Estoy indeciso con la compra de mi primer coche

BeamerBoy

La verdad, llevo desde los 15 años queriendo comprar un coche en especifico el BMW 130i este seria mi primer coche. El dinero lo tengo preparado: serian 8.000 por el coche, ya que lo conpraré en Alemania, el transporte son unos 500, seguro a terceros 800 anuales y el tema de impuestos no lo tengo muy claro.

Mi pregunta seria si es una mala experiencia empezar con un coche con 265cv, si vosotros podeis encontrar información sobre los impuestos o encontrar algo sobre algun transporte desde Alemania más barato, os agradeceria mucho que lo comentarais aqui abajo

MILLER

Yo hice lo mismo que tu, eres joven y no quieres un IBIZA, quieres ya lo GORDO, quieres vacilar de coche, te entiendo, pero NO.

Esta es la realidad de tener un coche así, vivida por mi.

1- CONSUMO

Esto acabara siendo una obsesión para ti, acabaras conduciendo modo ahorro, aprovechando al máximo cualquier bajada, y alargando los impulsos que le des, porque te darás cuenta que si tienes que ir a hacer cualquier recado que conlleve callejear y luego buscar aparcamiento en una zona de ciudad con semáforos y vayas todo el tiempo en primera y segunda, el coche en 15 minutos entre ida y vuelta te va consumir 10€, eso en tu cabeza será como un martillo pilón, cuando tengas que ir a SEUR a por un paquete al lado de casa lo primero que pensaras será "Venga 10€ ir para ya me cago en dios!!", cualquier escapada a la playa/casa rural te saldrá al doble o triple de lo normal, por lo que no te escaparas lo mismo que si tuvieras un Ibiza.

2- MANTENIMIENTO

Cualquier cosa que se estropee, que se va estropear créeme, como todos los coches, al ser BMW es todo automáticamente mucho mas caro pero.. , como un día te rompan un retrovisor prepárate a soltar pasta, por no decir que tener un coche así y q venga alguien y te lo ralle, no es lo mismo que si te rallan un Ibiza no, jode el triple y te amarga la existencia verlo rallado.

3- ROBOS

Debido al problema numero 2, entre coches así es MUY normal sufrir robos, no me refiero a que te roben la radio abriéndote el coche ni nada de eso, me refiero a los demás usuarios que tb cometieron el error de comprarse ese coche cuando no te lo puedes permitir, cuando le falte un embellecedor de un retro o cualquier otra cosa, te lo van a robar y un día de buena mñn iras a tu coche y te lo encontraras.. con lo que sufrirás una taquicardia, a mi me robaron los retrovisores 3 o 4 veces en 6 años, yo acabe robándolos tb, y acabe robando para tener de sobra por si volvían hacerlo.

4- IMPUESTOS/GASTOS

Yo pagaba de impuesto de circulación 150 pavos, es el doble que cualquier otra persona con un coche normal, igual tu con esa cilindrada pagas ... 200 pavos, UNA LOCURA, es un gasto fijo cada año, súmale el seguro, descarta ponerlo a tu nombre pero vamos... por que te va costar como 700 euros el a terceros mas simplón, dirás si si lo pongo a nombre de mi padre, OK aun así va ser mas caro que si tuvieras otro coche.

CONCLUSION

Yo ahora si me puedo permitir comprarme un coche así y sabes que hago ? comprarme un LEON de ocasión nuevo por 12k, no me compro otra mierda de esas en mi puta vida, pero esto no lo entenderás hasta que madures y se te pase la vena niñato, algún día llegaras a la conclusión de que un coche es un simple transporte y que el dinero es para las cosas importantes, como vivir bien, y no vivir al limite porque el coche me esta cagando la vida, los coches caros son el premio a hacer las cosas bien hechas y hay que ganárselo, primero soluciona tu vida y cuando te lo merezcas y tenerlo no sea una irresponsabilidad.. cómpratelo, tienes toda la vida para disfrutarlo, mientras tanto, cómprate un Ibiza de ocasión nuevo por esos 8Ks.

122 17 respuestas
Skullkid

#2 Chapó, perfectamente explicado.

B

#2 Joder mi putos 10

Gilgamesh

#2 grande

Troyer

#2 que alguien escriba esto en una tablilla de piedra.

1
Markitos_182

Bimmer, joder. Bimmer.

Sirius_spa

#2 Estoy por ponerlo en las normas del foro para que todo el mundo lo lea

1
sacker

#2 añado a marcadores para referenciar este post en futuros hilos xD

1
Zexar

#2 No se puede explicar más claro. Buenos mandamientos!

Shinrak

#2 Muchos te lo han dicho ya, pero: Olé.

ArThoiD
#2MILLER:

OK aun asi va ser mas caro que si tuvieras otro coche y ademas tendras que engañar cada vez que tengas que dar uso de el, porque el coche a ti no te cubre, cubre a tu padre, si un dia tienes un golpe cosa que pasa antes o despues, hay unas posibilidades enormes de que el típico coche de la local o la guardia civil pase pare y os eche una mano y entonces AI!!! que el seguro no esta a tu nombre LA CAGASTE MUCHACHO.

Buen post, pero juraría que eso no es totalmente cierto....

El seguro cubre siempre, que yo sepa no pueden atenerse a eso de los 26 años o polladas similares si vas a juicio, almenos a los terceros.

Obviamente no a tu coche... De todos modos que el tomador del seguro sea su padre y lo ponga a él como conductor y ya está. Pero lo mismo ha de hacer pille un Ibiza o un 130i.

Propietario, tomador del seguro y conductor habitual pueden ser 3 personas distintas.

2 respuestas
precu

#2

cuando te falteel embellecedor

2 veces en un año. El embellecedor del parachoques trasero. 400€ la gracia.

Nilxd

#12 Te confirmo que estas en lo cierto, de hecho el seguro siempre tiene que cubrir minimo al conductor por ley, sea este el tomador de seguro o no. Aunque le dejes el coche a tu colega una semana le tiene que cubrir.

MILLER

#12 Si es verdad, ahi eh patinado, estoy hablando por exp con un coche anterior que estaba a todo riesgo a nombre de mi madre y a mi no me cubrio una vez y palmamos pasta, he confundido situaciones.

post editado.

1 2 respuestas
Nilxd

#15 El resto de lo que has dicho es cierto asique sobran razones para no comprar un coche asi. La unica razon para comprarse ese coche es que te sobre el dinero y quieras un juguete.

ArThoiD

#15 Yo añadiría que el primer coche debería ser un hierro que te la sude rayarlo ya que has de aprender a conducir xD

Si vas con miedo de aparcar en según qué sitios porque lo vas a joder o tienes riesgo de pegarte contra algo, mala cosa jaja

1 1 respuesta
BeamerBoy

#2 gracias por la aclaración me pensaré de nuevo la compra😄

n3On

265cv para un conductor novel? Para nada es mala idea, cuanto mas mejor! Que no se note que eres un tipo "normal" qe se compra cualquier cosa para una primera vez, yo directamente me iria minimo a sobre 400cv o asi!!

Sobre el tema, y como siempre uno va hacer lo que le salga de los huevos, el primer coche a poder ser siempre tiene que ser una "castaña" por asi decirlo, como bien dicen que si pasa algo no te vaya la vida pagando el desastre... Pero siempre mola ser el terror de las nenas :)

2
tristrastrus

#2

1
1 comentario moderado
MegalomaniaC

Me recuerdas mucho a los "quemaillos" con los que me juntaba cuando me saqué el carnet de coche hace 11 años, todos ahorrando del curro en fábricas en verano o de fin de semana en cualquier lado para bajarse coches de Alemania o similares sin tener absolutamente nada en cuenta todo lo que rodea un coche (y que bajarlo de Alemania también es pagar aduanas, aranceles, matriculación, tasas a DGT y demás historias no solo el coche en sí).

Yo empecé con un Laguna del 94 y tan contento, ahora todos somos como #2 y le doy mis dieses.

1
9 días después
granaino127

Yo resumo lo que ha dicho #2 en: lo caro no es comprar un coche, es mantenerlo.

Te lo digo por experiencia que siempre he tirado a coches “que se salen de la media” y he sido ya propietario de unos cuantos y comprados nuevos que dan muchos menos gastos.
Empecé con un Ibiza GTI Cupra de 150cv que no era excesivamente costoso pero por supuesto más que lo normal.

El gasto de combustible, el gasto de frenos, ruedas, mantenimiento mecánico en general y reza para no tener averías por no hablar de seguros.
800€ por un seguro a terceros es una putísima mierda de precio si tienes en cuenta que un buen coche “normal” nuevo té puede costar eso un TODO RIESGO sin franquicia.

Comprarte un coche así para luego abaratar en todo y tener un frankencoche con todo chinorri es muy habitual verlo en gente joven que tiene este tipo de caprichos... y es una basura porque ni siquiera vas a disfrutar del coche y vas a tener problemas y vas a estar echándole dinero...

PD: y tras mi experiencia con la marca, no te recomendaba un BMW como primer coche, y no por el dinero de mantenerlo o averías si no más bien por las probabilidades que tienes de acabar en una cuneta o en un árbol xD

verseker

#2 y no tiene más. Yo tengo un mazda6 y ya me estoy cagando en dios.

ViCiOuS

Si te gustan DE VERDAD los coches y ganas dinero para mantenerlo, adelante. Si te vas a poner a mirar consumo o precios en el seguro y minucias asi olvidalo. Quien tiene un deportivo lo tiene para disfrutar conduciendo y eso siempre son $$$

1
quickkk

No entiendo que tiene la gente en la cabeza, comprarse BMW de 265cv siendo novel.. Aunque creas que sabes conducir no tardarás mucho en rayarlo

1 respuesta
ViCiOuS

#26 yo he conducido coches potentes siendo novel y no he tenido ningun problema ni golpe, ademas 265cv no es una burrada

2 respuestas
quickkk

MV, donde 265cv no es tanto

Me olvidaba que aquí todos tenemos coches de 450cv y que consumen 5l/100km, culpa mía!!

1 respuesta
astro48

#27 265cv 3000cc. No es una burrada es lo cotidiano en MV.

asco de internet fantasmitas.

1 respuesta
HeXaN

#28 Aquí lo mínimo que uno se compra al cumplir los 18 y sacarse el carné es un Nissan GTR Nismo.

3

Usuarios habituales

  • astro48
  • granaino127
  • ViCiOuS
  • koalas
  • BeamerBoy
  • Nilxd
  • MILLER