Diesel más caro que la gasolina

oOL4sTOo

El petróleo continúa batiendo récords y ya está en sus máximos históricos superando los 100 Dólares por barril en EEUU. Por si fuera poco, en estos momentos algunas gasolineras ya tienen el gasoil a más de 1,15 Euros el litro, más que la gasolina de 95 octanos, que se queda en 1,13 Euros. Por lo que parece, incluso podría seguir subiendo.

Como si no fuera suficiente con el creciente coste del petróleo, las petroleras han encontrado un filón, el diésel, ya que los modelos que más se venden utilizan este carburante. Desde hace años son los más vendidos en Europa.

Dependiendo de las gasolineras y los proveedores, el diésel puede incrementar su precio hasta los 20 céntimos de diferencia. A este paso adquirir un vehículo diesel ya no será rentable, por muchos kilómetros que se hagan al año. Los precios han aumentado casi un 20% desde el año pasado.

Si son los coches mas caros,cuesta mas el repostar,pero el consumo es menor...Esta mañana he repostado y mi sorpresa 1.118 Diesel 1.115 gasolina y por lo visto el diesel seguirá subiendo :|

roqueman

Soy yo o la gasolina de 95 estuvo a 1,23 hace no mucho?

shortyStyle

De tormas el consumo de un diesel sigue siendo menor al de un gasolina.

oOL4sTOo

#4 pero cuestan mas los coches. Yo hice un balance antes de comprarme mi gasofa,y si no hacia unos 25000 km al año no me salia a cuenta.. :\

MaRaNeLL0

No entremos , por que ahora diria yo sisi, pero el impuesto de matriculacion , asi que la diferencia ha bajado , y otro saldria con el mantenimiento .. xd

stta

#5 yo hago 30000 :D

De todas formas, estoy seguro, en cuanto el dólar vuelva a su sitio, bajarán los precios del barril.

Y si el $nunca vuelve a su equilibrio, se determinará el precio del barril a partir de una cesta de monedas (yien, euro, dólar...) que fijará los precios "justos" a largo plazo, creo :S

de todas formas, esperemos ganar independencia del petróleo a base de energias alternativas, cuanto más dependemos, más subira el precio a la vez que menos petróleo queda.

PruDeN

se acerca peligrosamente al punto en el cual la relacion consumo/precio de litro de gasoil no sea rentable ..

psikotron

#8

No se yo si ya hemos alcanzado ese punto... ahora para rentabilizar un diésel hay que hacerle muchísimos más kilómetros que antes.

Salu2

ZeNiT2

hoy he hechado gasolina en repson y era 1,10 el litro ma resultao demasiao barato

MegalomaniaC

en Pamplona la 95 esta a 1,08 =o

LiuM

Yo solo se que cada vez que reposto, la aguja sube cada vez menos.

Donde queda eso de: "Me gustan mas los gasolina, pero paso de gastar la nomina en gasolina, me pillo un diesel"

MaRaNeLL0

Sigues gastando mas en combustible con un Gasolina que con un diesel , y bastante mas xd

M

#13 Pero con diesel tambien contaminas mas, ¡¡¿donde estan todos los "verdes"?!!

MaRaNeLL0

Bueno , pero pagan menos impuestos por emitir menos Co2, el tema del azufre y otros ahi ya no me meto, aunque me gustaria ver una comparativa actual, en especial con los nuevos combustibles , te tengo que recordar que el plomo se eliminó hace unos años. Pero vamos , ahora me diras que te importa que contamine ,el diesel sigue siendo mas barato para el mes a mes.
No quiero entrar en discusiones , pero es igual que el que tiene dinero para comprarse una casa a toca teja y va y paga la mitad y la otra mitad la financia, es lo mismo , prefieres pagar mas inicial y luego gastar menos mes a mes aunque no te sea 100% rentable...

ZeNiT2

Si maranelo pero hay gente que le gusta mas los gasolina como es mi caso , vale gastan mas y durabilidad se dice que es menor .

MaRaNeLL0

Ya ya, en eso no me meto, es a gusto del consumidor, digo economicamente eh, no quiero entrar yo en si es mejor un diesel o un gasolina, yo llevo un Diesel por que me lo regalaron Diesel, realmente a mi lo que me gusta es conducir, como si va con gas

romeo2k

#14 Eso era antes, ahora con la cantidad de filtros que les meten... es acojonante y concretamente Toyota con el sistema Dcat que reutilizan gases...

Esta mañana eché diésel a 1.109 y la Super 95 a 1.119. Total, que 40 € me han dado para 36.06 litros y de esos 40 €, 8 han sido de IVA. Si hubiera tenido un gasolina, habría tenido 35.7 litros, es decir medio litro más por depósito casi a favor del diésel a día de hoy (65 litros tiene mi depósito).

Diferencia: 0.01 céntimos, osea, una monedita de las más pequeñas. Un diésel ya no es rentable ni con 25.000 km, aunque consuma menos, las revisiones son más caras, el seguro es más caro... psé... y las diferencias de consumos de cuánto son... ¿1 litro y medio más a los 100 km? Y encima si el gasolina es atmosférico, más fiable que el diésel, menos piezas que romperse.

Los tiempos vuelven a cambiar para mejor, los pisos van bajando de precio, la gasolina vuelve a ser rentable... sólo falta más empleo y mejores sueldos :D...

Un saludo!

kijuna

hombre, que el diesel suba no sé que tiene de bueno...

antes nos estafaban con la gasolina, ahora con los dos

M

#18 Bueno diras para los coches que se venden ahora... pero lo que se vendian hace 5 años tienen todos esos filtros??

Creo que no.

romeo2k

#19 De bueno no tiene nada porque quiere decir que va a subir todo, pero si la gente tiende más a usar gasolina y dejar los combustibles pesados para el sector profesional o quien de verdad haga km, entonces eso hará que se contengan los precios.

A parte que con el tiempo yo creo que tendremos etanol para los gasofas y gasóleos con aceites para los diésel.

#18 No, pero tampoco te creas que la diferencia era pasmosa. Realmente desde la entrada de los motores de inyección directa en diésel, las diferencias no son tan grandes.

Un saludo!

Koketso

#19 Eso digo yo, la gasolina sigue siendo igual de "rentable" que siempre. La diferencia es que ahora es otra cosa respecto al gasoil, y no creo que sea ninguna cosa buena

granaino127

Bueno, es previsible que el precio del diesel suba por el simple hecho es algo mas contaminante y por eso sube de precio. Pero aun asi, sigue compensando mas un diesel en cuanto a uso hoy por hoy..... Sigues haciendo mas KM con el mismo dinero, aparte las mecanicas diesel pueden soportar el uso de biodiesel y otros combustibles que se consideran los sustitutos de los actuales tal y como se venden ahora.

PD: Un detalle personal que me hace risa es la gente que defiende los gasolina aun teniendo coches que usan gasolina 95....un gasolina 95 es bastante cutre para hablar de potencia...

ReibenN

hombre a mi me sale rentable el diesel porque me sale a 55 cents el litro xDDDDDDDD

oOL4sTOo

si no haces mas de 20000km anuales no te compensa un diesel,esta clarisimo,pierdes dinero,yo ya hice mi balance antes de comprarme un coche,y para el uso habitual del curro a casa,y poco mas los findes,es mejor la gasofa,a parte yo la sonoridad la valoro mucho,prefiero que se escuche mi cd-mp3 antes que el coche.

P.D: yo tengo el coche desde hace 8 meses,y llevo 7000km o sease no me cundirá nunca tener un petrolero

P.D:2 ahorahay que hacer muchos km mas que antes para amortizar un diesel,si ahora ha subido el precio del gasoil,los coches son mas caros,lo unico que puede igualar el gasto es el consumo,y creo que la diferencia de compra que hay de 2000 euros no lo vas a llegar a amortizar,hoy en dia como decia romeo,los diesel son para gente que trabaje haciendo km,transportistas y tal,porque hoy en dia no cunde un diesel,y quien no quiera verlo,es facil vamos
^^

LimS

#24 Por qué ? Exijo una explicación.

Disturbed-

en canarias esta el 98 por 0,87 centimos

joderos :D

SgtOpio

#24 Echas Gasoil B (del rojo) o algo así? Si no es eso, no entiendo xD.

PD: Si te pillan se te puede caer el pelo xDD

ReMaTxEs

#27 En canarias con una moto buena es suficiente para moverte. Bien bien, ahora se que mi próximo coche será un gasolina.. a.k.a 2000€ menos xD

granaino127

#25 Exacto, pero eso es un dato que ya conocemos todos y todo el que tiene un diesel. Los disel no compensan si haces menos de los 20.000, 25.000. Por encima de ahi si....Pero eso lo sabiamos todos ;). De todas formas, como ya dije, esperad que se use solo el biodiesel, etanol y demas combustibles de nuevo uso.....

El futuro estan en los diesotto.....que ganas de que los saquen, eso si ba a ser un motor eficiente, lo demas, gilipolleces.. muahaha.

PD: yo a mi coche le estoy haciendo entre los 22.000, 25.000.... consumo por ciudad dandole un poco de vidilla 17/18 litros..... en esos casos se agradece un diesel, xD!

Usuarios habituales

  • granaino127
  • romeo2k
  • oOL4sTOo
  • psikotron
  • kijuna
  • ManOwaR
  • MaRaNeLL0