Cuando quieres el coche de tus sueños

koalas

Pues hoy he estado pensando sobre mas de uno que estara ahorrando para comprarse el coche de sus sueños.

Yo tengo en mente comprar un mercedes c coupe el w205, es precioso esteticamente aunque cuesta 30 y 40k respectivamente.

Para una persona que gana 1000 euros netos mensuales y no tiene cargos ningunos veis factible o debatible, comprarse un coche de esas carasteristicas?

Os pongo mi idea, ahorrar 20k pedir al banco prestamo para pagarlo ya que en los bancos por lo general el interes suele ser mejor. Poner x años para que la letra sea asqueible plan... 300 euros mensuales, y con el resto ir ahorrando y quitarte el coche en 2 o 3 años.

Que opinais?

Luego esta las tipicas jugadas de los concesionarios, plan select o alternative, das una entrada te dejan mensualmente 200 250 euros durante 36 o 48 meses y luego si te interesa quedarte el coche paga 20k o 25k. "Al final si el coche cuesta 30k pagaras 50k"

Abrimos debate?

C

Con tu sueldo mejor cómprate un seat, lo siento.

39 1 respuesta
Mnotauro

Sigue tus sueños señor koala,yo sinceramente no me meteria a pagar un coche de 30 40k cobrando 1k

DunedainBF

Si de verdad es tu sueño y no tienes otras ataduras ni ambiciones próximas, adelante, se feliz.

Si no es así, ese no es un coche para un mileurista neto que nisiquiera tiene el dinero y se va a endeudar por la mitad del importe a vete-tu-a-saber qué interés y condiciones. Pero vaya, que si claramente es tu sueño, goes, pero si tienes planes de futuro sería mejor que ahorrases.

koalas

#2 actualmente tengo un bmw dejate de trolear si no sabes de coches.

1 respuesta
quickkk

el problema no es comprar el coche, el problema es mantenerlo, si puedes permitírtelo pues adelante xD

2
koalas

Sabia que mas de uno diria eso... Que con 1000 euros no me puedo permitir un bmw o un mercedes... Pues chacho poned vuestras razones porque yo actualmente tengo un bmw y tan pancho con el.

Lo de los mantenimientos haber si pensais que un seat no te van a cobrar 300 o 400 euros por las revisiones en casa oficial

Ya tube uno hace años como primer coche un seat ibiza y no veais lo caro que era el mantenimiento en conce oficial

1 respuesta
C

#5 hombre, dejarte el salario entero de 3 años en un coche no lo veo muy inteligente, eso sin contar averías, gasolina, y otros gastos...pero bueno cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Es como los rumanos, viven casi en la inmundicia pero llevan su buen coche.

1 respuesta
DunedainBF

Imagino que tienes la casa pagada y tienes claro que no piensas casarte o tener familia próximamente.

2
tiche

Cómpratelo y disfrutalo. Si de verdad lo quieres, vas a sudar de todo lo que te digan.

koalas

#8 pues la idea de ahorrar 20k y financiar los 15k que me quedan pues no le veo ningun problema.

1000 euros le quitas 300 de letra se te quedan en 700 euros. 700 euros para ahorrar y gastos que apenas tengo nada de gastos.

Es como si te compras un coche de 15k. Con 1000 euros mensuales tambien tienes que pagarlo.

1 respuesta
L

¿Va a mejorar tu vida? ¿Piensas que mientras lo conduzcas serás el hombre más feliz en toda la faz de la tierra? En caso afirmativo no sé para qué lo preguntas en MV, aquí solo te va a caer mierda de gente que dice cobrar 10k mensuales.

3 1 respuesta
LiuM

Claro que podrás permitirte pagarlo con fórmulas con cuota de salida en vez de entrada. El tema es si podrás mantenerlo y vivir a la vez, eso sin contar con imprevistos del día a día.

Que ya me conozco gente que va por encima de sus posibilidades y lleva trastos con ruedas recauchutadas.

De todos modos si ves factible ahorrar 20k cobrando 1k es que vives con tus padres así que adelante. Aunque mejor pensabas en volar del nido en vez de comprar un coche y vivir de gratis.

2 1 respuesta
koalas

#12 ojo yo tengo mis numeros echaos y ahorrando te compras lo que quieras en esta vida pero hay que tener sentido comun. Pensar que un mercedes no puedo mantenerlo... Eso me decia la gente cuando me lance a comprar el bmw... Uff bmw, tio que eso de mantener... 5 años llevo con el y tan pancho y el coche como nuevo

C

#11 bueno si por ejemplo vives con tus padres y no tienes gastos de nada, pues adelante.

koalas

#13 cuando os decis mantener el coche a que os referis... Porque me liais... Acaso pensais que por tener un mercedes ya os consume 20 euros al dia? Nose.

El hilo lo he abierto como debate, para ver que pensais, sobre mantenimientos y tal. Y claro seguro que vosotros tambien os gustaria tener un coche que os gusta y pensais que no podeis permitiroslo. Hablo de coches normales.. no lamborginis y ferraris

2 respuestas
quickkk

#16 por mucho que digas no es lo mismo mantener un mercedes de 40.000€ que un seat ibiza, es que si fuera cierto lo que dices la calle estaría llena de cochazos y no es así, anda que no hay gente que le encantan los coches y no pueden permitírselo, de la misma forma que hay algunos que sufren por mantener coches caros xD

1 respuesta
Cruzer

Tambien puedes vender el BMW que tienes y algo menos que tendrías que pagar por el Mercedes. O mira uno km0 o de segunda mano.

1 respuesta
koalas

#17 entonces bmw es mas barato de mantener que mercedes? Jajajajaja

#18 esa es una idea que tengo o quedarmelo para darselo a mis padres. Obviamente no me compraria un mercedes nuevo seria km0 o segunda mano con pocos kms

1 respuesta
LiuM

#16 ya te digo que mi contestación fue en principio valorando la jugada cobrando 1000€ netos, no 1000€ libre de cargos.

Alguien que cobra 1000 ya poniendo que tenga casa, las facturas del día a día más la letra del coche te anula el ahorro si no te ahoga. Súmale que cuando cambies las ruedas y te dejes mínimo 500€, por ponerte un ejemplo de mantenimiento. Cambio de aceite. Revisión primeros 10k o los que sean, otros 400.
Que vas a pedir crédito para cambiar las ruedas? Pues eso.

Luego te he leído más y ya he visto que la situación es diferente.

1 respuesta
Hynack

Excelente idea, el sueldo neto de 3-4 años para comprar un bien que se depreciará mas del 50% cuando acabes de pagarlo.

25
quickkk

#19 pero si yo no te estoy diciendo que no puedas o que no lo hagas, solo digo que lo importante no es comprar el coche si no poder mantenerlo xD

koalas

#20 las ruedas que las cambias tu cada año? Las del bmw me costaron 400 las 4 cubiertas, runflat y bristone.

No hago mas de 10k km al año por lo tanto los mantenimientos los hago cada año o 2 segun me pida el coche.

1 respuesta
LiuM

#23 te repito, los números son muy bonitos, pero desde luego puedo asegurar por mi experiencia años pasados, que con 1000€ en la práctica y no en la teoría, se vive sin excesos en pocas ciudades y se sobrevive sin mas en el resto, sin compras de coche.

Tu puedes calcular eso y el día que lo estrenas tengas un golpe leve y ya tengas que soltar la primera franquicia. Porque eso es otra, el seguro es otro pico.

Que tu ahorrando 12k al año, que no cobrando, puedas? Seguro que si, pero es que ese detalle cambia todo

1 respuesta
koalas

#24 no creas que no lo he pensao, es mala suerte que tengas un golpe eso esta clarisimo, yo por ahora toco madera, lo mismo me pego un golpe con el bmw y me cuesta los dineros.

Pero lo mismo te costara los dineros si el golpe es con un seat o un polo, te van a crujir si o si.

Yo pienso que ahorrando y teniendo siempre un reten de 5000 euros para imprevistos nunca viene mal.

Cruzer

Aquí atrás me pegaron una ostia al X3 estando parado y hubo que cambiarle toda la aleta izquierda y parachoques trasero y alguna cosa más, por suerte la mujer al día siguiente se presentó en la comisaría para dar parte al seguro, pues el del taller me dijo que solo en piezas ya había más de 5000€.

HeXaN

Con ese sueldo mejor un Dacia. No te hipoteques, coño.

1 1 respuesta
Luig1

Poder sin gastos claro que puedes, la historia es ver cuál es el gasto general al año, ruedas, mantenimiento , seguro , etc. Un seguro con franquicia pues es una lotería , más que por ti por los demás, si es un todo riesgo con franquicia pues mira del primer toque te compensa
Mi consejo es que si crees que puedes adelante, un buen coche es un lujo para moverse pero como todo conozco gente que mucho coche y cuando hay que cambiar gomas les entra la risa y ponen lo más perrero de la medida

koalas

#27 si voy a vender mi bmw para comprar un dacia jajajajjajaa tira y te acuestas troll jajaja

Yo se que si me pongo a ahorrar y llega el dia empiezo a hacer numeros y numeros me sale bien todo, ahora al tener el coche pagao, ya estas mas suelto. Soy de los que jamas pondria unas cubiertas de mierda a un coche, no escatimo en eso, eso es lo primero que da seguridad.

Kaiserlau

opino que luego no vas a tener ni para cambiar los tapones de las ruedas

3
Tema cerrado

Usuarios habituales