte del viaje del concesionario a casa el día anterior.

#3886 Nunca servirá nada, porque siempre hay gente que sabe mejor que el propietario lo que gasta su propio coche... y si es mucho eres un despilfarrador que seguro que vas a fuego por la carretera poniendo en peligro a todos los bebés y abuelas que pasean tranquilamente y si haces poco eres un Flanders preocupado por el consumo que seguro que vas bajando cuestas durante 80km para maquillar el consumo, con viento a favor y con cinta aislante tapando todas las uniones de paneles de carrocería.
Pues eso...

1 respuesta
Markitos_182

Yo lo veo como un deportivo práctico.
Sí veo sentido a querer unos consumos contenidos en uso relajado.

No entiendo el por qué por tener un coche deportivo o potente tienes que estar "dándole zapatilla" siempre.

2
RVA

#3889 si lo decía por toda esa gente que pregunta por los consumos. Ojalá tener uno igualito...

1 respuesta
granaino127

#3891 Porque el que te pregunta por los consumos generalmente no compraría ni comprará el coche, pero tiene la curiosidad...

El que se plantea comprar un coche de cierta potencia, le da igual lo que gaste salvo que hablemos de usos muy intensivos, por ejemplo el mío es un 3.0TDI y lo compre diésel (mi primer diésel) porque por entonces hacía fácil 60.000km año.

1 respuesta
HeXaN

Si no vas al corte a por el pan es que eres un pringado.

5
Ivan007valla

Chiquito el roast que se ha llevado el compañero del cupra xddddddddd

La obsesión por los consumos ya se te va yendo cuando tiene unos años el coche y es ahí cuando ya puedes empezar a decir con más exactitud lo que gasta y lo que deja de gastar.

En mi coche hace que no se resetean consumos y los trip desde que le cambié la batería el otro día porque se pierden, que si no unos 7-8 meses a nada jajajajaj

#3892 Yo te lo voy a decir abiertamente, me das una envidia que me cago en la ostia Alberto, menudo hijo de una hiena que estás hecho xD

Disfrútalo con salud que es un cochazo.

1 1 respuesta
granaino127

Bueno, pues el primer viaje decente....

Detalles a tener en cuenta:
Quitando los tramos urbanos (salir de Granada que vivo en el centro, y callejear por Benidorm hasta el centro que es donde está el hotel) todo el resto ha sido carretera con el control de crucero adaptativo clavado a 120 salvo zonas con radares de tramo a 100, un radar de tramo a 80 y alguna que otra zona de radar a 100 también y momentos de tráfico denso donde íbamos entre 90-100

He pillado tráfico denso saliendo de Granada y en las cercanías de Guadix, Baza, Puerto Lumbreras, Lorca, Murcia, Cartagena y Benidorm... he hecho una salida con Launch-control en el peaje de AP7 y algún que otro tiron fuerte en algún adelantamiento (el cabron se pone a +160 jodidamente rápido desde los 120 xD)

#3894 Pero si lo de poner los consumos es por el interés de otros, yo nunca me fijo.... aunque en este coche cada vez que paras el motor en el digitalcockpit te muestra un resumen con las estadísticas del último trayecto y por eso aproveché para compartirlo ya que varios me preguntaron y me parece un resumen interesante porque muestra muchos datos.

1 respuesta
zoeshadow

2 litros más a los 100 que mi Leon 110CV, los pagaba a gusto por el triple de caballos :P

B

#3895 buenos consumos.

Cuando lo saqué de concesionario iba aprx... luego te pide el coche y vas zurrándole a la primera de cambio.

Ya contarás qué tal va, llevo 2 meses con el mío y ya esta en 6.800km 😆

autlos

Buenas, creo que es la primera vez que me meto en este subforo en mi vida.

He pillado un Seat Arona km0 y me gustaría instalarle cámara trasera.

Mi pregunta es: Merece la pena montar la oficial de Seat?

Un primo es jefe del taller del concesionario y me haría el montaje bastante barato pero no sé si merece la pena sobre una de 150€ del norauto.

1 respuesta
sacker

#3898 la de Seat por cuanto te sale?

Sentry

Pueblo, a ver si me echáis una mano.

Me ofrecen un Golf R por 23k. 50k kilometros, del 2014 BMT 4Motion DSG 3 puertas (a mi me da igual 3 que 5). Por las fotos se ve bastante bien tanto exterior como interior.

Otro R por 28k con 19 mil kilometros, este es importado pero se ve muy guapo, del 2017. Con ese poco kilometraje en 3 años me transmite confianza que no está cascado.

Mi tercera opción es un Clubsport de 49 mil kilometros, rojo precioso por 26k.

Creo que son 3 ofertones pero quisiera saber experiencias con estos coches, si son un pozo de problemas o me puedo lanzar a por alguno de los 3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • espikiller
  • BuLLeT_AZ
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns