< Formula 1 2005 - Japón 9-10-2005 >

ZaGo

Con el campeonato de pilotos decidido, en las 2 próximas carreras se verá quien se lleva el gato al agua en el mundial de constructures. Trás mantenerse Renault en el primer puesto durante toda la temporada, en el pasado G.P. perdieron ese prestigioso lugar en favor de McLaren Mercedes, ya solo quedan 40 puntos en juego y Mclaren cuenta con una renta de 2 puntos sobre la marca francesa, veremos a ver si son capaces de mantener la racha ascendente de los últimos G.P.Žs y se alzan al fin con el campeonato de marcas o si por el contrario Renault consigue terminar liderando el campeonato de constructores como venía haciendo desde principios de año.

Este circuito tiene un trazado con bastantes desniveles y con grandes curvas, por tanto suele gustar bastante a los pilotos y es importante tener una buena configuración de cara a la carrera.

Asi que, aunque el campeonato haya perdido algo de emoción al haberse proclamado ya Fernando Alonso campeón del mundo y haber dejado a su directo rival Raikkonen sin posibilidades, habrá que vivir esta carrera con la emoción de ver un buen espectaculo y haciendo un buen esfuerzo ya que la hora del G.P. nos hará madrugar de lo lindo o empalmar una noche de juerga con la carrera, esto lo dejo a gusto del consumidor jaja.
Pues nada, hasta el próximo y último G.P. que la Formula 1 os acompañe xD.

Como siempre, aquí los datos habituales sobre el circuito, la situación del campeonato y los horarios de este G.P.:

-Caracteristicas del circuito:
+Nombre:
Circuito Suzuka
+Localización: Suzuka (Japón)
+Distancia: 5.807 km
+Número de vueltas: 53
+Velocidad máxima que se alcanza: 330 km/h
+Carga Aerodinámica: media
+G.P. disputados: 18
+Pole 2004: M. Schumacher
+Podio 2004: 1º M.Schumacher 2º R.Schumacher 3º J.Button
+Espectadores: 100.000

-Campeonato de Pilotos (Antes de la carrera):

1º.
F.ALONSO 117
2º. K.RAIKKONEN 94
3º. J.P. MONTOYA 60
- . M. SCHUMACHER 60

-Campeonato de Constructores (Antes de la carrera):

1º.
McLaren 164 puntos
2º. Renault 162 puntos
3º. Ferrari 98 puntos

AGENDA DEL GP DE JAPÓN

VIERNES 7 DE OCTUBRE

»Lib 1.1 -
04:00
»Lib 1.2 - 07:00

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

»Lib 2.1 -
02:00
»Lib 2.2 - 03:15

06.00 h Sesión de clasificación

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

06.15 h
Previo de la carrera
07.30 h GP de Japón

PDT: El motivo de poner el post tan pronto es que en esta semana voy a estar algo liadillo, asi que nada lo cuelgo hoy y que se vaya comentando, que el pasado al estar la web fuera de servicio no se puedo comentar demasiado. Bueno salu2!!!

ZaGo

Mi Porra:

Pole: F. Alonso
Podio: 1º Alonso 2º Raikkonen 3º Fisichella.

El último G.P. lo tengo ya preparado, a espensas de hacerle los cambios de última hora a su debido tiempo y lo postearé como muy tarde el viernes 14, tengo un mes de Octubre ajetreado xD

Salu2!!!

zOmBiE

Pole: Raikkonen
Podio: Raikkonen , Alonso , Trulli

Blair

Me encanta Suzuka, las primeras curvas en serpiente son brutales.

Veremos que tal el nuevo motor Honda de 1000 cv. Ya diré mi porra cuando vea los primeros entrenamientos :P

T-1000

Jochen Rindt

V1rTu4l

Pole: Montoya
Podio: 1º Alonso 2º Kimi 3º Button

XarevoK

pole trulli

1º raikkonen
2º montoya
3º alonso

Kimi

Raikkonen
Alonso
Montoya

Faquir

montoya
kimi
alonso

MaRaNeLL0

Schumi
Kimi
Montoya

Alcanor

Alonso
Tiago Monteiro
Doornbos

IAF

pole: kimi

1- kimi
2- alonso
3- montoya

a ver q tal lo hace sato en su casa xD

Faquir

#10 schumi ? m da a mi q no.. xDDDDDDDDDDDDD

Q

p0rp0c0 pole kimi x'DDDDDDDD

ha roto de de nuevo, con lo cual 10 posiciones para atrás... y cuando esto sucede tan amenudo no podemos decir que es casualidad o que tiene mala suerte.

aLeX

Está cada día más claro que Kimi es el mejor piloto y que solo rompe porque tiene mala suerte.

Cada día más claro...

aLeX

Hombre, no se yo.

El coche mp420 de Mclaren es poco fiable, pero el "carro" de que es bien bueno.

(carro es lo que lleva Montoya, el que apenas rompe).

T-1000

#14 Si fuera Alonso si hablariamos de mala suerte

Faquir

q raro q kimi rompa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

sPoiLeR

claro pero es que Alonso aun no ha roto ni un coche, podrias decir "mala suerte" porque joder, se te a roto en la penultima carrera o en la ultima, que para el caso te la pela.

Pero es un poco rar0 rar0 rar0 que siempre se jode su "carro". Pero claro Mclaren tiene mejores coches, terminan mas carreras los jordan que los mclaren.

aLeX

Palabras de "De La Rosa":

Sobre la rotura de motor de Raikkonen, afirmó: "Kimi ha tenido muchas veces mala suerte. No tiene nada que ver con su forma de conducir. Lo he dicho mil veces: Kimi no es un manazas. Simplemente la mecánica no le está acompañando, no le está respetando. Un piloto no puede ser un manazas porque electrónicamente está limitado", afirmó.

Claro, la electrónica es mágica y evita siempre que se rompan los coches. Por ejemplo esa electrónica es la que evita que Sato fulmine los frenos... ah, que no lo evita xD. Como ese habrá mil ejemplos donde la electrónica no puede controlar las acciones del piloto, y que marcan la diferencia en la duración de los componentes de un coche. No solo cuenta que la electrónica pueda limitar los daños del motor. Quizá conducir bruscamente esté dañando el motor de una manera indirecta.

Hay muchas formas de ser manazas. Vale que la centralita evite que el motor reviente, pero no evita que el melón del piloto le haga un plano a la rueda, por ejemplo.

MaRaNeLL0

Faquir , si pasa algo , tu tb apostabas eso en Indianapolis ? Aqui cada uno es libre de opinar lo que quiera , si yo pienso , y quiero que queden asi , pues es mi opinion , no eres nadie tu para decir comentarios sobre mi puja , si te sientes rechazado por la sociedad , quizas mejor ve a los foros de telecinco que alli hay muchos como tu.
Kimi ha roto motor
Schumi 1º piloto oficial en los libres .
Veremos mañana

Kimi

Alex sabe mas que De la Rosa ? ola ?

Que barra para casa es una cosa, pero para mi , y para muchos alonsistas tambien , lo que diga este hombre , va a misa.

S

#23 lo que diga De la Rosa va a misa?

ja.

lo más reciente que recuerdo fue en Monza cuando De La Rosa afirmó rotundamente y lo reafirmó varias veces, que kimi iva a 2 paradas, cosa que al final no fue cierta, hasta yo me dí cuenta de que iva a ir a una parada.

Raikkonen es un manazas y punto.

sPoiLeR

Joder que alguien ponga la foto que sale Kimi andando y pone al lado, keep walking, a modo de anuncio de Whisky!!!

Kimi

otro que sabe mas que De la Rosa... un terron de azucar pa ti (llevamos 2 sabios en 10 minutos)

Evilblade

De La Rosa sabe mucho sí, y muchas de las cosas que dice van a misa.

Pero son demasiadas casualidades, y para mi en la F1 no hay suerte, todo va por las acciones, equipo/piloto me da igual, pero en ninguna carrera baja Dios a darle un GP a un piloto.

Lo de Raikkonen si, es un piloto de la ostia, pero que le tira de más al coche ya esta mas que demostrado y comentado en todo este mundial, carreras de ir solo el primero a 45 segundos del segundo y ir a todo cipote haciendo vueltas rapidas hemos visto unas pocas, y de exprimir el coche al máximo en los entrenamientos lo vemos habitualmente. Para saber eso no te hace falta saber mas que De La Rosa, simplemente te tienes que sentar delante del televisor.

No digo que alguna vez le hayan venido piezas malas o lo que quieras, pero que por su forma de conducción su coche sufre si lo digo.

Highlord

#26 A ver si te crees que De La Rosa es ingeniero, los pilotos son eso... pilotos, y la mayoría no tienen ni puta idea de mecánica.
Y en caso de que De La Rosa la tuviera, qué quieres, que salga y diga que Kimi es un paquete?...

aLeX

a) Kimi solo tiene mala suerte
b) De la Rosa sabe mucho y además es imparcial
c) El Mclaren es el mejor coche (cuando no se rompe)

Gracias Kimi por enseñarnos estas tres verdades universales :D :*************

Os imaginais a De la Rosa diciendo "nuestro coche es el mejor, lo que ocurre es que Kimi cada vez que lo toca lo jode". Yo no.

Usuarios habituales

  • Kimi
  • MegoX
  • XarevoK
  • Evilblade
  • sPoiLeR
  • T-1000
  • aLeX