< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

spyro512

#4738 lo que te comentan: el long-life aguanta dos años, no obstante será que soy un poco maniático pero yo cambio cada año seguro. Me da igual el clima.

#4739 no, debería ir a un decantador/separador y este al bloque. Puedes sacar un par de fotos más claras indicando de dónde sale y a dónde va?

1 3 respuestas
Ivan007valla

#4741 Depende de los km que hagas, 2 años o 30k km suelen marcar.

Si no haces muchos KM yo de momento con el long life no he tenido problemas, ha hecho 100k mi coche hace poco y ha bebido la Castrol que recomienda el fabricante y ahora la Motul (mejor la Motul, noto que me gasta algo menos y es más suave, la diferencia de precio de una marca a otra es generalmente poca).

Claro depende del motor también, mi motor es una cosa normalita, si tienes algún motor potente o algo especial pues si, cada añito, compra del aceite normal no long life y andando, tampoco es tanto dinero al año, pagarás más de rodaje xDDDDDD

1 respuesta
espikiller

#4741 Mira, entra como debajo del filtro de aire si no me equivoco.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4742 #4741 A ver yo no hago mas de 5-7k km al año, y no se que aceite me metio el tio sinceramente, siempre lo he cambiado al año pero me sorprendio su comentario pk es la primera vez que me lo dicen aqui, nunca antes me lo habian dicho

Toyota corolla 1.4 asi que lo mas normal del mundo xD

2 respuestas
Ivan007valla

#4744 Anda que no saber qué aceite le ponen a tu coche... A alguno se la han mangado por poner el aceite que no tocaba, hay mucho "herrero" por ahí.

Cambia tu mismo el aceite, o llévale la garrafa para que te ponga la que tu quieres, cambiar el aceite es literalmente 2 tornillos y algo para recoger y RECICLAR el aceite usado.

Pon long life y déjate de rollos, ese coche si rompe algo por el aceite no va a ser, y para lo demás ya sabes, el gran olvidado, el puto libro de instrucciones del coche, te enteras de muchas cosas al leerlo y una de ellas es el aceite y recomendaciones sobre ello.

1 respuesta
ToRA

#4744 Mas de uno me va a llamar loco e incluso insultarme pero con esos KM que haces si no cambias el aceite en 5 años tampoco le va a pasar nada al coche. Así que ni te comas la cabeza, mucho haces ya.

1 respuesta
spyro512

#4743 es atmosférico? Creo que es lo que he comentado antes pero está muy arriba. Normalmente se recircula en el plenum (después de la mariposa básicamente, donde hay vacío).

Puedes circular con eso pero igual te deja todo un poco perdido. No lo bloquees porque si no la sobrepresión del bloque se aliviará por otro punto y te puede petar algún retén.

No debería ser caro reparar eso, es un puto manguito.

#4746 no hombre no, ni loco. 5 años es pasarse el sudómetro demasiado. Lo importante del aceite es tener aceite, eso está claro, pero en 5 años se degrada mucho.

Antes era defensor de los 30k km de los long life pero viendo cómo sale en 15k km, yo me lo he replanteado xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4745 Si tienes sitio donde hacerlo pues si, pero no es mi caso, sino incluso hasta cambiaria yo mismo las pastillas de freno.
Si vas con esa mentalidad entonces no pagues por nada, no vaya a ser que te la metan en cualquier momento

ToRA

#4747 Yo cambio cada 15k km y eso es cada mas o menos 20 semanas en el del trabajo, en el otro... años. Tiene 27 años el coche y cumpliendo.
Y no será por ingente cantidad de coches lavadora de ciudad que el único mantenimiento que hacen es cuando no les pasa algo la ITV. Y ahí están como campeones.

Que sí, que se pierden propiedades, el bloque va filtrando mierda, etc. Pero que hay cada uno que se piensa que si recorres 20.001km o no lo cambias en 367 días el coche sale ardiendo y ni de cerca.

1 respuesta
espikiller

#4747 Es atmosférico si, gasolina. La cuestión no es lo caro, ya tengo cita con el taller, era sacarme la duda de poder circular lo mínimo así.

Gracias por todo.

spyro512

#4749 sí pero dependiendo del concepto del coche hay cosas de las que no te das ni cuenta porque te la pelan.

Si tienes un puto Kia viejo en casa para hacerle kilómetros de ciudad y poner el motor al corte en primera para usarlo como limitador de 50km/h en ciudad, normal que te dé igual. Te da igual que haga sonidos raros, te da igual que pierda potencia con el paso de los años, te da igual todo. Mientras arranque y te lleve, te la pela.

Cuando cuidas el coche un mínimo (sin entrar en coches capricho) y le tienes un mínimo amor a la mecánica, haces mantenimientos de otro tipo. Y ahí es donde esos 5 años son demasiadísimos.

1 2 respuestas
espikiller

#4751 Spyro al final por lo visto es un tubo que coge aire caliente del motor en invierno en vez del frío de l calle, va a una mariposa que se activa en ese caso 👀 me han vuelto a poner el tubo porque era extensible pero lo voy a cambiar igualmente.

1 respuesta
spyro512

#4752 eso no tiene ningún sentido, en todo caso será el circuito de aire secundario. Lanza aire fresco al catalizador para calentarlo más rápido (va con una bomba) al arrancar en frío.

En cualquier caso lo dicho, cambiar un manguito deberían ser dos duros.

1
Parsifal

De cara al año que viene me vence el renting que tengo, por el que pago una miseria, y tendré que comprar por desgracia.
Es el segundo coche, y la verdad es que lo uso poco. Básicamente para ir a trabajar (<10.000km/año).
Por ahora, he mirado tanto el Fabia como el Río (km0 o nuevos, que hay poca diferencia).

Por unos 17-19k€, qué me recomendaríais? No tengo problema en coche de segunda mano, pero tengo la sensación que está aún más cara que los nuevos, en proporción.

Gracias!

ToRA

#4751 Lo de los 5 años lo decía como exageración anyway.

MaTrIx

Recomendáis algún sitio bueno bonito y barato para cambiar las ruedas?

Voy a pasar la itv en una semana y las ruedas están ahí ahí que no se yo si pasarán aunque creo que si por que mire la banda y todavía parece por encima de 1,6. Mi idea era cambiarlas el año que viene después de Navidad y teniendo en cuenta que no uso mucho el coche, creo que aguantan de sobra a mi ser que me Jodan en la itv....

1 respuesta
Ivan007valla

#4756 Ahora los talleres de barrio tienen concertado un servicio de ciertas webs que les mandan las ruedas a ellos directamente y te cobran sólo el montaje, mejor que cualquier sitio grande tipo Norauto.

Busca talleres cercanos que tengan ese servicio, las pagas a precio online que generalmente es más barato y luego el montaje que te cobre el taller, y así le das de comer al de tu barrio también, que es un buen detalle.

1 respuesta
MaTrIx

#4757 entiendo que hay que mirar las webs y ya luego el taller o es al revés?

1 respuesta
Ivan007valla

#4758 Por ejemplo esto:

https://www.neumaticos-pneus-online.es/montaje-neumaticos/

1 respuesta
MaTrIx

#4759 ya es muy interesante. Me lo guardo por si finalmente necesito cambiar ya las ruedas.

fofisano

Compañeros, voy a heredar un audi tt del 99 que lleva muchos años sin que le den cariño…
¿Qué sería lo primero que le haríais de mantenimiento? Cambio de aceite, filtro de aceite, liquido de frenos. Check de pastillas de freno, bujias,…

Gracias!

1 respuesta
wHiTefOx

No se que hacer, me quedao sin coche y el primer coche que compré un focus ii 1600 trend ultra básico del 2004 está sólo con 100k y todavía tiene nerviecillo más todo el cariño que le tengo...cuando era joven siempre me quedé con las ganas de meterle al menos el kit estético del st, se lo pondríais y le meteríais un pintado más un escape reshulon (con la tontería todo se me va cerca de 3k). No se si gastarme esa pasta y que me dure 1 añito o 2 de alegría o ya le meto esa pasta en los extras del A3 que tengo ojeado y lo pillo a final de verano? La economía no está para caprichadas.

1 respuesta
Alexis99199

#4762

La economía no está para caprichadas

siempre me quedé con las ganas de meterle al menos el kit estético del st, se lo pondríais y le meteríais un pintado más un escape reshulon

10 días después
Aura-

He dejado el mío a una persona y ha tenido un accidente (se ha estampado el solo) seguro no cubre por tener a terceros.
Directo al desguace? De momento está en el depósito de la grúa


Moraleja no dejéis vuestro coche a nadie, si tenéis un accidente que al menos lo llevaseis vosotros

3 respuestas
SuperMatute

#4761 cuantos kms? Suspensiones, frenos, ruedas... Si no están cambiados hace poco

Ves a tu taller de confianza y que te hagan un completo con final feliz

1 respuesta
ObiJuano

#4764 Vaya galleta, pobrecito.

A

#4764 Eso tiene arreglo, pero van a ser miles de euros
Ya tendrías que pensar si te compensa (kilometraje del coche, edad....)

1 respuesta
Aura-

#4767 No lo voy a pagar yo, me lo va a pagar mi padre que es quien se ha estampado, o me da 6k/me compra otro coche o me arregla este
Sin más, lo importante es que él está bien.
El coche tiene 100k de km así que..

1 respuesta
SuperMatute

#4764 a cuatro ras

A

#4768 Busca en coches.net un coche igual (mismo año, mismo motor...) que el tuyo con un kilometraje parecido y así te haces una idea del valor del coche
Después que te hagan un peritaje en el taller para saber lo que valdría arreglarlo
Ya dependería de ti saber si te interesa arreglarlo o el dinero para comprar otro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns