Conducir sin carné

chete

Hola, actualmente estoy sacandome el carné B, ya aprobe la teorica, y estoy de practicas con la autoescuela, el otro dia un amigo con la L me dejo su coche para acostumbrarme, sobre todo para que no se me cale, y estuvimos en una zona donde casi nunca hay coches ni gente, pero claro, mi amigo tiene miedo de que pase algo, entonces, preguntando y tal, me dijeron que en Madrid, en la carretera autonomica va todo el mundo a aprender a conducir y no te dicen nada, ¿alguien sabe algo de esto? o si no, ¿sabeis algun sitio en madrid para poder aprender con el coche de mi amigo?

Si nos pillaran conduciendo en una carretera bastante desertica, ¿que podria pasarnos?

Un saludo.

Eristoff

De momento se te caeria el pelo.

NosFeR_

#2 y punto xD

ch3ris

te vas con tu padre a un aparcamiento del poligono industrial un domingo por la mañana y das todas las vueltas que quieras sin ningun problema, si viene la guardia tu padre puede responder por ti como si fuera tu tutor y te está enseñando, si es una zona donde no corre peligro nadie creo que estás en tu derecho de hacerlo.

B

#4

La policia en esa situacion, si se paran a decirles algo sera, anda largo y no lo vuelvas a repetir.

Pq no carnet = no party, aun dentro de tu finca privada de guadalajara. No existe en ningun lado el "derecho" de conducir sin carnet.

#1

De todas maneras, con quien tienes que acostumbrarte es con el coche y el profesor de la autoescuela. Mas que nada pq sera con ese coche con el que hagas el examen y el profesor te enseñara mejor si no tienes "malas costumbres".

kijuna

cuál es la carretera autonómica????

hombre, si estas en un polígono donde no hay ni dios no creo que te digan nada, más que nada porque no te verá nadie xDDD

P.D: no había una ley nueva que podías hacer prácticas con alguien con más de X años de carnet???o algo así me suena...

edit: #5 dentro de tu finca privada de guadalajara puedes conducir como te salga de los huevos ;)

B

#6

Si, pero luego si pasa algo como que atropellas a tu abuela con el coche y no tienes carnet, el pkt sera mas gordo.

Si se da en el teorico todo esto xD

Josetxe

no se si sabes que aunque antes era solo "2 años sin poderte sacar el carnet" y multa, desde hace 4 meses es MULTON y posibilidades de ir a la carcel(delito penal, o como se diga).

yo de ti, practicaba en alguna finca o algo asi, pero ni por pueblos ni por sitios poco transitados..

DmoN

no he leido el post pero te digo que si te pillan sin carnet te pueden/meten al truño...corregidme si me equivoco pls

kijuna

sí claro, y se le metes un tiro también, pero eso no es lo lógico...

la cuestión es que si quieres conducir y hacer trompos en tu finca con 6 cubatas, no te pueden decir nada...si acaso por el ruido :P

igual que puedes conducir en un circuito sin carnet, como todos los chavalillos estos de las carreras menores de 18 años, aunque aceptando las normas del circuito claro

B

#10

No me malinterpretes xD, esta claro que nadie va a ir a tocarte los huevos en tu finca si quieres hacer trompos. Otra cosa es que sea legal hacerlo, que no lo es.

chete

Imagine respuestas de este tipo, y es lo mas logico, pero yo pregunte a mi vecina que iba a dar clases con su hijo en la autonomica, y dice que si que dejan, y que la policia hace la vista gorda :S

kijuna

#11 no estoy yo tan seguro de eso pero bueno...

una cosa es conducir por vías públicas y otra cosa por tu casa, pero vamos, como nunca tendré una finca, me da lo mismo xD

#12 pero qué carretera es esa autonómica? xDDDD

Pontifex

#7 el código de circulación sólo rije en zonas públicas, o privadas de acceso público como el parking de un centro comercial, en tu casa puedes conducir sin carnet y sin cinturón si quieres.

TazzMaTazz

#11 Dentro de un recinto privado, (sea o no sea tu propia finca) puedes conducir hasta un F1 sin necesidad de tener ningún carnet y obviamente puedes hacer todos los trompos que quieras, durante tantas horas como desees y todo de una forma absolutamente legal.

Josetxe

#12 pues que quieres que te digamos? lo de la vista gorda es relativo, igual se conocen en el pueblo y ven qu eestan en una zona tipo poligono industrial pequeño los domingos que no hay ni dios y hacen la vista gorda o solo meten el acojone sin multar.. pero enfin, es una loteria.

yo practique 3 veces por un camino con la furgo de mi padre por el monte, y en un poligono industrial un domingo 2 veces, pero vamos q como si no hubiese ido. Tambien, despues de suspender, cogi el coche en el mismo poligono por la noche y ebrio.. vamos, un acto de total responsabilidad xD si me pilla la policia me me jode vivo

si fuese ahora no me la jugaba la verdad. No ya por lo de cojer el coche sin carnet y mamao que por supuesto sino de practicar.. para eso aprovecha las practicas y fuera.

rIcKFoX

Haber ilegal es todo lo que sea subirse al coche y conducirlo sin carnet a excepción de que tengas una pista de coches en tu casa que dudo que sea así!!! pero bueno, por que si es permitido hacerlo en un recinto privado pero con las habilitaciones y correspondientes medidas de seguridad certificadas si no igual se te cae el pelo o la peluca lo que lleves!!. eso es así de claro no hay más, por que todo viéndolo por el lado bueno puede que no pase nada y que los policías como te dicen mas arriba se hacen los locos, pero si les apetece que por lo menos creo yo que son bastantes los que tienen el arma metida por detrás, se acercan estés donde estés y el susto de que te pongan la multa del año y encima no te puedas sacar el carnet pues molestaría muchísimo, te aconsejo es que te vayas como dicen a los polígonos de donde quieras y practiques muy muy tarde por la noche, aunque si de verdad ves que se te da mal las clases de la autoescuela hazlo, pero si vas bien y el profesor te dice que ya estas casi listo pues aguanta un poco y veras como en nada tienes el carnet provisional.
Yo practicaba en los polígonos Urtinsa de Alcorcón y de Leganes a las 00:30 a 1:15 de la madrugada solo en el coche de mi hermano que esta sin ITV sin Seguro y sin carnet, tuve suerte. (No tenía pasta para las clases prácticas).

El teórico es muy importante por que luego parece que no pero es todo o prácticamente todo lo que vas a encontrarte en la calle con el coche.

Suerte GL.

LmrZ

legal: NO

moral: SI

a mi me parece una cagada ir a la autoescuela a que te enseñen a jugar con los pedales "X" sesiones y pagar "Y" euros.. vamos, pagar para aprender a arrancar.

MegalomaniaC

Teoria: Conducir sin aprobar el examen = 2 años sin poder sacartelo.

Practica: Dar vueltas con el papi en un poligono no hace mal a nadie, pero si por lo que sea pasa algo, se te cae el pelo basto, asique mi consejo es que esperes un poco que mal no hara a nadie xD

Josetxe

#18 vaya parida de respuesta. Yo jamas me habia fijado ni me habia interesado por el mundo del automovilismo hasta tal punto que con 18 años aprendi leyendo el codigo cual era la señal de ceder el paso(sabia lo que significaba, pero jamas me habia fijado cual era), aunque parezca increible.

fui a la autoescuela sabiendo manejar los pedales y el sistema de aparcar, pero el tranquillo de circular por la ciudad que probablemente la mayoria de la gente tenga de ir con su padre inconscientemente, yo lo aprendí ahí.

esque esos topicos son tan cutres como "que los profesores de autoescuela enseñen a conducir, no a aprobar un examen.." pero vamos a ver.. que parida es esa? xD yo a un profesor de autoescuela le pago para que me enseñe a aprobar el examen, no para que me aprenda como salir de una rotonda a 90 en lluvia si se me va de alante! ademas, si quieres que te enseñe cosas de esas solo tienes que pagarle para q lo haga.

B

#14 #15

Mirad que a mi se me hace muy raro que puedas hacer lo que te salga del nabo aun siendo un recinto privado tuyo xD

En el algun sitio tiene que haber puesto un limite, pero ni idea de cual sera.

Pq siendo asi, me puedo hacer mi circuito de carreras sin mas, y no se hasta que punto eso es asi.

substi-

yo con mi madre me voy al parking de donde juega el TAU y alli me enseña a manejarme con el coche..eso si siempre hay payasos haciendo carreras y ami me acojonan xD

Josetxe

joder #21, claro que puedes xD

no puedes acaso hacer el cabra con unos patines? y con un kart q te construyas tu mismo? mientras sea en tu propiedad y tu asumas las consecuencias que puedan pasar(joderte la cabeza, quedarte sin coche, etc) nadie te puede decir nada.

logicamente, las compañias de seguros si les dices "pues si, se me revento la defensa del coche porque estaba haciendo trompos en casa" pues se reirá en tu cara y te quedaras sin coche, pero sin muchos mas problemas.

si vigilan estos temas de seguro es porque en la carretera no vas tu solo! en tu finca si

B

Si por construir, puedes hasta construir un misil y montarte encima xD

Yo sigo creyendo que existe un limite, dudo mucho que el todo vale exista en este tema.

kijuna

#24 mira lo que he encontrado sobre unos tíos que hacían una carrera o algo así en un sitio privado:

"Sin embargo, los juristas consultados ayer por ABC discrepaban sobre los supuestos motivos jurídicos esgrimidos para la falta de actuación de la Policía Local y el propio Ayuntamiento.

Así, coinciden con el delegado municipal de Gobernación en que la actual legislación, en concreto la Ley de Seguridad Vial, exime de su aplicación en suelos de propiedad privada. Es decir, que cualquier persona puede coger un coche -incluso personas sin carnet de conducir- y realizar distintas pruebas que no podría efectuar en vías públicas.

No obstante, los juristas insisten en la imposibilidad de que la Policía Local se inhiba si conoce que esas actividades entrañan cierto riesgo, como es el caso de Tablada. Asimismo, discrepan más abiertamente a la hora de considerar recinto privado la dehesa de tablada."

B

Debuti, aclarado pues. Entonces depende de lo que "la autoridad" considere peligroso.

ManOwaR

Macho, si te has sacado el teórico eso es pregunta de examen...

Sólo puedes conducir sin carné en lugares privados, JAMÁS en la via pública. No existen excepciones, como la policía te pille conduciendo en una carretera convencional se te cae el pelo (recuerda que además ahora entra por lo penal).

Y aún así, aunque lo hagas en algún lugar privado, recuerda que careces de seguro alguno que te cubra, a menos que vayas a un circuito, que en algunos pagas ya el seguro cuando alquilas la pista.

En algunos paises las autoescuelas ofrecen una segunda "L", para que te la lleves a casa y puedas hacer prácticas por libre con una persona que tenga más de X años de experiencia. En España no.

Kanoute

vete a un poligono el domingo por la mñ con tu padre como hemos hecho casi todos JAJAJJ

LmrZ

#20 tio te he leido varias veces y no se si no he captado bien tu mensaje o por el contrario no me has entendido tu a mi xD

para empezar yo no dije que fuera con mi padre por ciudad, es mas.. tu dices que la MAYORIA de la gente lo hace, madre mia, no creo que nadie tenga un padre tan inconsciente para meter a su hijo a aprender a conducir por ciudad..

además no se que es lo que no entiendes de mi respuesta, que es bastante sencilla, y a qué viene lo de salir en rotonda con lluvia blablalba, simplemente he dicho que me parece de poco hábil pagar para manejar el royo embrague-acelerador cuando te puedes ir a la aldea/pista mas recondita del universo/poligono mas cercano a aprenderlo.

lo digo mas que nada pq en mi autoescuela cuando saque el carnet teorico y me puse a las practicas, lo primero que me dijeron fue: sabes algo de conducir? le dije ke si y ya saque yo el coche a conducirlo desde la primera practica, y quien decia que no sabia pues el coche se lo llevaba el profesor (tranquilamente eh? todo relax.. xD) hasta el mercado de ganado
a enseñarle, y teniendo en cuenta que una sesion duraba 45 min.. entre salir, semaforos, relax del tio, llegar, practica, y volver.. pues no daba para mucho la verdad, asi que se incrementaria el numero de practicas y consecuentemente la pasta a pagar.

creo que no era tan dificil de entender tio, que te me has ido por las ramas.

dZ

Pues yo empece a practicar en un polígono ( mi tio es conductor profesional ). Después me sacaron un poco por ciudad ( tenia 17 años ) y yo aún sabiendo ya conducir, cuando llegué a la práctica y me pregunto el tio " ¿ Sabes algo de conducir y eso ? " le digo " Sí " pues el hijo de la gran puta me llevo a un aparcamiento desertico para acabar diciendome a los 20 minutos ( 35 totales que llevabamos ) " Sabes conducir, el próximo dia empezaremos por la ciudad y toda la patraña " y yo pensando...serás mamón.....

Usuarios habituales