Duda en accidente de coche

siquetal

Buenas tardes! pues tengo una duda que no consigo aclarar por mas que pregunto y busco ya que cada uno me dice una cosa. El caso es el siguiente, el viernes pare un momento con el coche para sacar dinero, y lo deje en doble fila, pues no habia pasado un minuto cuando otro coche al pasar al lado de mi coche me dio y me rompio el retrovisor. La pregunta es: ¿quien tiene la culpa? hay gente que me dice que yo por estar en doble fila y otros que la culpa es de contrario. ¿que opinais? Muchas gracias!

Ah por cierto, el que conducia no era el dueño del coche y por tanto el seguro no esta a su nombre. El conductor llevaba la L y me dijo que el coche era de su primo

GODSWIND

la culpa es tuya por dejar el coche abandonado en la calle

siquetal

#3 puede ser, pero si es asi el siguiente coche que vea en doble fila segunda a fondo y que me arreglen el morro que tengo un arañazo. Ademas, puedes parar 2 minutos en soble fila si no me equivoco. Con esto no te digo que la culpa no sea mia, si lo tuviese tan claro no preguntaria xD

ChemicalX

#3 se considera parada si es menos de 2 minutos y el conductor esta dentro o MUY cerca del vehiculo... en principio la parada en doble fila no esta permitida a no ser que no haya sitio cercano y el coche no obstaculice.

Si tu te fuiste a sacar dinero en principio ya no seria parada sino estacionamiento, y eso no esta permitido.
Si el coche no obstaculizaba y el cajero estaba a 2 metros del coche igual puedes alegar que era parada y entonces esta permitido.

Si no se cumplen esas dos premisas ay amigo, ya puedes ir cagandote en el novel y en su primo.

PUTO_JEFE

Hasta donde yo sé la culpa es del otro, ya que tu no mueves el coche y es el otro quien te da el golpe (Ya que tu coche no se mueve)
Por otra parte tambien decir que es una detención, y que si es de un tiempo corto, no tienes porque tener problema, aunque te encontrases con la policía
Y tambien tener en cuenta de si dejaste sitio para que el otro pueda circular o no (Ya que si no es asi, puedes tener tu la culpa)

Pd: Por estas razones, a la peña que deja el coche tremendamente mal aparcado no las doy con mi coche un toque, para tocarles las narices y que dejen de aparcar atravesados y demás (Soy un poco cabron, pero es de muy hijos de puta dejar el coche atravesado en un aparcamiento, o cosas asi) Pero de verdad que lo he pensado muchas veces

Holden-R

Físicamente la culpa es del otro, tu coche estaba quieto.

nogo

#3 2 minutos si estas tu dentro o alguien, si esta solo el coche no cuenta

siquetal

Por lo que veo sigo leyendo opiniones distintas jeje, la calle es ancha de sobra,

Mi coche estaba en doble fila a la altura del coche rojo, el cajamadrid en la acera de la izquierda, yo estaba viendo mi coche en todo momento.

GODSWIND

a ver, no puedes dejar el coche sin conductor, para que sea parada tendrias que haber ido con otro y el otro haber sacado dinero

peterkakarot

Hombre es único carril, yo creo que cambia las cosas. Porque al otro lo obligas meterse en carril contrario en linea continua, aparte de que sea torpe.

D10X

La culpa es del otro, no tiene mas historia.

Tu das el parte, el otro da el parte y cada uno que cuente su version y fuera ... todo queda en manos de los seguros, su seguro a lo mejor suda de él porque el conductor ni siquiera estaba como conductor del vehiculo.

Da igual que estuvieses dentro o fuera, el ha golpeado un coche parado ... lo maximo que pueden hacerte a ti es multarte por incumplir las normas de circulacion, pero eso es independiente del seguro.

1
suaveSHOW

28850 ole :D

JoSe_4ever

A ver das parte y tu seguro se pondra en contacto con el del otro vehiculo y ya no hay mas... culpa?? de los dos, tu tienes tu parte de culpa por dejar el coche en una zona que puede obstaculizar a otros conductores, y el otro tiene la culpa de ser un paquete.

cEsCC

#11 Eso es. La culpa es del que da. La cosa es que si tu estabas mal estacionado, tambien te pueden multar, pero ese es otro cuento.

1
sacker

#1 me parece que para que puedas pararte en doble fila tiene que haber linea discontinua para que bordeen tu coche sin invadir un carril que no deben. Y por la pinta que tiene la calle que has puesto me parece que la culpa es tuya por parar donde no debes. Aunque mis recuerdos de la teórica en este sentido son algo difusos ya... xD

erdanblo

¿Hicistéis parte?

Porque si lo hicisteis, el otro tiene toda las de perder, por el tema de no llevar seguro.

evilucho

Si hubiese sido yo me bajo, y te parto el retrovisor de un puñetazo. obligas a un tio que salte una linea continua etc etc y enicma quieres que te lo pague, anda q por un retrovisor no vale caro tio no seas mas rata y para otra vez aparca donde es debido

PD: En mi calle es estrechisimas y los coches aparcados, consecuencia, me tengoq ue subir a la acera, riesgo, sale una persona de su casa, y la puedo cojer, por culpa de los gilipollas que aparcan mal. Vamos esque yo el parto el retrovisor y me pide el seguro y me rio en su cara.

Una vez le di a un retrovisor de un coche aparcado, el tio estaba incluso montado, venia una señora por la acera, y es logico prefiero aprtir un coche a cojer a la señora. El tio no dijo ni mu. Imaginaos que yo voy subido por la acera, y sale una señora algo despistada de su casa, la pillo encima la culpa es mia, xq un hijodelagran...

evilucho

Doble post

PlrA

Sin sentido tu respuesta, el otro debia de haber parado, pitar, cagarse en su madre si quiere, llamar a la policia para que le multen por estacionamiento indebido, PERO EN NINGUN CASO DARLE UN GOLPE. Ejemplo personal: en el 2005 o asi, unos amigos vinieron a cenar a casa y dejaron el coche en una parte de la calle que no se puede aparcar, pero todo el mundo aparca. Nos dieron las tantas y al salir resulta que el camion de la basura habia tocado el coche sin querer, habia un bar que ya estaban recojiendo y cuando vieron como el camion se queria ir de rositas le pegaron una voz y no le quedo mas remedio que dejar una nota en el cristal.

JAMAS esta justificado darle a otro vehiculo parado, sea la situacion que sea. Diferente es que el vehiculo parado no pueda llevarse una multa, pero como no estaba la policia cerca, fin de la historia.
El seguro del camion de la basura tubo que pagar el destrozo. FIN.
Ademas, en el caso que comenta #1 es mas grave, tal y como apunta erdanblo. Novel conduciendo un coche del que no es tomador ni segundo conductor... Esta jodido ese chaval, o su primo mas bien.

Evilucho, facil, quedate con el coche parado y niegate a subirte a la acera, llama a la policia. Dos dias seguidos y veras que despejada esta la calle a partir de ahora.

evilucho

#19 Entonces se caga to mi barriada en mis muertos, y tengo mas de un problema xD

PlrA

Amigo.. ese ya es otro tema. Pero estas en tu derecho de hacerlo, vamos suerte teneis que no hay nadie que pase por ahi a diario con silla de ruedas, por que en dos dias estaban todos los coches fuera.

neo-ns

dejaros de tantas tonterias algunos, la culpa la tiene el de la L que es quien hace el desplazamiento y si este no calcula bien y se te lleva por delante el retrovisor la culpa es de ese, tu coche esta quieto.

zeros-cool

estoy con #22

B

Tu coche está quieto, pero quieto en un mal sitio, así que aunque la culpa sea del otro conductor que no sabe ni el ancho de su coche, supongo que en un juicio a él le darán la razón.

Un retrovisor no es tanto, a mi me dejaron una vez el coche como un acordeón por algo parecido, eso si no era otro coche sino una furgoneta -_-"

En mi caso mi seguro cubrió con los gastos.

KingFish

La culpa es del que te ha dado. Es lo que han dicho, si cree que no tiene sitio para pasar que llame a la policía. En el momento que decide pasar es su problema con lo que se encuentre y, si te da, debe asumirlo.

Hay cosas peores, como los coches o furgonetas que aparcan justo en una esquina y no dejan ver si vienen coches por el cruce cuando tienes un STOP. Digo peor, porque prácticamente en todos los cruces pasa... y a esos sí que les quemaba el vehículo.

PlrA

korganzz, tu seguro asumio los gastos primero para no joder al cliente que eres tu, eso no quita que le reclamase despues la deuda al seguro del otro vehiculo.

neo-ns

Si yo dejo el coche aparcado en medio de la calle, eso no significa que si viene un tio con una retro lo pueda apartar y destrozar sin mas, si eso pasara la culpa de todo lo tendria el tio de la retro ya que mi coche estaria quieto, y lo que tendria que hacer es llamar a la policia para que estos quitaran el coche de donde esta.

ValdemarAK47

Como han dicho y según dice el código de circulación...la culpa la tiene el otro. puedes dormir tranquilo.

Aeron

Es del otro, si ve que obstaculizas o no deberías estar ahí tiene que llamar a la policía, no puede pasar joderte el coche y decir que como estaba mal pues que mira que bien

paulvandyk

Que tu hayas cometido una infracción (dejar el coche en doble fila) no exime al que te ha dado el golpe de la suya. Son cuestiones independientes, aunque estén relacionadas.

-Si no había hueco para pasar es culpa de él por intentar pasar.
-Si había hueco justo para pasar es culpa de él por no medir bien y por inútil.
-Si había hueco de sobra deberían quitarle el carnet.

Yo creo que esta bastante claro y no entiendo que culpa tienes tú del asunto. Aunque desde luego a mi no se me ocurre dejar el coche así la verdad.

A mi me jode bastante la gente que deja el coche en doble fila pero no voy rompiendo retrovisores por ahí.

Usuarios habituales