< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

CaNaRy_r00lz

#3900 Importado de donde? mas que nada lo digo pk si en el norte de europa es como en Inglaterra, ten cuidado con el oxido, aqui de tirar tanta sal los coches se oxidan muchos y hay modelos de cada marca que son propensos al oxido mas que otros. Quitando lo del oxido yo me iria a por el de 19k km que es el mas nuevo de los 3 y el mas caro tb aunque quizas podrias negociarlo

1 respuesta
Sentry

#3901 Cierto, tendría que mirar de donde viene aun que tiene pinta de ser Alemán. Tema revisión de óxido los bajos y el motor sería lo principal a mirar?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3902 Ahi ya no tengo ni idea sinceramente, yo es algo que se que hay que tener en cuenta en UK cuando compras un coche y teniendo la web de la MOT (ITV) metes la matricula y te dice todos los fallos encontrados en la ITV y si lo han tirado para atras alguna vez la razon, luego es llevarlo a algun mecanico y que te lo mire por debajo

1
granaino127

#3902 Si, subchasis, escape, elementos de suspensión y dirección... todo lo que esté expuesto básicamente y sobre todo lo que anda cerca de las ruedas, porque son las ruedas las que proyectan las gotas de agua y sal hacia los bajos y es la zona que más expuesta está.

De todas formas, al ser coches bastante nuevos y VW no vas a encontrar oxido, lo que si puede estar deteriorado o empezando a estarlo es el revestimiento antigravilla que es el que cuando se daña y se queda expuesto el metal es por donde en un futuro puede comenzar a salir óxido.

1
Sentry

Gracias por vuestras respuestas!

Otra duda, un contrato de Renting se puede traspasar a otra persona? De ser así como se llevaría a cabo la transacción? Yo me quedo el contrato, el coche y ya?

Markitos_182

¿Alguna recomendación para un seguro de vehículo clásico? He mirado AMV y me hacen un precio bastante bueno pero me limitan a 5000km que en principio me parecen algo justos.

2 respuestas
tripcorE

Quiero comprarme un coche que no supere los 15k... he visto algun Hyundai i30 de 2019 y km0 por unso 13-14k con 140cv y bien equipado... que tal lo veis?

No se si esperarme tambien a ver si puedo pillar un FR a buen precio si es que los van a liquidar por lo de que va a salir el nuevo Leon...

1 respuesta
Sentry

#3907

Aquí tienes un user que se ha comprado el Hyundai que dices:
https://www.mediavida.com/foro/motor/fotos-de-nuestros-coches-20-446103/221

Puedes preguntarle a ver que tal, lo de esperar a que liquiden los FR me parece buena idea!

#3906 Has probado Rastreator?

1 respuesta
Markitos_182
#3908Sentry:

#3906 Has probado Rastreator?

Sí, pero solo me han dado 5 opciones y por ejemplo no me salía AMV o ClassicCover que tienen polizas específicas para clásicos.

1 respuesta
Sentry

#3909 Yo las motos que he tenido siempre han estado en AMV y siempre han estado cuando los he necesitado, poco más te puedo decir. A ver si alguien puede aportar algo más!

1
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, ya que nunca lo he hecho, se recomienda cambiar el aceite de la caja de cambios y en tal caso cada cuanto? o es una de esas cosas que mejor no tocar, no te la vayan a liar en el sitio donde te lo hacen?

1 respuesta
sacker

#3911 como siempre con estas cosas: cuando indica el fabricante

Y sí, obviamente es recomendable hacerlo, otra cosa es que tengas que cambiar cada 40000km y la gente lleve 120000 sin tocarlo y el coche tire... como todo

2 respuestas
Markitos_182

#3912 bueno, en cajas manuales el fabricante suele poner que el aceite de la caja es de por vida.

Aceite ese mágico que dura para siempre

2 respuestas
sacker

#3913 hombre, las de VAG son cada 60000km creo, las PDK de Porsche ahí andan, las de Honda son cada menos, las CVT Toyotescas duran un huevo pero creo que rondando los 100000km deberías cambiarla...

claro hay gente que al coche no llega a hacerle 100000km antes de cambiarlo así que "de por vida" xD

1 respuesta
Markitos_182

#3914 estoy diciendo cajas manuales xD

1 respuesta
sacker

#3915 ah sorry hablaba de automáticas yo todo el rato, no te leí bien xD

CaNaRy_r00lz

#3912 #3913 El mio es un Corolla del 2004 1.4 VTTi de esos, y como tengo que cambiarle el aceite me acorde que he visto varios videos en youtube del cambio de aceite de caja de cambios pero nunca lo he hecho en ningun coche, mi Polo en Espania nunca se le ha hecho que yo sepa y tiene 20 tacos xD

Pero me preguntaba si era como los tensores de la cadena de distrubucion, que segun tengo entendido no deberian tocarse para nada por norma general y si se tocan es que algo anda mal

Lo que me tiene trabado es que no se que carajo de aceite me pusieron la ultima vez, supongo que el que recomienda el fabricante y pista

spyro512

En mi humilde opinión, sí hay que hacerles el mto a las cajas de cambios manuales. 100k km me parece una buena cifra.

Se decía lo mismo de las automáticas pero nada más lejos de la realidad. Si no, pasaros por el canal de GeBox (muy interesante, por cierto, el tío explica muy bien las cosas).

1 1 respuesta
Markitos_182

#3918 Los videos que hizo con Powerart están muy chulos. Luego ha lanzado su canal y es algo más flojo, pero sigue siendo entretenido. A ver si sube más vídeos, que lleva una temporada sin subir nada.

1
E

#3906 classic cover. e21 140€
Zalba caldu 120€, coberturas regular
Helvetia me han hablado bien

max 5000 km año

1 respuesta
Markitos_182

#3920 E21, nice.

ClassicCover me pedían 245€ pero tenía 10 000km. Todos los seguros los estoy mirando con asistencia en viaje y lunas.

B

en mi coche llevo 280 mil kilometros y aun no he cambiado el aceite de la caja de cambios... ni el embrague. Ambos van de pena

sPoiLeR

Llegan cambios a las etiquetas ambientales de la DGT: los híbridos serán los grandes perjudicados

https://forococheselectricos.com/2020/02/llegan-cambios-en-las-etiquetas-ambientales-de-la-dgt-los-hibridos-seran-los-grandes-perjudicados.html

  • Los electricos puros solo serán los unicos 0
  • Los híbridos enchufable pasan a ser "ECO"
  • Los mild hybrid se van directamente a la C

Y no es retroactiva. Pero es de ver un Q8 RS con una pegatina ECO se acabó, estaba claro que era un cachondeo xd

2 3 respuestas
sacker
#3923sPoiLeR:

Y no es retroactiva

pero según pone si vendes tu coche si que tienes que atenerte a la nueva normativa. Así que, mágicamente, acaban de depreciar bastante el valor de reventa de los coches de mucha gente. BRAVO DGT, siempre haciendo las cosas bien

2 respuestas
sPoiLeR

#3924 En ese caso si, pero vamos, que también joden a los electricos enchufables que no cargan la bateria.

1 respuesta
Tolomeos

#3924 bueno, reventar el valor de venta de la segunda mano en España no es que sea algo muy negativo.

nerkaid

#3925 Desde el desconocimiento, si no cargan la batería, ¿qué cargan?

1 respuesta
sPoiLeR

#3927 Pues tienes el motor gasolina y por otro lado la bateria enchufable para unos 50km. El tema es que muchos usuarios ni cargan la bateria, directamente tiran del gasolina que encima contamina bastante y funcionan así, para tener la pegatina "0".

También hay gente que usa el hibrido enchufable de manera correcta, pero el problema esta ahi.

1 respuesta
nerkaid

#3928 Hostia vale, entendí mal la frase. Perdón por el retraso.

SuperMatute

Lo de los microhibridos con 300cv o mas estaba claro que era un cachondeo con la pegatina eco, contamina menos mi Golf del 2000.

1

Usuarios habituales

  • espikiller
  • spyro512
  • sacker
  • BuLLeT_AZ
  • Markitos_182
  • Shampoo23
  • neo-ns