< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Aura-

#4770 No si el coche lo compré de segunda mano hace un mes 🤡🤡 pq necesitaba coche urgente
De hecho se ha transferido a mi nombre esta semana.
Me ha durado mogollón

2 respuestas
Hades13

#4771 Mi primer coche era de segunda mano. Allá por 2010. Un Toledo del año 97 o por ahí.
Diésel, 110cv creo que eran y tenia aire acondicionado y elevalunas eléctrico. Súper moderno.

Me salté un ceda en una rotonda de las que tienen cedas dentro. Me dieron despacio pero suficiente como para que fuera siniestro.

Un mes o dos me duró también. 🤡

sacker

#4771 genial, solo te queda la parte del peritaje entonces :joy: :joy: :joy: :joy:

la parte buena es que al ser tu padre te va a solucionar la papeleta, aunque no deje de ser una putada será solo putada temporal

1 respuesta
A

#4773 El daño es material y lo importante es que su padre esté bien
Si lo lleva a un buen taller donde no hagan chapuzas el coche puede quedar impecable

Aura-

Un primo de mi padre tiene un taller y dice que me lo arregla, que es solo el parachoques, focos el radiador, y no sé qué más. Que el motor no está desplazado ni nada.
Pero ya veremos, no me creo nada pq hay un tubo por fuera

1 respuesta
sacker

#4775 no se ha hundido demasiado, puede que tengas suerte. A ver tu familiar que dice cuando le meta mano pero no pinta tan mal!

CaNaRy_r00lz

No se yo, pero diria que los bastidores pueden estar tocados, pero solo desde la foto a saber, y el motor si que puede estar tocado, o todas las poleas que lleva, si si estan hacia los lados escapa sino pues meh, hasta que no le metan mano todo son hipotesis, a que velocidad se la dio?

1 respuesta
Aura-

#4777 pues a 30-40

1
fofisano

#4765
Si si, eso sin duda. El coche esta bien mantenido y se sigue usando una vez a la semana. Ahora mismo tiene 200k km.
Aparte de: limpieza a fondo interior, exterior, pulido de faros, limpieza de motos y seguir el ciclo de mantenimiento que toque, habia pensado meterle una repro suave para subir de 180cv a 200, barra estabilizadora y no se si alguna cosa mas (que sea facil y barata)

A

¿Alguien sabe si cambiar los discos de freno implica homologar algo para la itv?
Me gustaría meter discos perforados al coche...

2 respuestas
kcuestag

#4780 Tendrías que hacer proyecto de homologación. Depende de la ITV a mi me han dicho que poner discos rayados OK, pero perforados NO.

Además, el proyecto de homologación por mejora de frenada, requiere un ensayo de frenada por el "laboratorio" que te hace el proyecto, no es nada barato, prepara al menos 500-600€.

Fuente: Llevo ya 2 proyectos en mi actual coche. xD

1 respuesta
A

#4781 ¿500-600€?
Mejor me quito la idea de la cabeza y meto unos discos como los que trae el coche :(

1 respuesta
kcuestag

#4782 Es una pasada, si. Yo por eso decidí no tocar nada de la frenada que requiera homologar.

Me conformo con unos buenos discos rayados ATE PowerDisc y pastillas Ferodo DS Performance.

1 respuesta
A

#4783 ¿Con unas pastillas mejores crees que mi coche mejorará algo?
¿Las pastillas ya no es necesario homologar no?
Vivo en una zona con muchísimos puertos de montaña y cuando voy algo fuerte noto que los frenos pierden capacidad de frenada

1 respuesta
Markitos_182

#4784 Sí, unas pastillas buenas lo vas a notar. Mírate unas Ferodo DS, EBS, Endless... A ver qué oferta hay para tu coche

CaNaRy_r00lz

Por si alguien se ha preguntado siempre para que coño era el agujero

spyro512

#4780 no jodas que perforados requiere proyecto

Puto país, de verdad. Justo ahora que iba a ponerle perforados brembo.

1 respuesta
Markitos_182

#4787 si no vienen certificados con papelito como recambio para tu coche te pueden decir algo. No recuerdo si algún fabricante se había metido con ello...

1 respuesta
spyro512

#4788 ah pues estos son recambio en teoría

2 respuestas
Markitos_182

#4789 entonces si te dicen algo creo que con enseñar el certificado no deberían poner más pega.

Te lo digo de oídas, se lo he escuchado a los típicos ingenieros de homologación que responden dudas en Youtube. Lo que puedes hacer es preguntarle tu a alguno que conozcas con los detalles y seguramente te diga si tienes que hacer algo o no.

kcuestag

#4789 Es muy sencillo. ¿Tu coche venía con discos perforados de fábrica?

Si la respuesta es no, olvídate de ponerlos sin hacer proyecto de homologación. No se consideran recambio.

1 respuesta
spyro512

#4791 no creo que sea como dices porque los discos perforados son opcionales en la propia marca.

Estoy mirando en realoem.com y sale la referencia sólo para coches con pack M-Sport, y lo llevo, con lo cual debería ser una pieza perfectamente válida y homologada para mi modelo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Menuda estafa de pais no saben como robar macho lo mismo pasa con los barcos de recreo

2
kcuestag

#4792 No gano nada mintiéndote con esto. Si vas a una ITV y le preguntas a un ingeniero te lo podrá confirmar. Disco perforado se considera reforma. Disco rayado si que lo permiten casi todas las ITV.

Es una vergüenza pero es así…

Yo he tenido que homologar alerón (original del fabricante, es decir OEM), difusor trasero y kit de suspensión, los frenos no llegué a hacerlo por el precio de la prueba de frenada y que yo no uso el coche tan fuerte.

1 respuesta
spyro512

#4794 yo “entiendo” lo de la suspensión por ejemplo, porque eso cambia la dinámica del coche y hay que garantizar que el coche va bien con esa suspensión.

Me jode muchísimo que el fabricante haya hecho su trabajo y te entregue el papelito para que no sirva de nada en España. En Alemania/Austria con la homologación del fabricante ya vas. Pero entiendo el esfuerzo adicional.

Ahora, no entiendo lo del difusor, ni tampoco entenderé lo de los frenos, siendo los mismos frenos pero con otra estética. Es alucinante.

No me refería a que mintieras ni mucho menos, creo que es un ejercicio de buenas vibraciones que estoy intentando hacer para no cagarme en la puta madre de quien hizo esta ley xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4795 Es España no le busques mas vueltas, lo mismo pasa con los barcos de vela, si tienes la balsa salvavidas, esta homologada a nivel europero, vale en todos lados menos en España sino tiene el sello de la comandancia de marina (no recuerdo si era ese el organo o no), asi que muchos fabricantes no venden en España, o las radio que llevan, tienes una homologada y dentro de 5 años ya no es valida pk retiran la homologacion por otros modelos, por eso la gente pone bandera de otros paises... este pais es una Estafa en todos los sentidos, me sorprende que puedas hacerle tu mismo el servicio al coche sinceramente

kcuestag

#4795 Totalmente de acuerdo contigo, es una vergüenza que tengamos que pagar pastizales por mejorar la seguridad del coche.

El próximo coche creo que lo dejaré totalmente de serie, ya he acabado harto de proyectos. XD

Aura-

#4764 Actualizo para decir que al final me lo arreglan por 1000€
Me lo dan el viernes creo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4798 Pues ni tan caro para la pinta que tenia en las fotos

B

Me están llegando un porrón de multas de un rádar fijo que antes solo pillaba en un sentido y ahora pilla también el contrario, en Zgz a la altura de la floresta, cuidado!

3 respuestas

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns