< Formula 1 2005 - Nurburgring 29-05-2005 >

Kimi

Esto va para todo el mundo que no parais de discutir.

FAQ - Aclaraciones sobre tipicos comentarios

"Aun no ha demostrado nada" - Es evidente que si un piloto esta en un equipo puntero es porque es bueno. Para mi , si esta entre los 22 pilotos mejores del mundo ya ha demostrado que es bueno sea quien sea. Ninguna escuderia ficha a alguien malo para espetar sus coches.

"(...) es mejor que (...) - Hoy si , y mañana no.Esto no es la Gp2. Lo mas importante , a parte de los huevos del piloto , son los neumaticos , el coche , los reglajes...Como NUNCA va a haber 2 coches calcados (Cada piloto tiene ingenieros diferentes) , nunca sabremos si Schumacher es realmente mejor que Albers. Alomejor Schumi lleva una racha de suerte de unos 12 años , quien sabe!. Estoy exagerando bastante , pero espero que se entienda el ejemplo.

"Si (...) hubiera sido listo y no hubiera arriesgado tanto... - Veo continuamente comentarios de este estilo y me tocan la moral. Todo el mundo dice , "no me extraña que Kimi halla roto la rueda" , y yo me apuesto lo que querais , a que todo el mundo pensaba que Alonso ganaba , pero que kimi NO ROMPIA. O alguien se esperaba eso realmente? sed sinceros.
En la F1 se arriesga porque es su trabajo. Realmente no puso su vida en peligro porque no era cosciente de lo que le iba a pasar. El solo se imaginaba un reventon , asique no le achaqueis IMPRUDENCIA porque se la jugo. ¿Le salio mal? Mas alegria para los de Alonso.

Pd - Sato aun no salio del baño, y ya tiro de la cadena 8 veces.

"Soy mas listo que tu porque llevo "x" años viendo la formula 1" - y yo en mi casa tengo un paraguas. quiero deciros con eso , que te den por saco. Si te crees mas listo porque crees que tienes razon , hazte y haznos un favor y pirate del foro.

Todo claro y correcto no?

eL_MiR

mira... en eso si q stamos de acuerdo ;)

OtomiX

el mir di que si West Mclaren Mercedes powa!! jeje
recuerdo el adelantamiendo de hakkinen a shumy en spa fue unos de los mejores adelantamientos.

Lagwagon

Ese coche se follaba a los ferrari en todas las rectas, era descarao...

Majou

Todo piloto que este en la F1 sin tener que soltar una pastisima en sponsors, como han hecho algunos, se merece todos mis respetos. Ahí solo llegan y se mantienen los mejores. Lo que me molesta es que la revolucion erudita de la F1 sepa que por repetir un plano ya se es mal piloto y por quedarse a verlas venir se sabe leer la carrera y se es ya la reostia. Poco mas y para esa gente, Fangio, Senna, Mansell, Alesi, Piquet(padre), Villeneuve(padre), Hill, Schumy, Mika.... y tantos y tantos otros son unos prubinos. ¡Que pena!

No se si algunos habeis visto hoy(o el dia de Monaco) la previa, ahi teniais un ejemplo muy claro de lo que es o deberia ser una carrera de F1, 6 coches en el mismo segundo y cambiando en cada curva el orden de carrera... eso si ha sido expectaculo y no el rollo de la carrera de F1 de hoy. Se pudo ver un ejemplo mas claro aun de porque arriesga un piloto y el resultado que se obtiene a veces.

Obviamente a mi tb me la pela que Kimi eche 6 sin sacarla, Alonso anuncie relojes Sandoz o que Villeneuve(hijo), Irvine o Ralfi sean unos bocazas de cuidado. Me gusta ver las carreras emocionantes y con algo de chicha, no un desfile colorista mas propio del dia del orguyo gay que de una carrera de bólidos.

Por ultimo, no es de recibo comparar como dices a Kimi o Alonso con leyendas de la F1, como digo aun no han demostrado nada para aspirar a tal comparación. Creo que se me entiende.

Vaan

Aqui x lo visto mas de uno dio las ideas para que se creara la f1, xk todo dios lleva la tira de años viendo la f1, dando datos de carreras míticas que se han repetido hasta la saciedad en los resumenes de la tele... no se pero pa mi que hace unos años si sumaramos todos los que aqui aseguran que llevan viendo la F1 dsd incluso antes de nacer ellos las audiencias por los tiempos que la f1 se retrasmitia en tele5 y despues cuando paso a tve deberian ser de 7 u 8 millones lo menos...
Habría que dar las gracias a Alonso por haber dado a conocer a mucha gnt la F1, la cual hace solo 2 años solo tenia ojos para el fútbol.
Eso de que Alonso es un piloto cualquiera por lo pronto tiene en su haber ser el piloto mas joven en ganar un gran premio, vuelta rapida y como esto siga asi en ganar un campeonato del mundo, asi que creo yo que del monton no es... y esos record x lo pronto ni Kimi ni Schumi se los van a quitar a no ser que inventen una maquina de regreso al pasado.
Que Alonso prepotente? pues no se xk, Alonso solo dice que hasta hace pocos años nadie veia la F1 y aora todo dios la ve y eso que es una realidad a muchos les duele oirlo, que aqui en este pais deportista español que resalta, deportista español que la gnt de algunos colectivos les gusta cargarse, mejor no poner ejemplos.

Asi que resumiendo que cada uno vaya con quien quiera, pero si amais a vuestro pais, teneis que estar orgullosos de que un piloto español este dando la cara x dejar a nuestro pais tan arriba.
Asi que <B> PUXA ALONSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!</B>

sPoiLeR

ya dicen por ahi que de hombre de hielo nada. Kimi tiene un fallo muy gordo que cuando ven que le van a ir por detras hecha el pastel encima. Empieza a blokar frenos y cometer fallos, le puede la presión :S

GaN2

Pero a ver, no es que le pueda la presión, tuvo 3 fallos "tontos" por cualquier razón, como también los tuvo Alonso, Schumi, etc. Es cierto que de la presión de Alonso se derivó que Kimi tuvo que ir más rápido, forzando la rueda y saliendose en la última curva, pero de ahí a decirle que le pueda la presión... No le deis más vueltas, esto le ha pasado hoy a él y mañana a otra persona, la F1 es así.

Y sobre si pensaba durante toda la carrera que no ganaba pero no rompía, llevaba desde no se que vuelta diciendo que esa rueda tenía que petar, y la hija puta me estaba haciendo quedar mal xDDD Me reitero en lo mismo, es un puto milagro que haya aguantado tanto.

GaN2

McLaren pide un cambio en la reglamentación de los neumáticos

AGENCIAS

La rueda de Raikkonen no aguantó el desgaste. (Foto: EFE)
NOTICIAS RELACIONADAS
ALEMANIA.- Después del gran desgaste del neumático delantero derecho de Raikkonen, que propició su derrota en Nurburgring, el director del equipo McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha pedido un cambio en la reglamentación de los neumáticos para poder cambiarlos durante la carrera y evitar accidentes como el del finlandés.

Whitmarsh ha reaccionado así después de que Kimi Raikkonen sufriera, cuando iba líder, un accidente al romperse la suspensión delantera derecha de su McLaren-Mercedes por culpa de las vibraciones causadas por el mal estado del neumático. El director de McLaren considera que la actual reglamentación, al menos en lo que se refiere a los neumáticos, es peligrosa, y que así lo ha demostrado el accidente de Raikkonen.

"Tras ver que el neumático delantero derecho del coche de Kimi estaba en mal estado, en el equipo discutimos si debíamos hacerle entrar a la zona de 'boxes' para cambiarlo, lo que nos habría costado con toda seguridad la primera plaza", dijo. "Decidimos, de acuerdo con Kimi, que había que seguir. Pero la situación se agravó y las vibraciones hicieron que todo el conjunto de la suspensión se rompiera, con el consiguiente accidente", agregó Whitmarsh.

"Estamos aquí para ganar y no para luchar por la tercera plaza. Estamos aquí para tratar de recortar la ventaja que tiene Alonso", agregó el director de McLaren, que considera que para evitar situaciones de peligro sería necesario permitir que cada equipo sustituya las ruedas cuando lo considere oportuno.

Ya se ven las primeras declaraciones sobre el accidente de ayer de Kimi,

Blair

La protesta de McLaren no tiene sentido. Si no quieren que los neumaticos se desgasten, que monten unos más duros y duraderos y punto. Eso es cosa suya.

sPoiLeR

Esa noticia tambien es aplicable a Alonso en Monaco, pero ellos nos se quejaron, la cagaron y punto.El desgaste de los neumaticos del Mclaren es por culpa de Kimi.

Si te lees un poco las noticias, casi sancionan a Kimi por ir con esos neumaticos y a esas velocidades, de milagro no se llevo por delante a Button.

Opino que hay que pensar con la cabeza y que seria mejor haber quedado 2º y haber recortado 8 puntos a correr con un neumatico medio roto a 300km/h (con la perdida de 10 puntos sobre Alonso).

Shock

#155 Aunque no hayan adelantamientos en carrera yo me divierto muchisimo quebrandome la cabeza y viendo los tiempos en live timing a ver quien lleva menos gasolina quien entrara antes a boxes que estrategias se comeran a las otras etc...

Tu opinion es totalmente subjetiva, lo que buscas no es la F1, te divertiria mas la DTM o la GP2 dado que buscas adelantamientos y coches que den la vuelta casi en el mismo segundo que los demas.

A mi la F1 me encanta como esta, el espectaculo esta tanto en la pista, con adelantamientos y acosos y derribos, como en los boxes, con las mentes de los ingenieros y directores deportivos de las escuderias echando humo para adelantar aunque sea en los pit-stops.

Lo dicho, pasate a la DTM o a la GP2 pero por favor deja de tratar de imponer tu opinion a los demas que si son aburridas las carreras y demas, porque si son aburridas para ti las que no se adelantan ni hay espectaculo en la pista siento decirte que no sabes apreciar la complejidad estrategica de la F1.

Chacal_0x

Si en el duelo en el que Alonso tuvo que aguantar a Schumacher Alonso se hubiera salido, todos los pro-raikkonen diriais lo mismo, que no supo aguantar la presion, etc, pero ahi supo aguantar.

Si en Monaco le hubiera pasado algo similar a kimi tambien estariais diciendole de todo.

Pero la cuestion es que no ha pasado, y que todos los pro-schumi pro-raikonnen estais esperando mas su fallo que él el vuestro para ganar. Asi que si seguis por esa tonica solo me queda deciros que gL

Pontifex

#163 de hecho se dijo que vaya mierda de carrera que hizo alonso, que shumacher le recortaba 2 segundos por vuelta, que lo unico que hizo alonso fue cerrarle

J

PARA T-1000

En este caso Kimi no ha sabido asumir que su puesto NO ERA LO MAS ALTO DEL PODIO, y envez de simplementer aceptar las consecuencias de sus errores, se es cabezota y el premio es el que tuvo, claro ejemplo de lo que es asumir problema,s fué la carrera en Mónaco, hay que pensar, puntuar, y no estrellarse para quedarse a 0.

y en cuanto a la carrera, te aseguro que de potra, muy poca, por no decir nada, nula. Fernando presionó, voló, pensó, y junto a renault supieron escojer la táctica idónea. Kimi sabe lo que pasa si clavas frenos y te dedicas a pasearte por el bosque con un F1, LOS PLANOS EN LA GOMA NO SE HACEN SOLOS, són única y exclusivamente responsibilidad de Kimi, si encima se dedica a seguir frenando como si nada, el plano se hace mmayor, ya que el coche clavará la goma en esa zona, el premio, ese, k las vibraciones hagán reventar ^^

simplemente, clase magistral de ALONSO y RENAULT, que sabiendo la gran competencia de Mclaren y Kimi, tendierón una trampa en la que la casa inglesa cayó.

Los entrenamientos del previos a la carrera y la pole, fueron un espejismo a propósito para que mclaren cargará poko el coche de combustible para calificar delante de Fernando, eso les obligaría a entrar antes, y permitiría a alonso recortar tiempo.

Alonso, creo, merecido vencedor pero esta claro, sin quitarle merito a kimi, k el chabal sabe, lucha y se lo curra, sin duda, nadie podia ser mejor adversario k el, joven, con mucho talento, y aún mucho que demostrar, gran carrera, igual que las anteriores, pero pecó al no saber asumir que le tocaba puntuar y no ganar.

PD : respecto a lo de la queja de Mclaren... totalmente sin sentido, la culpa de el accidente es Kimi que clava fremos y envez de ir con una rueda va con un semicirculo, Y SI KIMI HUBIERA/HUBIESE QUERIDO, PODIA ENTRAR A CAMBIAR ESA GOMA ^^ no quiso por no jugarse el primer puesto.

PD 2 :
peleas directas :

alonso vs schumi (imola) ---> nano wins.
alonso vs kimi (nurb)---> nano wins.

OtomiX

joker que pelea directa con raiko y alonso?
una pelea con una rueda cuadrada?
si el mclaren es fiable en todo lo que queda de campeonato ganara kimi ;) y ya le tocara al cabezon de alonso algun abandono..

J

#166, jajaja, el mclaren era fiable ayer, quien lo hizo no-fiable fué Kimi, vamos, kualkiera que se dediké a dar frenazos, hará k sus gomas no sean fiables :S

kimi tampoko es tonto, y si tiene la rueda cuadrada, cuando uno va sobrado, no se dedika a pegar semejantes frenadas, y a dar semejantes paseos por la hierba, sabía que Alonso estaba allí, sabia que fernando venia con muy buena táctica y tenia las de ganarle, un mano a mano donde ser listo, y meter presión fué la principal arma.

fast lap --> alonso (K)

Chacal_0x

pues me parece que la proxima prueba en canada es de las mas exigentes en neumaticos y motor, a ver como aguantan.

aLeX

Kimi ira con motor nuevo, aunque tendrá que salir desde, al menos, la décima posición.

Jacob_Conde

No estoy seguro que Raikkonen salga 10 puestros detrás. Lo digo porque cuando el cambio de motor es obligado, la FIA permite realizarlo sin problemas, otra cosa sería que si vas el 15 y te retiras para poder cambiar de motor (como hizo BAR en Australia) pues entonces si te sancionen 10 puestos.

Eso si, si se te rompe en los entrenamientos y lo cambias si se afecta el orden de salida.

MaRaNeLL0

La de cosas que hay que oir .
Si no hay riesgo no hay gloria , totalmente de acuerdo , no tenia que bajar el ritmo , se corre para ganar y como diria alguien que lobato no sabra quien es ... El segundo es el primero de los perdedores. Pues exactamente lo mismo , nadie hubiese aceptado bajar el ritmo . Alonso no lo bajo en monaco , simplemente no podia ir mas rapido , al igual que le paso a Kimi que se veia obligado a ir en 1:32 .
Cambia motor? De donde os basais para decir eso , yo no lo he visto en ningun lado , el coche no ha quedado super dañado , solo la parte del morro y el lateral trasero nada mas . Y si os da felicidad que salga antes , os dire que en Montmelo tambien salia de los primeros , se salio de la pista en la segunda curva y aun asi quedó tercero a menos de 1 decima del primero , seamos razonables , el McLaren a dia de hoy se mea al Renault.
La reclamacion tiene todo el sentido , me parece muy correcta , habria que haber avisado con antelación , por que puede parecer que esto da emoción a las carreras , pero diselo al piloto que se le reviente la suspension a 36x Km/h en Monza la gracia que le va a hacer . Hay que buscar la seguirdad y potenciar los adelantamientos , no las salidas de pista , por que si los coches son cada año mas rapidos pero igual de estables cada año en realidad seran mas peligrosos. Ademas añadir que McLaren esta haciendo un grandioso trabajo con los Michelin , mucho mas que otros equipos , asi que no tendrian por que querer cambiar .
En cuanto al mundial pues no lo veo Renault aun , mas que nada por que en las ultimas carreras Alonso se ha mantenido por la fortuna de unos o por la desgracia de otros , ya lleva varias carreras que no tendria que haber ganado y ganó , (san marino y esta por ejemplo) el dia que no pase eso veremos que pasa , la cosa es si habra tiempo para remontar.
La formula 1 es mucho mas compleja que Joan Viladelprat y el calvo gritando magic alonso :)

Shock

#171

A cuanto dices? a 36x km/h? tu estas majareta? un F1 no pasa de 310, sigue siendo una putada que se te rompa a esa velocidad pero de 310 a 360 y pico va un abismo de velocidad

En cuanto he leido eso he parado de leer, pero me he dicho que seria educado acabar el post.

Respecto a T5, aqui hay mucha gente que se cree que las retransmisiones son malas solo porque apoyen al español.

Cuando Miguel Indurain gano su primer tour a quien apoyaban los de TVE? a el o a los otros extranjeros que corrian?

Cuando ganamos la Copa Davis a quien apoyaban los comentaristas? a España o al otro equipo?

Cuando España juega el Mundial a quien apoya la television y las retransmisiones? a ellos o a Brasil?

Si esque es de cajon, es el boom de Fernando Alonso y de la F1 en España, no se a que viene tanta ostia con que le dediquen reportajes y le den bombo cuando ya ha pasado antes en otros deportes y con otros deportistas.

Ademas nadie puede dudar que no sepan de F1 porque si a ellos se les escapa algo ahi esta el Pedro Martinez de la Rosa que sabe mas de F1 que tu, yo, y todo este foro junto.

Cuanto hipocrita y sabelotodo hay suelto por el mundo.

PD: Antes de que alguno de los nuevos superexpertos de este deporte se me ponga quisquilloso con las velocidades, un F1 puede llegar y pasar de 360km/h. Aerodinamicamente estan preparados y con una relacion de marchas muy largas en el motor es totalmente posible. Cuando digo que no pasan de 310 me refiero al Speedtrap de la mayoria de los circuitos, en algunos se pasan de 310 pero como mucho muchisimo hasta 330 creo que marcho Michael Shumacher el año pasado.

T-1000

Bahrein :alonso sale primero y schumacher se le rompe el motor cuando iba mas rapido y le iba a meter el morro para adelantar...gana alonso

Inmola: Raikonen va primero a mas de 5 segundos en 10 vueltas y el motor se rompe pasando a ser primero alonso..gana alonso

Europa: Raikonen va primero hasta se le rompe la suspension gana alonso

exceptuando gran premio de malasia alonso ha ganado las carreras porque el primero o el segundo ke iba mas rapido que el ha abandonado...

lo dicho sin riesgo no hay gloria

Veo mucha gente ke no posteaba en monaco....

Felicidades por la vuelta rapida...como mucha gente consigue vueltas rapidas

Donde estabais cuando De la rosa y Gene corria???

cada uno ve lo ke kiere

Jacob_Conde

T-1000. Lee lo que pones arriba:

Imola: Raikonen rompe.
Bahrein: Shumacher rompe.
Ayer: Raikonen rompe.

mmm, que quieres que te diga, el Renault no ha roto aun, puedes decir que es suerte, pero la formula 1 depende tanto del coche como del piloto y esta claro que si tu coche es el más rápido, pero al mismo tiempo produce más errores, pues... pasa lo que pasa.

Si tu llamas suerte a que el coche de Alonso no halla roto y el único problema que fue en monaco, pudo acabar cuarto (Raikonen tenia uno similar y acabo comiendose los neumáticos de protección), pues la suerte está bien ganada por los Renault y en algunos momentos por el saber estar de Alonso.

K

shock en monza si k se coje esa velocidad. creo k el año pasado llegaron hasta los 370 creo

DaMMiT

flipo por ai e leido imola duelo schumi vs alonso.
el tema fue ke schumi salio 13 kreo y alonso 2, donde esta el duelo?jajajaja schumi en imola se vio que era mejor piloto.

iMcOma

#176 y en el resto de carreras el campeonato no solo es imola :D

J

T-1000 que pena, de verdad, que pena, si de verdad eres aficionado a la F1, te darías cuenta de las cosas...

que quieres que te diga, no se peude discutir lo tuyo, simplemtente, pork todo es tan subjetivo, demasiado lenguaje connotativo veo yo en tus posts.

las tácticas en carrera, no son las 10 primeras vueltas, si alonso pone el mínimo de kilos de carburante para dar 10 vueltas, las da, saca 20 segundos al k tiene detrás y rompe motor, diremos k ganaria? xk iba primero? NO, podria kedar atrás ya k entraría antes k los demás y ahí se ven as estrategias, gran ejemplo este fin de semana.

Si Alonso no rompe, estoy convencididismo que mucha culpa tiene el, al saber tratar al coche, el año pasado, se notó la diferencia entre el tipo d conducción entre sato y button. NO era k en BAR kien tenia mala suerte era el japonés, simplemente, jensons sabia tratar ese coche mucho mejor que takuma... sato rompía, button no. facil.

Alonso salió 13 en austrlaia , y acabó 3ero, aahh... tu de eso no te acuerdas, verdad? k va, suerte, los 17 restantes, rimpieron motor, no? aejaejjaejaejea

enfin, que te tragues LAS QUATRO VICTORIAS con patatas.

saludos, papanatas.

OtomiX

Maranello y T-1000 toda la razon

Shock

#175 Ni en Monza ni nada, un F1 de 330 no pasa en todo el campeonato, estoy absolutamente seguro, y mucho menos a 370.

Usuarios habituales

  • Shock
  • FaRfLy
  • fer69
  • Kimi
  • aLeX
  • Blair
  • GaN2