financicacion compra de coche VS contado

Shikoku

#87 perfecto por tu parte. Me seguirá pareciendo absurdo que la gente se quede a unos pocos miles en la cuenta por pagar a tocateja un coche y ahorrarse 2-3mil euros de intereses.

#88 la letra del coche nos la quitamos precisamente antes de firmar xD y los gastos de la casa fueron unos 30mil aprox

Pd: que no pretendo crear discusión ninguna eh xD. Que da uno tenga la cuenta como le de la gana

1 respuesta
FUNnn

#91 Para muchos 2-3 mil euros, son dos o tres meses de sueldo. Si vas a tener un el dinero muerto en el banco...

Lo que sugieres, es prestarle al 0% unos 17 mil euros al banco, para que tenga liquidez, y mueva tu dinero por detrás (lo invierte o lo presta a una financiera a cambio de un %). Y pides prestado 17k a una financiera (que puede haber sacado ese dinero de tu banco)

Edit: Si usaste los 17k para la entrada de una casa. Te quedaste con poquito dinero en la cuenta. Te descapitalizaste, te contradices...

1 respuesta
Shikoku

#92 y dale xD

Qué preferís quedaros pelados comprando un coche. Pues genial.

Meter los ahorros a una casa no tiene nada que ver con meterlos en un coche

1 respuesta
ReEpER

Y por esto señores se deberia dar economia básica en educacion secundaria.

1
FUNnn

#93 Prefiero estar peladito en mi banco, que en deuda con una financiera

PD: Primero, si me voy a quedar peladito, no me compro ese coche

1 respuesta
sacker

lo de Shikoku es caso raro, lo estándar me imagino que es el caso del que necesita coche "ya" y si no financia no se lo puede permitir, así que pasan por el aro. Estará el que no quiere esperar, el que no tiene ni idea de lo que le clavan pero le parece un chollo porque "por poco al mes tiene coche nuevo"... en fin que gente con educación financiera + pasta para pagar a tocareja será el corner case, y las marcas hacen el agosto

1
Shikoku

#95 Pues ahi lo tienes. En nuestro caso financio de cabeza si tiene un interes atractivo (para mi). Pagar a tocateja lo reduzco al minimo posible y no veo ningun drama pagar 600€ al año de intereses (hablando del coche) y no dar +15mil de golpe

Pero vamos, que se que somos lo "raro" aqui (gracias @sacker xD ) y lo general es odiar/demonizar el credito

_Rpv

Es que no solo son los intereses del banco, también es el seguro de vida y demás historias xd

1 respuesta
N

Lo importante es dar una buena entrada para que la cuota no te parasite la capacidad de ahorro. Pagar a tocateja el 100% en un caso de persona normal no es lo inteligente, pero dar una entrada que te deje una cuota a 5 años de entre 200 - 300 € si es optimo

1
_Snatch_

En mi caso fue 240 dos años financié lo mínimo para tener ciertas “ventajas”.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • D10X
  • Shikoku
  • FUNnn
  • Sinso
  • Dredston
  • sPoiLeR
  • Kholin