Compactos, los nuevos coupe.

ibupr0frenos

Ahora si quieres un coupe no existe variedad, te puedes gastar el dinero en un audi a5, un bmw serie 3, un macarrisimo hyundai coupe o ir a marcas muy caras.

Los coches que antes se podian considerar un berlina- coupe se han convertido en compactos grandes bajo la excusa de la comodidad.

Por un lado el opel astra, que solo duro la generacion "G" con un poco de maletero-3p o con la version coupe de bertone hasta volver a ser un compacto.

El seat leon anterior podia dar el pego pero ahora es mas de lo mismo.

El renault megane coupe se dejo de hacer con la anterior generacion de megane paso a ser un compacto y ahora ya no saben ni que tienen, no digo que el actual megane sea feo, pero me gustaba mucho mas el primero.

El citroen xsara , que nunca me acabo de gustar tenia un toque deportivo, con con el c4 citroen se sumo a los que opinan que hay que quitar el maletero largo a los coches.

Incluso berlinas como el lancer o impreza se han quedado sin el maletero largo.

Luevo vienen con un compacto de toda la vida, con el techo un poco caido por atras y te dicen que es un coupe espacioso, tocate los cojones.

Logicamente los ejemplos saltan de una generacion a otra, hay que tener en cuenta que las lineas de los viejos estan ya muy gastadas, hablo de la forma en general alargada de antes frente a la caida que hay en la parte de atras ahora.

¿Realmente gustan mas los coches de ahora, o trae a tanta cuenta esa comodidad añadida? Yo he ido montondes de veces en coches de ambos tipos y la comodidad atras y alante salvo excepciones en ambos casos es la misma.

spyro512

Este es el ultimo coche hecho y derecho que tiene Opel. A partir de este son todos compactos o parecidos, menos el Vectra, que es bonito.

ODIO los compactos. Fuck.

S

Pues Opel con su Insignia se ha vuelto bastante potente.

Anda que no es bonito ni nada este coche.

1
spyro512

Es muy bonito pero no se, me parece que ya empieza a recortarle el culete poco a poco...

S

Pero esque ahora todas o casi todas las marcas de coches estan buscando estilizar las lineas y con ello, creo, una reduccion de lo que llamais "culo del coche".

Coches como decis por arriba como el C4 ( el largo, no el huevo ) o el Leon, son simples actualizaciones, que con el paso de los años iran cambiando a lo que tiende el mercado a comprar.

Lo que no va a hacer X marca es fabricar coches que no vendan en el mercado ... no? parece lógico.

Si quereis coches con un buen maletero, vais a Estados Unidos, os comprais un Pontiac y chospais para España x'D

PD: Feísimo.

spyro512

No no, esta claro, es algo contra lo que no se puede luchar. Si el mercado y el estilismo va en esa direccion, veo completamente normal que no fabriquen coches con 'culo', pero me da pena :(

neo-ns

Hyundai para macarras? que problema tienes?

Este opel era bueno... Opel Senator 3.0 V24

Mi padre lo tubo, cambio automatico, asientos de piel calefactables y con maletero para meter media casa dentro de el, eso si... un TANKE.

ReYzell

ibupr0frenos

#6 exacto.

#7 el hyundai coupe es bastante caracteristizado por llevarle un monton de macarrillas. Tiene una linea deportiva y no es muy caro. He visto ya buenos montones de ellos con llamitas, franjas y peganitas para considerarle tipico con ello.

#8 os estais desviando un poco...

No digo que en no haya lineas coupe, pero no hay ni uno de los de siempre.

Ese que pones es una berlina con un ligero aire, pero el 3p con maletero de toda la vida coupe es dificilisimo de ver hoy en dia.

neo-ns

#10 no es tan dificil:

Hyundai Genesis Coupe

#9 Puede que por su precio el antiguo modelo lo tengan todos los canis y demas, pero no por eso es un coche macarra, el ultimo modelo el FX apenas lo puedes ver, y el tema de las pegatinas... en esta zona esta plagado de seats asi, y no por eso son coches macarras.

En todo caso macarras son los dueños de estos.

S

Simplemente Increible.

Si mal no recuerdo, va a ser con ese coche con el que retaran a Mini no?

babas.....

neo-ns

#11 si, el coche en si ya tiene algo mas de 1 años si no recuerdo mal o a mi me pasa el tiempo muy rapido.

Hay 2 versiones, El Sedan con un precio estatico de 30.000$ aprox. y el Coupe des del 2.0 Turbo hasta el 3.8 con 300cv atmosferico con varias varianes "sport, etc"

http://www.hyundaigenesis.com/sedan/
http://www.hyundaigenesis.com/coupe/

Almenos Hyundai fabrica coupes como tienen que ser con 3p y maletero.

sPoiLeR

Si me permites, no comprendo la denominación de coupe. Coupes a dia de hoy tienes a patadas, lo que pasa es que se han presentado tantas variedades de un solo modelo que es un lio.

Un coupe de toda la vida es un coche, con culo, 3 puertas y sin portón. El resto es publicidad. El termino coupe es lo que se engloba aqui. Un A5, un serie 3 coupe, serie 1 coupe, un ben GT coupe, un astra coupe de los viejos (no un gsi).....

A dia de hoy se le llama coupe a cualquier 3 puertas cuando no lo es. Un coupe es de 2 o 4 plazas, en el caso de 2 seria coupe biplaza, y luego los roadster que no son coupes, aunque siempre hay muchos modelos que son excepción (coches con forma de coupe y 4 puertas, como cls o a5 sb). Un z4 por ejemplo sin culo o un TT no entrarían en esta disposición, a su vez que un SLK, pero un CLK o un SL/CL si que entrarian en esta denominación.

Un megane coupe (el nuevo) no es un coupe, un astra coupe, si que es un coupe....y asi con miles de ejemplos.

Ademas a día de hoy están huevificando todos los coches que cada dia que pase va a ver menos coupes. Una denominación buena de coupe sería el civic coupe de aquellos tiempos, hay que ceñirse a las reglas. No hay que confundir coupe con hatchback.

ViCiOuS

Ss eso, ahora llaman coupe a lo que quieren, pero es muy basico, como has dicho arriba

maletero, 2 puertas y techo duro fijo.

Con techo duro exraible es un targa, si es retractable, es descapotable (roadster) lo mismo si es blando. Sin maletero (con porton) es un hatchback y si tiene una caja atras, es un pick-up. Con 4 puertas, es una berlina (deportiva o no). No hay mas.

Si quereis ver una lista de coupes actuales que merecen la pena, son estos:








Hay muchos mas, pero espero que os hagais una idea, esto es a donde deberiamos apuntar cuando decidiesemos comprarnos un coche para correr.

neo-ns

Te falta el mustang killer XD

La verdad es que ahora todo se llama deportivo, coupe, sport y mierdas.... y tienen 75cv

ViCiOuS

eso es otra cosa, te sacan cada 'coupe' con 100 cv, que pierde toda la definicion de coupe, los coupe son coches para correr, no hay mas, son coches para tener sensaciones y pasarlo bien al volante. por debajo de 180cv, sencillamente, no merece la pena.

neo-ns

Tambien depende del peso no?

180cv 1500kg
180cv 1000kg

hay mucha diferencia cv/kg.

PlrA

#17 +1
He tenido la suerte de subirme en Jerez en un Lotus Elise, y madre mia que gozada.

ibupr0frenos

#16 coupe es un tipo de carroceria, no de coche.

Decir que necesitan X caballos es absurdo.

ViCiOuS

no lo es si lo piensas.

PlrA

Si, realmente es un tipo de carroceria, pero el coupe de toda la vida ha sido un coche deportivo, por eso veo muy triste un coupe de 100cv o incluso menos (siempre dependiendo del peso tb claro)
Ahi estoy con vicious.

sacker

#19 si nos ponemos en plan purista tienes razón, pero normalmente el tipo de carrocería "coupe" implica implícitamente esperar un rendimiento y sensaciones del coche que no se consiguen con 75cv

Roconoico

desde mi punto de vista, coupe es la carroceria, no tiene que ver con el motor que lleve, pero siempre es preferible uno de 200cv y a gasolina. Otra cosa que no entiendo es como los pueden hacer diesel

ViCiOuS

Me explico ahora que tengo tiempo. Los coupes son coches que sacrifican comodidad, especialmente en las plazas traseras, por un diseño deportivo, menos elegante y mas agresivo y muchas veces por una aerodinamica mas depurada y unos componentes que provocan que el coche sea mas estable/rapido.

Cuando sacrificas la comodidad, estas perdiendo en un punto clave, a la hora de comprar un coche, si no te llevas nada a cambio salvo el diseño, entonces estas comprando un coche para que otros lo vean, por que esto lo sabeis quienes teneis coche, el que conduces eres tu, y los demas lo ven, pero el que esta comodo o no o se siente bien o no, eres tu. El coche es tu pequeña casa y el diseño es solo la fachada.

Ahora bien, si sacrificas parte de la elegancia y la comodidad para obtener un diseño agresivo con 75cv, entonces que ganas? estas conduciendo un coche que puede que sea mas bonito que su homologa berlina, pero mas incomodo, posiblemente mas duro y encima no tienes fuerza en su motor.

Los coupes se hicieron como variantes o modelos deportivos de las marcas. Sirven para correr, son rapidos y mas agiles, estan pensados para 2, aunque atras quepan 2 o 3 o ninguno, ese es el cometido de un coupe, por tanto un punto clave, clave como el que mas, es el motor, que tiene que ser acorde a lo que estas conduciendo. Es por esto que hay coupes, y coupes.

Un coupe de 250 cv con un diseño bonito y bien cuidado, puede ser un clasico en 40 años.

Pongamos ejemplos de coches que no sean tampoco supercoches:

En su momento:

1970 Challenger en america.
1970 Datsun 240z en japon.
1970 Alfa Romeo Montreal en Italia.
1970 BMW 3.0 CSL en Alemania.

Coches que seran clasicos en X años y los ves hoy en dia como normales:

BMW 335i
Mercedes CLK
Infiniti g37 coupe
Ford Thunderbird, Este es un clasico casi ya, por que ford vendio poco y cancelo el proyecto muy rapido, no se si volveran a sacarlo.

jonhy_walker

honda prelude y punto :P

1
Elaith

Te sirve este???

#2 ese es el opel omega no? mi tio lo tiene y es un carrazo, tiene un monton de cavallos para los años que tiene.

yaiko

Ya que hablais de berlinas, me encanta el mio xd

D

#5

dejame que inserte el mismo coche desde la otra perspectiva

teniendo en cuenta que es un coche de 2004

para gustos colores, entiendo, pero no creo que es oportuno mezclar manzanas de mercedes con patatas de hyundai en el mismo saco

Elaith

Pues a mi el CLS me gusta...

frankiko

#5 que el mercedes CLS es feisimo???? desde mi punto de vista es un coche precioso exteriormente, interiormente no lo he visto, pero siendo la clase de mercedes que es....

Usuarios habituales

  • PlrA
  • ViCiOuS
  • eagLe__
  • Santy88
  • yaiko
  • neo-ns
  • spyro512