https://f1.tfeed.net/live
Formula Fantasy 2025: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C2R84IB2H09
#593 Ganaría igual.
Yo lo veo así: FA y Max en el mismo equipo sería una temporada similar al 2007.
Con el resto de pilotos top como LEC/Rus/Nor Alonso al final de temporada estaría delante,me da igual que Alonso tenga 43 años,es otra clase de raza de pilotos que estos niños no son excepto Max un poco, ¿que ya no veremos a Alonso con un top? pues no,ya lo estuvo y por culpa de dos subnormales no tiene 2 o 3 mundiales mas.
Hombre, se vio en Hamilton sus últimos años en Mercedes cuando no era el mejor equipo muchas carreras pidiendo retirar el coche, no le hacían ni puto caso y acababa rascando puntos.
#587 Mira, te voy a dar un dato sobre Alonso que seguro que te va a molar.
De los 114 pilotos que han ganado alguna carrera a lo largo de la historia de la F1, Alonso tiene el récord (todavía activo) de ser el que más GPs seguidos ha estado sin ganar desde una victoria hasta la siguiente (o el retiro): 213. Doscientos trece Grandes Premios seguidos sin ganar.
16 pilotos de esta temporada de F1 ni siquiera han corrido esa cantidad de GPs. Vamos, que esos 16 pilotos no han visto ganar ni una carrera a Alonso con ellos en pista.
Eso es un hecho. Un dato. Un récord. No un "y si".
#604 Tranquilo, que todos sabemos que Alonso ha estado en Mclaren en su peor época, en un Alpine de media tabla en la época de Mercedes y ahora en AM.
Mira, te pongo el número de equipos que han ganado una carrera desde 2014, porque parece que eres alguien nuevo y no tiene mucha idea del deporte:
| Equipo | Número de victorias |
|---|---|
| Mercedes | 115 |
| Red Bull | 74 |
| Ferrari | 23 |
| McLaren | 12 |
| Alpine | 1 gracias a Alonso, sino serían + 1 para Mercedes |
| AlphaTauri | 1 |
Si obviamos las 2 excepciones, sólo 3 equipos han ganado, y Mclaren desde el año pasado. así que podría quedarse tal que así:
| Equipo | Número de victorias |
|---|---|
| Mercedes | 115 |
| Red Bull | 74 |
| Ferrari | 17 |
Ahora me dices tú si el mismísimo Sena habría ganado algo sin estar en alguno de esos 3 equipos. Y sin contar que estuvo 2 fuera.
#605 La culpa de que lleve 213 GPs seguidos sin ganar es de los equipos, la FIA, sus compañeros de equipo y las palomas que pasan por los circuitos, que le distraen.
Esto es como el niño que no aprueba un examen en todo el curso y los padres te dicen que él no tiene culpa de nada, que es que los profesores le tienen manía.
Te diría que el problema de Alonso es que no tiene sentido autocrítico, pero realmente no creo que sea eso, sino que le encanta que le doren la píldora, y como sabe que tiene gente muy fanática detrás que haga lo que haga y diga lo que diga, va a circunscribir sus palabras una por una, disfruta de ello. Y el fanatismo externo, pues bueno, es algo incontrolable. No solamente se ve, en este caso, con Alonso, sino en general. Fanatismo por un equipo, por un piloto, por un partido político, por una persona famosa.
Por poner un ejemplo reciente, tenemos a Frank Cuesta. Tiene muchos fanáticos que da igual que haya salido lo que haya salido de él, van a seguir ahí diciéndote que es un crack, un amante de los animales que los está defendiendo a muerte. Por qué? Porque el fanatismo hace que la capacidad de procesar información se limite a procesar solo lo que al fanático le conviene para alimentar su relato.
De ahí nace el meme de que Alonso lleva 12 años sin ganar una carrera porque tiene mala suerte, porque sus equipos tienen los peores monoplazas y porque la FIA tiene una conspiración contra los españoles.
Alonso ha sido un ansias toda su carrera. Ha cambiado más de equipo que Pedro Sánchez de opinión. Los otros grandes pilotos de los últimos años cambiaron muy poco de equipo: Hamilton 2, Vertappen 1, Vettel 3... Alonso 7. Así qué quieres? Él o su mánager tendría que haber intuido mejor la estabilidad normativa que ha habido desde 2010. Una vez llegó Ferrari tenía que haberse quedado ahí todo lo posible. No hubiera ganado más mundiales tampoco, pero no se habría arrastrado como se ha hecho y llevaría más de 50 victorias de GPs.
Pues lo de siempre, 4 pilotos TOP10 de la historia que según los expertos de siempre (para un lado y para el otro) son mediocres con buenos coches.
#607 pero qué dices. Solo han ganado 2 equipos el mundial en 10 años, solo han ganado carreras 3 equipos en 10 años. No sé qué cojones hablas en el primer párrafo, solo dices tonterías.
El único problema de Alonso ha sido elegir Ferrari sobre Redbull y no hacer fuerza para ir a Mercedes cuando pudo. Ahora tendría un palmarés a la altura de su talento y tú estarías rabiando.
A mí me la suda, es de los mejores de la historia con unos "números discretos", eso dice más que los 6 de Hamilton con un cohete 7 temporadas seguidas.
La culpa no es de nadie, dices tonterías cuando nadie le echa la culpa a nada, ha sido una época de sequía y por algo la f1 tuvo récord de bajas audiencias pese a que Hamilton ganaba mundiales al revés de lo que se vivió con Schumacher.
Por algo será.
#610 No te pongas nervioso, hombre, que recurrir al insulto es la demostración de la carencia de argumentos.
Tú vives de mundos de yupi con suposiciones y yo te hablo de hechos. "Y si hubiese hecho esto", "y si hubiese hecho esto otro"... La realidad es que lleva el tiempo que lleva sin ganar una mísera carrera y ya sin ganar un Mundial casi dos décadas. Muchos de los forofos de Alonso ni habían nacido la última vez que ganó un Mundial o estaban aprendiendo a caminar.
Acabará llegando la 33, aunque solo sea para que el récord se pare de una vez y los fanáticos podáis, por fin, desfogaros y parar con la obsesión del 33 por todos lados.
#611 a mí me da igual la 33, el que recurre a fantasías y hombres de pajas eres tú con tu primer párrafo.
La culpa de que lleve 213 GPs seguidos sin ganar es de los equipos, la FIA, sus compañeros de equipo y las palomas que pasan por los circuitos, que le distraen.
Yo se de su valía y solo quiero un coche competitivo para que tenga herramientas y poder aprovechar su descomunal talento. Si quiero que gane carreras y otro mundial es porque me alegraría mucho por el, por su persona, porque sería una historia de superación.
El que viene con resultadismos estúpidos eres tú y demuestras que no tienes ni idea del motor. La pena del motor es que solo gana 1, pero eso está asumido.
#612 La valía ya la conocemos. Obviamente es un gran piloto, no creo que eso lo dude prácticamente nadie (salvo el que sea ya directamente hater, el extremo opuesto al forofismo).
El problema es el fanatismo absurdo que pasa a pretender convertirle en la Segunda Venida de Jesucristo. Si quieres que gane carreras y otro mundial es porque eres un forofo de Alonso, igual que hay forofos del Barcelona, del Madrid, de McLaren o de Frank Cuesta.
Y oye, cada uno que sea forofo de lo que quiera (si quiere ser forofo), pero para ser objetivo, hay que dejar el forofismo a un lado.
Pero no sabeis que Archer le lame al culo a cualquier piloto que gane (salvo que sea Alonso o Sainz) y le tira mierda a Alonso siempre que puede.
Seguro que si fuera Alex Palou no se queja tanto de el.
Me has pillado #616. Sobre todo mi fetiche son los pilotos británicos, porque la FIA los favorece constantemente.
#611 si tan malo es por que le siguen fichando? No será porq aporta dinero porq no creo xd
#618 Yo no he dicho en ningún momento que sea malo, he dicho que no es Jesucristo personificado. Ya lo comenté en #613.
De todas formas, tampoco entiendo muy bien la pregunta. Será por pilotos de nivel mediocre (siendo benévolos) que corren o han corrido en F1. Pilotos claramente peores que Alonso. También te digo que el hecho de que Alonso con 44 años o Hamilton con 40 sean reclamo en F1 no deja en buen lugar precisamente a los más jóvenes.
O pesa más el hecho de si ha ganado mundiales que otra cosa, supongo.
Alonso es de los mejores pilotos de los últimos tiempos, como lo es Hamilton o Verstappen.
Cualquiera que niegue eso es porque tiene a alguno cruzado y no quiere reconocerlo por fanboyismo.
Pero la realidad es que sin coche no ganas, le ha pasado a Alonso, le ha pasado a Hamilton, le ha pasado a Vettel y le pasará a Verstappen.
#620 Con la diferencia de que cuando Alonso, Vettel o Verstappen no han tenido buen coche les pintaba la cara a los compañeros, Hamilton más bien al revés. Y cuando el segundo piloto no hacía la de Sancho Panza, peor aún.
Hamilton ha tenido actuaciones de sobra donde ha demostrado mucho talento.
Rosberg reconoció que se retiró porque tuvo que matarse para ganarle, que le afectó mucho a su vida personal y que no iba a volver a pasar por lo mismo.
Si se le puede acusar de algo es de dar por hecho que su talento es suficiente y no necesita más, como se vio en la famosa escena donde no sabía que tenía que tocar en el volante porqueno se había molestado en aprenderlo. Y supongo que ya con 40 años, si se junta el comienzo del declive físico con esa actitud, pues empezaremos a verle arrastrarse un poco, pero eso no va a cambiar todo lo que ya ha demostrado.
#623 Y me parece buen piloto, pero desde luego un escalón por debajo de Vettel y dos o tres por debajo de Verstappen y Alonso. Para estar junto a Schumacher como el piloto con más títulos de la historia, ni de lejos.
#623 bueno bueno el campeonato de Rosberg tb coincidió con el cambio de mecánicos entre Hamilton y el ... Casualmente.
#622 Hay sale que Fernando ganó a Hamilton. Que más querías decir os con eso? Y que le han ganado 1 de cada 3 veces.
#621CarlosML:Con la diferencia de que cuando Alonso, Vettel o Verstappen no han tenido buen coche les pintaba la cara a los compañeros, Hamilton más bien al revés
Hamilton nunca ha tenido un mal coche, no ha estado nunca en la F1.5
El cómputo global de carreras ganadas vs compañeros es del 75%, si lo miras por temporadas 14 a 4 (que serán 5 porque dudo que en ésta remonte).
Yo diría que más bien él ha sido el que ha pintado la cara a sus compañeros.
#629 Ganaba, porque Mercedes tenía la información de las normativas de la FIA 10 años antes que los demás gracias a la mujer de Toto y los test ilegales que se descubrieron porque los pilotos lo subieron a redes sociales. Y con esa ventaja eran tan superiores que nadie los tosió en 7 años. Hasta que al fin RB le igualó en 2021 y le ganó Max.
Luego cambió la normativa y ya Mercedes no era el coche Top 1 ni coche Top 2. Y como eso lo sabía Hamilton, que ya no tenían información robada para estar por encima de los demás, se fue a probar suerte en el que era el coche Top 2 antes del verano de 2024, que es cuando anunciaron su fichaje. Luego el Ferrari pasó a Top 3 después de la subida de McLaren.