Carné de Conducir [Hilo Oficial]

cryevil93

#2730 Na las practicas molan veras como te sueltas el problema es el practico que tienes que hacerlo perfecto porque a la minima te suspenden suerte

1 comentario moderado
isnotavail

#2722 Pues a mi cuando me saque el carnet, hace ya años me enseñaron lo contrario, es decir si vas a la derecha o recto ,carril de la derecha, si vas a la izquierda o cambio de sentido de la marcha interior y te sales en la penultima salida.

De hecho, si todo el mundo lo hiciese asi, la circulacion seria mucho mas fluida, que para eso estan las rotondas.

2 respuestas
NioRz

#2730 joder que buen precio la clase doble, en mi autoescuela no tienen de eso, lo unico que tienen es un bono que pagas 10 y te regalan 1, pero vamos que son 300€ las 10 clases y 1 gratis, que te sale en total a 27 pavos cada clase pero ojala tuviese yo esa opcion de clase doble ^^

geronimo1

¡He llegado sano! el profesor muy buen tio un hombre que lleva casi 40 años dando clase y bueno he hecho 55km por autovia (Málaga-Fuengirola)

Al principio le digo que no sé casi nada, y dice tu no te preocupes dejate llevar (y yo cagadísimo) xD y me deja entrando en autovia ¡Y se pone a hablar por el móvil! total me he limitado a seguir mi carril y muy bien la verdad.

SaDiCoO

#2733 la forma que tu comentas no es correcta aunque si que la hace mucha gente, pero esa forma si lo piensas antes de la rotonda o durante esta veras muchos cambios de carril y eso frena la circulacion, lo correcto es como dice el video la derecha como norma y luego el resto de carriles cediendo el paso a la derecha, no tiene mas.

Pero esa forma que dices no eres el unico que se la dijeron, muchos examinadores quieren ver eso aunque no sea lo correcto, para ver que te mueves bien en los carriles.

1 respuesta
O

Pues yo en todas las rotondas, ya sea con la moto o con el coche entro al interior... Sólo tienes que fijarte cuando vas a salir que el q viene al lado salga contigo y problema resuelto, mucho más rápido y menos colas (:

isnotavail

#2736 Hombre, esta "forma" es la que se utiliza en el resto de paises europeos, mas que nada porque las rotondas fueron ideadas asi, y solo se frena la circulacion si cada uno sigue una norma diferente, pero si todos siguieran esta, el carril derecho se quedaria vacio una vez pasas la segunda salida,por lo que no habria problemas de cambiar de carril ,no habria golpes, y seria mas fluido.

De hecho, las turborotondas son asi ,porque siguen el mismo principio, pero solucionando el que cada uno siga una norma distinta.

Pero vamos, que las rotondas en este pais, no tienen ningun sentido, se supone que las ponen en sustitucion de semaforos que regulen los cruces, pero es que ultimamente meten semaforos en las rotondas... asi que pierden todo su sentido.

1 respuesta
ZaOSoMo

#2738 Y eso que no habeis visto las rotondas de Burgos (vamos plazas circulares) con sus stop y cedas en medio de la rotonda :S

N3mex

Aprobado el práctico,yuuuju =)
A la segunda,pero bueno :)

1 respuesta
geronimo1

Enhorabuena #2740 !!! yo estaría dando saltos jajaja

Por cierto a vosotros en las clases de el práctico por donde os llevaron los primeros días??? ayer fui por la costa y luego le dije qe me metiera por el centro de Málaga y muy bien, pero hoy me va a llevar a los montes a dar curvas ¿WTF? porque no me enseña en via urbana que es donde me voy a examinar!

hoy feel like a fast & furious!

3 respuestas
N3mex

#2741 Jajaj,si,la verdad es que estoy contento xDD

Por cierto,casi me suspenden porque al salir de coche dejé la puerta abierta para que subiese el otro compañero xDD

supernenaR1

los que os estais examinando del práctico, lo haceis ya con el examen "Nuevo" ?? si es asi que tal experiencia? que os han pedido de mecánica???

yo estaba pensando que en mi ciudad aun estaba el examen de toda la vida pero se me ocurrio preguntar a mi "querido" profesor y m dijo que ya habia puesto el nuevo y que estaba habiendo muuuchos suspensos... :/

#2741 yo he ido casi siempre por ciudad, solo m saca alguna vez a carretera y poco tiempo. asique yo ahora m siento mas o menos segura por ciudad y por carretera no XDD asique no es malo tampoco que te lleve por ahi y te enseñe a acelerar bien y eso.

1 respuesta
NocAB

He aprovado el examen teórico por libre y mañana iré a apuntarme a una autoescuela para el práctico.

Me he informado en varias que me quedan bastante cerca de casa y la más barata 40€ la clase a lo que hay que sumarle la matrícula y el traspaso de expediente... buuuf...

N3mex

#2743 A mi no,me estuvo todo el rato diciendo por donde tenía que ir,pero por lo que sé dependía del examinador que te tocase..
hay algunos que sí,que primero te dicen que lo lleves por donde quieres,luego ya te dirigen.

geronimo1

Dios hoy he ido por el monte de Málaga, tenía que ir con la luz larga y muchísimas curvas y todo oscuro

me lo he pasado pipa xDD super tranquilo y eso que había unos terraplenes que agüita, yo al revés que el mundo xd

NocAB

Para apuntaros a las clases prácticas en qué os fijáis? Sólo en el precio porque no habrá grandes diferencias entre una autoescuela y otra, no?

1 respuesta
LLoskka

#2747 chatooo

Que es mejor, ¿un colegio publico o privado?

Pues eso, que lo que te diga el bolsillo XD

1 respuesta
NocAB

#2748 xDD Yo que se tío... Iré a la más barata y ya está, que tampoco es que sea barata pero bueno... Lo malo que tiene es que hay que ir pagando las clases por adelantado en bonos de 10 clases (luego devuelven las clases que no se hayan necesitado usar).

El tema es que en la del real automovil club me hacen descuento por ser mi padre socio pero sigue siendo más cara... no creo que compense la diferencia pero a saber...

NioRz

espero hacer prontito el examen practico de conducir... aunque llevo 7 clases pero vamos que segun mi profesora, soy muy espabilado ^, y ya me ha preguntado varias veces que si habia conducido antes, supongo que me presentare con 15 clases dadas mas o menos...

MINIcule

#2733 leete #2709 por favor si hace mucho que tienes el carnet y todavia no sabes lo que es una glorieta......

1 1 respuesta
isnotavail

#2751 Que es lo que me tengo que leer exactamente? lo que yo he dicho, es la forma ideal de tomar una rotonda, otro tema sea que en la practica la gente sea cortita y necesite tirar de la manera facil para no liarse.

Por cierto, tengo el carnet desde los 18 y tengo 25 , he trabajado de transportista durante unos años, asi que tengo unos cuantos KM a mis espaldas,y ni un accidente.

1 respuesta
Vorhaut

No conocía este hilo.

He aprobado el teórico a la primera con un fallo en la Campana (Barcelona).

Ahora estoy haciendo las prácticas de coche, de momento llevo 4. Nunca antes había cogido ningún coche, y el primer día me hizo estacionar 3 veces (eso si, con su ayuda).

Alguna referencia para estacionar mejor con un Seat Ibiza?

Alguna web con videos o algo así, o tengo que practicar practicar y practicar mas?

2 2 respuestas
suggus

#2753 déjate de videos y haz lo que te diga el instructor, de un coche de calle al del autoescuela se va bastante. El te dirá que referencias tienes que coger a la hora de aparcar.

1
muanhiaru

#2741 Generalmente, te va metiendo en sitios más complicados conforme más soltura vas teniendo. A mí, el primer día, me sacaron a carretera y poco a poco me mete en el centro ciudad, por medio de todos los atascos, por las cuestas super empinadas, etc Llevo 10 clases prácticas y no voy nada mal, el profesor me dice que lo domino. Por ahora, no sé que tipo de examen se está haciendo en mi ciudad (+/- 35.000 habitantes).

SpiuK

#2753 Normalmente guiandote como te enseñan ellos con los espejos es suficiente.

fuNN

vengo de aprobar el practico, ale ale... hasta el viernes nada ;D

10min de examen w00000000000t

Fliyin

Tengo examen mañana y he realizado 0 test y no tengo libro, vamos no he echo nada, consejos? se puede sobornar, usar pinganillo, milagro? alguien vende carnets?

1 respuesta
Hades13

#2758 ¿Y para qué te presentas?
No lo entiendo la verdad xDDD

Fliyin

Porque se supone que tenia que estudiar, pero no he tenido tiempo por diferentes causas no relevantes xD

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags