< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

koalas

#5040 ve a un taller que tengas de confianza pa que te lo reprograme eso no se tarda na

RaymaN

#5038 yo cambié la del golf hace un año y no tuve que hacer nada. Se le fue por completo, el coche estaba "loco" y al ponerle la nueva se puso todo bien sin tocar nada.

10 días después
Paillo

Buenas, tenia pensado usar el tipico aditivo limpiainyectores para el motor, el que se echa en el deposito de combustible y me surge una duda. Todos los que he visto hay que echarlos en un deposito lleno, y claro, con el uso que yo le doy al coche, en gastar un deposito entero tardo mas de un mes, y hablo de un Corsa gasolina 1.4 que el deposito son 45L, entonces... ¿Pasaria algo por tardar mas de un mes en gastar todo el deposito con el aditivo o por echarlo con 20L o asi de gasolina?

Shikoku

Alguien sabe explicarme, porque en subaru me quieren cobrar 460€ por cambiar las pastillas de freno de las 4 ruedas?

Hace 2 años y pico ya me paso igual y me fui a un taller tipico de barcelona de cambio de ruedas/frenos/etc y no llego a 200€ el cambio (me suena 180). Las pastillas que venian con el coche duraron unos 40mil KM y estas del cambio de 200€ han durado exactamente lo mismo

1 respuesta
YaW

#5044 los repuestos originales son más caros que unos compatibles y las horas de taller en servicio oficial son mucho más caras que en un taller de franquicia

1 respuesta
espikiller

Yo tengo una mejor, no recuerdo cuando le cambio mi mujer las pastillas a un Golf V y le dicen en la revisión que tiene uso de sobra, no entiendo nada xd.

1 respuesta
Shikoku

#5045 Ya joder, pero de 180 a 460?

Que entiendo que los recambios seran los mismos, porque no creo que tengan pastillas marca subaru xD

#5046 yo me estoy fiando de subaru en la revision pasada, donde me han dicho que como maximo 4mil KM mas

1 respuesta
spyro512
#5047Shikoku:

Ya joder, pero de 180 a 460

1500€ por hacer discos (sólo delanteros) me quería zumbar BMW a mí. Vale que es la frenada gorda del pack M Sport, son discos de 340mm, pero es un abuso.

Dos discos marca top (Zimmermann) son menos de 300€.

1 respuesta
Shikoku

#5048 No te salia mejor poner nuevos? xD

He visto las pastillas bosch en oscaro por 5X€ las delanteras y por 4X€ las traseras, asi que vamos, sera un caso de estos de 300€ de beneficio y 160 de "coste"...

1 respuesta
spyro512

#5049 sí sí, nuevos me refería xD

1 respuesta
Shikoku

#5050 1500 para un cambio que seran que, 2 horas exagerando? en fin

Miedo me da la siguiente revision del mini, que me han dicho que son unos 400 creo xD

1 respuesta
spyro512

#5051 ni 1h, esas pinzas están tiradísimas de manipular

Kyuuga

Yo llevo como £900 solo en los discos de frenos de las 4 ruedas y los break pads.

Un sportage. Vaya verano de gasto .

1 respuesta
Shampoo23

#5053 brake pads* brake disc*

Shikoku

Pues 190 en un taller bosch las 4, menos dela mitad xD

PD: 240 al final. 1,8h en cambiar las pastillas + purgado frenos en un bosch service

lopagan

Buenas mediavida!

Por herencia familiar , tengo un coche “cuasi” de época, un bmw 520i v8 de 1991.

El coche lleva 190.000km, y funciona muy muy bien a nivel conducción. Elevalunas , limpias , aire acondicionado etc también , todo perfect.

Por fuera presenta varios golpes en los parachoques , y por las puertas los típicos picados…

Uso este coche 1-2 trayectos a la semana , como mucho 50km en total en una semana (teletrabajo 100%) y estoy pensando en darle un retoque pero no se si merece la pena , por artículos que voy leyendo entiendo que una pintura y repasos enteros puede ir sobre los 1000€?
Que más me recomendáis mirar ? Pulir los faros? Los tapacubos?
Hay algún hilo de alguien que haya restaurado o encargado restaurar un coche así o no merece la pena ?

2 respuestas
espikiller

#5056 Yo te diría que mantenga a su estética
Original, y si lo pintaría se le vas a dar un uso prolongado y le tienes afecto.

1
J_Penny

#5056 Si quieres conservarlo, yo invertiría ese dinero antes en mantenimiento del coche, hay cosas que aunque funcionen, no les viene mal renovar/mantener, líquidos de frenos, amortiguadores, silenblock de las suspensiones, etc etc.

Por último me dejaba la estetica

1
MaTrIx

Necesito un consejo. Hace dos años y muy poco me peto la batería del coche. Hoy le he llevado al mantenimiento y me dicen que está algo baja ya.

Yo tenía entendido que una batería suele durar entorno a 4 años no teniendo star/stop como es mi caso. Lo que si es cierto es que yo le doy viajes cortos y muchas veces ni eso. ¿Hay alguna razón más allá de las que expuse antes para que la batería se me muera tan pronto? O simplemente la estoy jodiendo por poco uso y viajes cortos? Gracias

2 respuestas
Markitos_182

#5059 Puede que tengas un consumo parásito en el coche y te está jodiendo la batería.
Yo suelo recomendar baterías AGM porque aunque son algo más caros tienen más vida útil y más tolerancia a ser descargadas y cargadas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5059 #5060 No puede ser que el alternador este empezando a joderse? o eso directamente funciona o no? lo digo pk a mi el mio se me rompio hace 2 anios o asi, y la bateria me duro unos dias, hasta que me di cuenta y menos mal, que no fue palo ahora funciono y despues no xd

2 respuestas
Markitos_182

#5061 Tal y como has dicho, con el alternador jodido la batería dura muy poco. Además que tienes un testigo en el cuadro que te indica que la batería no está cargando.

De todos modos es fácil de comprobar: polímetro a la batería con el coche encendido y tienes que tener mínimo 14v

1 respuesta
MaTrIx

#5061 #5062 me lo acaban mirar en el mantenimiento y estaba todo ok. Lo único eso, que yo viajo muy poquito y son viajes cortos al trabajo la mayoría de veces. En plan 3 kms de ida y de vuelta que lo hago no medio año, por qué el otro medio voy a pie siempre

MekMek

Hay algún hilo en el que se debata entre automático y manual? Alguna recomendación?

3 respuestas
RaymaN

#5064 yo soy un talibán del manual por sensaciones y pureza, pero para diario no hay color: automático. Más cómodo y más eficiente.

2
suggus

#5064 para un utilitario el automático es una gozada. Sinceramente no veo suficientes argumentos en favor de comprar un manual a día de hoy.

2 1 respuesta
RVA

#5064 Si vas a hacer mucha autovía/autopista da más igual, metes sexta y a funcionar. A poco que pises ciudad te olvidas del cambio manual en dos recorridos.

1 1 respuesta
Hobbes

#5067 eh no, te metes en autovía a hacer 600kms y el automático le pones la velocidad, la distancia y el tema del carril y te olvidas de todo.

1 respuesta
MekMek

#5068 Lo de la velocidad se lo puedes poner también al manual y como has dicho, es un gustazo, sobre todo cuando tienes el pie derecho un poco tocado.

1 respuesta
Hobbes

#5069 si si, hasta que te quedas detrás de un camión, y te toca tomar el mando del coche, en un automatico pones el indicador, mueves el volante y solo pega el aceleró si hace falta.

En consumos, si vas con usando todas las ayudas, estoy por decir que el automático ya es mejor que el manual (experiencia propia). El manual se va a quedar para los puristas y los que aprecian la sensación de conducir.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns