Ferrari anuncia el fichaje de Fernando Alonso

ZaGo

Era un secreto a voces. Ferrari ha confirmado el fichaje de Fernando Alonso para las próximas tres temporadas. Felipe Massa será el compañero del piloto asturiano, mientras que Giancarlo Fisichella será el piloto probador. Además, Ferrari ha confirmado la marcha de Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso se convertirá la próxima temporada en el segundo piloto español que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, cincuenta y cuatro años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago. Ferrari cuenta además con otro piloto español, Marc Gené, que ejerce como piloto de pruebas. Podría haber sido el sucesor de De Portago en sustitución del brasileño Felipe Massa herido en el Gran Premio de Hungría el pasado 25 julio, pero la escudería prefirió dar el volante a su compañero Luca Badoer y luego a Giancarlo Fisichella.

Según parece, se producirá un trasvase de ingenieros y mecánicos hacia la escudería italiana por petición expresa del piloto. En concreto se trata de personas procedentes de Red Bull, McLaren y la propia Renault con los que Alonso desea trabajar en esta nueva etapa.

Fuente

PruDeN

Por fin vuelve el morbillo a la F1 despues de unos años arrastrandose con el Renault

Kanoute

grandiosa noticia :D

ekeix

!!!dios!!! se viste de rojo!!

B

A ver de que es capaz Alonsillo con un Ferrari...qué ganas de verlo en acción. :)

icetor

donde están todos los que decian que alonso nunca ficharía por Ferrari¿¿??

al fondo de la cueva se esta muy bien, imagino.

Kenny

Ya era hora

ChemicalX

joder Alonso a Ferrari y encima con los ingenieros que el quiere... de ahi solo pueden salir cosas buenas

Fakeit

A ver si tiene suerte y el ferrari le responde mejor.

Ethanh4nt

la sexta se estara frotando las manos con la audiencia del año q viene,xk habia bajao un puñao con respecto a la epoca renault xd.
Gran noticia,el duelo alonso-hamilton va a estar chulo con massa y raikonen(supongo q ira a mclaren) estando ahi como siempre,y con brawn gp q veremos si es cosa de un año o q

Sirius_spa

Joder como correis algunos!!!
Lo ba a postear yo ahora, y ya estaba :S

Hardy

Por fin volverá a tener gracia ponerse a ver la f1.

Kails

Esto acerca a alonso a ferrari.

Danico

porfin!!!!!!!!!!!!!

tribas

esto acerca a Kimi Raikkonenn al puticlub mas cercano

Sirius_spa

McLaren?¿?¿?

ekeix

yo creo k kimi pa mclaren sino.. pa lotus o algo jajajjaj

Zapador

Ahora todo el mundo (webs,blogs,etc) marcándose el yoyalodijeh :/

jesed

Como ferrari se lo monte bien, el año que viene venden más camisas de alonso/ferrari en españa que de cristiano ronaldo xD :qq:

A

No se pero alonso con los mecanicos que el quiere... me da que massa quiza empiece a sentir presion por ser el primer piloto de la escuderia.

SAN_GIL

"Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del 'Cavallino Rampante' representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y este miércoles tengo la suerte de poder cumplir un sueño"

"Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes"

"Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos"

"Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles. Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo"

Sirius_spa

Y estas son las de Kimi xDDD:

"Con el consentimiento común, hemos decidido romper el contrato que me unía a Ferrari hasta finales de 2010, un año antes de lo previsto"
"Estoy muy triste por dejar el equipo con el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victoria. Juntos hemos ganado el 50% de los títulos y he conseguido proclamarme campeón del mundo en 2007, consiguiendo así el objetivo que me había autoimpuesto en el inicio de mi carrera. Me he encontrado siempre muy cómodo y me llevo conmigo recuerdos bellísimos".

BISON

Maximun Power!

Alonso ya es leyenda.

icetor

#22 y 28 millonacos de euros....

ala kimi a partir motores a otra parte xDDD

Samurai

Como puse en mi facebook...

Ya lo sabía!!!

http://www.youtube.com/watch?v=TlWXVBAJUHE

EDIT: Me acabo de encontrar con esto por cierto:

sk_sk4t3r

A pesar de que esto se sabía, todavía no te lo terminabas de creer. Pero ahora, madre mia el año que viene va a ser lo mas epic.

ChaRliFuM

A mi me parece especialmente curioso lo del fichaje de varios ingenieros que van desde McLaren, Renault, Red Bull ---> Ferrari.

Que empiece la temporada 2010!!!

Darkwolf

Gran noticia , ahora es el turno de que alonso hable en la pista y demuestre lo que es, el bicampeón del mundo y el mejor piloto de la parrilla. Ahora va a tener un coche competitivo y no una tartana.

SAN_GIL

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=648904

No sé lo que tendrá de cierto esta noticia pero la pongo.

ekeix

huele a FAKE gordo

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Sirius_spa
  • JoSe2K
  • SAN_GIL
  • Hitsugaya
  • ChaRliFuM
  • T-1000