Estoy indeciso con la compra de mi primer coche

koalas

Pues que quereis que os diga, compre un ibiza nuevo, y en 3 años, 2 sondas lambda o como se escriba, la valvula egr petada, la radio no funcionaba y aun estando en garantia me querian cobrar los de la seat...
Las ruedas del ibiza eran un 215/45 y costaba cada outa rueda 190 180 euros carisimo para un putisimo ibiza de 105 cv

Me compre mi segundo coche un bmw 318 y aun asi sabia que tenia que llevarlo a bmw por el tema de la cadena y me arriesge a comprarlo. Llevo 5 años con el bmw sin averias, solo tipico mantenimiento bateria, filtros y esas cosas, no pago impuestos ni sellos ni pijadas. Cosa que me ahorro un monton.

Que se compre el coche que le de la puta gana, si es el tipico lumbreras que le gusta pisarle y vacilar, se va a estrellar el solito. Lo malo seria que se llevase a alguien por delante.

4 respuestas
astro48

#31 La diferencia esta en

265 cv 3000cc 6cilindros a lo que tu tienes .

unas 17 245 y 80 pavos cada uno. Supongo que seras un cliente especial en tu taller.

PD: Tambien es verdad que antes el neumatico grande era mas caro.

1 respuesta
xlive

#2 True Story, justo pasé por lo mismo de #1 y 2 años me duró. Ahora tengo un ibiza y menuda jodida maravilla.

CrS-

#31 180?

Si le he puesto yo a mi León 4 ruedas nuevas de 225/40 18" y me han costado 90€ cada rueda y no una rueda mala precisamente xD.

2 respuestas
koalas

#32 no entiendo lo que acabas de decir de 17 245...

#34 era 215/45 16" y solo fabricaba michelin y alguno mas no era cubiertas muy normales...

Sinso

#34 Eso este año.

Esas ruedas hace 15 años igual tenias que haber vendido el coche para haber podido pagarlas xd

granaino127

#31 lo tuyo es un caso excepcional...

1 respuesta
koalas

#37 depende si es por parte del ibiza el coche lo compre en 2010 y en esa epoca las cubiertas eran caras..

Por parte del bmw estoy contentisimo, consumos perfectos, comodo y seguro. Es normal que el mantenimento sea caro pero solo me costo 220 euros cambiar todos los filtros que son 4 o 5, aceite y poco mas. Todo piezas originales. Lo bueno que tengo es que no pago sello al año eso que me ahorro, si tuviera un coche con 100000 cv tambien me ahorro el sello e impuesto de matriculacion... Ventajas de tener minusvalia.

Ahora ando buscando un coche, pero sigo indeciso, cojo el coche solo para ir al curro y tampoco hago muchos viajes, de vez en cuando alguna salida no llego a hacer 10.000km al año, obviamente me compensa un gasolina y automatico...

Pero cual? Estoy entre mercedes, audi y bmw pero nose cual la verdad. Puta vida

1 respuesta
Talekxd

#31 180€ cada rueda?¿ A donde vas fantasma.

1 respuesta
AlexGc

tfw hice el examen de conducir cortando inyección y aprobé

SkalS

El mejor #2 de la historia.

koalas

#39 en 2010, las cubiertas que yo digo 215/45 16" no era muy comun y eran caras, solo fabricaba michelin y btone. Ahora supongo que seran mas baratas pero en esa epoca eran caras. Vamos te lo digo yo que mi padre se ha dedicao a eso toda su vida.

Ahora los de bmw me cuestan 400 btone y RF.

granaino127

#38 me refería al Ibiza con todos esos fallos que comentas... en todas las marcas salen unidades chinadas y se ve que a ti te tocó uno, pero habitual no es en absoluto ni siquiera en la marca menos fiable que haya del mercado.... hasta los 5-8 años no es cuando empiezan a dar problemas y es ahí cuando realmente se puede hablar de que coches son más fiables y menos...

Respecto a tu duda, de qué coche elegir en el futuro:
Yo BMW siempre he sido bastante fan hasta que fui propietario de un E92 que me duro menos de 2 años, descontento con los acabados, descontento con la respuesta del motor en regímenes bajos y medios... había cosas que me gustaban como el manejo y el hecho de tener tracción trasera para divertirme el par de veces que lo lleve a pistas y también tenía un consumo muy razonable para la potencia...
Pero acostumbrado a motores más nerviosos y explosivos no se, en conjunto me dejó frío.

Mercedes, sobrepreciada en los modelos “que más venta tienen”, hasta el Clase E no ofrecen un salto razonable que justifique el precio extra respecto a un Audi o incluso un BMW.
También se sienten muy “pesados” en el manejo, son un poco “musclecar” aunque dicen que las generaciones más nuevas están mejorando bastante en estos aspectos.

Audi, a mi gusto es un término medio entre BMW y Mercedes, mejor acabados que BMW y mejores sensaciones conduciéndolos que los Mercedes
Los motores son los que mejores prestaciones dan, sean pequeños o grandes todos aparentan dar más CV de los que te venden y responden bien en gran parte del régimen del motor e incluso cuando los llevas arriba siguen empujando....
Y los Quattro son una experiencia sin comparación, es absurdo lo rápido y eficaz que se puede ser aunque el conductor tenga muñones y la seguridad que dan en conducciones adversas.
Yo los veo como una opción razonable.

1 respuesta
koalas

#43 si por eso digo, me toco un coche nuevo pedido a fabrica y fue una total mierda. y todo plasticucho malo malo... xDD

ahora con el bmw estoy la mar de contento, pero busco comodidad a la hora de conducir asique quiero cambiarlo por un automatico y gasolina, con algunos extras mas

ViCiOuS

#29 ?????

Menos precisamente mi primer coche que me regalaron, he conducido y tenido siempre coches de 6 cilindros con 185, 218 y 305cv respectivamente. Mi pregunta es, cual es tu problema?

1 respuesta
Aguiluxo

#45 265 cv no es una burrada de cv? Venga, no me jodas xd

1 1 respuesta
ViCiOuS

#46 nop, conduciendo con cabeza es lo normal, te puedes hacer lo mismo con un coche de 90cv si eres un loco, hoy en dia con 110cv llegas a 200 igual. En mi opinion es cuestion del mindset que hay en España, donde parece mucho tener 180cv porque normalmente los coches generalistas que la gente compra andan por debajo. En paises como estados unidos, 260cv es de lo mas normal y la gente no va rollo suicida o matandose.

1 respuesta
ViCiOuS

Estoy 100% de acuerdo con este articulo dicho sea de paso

https://jalopnik.com/i-have-determined-the-correct-amount-of-horsepower-1821531670

sickxk

No sabéis si el chaval tiene curro, si su padre caga dinero o si fuma en pipa y ya estáis dándole la matraca.

La única premisa a la hora de hacerte con un coche es que puedas mantenerlo como es debido, nada más. Calcula los gastos aproximados que genera y métele un 20% más mes a mes para tener un colchón para posibles reparaciones. Eso si estamos hablando del coche de diario. Si es un coche para rodar poco, hacer salidad de finde y poco más, ahí la cosa cambia.

El tema del reparto de presupuestos personales pues es eso, personal. Una cosa es no comer por echarle sopa al coche o vivir de ponerle 20€ e ir empujando, y otra invertir dinero en difrutar de tu coche/moto/todoterreno/etc. Es tan legítimo como cualquier otro hobbie.

Y parece mentira, 265cv no son una burrada, no me jodáis. Si el nuevo Fiesta ST te lo compras de paquete por poco más de 20000€ con 200cv.

De todas maneras, si tuvieses un presupuesto ajustado, yo antes que hacerte comprar un Ibiza porque gasta menos y puedes aparcar al toque sudándote la polla, te diría que echases un ojo a algún hatchback peleón que te de sensaciones y te permita tener ciertos errores de principiante que un 130i quizá no te perdone. Mirate mismamente el Fiesta ST MK5/MK6, un Swift Sport, 207 GT o RC, Clio Sport 182/197... La quimera va a ser encontrar una unidad en buen estado, pero bueno, ahí es donde empieza la aventura.

ZelD4

#47 estoy de acuerdo contigo menos cuando dices que conducir un coche de 260cv es lo normal, vamos, cómo si fuera la media de CV para poder adelantar xdd

1 respuesta
ViCiOuS

#50 en este pais no pero en otros si, desde luego la media no es, la gente tendra de media 110cv, pero es como el dinero, mejor que sobre

Kholin

#17 Mi primer coche, un astra que me costó 2k euros, al mes ya le había pasado todo el costado por una columna en un parking y me había cargado el aleron contra una pared dando marcha atrás, en otro parking, estuve a punto de pillarme un 407 por 10k, gracias a Dios que al final me compré una chatarra, cuando le rayé todo el costado no me dolió lo más mínimo xd.

1 respuesta
DavEsp

#1 si tienes dinero para comprarlo y disfrutarlo, adelante. Hay que darse caprichos en la vida, si no vaya aburrimiento.

granaino127

#52 Lo tuyo debió ser el típico caso de “te han dado el carnet en la tómbola” porque no me lo explico. XD

4
9 días después
astro48

#1 actualiza tio!!!!!

12 días después
Waki005

#27 madre mía, lo que hay que leer... :expressionless:

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • astro48
  • granaino127
  • ViCiOuS
  • koalas
  • BeamerBoy
  • Nilxd
  • MILLER