< F1 2025 - GP de España 01-06-2025 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Formula Fantasy 2025: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C2R84IB2H09
ArcheR

#570 Pues entonces deberían quitar la posibilidad de evitar la sanción devolviendo posición, porque, literalmente, es jugar a la ruleta rusa.

Te ves en una situación como la de hoy de Verstappen y Russell. Qué haces? Lo dejas así? Después llega dirección de carrera y te dice "ah, mira, que resulta que sí que considero que es de sanción" y te sancionan sin que puedas devolverle la posición para evitarlo. Le devuelves la posición como han hecho? Entonces llega dirección de carrera y después dice "ah, mira, que no, que resulta que no vemos nada raro al final, no hace falta que devuelvas la posición porque no hay sanción", pero ya se la has devuelto xDD

En fin, la FIA FIAeando.

Shandalar

Para ser Bcn ha sido una buena carrera. Me lo he pasado bien.

4 2 respuestas
Dek0

#572 será desde el safety car, porque todo lo demás... Tremendo tren. Salvo Verstappen con el intento de 3 paradas, el resto una mierda.

B

#572 Mas bien que llevabamos varios GP que habian sido un autenticos mierdones, esta a sido pasable. Pero da la sensacion que ha sido una buena carrera.

1
Sheraph

Crymilton

4 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Menuda llorera llevaba con que el coche tenía algo xd

Mirtor
#564NeV3rKilL:

Todo esto viene de la época Massi, donde este sí tenía la política de dialogar en caliente con todo el mundo y Mercedes se lo cargo por ello, no maiki nooooo.

A ver, lo de devolver la posición si has hecho un adelantamiento de dudosa legalidad predata a Masi por bastante. Yo lo recuerdo de toda la vida, vamos. Especialmente porque antes la sanción mínima era drive through, y mucho mejor devolver una posición que eso.

1 respuesta
J_Penny

Kleenex está dejando pasar una oportunidad de patrocinio legendaria

7
Kaiserlau

#575 le veo retirándose en breves.

Supongo que Max si quería darle la posición pero no en esa curva xd (en una mas favorable) cuando se dio cuenta ya era tarde. Si no ya me diréis que cojones le paso por el cerebro.

-Orb-

Que te humille un puto Sauber estando como piloto estrella de Ferrari es para que se plantee unas cuantas cosas.

4
Chico_Zombye

Hamilton la verdad ese que hace 2 años que está fuera mentalmente.

No digo que no pueda ser rápido porque en carreras todavia se ve que hay un bicho al volante, pero mentalmente hace mucho tiempo que está flojo y ahora mismo directamente bajo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

https://www.skysports.com/watch/video/13378092/spanish-gp-unseen-new-max-verstappen-onboard-of-controversial-george-russell-clash

Deberia caerle una carrera de suspension, le han dejado hacer lo que le da la gana como a Ham y ahora a ver quien para el crio dando pataletas.

#575 Mira que no paso a Ham, pero sabias que Ferrari le toco el aleron delantero sin decirle nada a Ham, y cuando comento por radio "no se que le pasa al coche que va raro" le dijeron ah si, te tocamos el aleron delantero pk te quejabas de sobreviraje/subviraje, en que puto mundo cambias algo tan sensible y no se lo dices al piloto? Ferrari siendo Ferrari una panda de inutiles

#581 Ham esa fuerisima desde que no tiene un cohete basicamente

hahaha

1 2 respuestas
Sheraph

#582 ostia la Ferrari Experience, te cambian la configuración del alerón sin decirte nada...

Y los mensajes de Fernando me encantaría leerlos, los comentarios de reddit son la caña:

"Unlucky times come and go
unless you are Fernando
then the misfortune becomes a dance
don't despair Lance
you will still get your chance"

Dek0

#582 los mensajitos relativos a position awareness se los salta todos.

Sheraph
PLeaSuReMaN

Hamilton está fuerísima desde la que le montaron en 2021. Pero es normal, tiene 40 tacos y la edad no perdona aunque sea uno de los mejores pilotos de la historia.

Que a veces siempre hablamos de lo “viejo” que es Fernando, pero los años pasan para todos, y Hamilton es un pureta también. La diferencia es que a uno se le notan más las carencias que al otro por los compañeros de equipo que tienen.

2 respuestas
eondev

#586 Bueno, es mi opinón, pero Hamilton no le avalan sus 7 mundiales, y creo que Alonso tiene más talento y más capacidad que Hamilton. Recordemos que en 2022 cuando éste estaba siendo apalizado por Russel, a su misma edad Alonso estaba dando una exhibición de talento puro en Indy 500, Daytona o Le Mans.

Sé que el mundo de los "y si" no cuentan, pero Hamilton ha gozado de los mejores coches siempre, y tiene 7 mundiales. Alonso en su misma posición tendría fácil 9-10.

6 3 respuestas
PLeaSuReMaN

#587 ok, pero mi post no era para expresar opinión sobre quién es mejor. Considero a ambos pilotos top histórico a pesar de la diferencia de trofeos.

Y lo de Le Mans en esas ediciones fueron los LMP1 más descafeinados de los últimos años. Y lo digo sin ánimo de restar mérito y habiendo celebrado la victoria en el circuito.

1 respuesta
eondev

#588 si yo lo he dicho porque no creo que Russell o Leclerc pudiesen con Alonso del mismo modo que han podido con Hamilton. Antes de Stroll (que ganó a Vettel) ha compartido equipo con un Ocón correoso y salvo retirada lo ganaba casi siempre xD. Y Alonso llevaba 2 años sin subirse a un F1 xD

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#589 Es tu opinión, y eso no lo sabe nadie en este plano espacio-temporal. En otra realidad, quizás eso sería así. Lo que sí es objetivo es que el nivel de Russell o Leclerc - con todo el asco que me dan ambos - está a años luz del nivel de Stroll.

Y Ocon le dio guerra en su segundo año tras la retirada, en el primer año tras la vuelta, Alonso le mojó la oreja pero bien.. Hay que trabajar esa memoria, porque si no, es muy fácil ganar debates así xD

1 respuesta
eondev

#590 Alonso se retiró no sé si la mitad de las carreras el segundo año, y Ocón le luchaba de una forma que ni los rivales directos en un mundial, y aún así quedó por delante en aquellas carreras donde ambos terminaban. Es decir, que no hubo ningún cliff el segundo año tampoco, desmostrándolo en 2023.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#591 me reitero en lo que dije en mis anteriores post: deja de inventarte cosas y refresca la memoria.

El h2h en 2022, en aquellas carreras donde terminaron ambos es 8-8 u 8-7 a favor de Ocon. Y Alonso hizo 4 o 5 DNF de 20 y pico carreras (¿la mitad?), pero Ocon también tuvo 2 o 3. En 2023 directamente ni compartían escudería.

Pero que es tontería, no sé ni qué hago entrando a este derail tan evidente discutiendo algo tan objetivo como cifras, cuando lo único que he dicho es que tanto Hamilton como Fernando son tops históricos y por desgracia se hacen mayores (como todos xD), Y antes de darte pie para el gaslighting: Ocon es un cono que no se merece la comparación con Fernando.

2 respuestas
Logainn

#592 sería interesante ver cómo lo haría Fernando vs un top6 actual en la misma escudería.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#587 por algo no queria que le quitasen a Bottas, pk sabia que Bottas era el segundo y si venia uno nuevo joven el equipo no estaria con el como lo ha estado, ha sido un vettel de la vida, es mas, cuando la FIA puso la normativa de los ingenieros no podian dar instrucciones por radio, aun recuerdo la llorantina de Ham sin saber usar el volante mientras Rosberg no tuvo ningun problema ni ningun otro piloto, pero oye que ha subrido mucho racismo en la f1 muy dura su vida

2
B

#592 Además de los retiradas de Alonso, por problemas técnicos en el coche que fueron más que las de Ocon. Ocon prefería que le pasarán 2 o 3 en la salida antes de que le pasara Fernando. Muchas veces al borde del accidente. Yo no sé qué hablas de memoria, pero recuerdo perfectamente la mala suerte con el coche y las estupideces de Ocon contra Fernando Alonso. Que luego se replicó cuando estaba Ocon y Gasly. La diferencia que Alonso evitaba el accidente, ya que intentar pasar Ocon era accidente asegurado.

PLeaSuReMaN

#593 totalmente de acuerdo. Cuando salieron los rumores de RBR estaba deseando que se hicieran realidad y pudiera tener un coche competitivo compartiendo box con Max.

Hubiera sido histórico.

Sirius_spa

#577 Algunos tenemos esto tatuado a fuego estándo aún Charlie Whiting

Para los que estábais con los pañales en 2010:
Alonso luchando con Kubica por 3a o 4a posición(me bailan los números)
Adelanta claramente por fuera(Cagada de Alonso por no devolver él solito la posición)
Ferrari preguntando a Whiting si tienen que devolver la posición, y les dicen que tiene que devolver la posición, pero debío de ser ya pasada una vuelta
A las 2v del adelantamiento, Kubica se retira y ya no pueden devolverle la posición
DT para Alonso
Sale el SC y Alonso no puede hacer el DT
Alonso hace el DT y se queda último

4
n3krO

Sólo vengo a quejarme de que estamos a martes y aún no está el vlog de Víctor abad…..

2 1 respuesta
Ronirius

#586 Hamilton siempre ha sido así. El Hamilton de 2010 a 2012 era igualito. Tenía un buen coche, pero no el mejor, y parecía derrotado mentalmente. Solo tiene capacidad para ganarle a su compañero de equipo cuando tiene el mejor coche de largo. Si hay otros equipos con coche parecido o mejor, se satura y no rinde.

Le ha pasado esto en 2007, 2010, 2011, 2012 y 2021. Básicamente solo ha ganado cuando ha tenido un avión, a excepción de 2008.

2 1 respuesta
Hades13

#598 Maldito @eondev

Ah, no. Esta vez no.

2