< Formula 1 2005 - Spa - Belgica 11-9-05 >

sokomizer

Leyendo esta primera clasificación se puede comprobar como están las cosas de cara al GP de Belgica.
Kimi vuelve a demostrarnos que McLaren tiene el coche más rápido.
Pero ¿para qué? Yo creo que es algo que ya sabemos todos y no debe demostrar nada a nadie. Esto es algo que no comprendo en él.
Por otro lado está el tercer puesto de Fisichella. Renault ha decidido cambiar el motor de su monoplaza hoy para que eso no repercuta en la clasificación del sábado y la FIA no pueda sancionarles, por tanto ahí está ese tercer puesto como respuesta al primer puesto de Raikkonen: Renault tiene coche de sobras para luchar por el podio aquí.
Y luego está el detalle de Montoya y Alonso de no correr hoy. Yo esto lo encuentro normal. No hay motivo para hacer kilómetros de más con un monoplaza que deberá aguantar al máximo la carrera más larga del mundial, llevando ya todo un GP encima como el de Monza.
Para concluir: creo que la intención de Renault es la de hacer bulto con Fisichella mientras Alonso va a por todas (porque irá a por todas) y McLaren tratará de hacer buen uso de su velocidad para aspirar al doblete con dos pilotos que irán al máximo.
Una cosa más: si Kimi rompe este fin de semana, no digáis mala suerte. Recordar mejor los entrenamientos del jueves.

Jacob_Conde

Sokomizer. Por partes:

Fisico tiene sanción sí o sí, el motor que llevaba es el de la carrera anterior y al cambiarlo debe perder 10 plazas, da igual los entrenamientos en que lo cambie. Otra cosa es Montoya que ha cambiado de motor, pero como era nuevo y no lo habia usado pues no hay penalización (ese fue el motivo por el que no hizo ningún kilometro en la primera sesión). Ojo a Alonso que su motor está también jodido y si el motor de un Renault está jodido el de Kimi que fue al máximo todo Monza tiene que estar mal también.

sokomizer

Efectivamente, acabo de saber que Fisichella podría recibir sanción.
Y sí, los motores están muy mal para ambos pilotos.
Pero precisamente por eso Alonso no ha corrido hoy y yo digo que lo de hoy a Kimi le puede pasar factura.
De todas formas, estamos hablando de un Gran Premio muy largo y habrá que estar atentos a ambos pilotos, porque pudiera ser que ninguno de los dos terminara. Pocos coches aguantan tantas carreras sin romper, y el de Alonso solamente ha roto una vez.

PD: Sinceramente, no creo que Alonso se adjudique el mundial este domingo, pero creo que tiene colchón suficiente para hacerlo en el próximo.

Blair

Va a estar jodido lo de ganar el mundial en SPA. Aunque las posibilidades de que algo del coche de Kimi pete, son altas.

Será una carrera interesante, sobretodo si llueve, que es lo más probable. Imprevisible.

iRiBaR

1º alo
2º mon
3º kimi

pero no creeis k si kedaran asi las cosas montoya dejaria pasar a kimi? para ke alonso no le sake los 4 puntos y tenga k esperar ag anar el mundial........ x muxo k diga de la rosa yo creo k si ocurriera esto lo dejaria pasar xD

ViRuSeTe

1ºDe la Rosa
2ºAntonio Lobato
3ºVictor Seara

Moraleja:Entra la lluvia , lo dificil del trazado y lo tocados que estan todos los motores despues de Monza no va a terminar ni el apuntaor

Alcanor

Aclarando el desconcierto. Fisichella rompio motor y lo va a cambiar (problemas en una valvula). El motor de Alonso ha sido revisado y esta perfectamente. El problema de la primera sesion de libres es que no encajaba bien la valvula del aceite (un componente que puede reemplazarse) y prefirieron pedir uno nuevo antes que forzar ese, pensando en dar alguna vuelta en la segunda sesion de libres, sin embargo en la segunda sesion llovio demasiado y fernando declaro que, puesto que no se podia pasar de 150km/h, no tenia sentido rodar alli. No se marcaron cronos (por nadie) en la segunda sesion de libres.

Kimi

Yo creo que Kimi no va a romper este fin de semana por una razon muy sencilla. Los problemas de Raikkonen no vienen de motor! Vienen , de los palieres , las bombas de aceite , de la hidraulica... Si consiguen un coche que no ataque los pianos , Mclaren estaria arriba siempre. La unica averia relacionada con motor fue la de monza con las valvulas de admision. Yo no vi a Kimi este año , echar una fumata blanca y densa como las de sato el año pasado...

Lo cual me dice , que del motor no es.

Jacob_Conde

Parece que Fisico se resiste a cambiar el motor, ya que hoy no ha podido rodar apenas y no sabe como respondera su motor.

eL_MiR

ostia en la edicion digital no stan los comentarios de la gente!!!! q raro :S ske en la edicion de papel t partes cn la gente q manda su opinion y la publican xD

MegoX

Bueno bueno bueno, pues después de los últimos entrenamientos libres, parece que puede haber guerra de la buena en la calificación y en la carrera de mañana:

1 5 Fernando Alonso Renault 1:46.307

2 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:46.641

3 16 Jarno Trulli Toyota 1:46.681

4 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:46.858

5 6 Giancarlo Fisichella Renault 1:47.049

6 17 Ralf Schumacher Toyota 1:47.054

7 3 Jenson Button BAR-Honda 1:47.419

8 4 Takuma Sato BAR-Honda 1:47.507

9 1 Michael Schumacher Ferrari 1:47.773

10 2 Rubens Barrichello Ferrari 1:47.991

11 8 Antonio Pizzonia Williams-BMW 1:48.092

12 11 Jacques Villeneuve Sauber-Petronas 1:48.204

13 7 Mark Webber Williams-BMW 1:48.213

14 12 Felipe Massa Sauber-Petronas 1:48.551

15 14 David Coulthard Red Bull Racing 1:48.866

16 15 Christian Klien Red Bull Racing 1:48.877

17 21 Christijan Albers Minardi-Cosworth 1:49.166

18 20 Robert Doornbos Minardi-Cosworth 1:49.208

19 18 Tiago Monteiro Jordan-Toyota 1:50.740

20 19 Narain Karthikeyan Jordan-Toyota 1:51.594

Comentar una noticia que he leido en AS hace un rato, en la cual afirman que al motor de kimi no le quedan mas de 500km de "vida". Todo esto se ha averiguado basándose en lo que ha aguantado el motor de montoya.

De verdad que como acierten es digno de mandar a la bruja lola & cia al paro eh? xD

Evilblade

Quedan 20 min para la clasificacion y toy igual que cuando va a empezar la carrera, emociónante.

_CaesaR_

Con lo que acaba de hacer fernando en la vuelta de clasificacion estoy viendo que hasta Brasil no lo vemos campeon...

editado: Creo que trulli lleva un litro de gasofa y que entrara en la primera vuelta a boxes pero remolcado por las asistencias xDD

MegoX

Que trulli lleva mas caldo que el resto yo creo que parece que está claro, pero a mí también me parece que al menos kimi lleva mas gasolina que fernando.

Si llueve puede ser una carrera caótica, y casi será por eliminación el resultado final.

Por cierto, los minardi como para quitarse el sombrero hoy; si no me falla la memoria ha sido una de las calificaciones donde más cerca se han quedado del "grupo medio" (otra cosa es la gasolina que lleven ambos xD).

Saludos!

n00thinG

alonso saldra 4, trulli no importa xk va mu poco cargado, asi q la posicion de alonso mñn sera 3, osease campeon en brasil :D

Q

Si Montoya ha hecho pole seguro que será porque Kimi va bastante cargado, mucho más que Fernando.

Si al final lloviese mañana la verdad esque podría pasar cualquier cosa... pero sino lo normal esque el campeonato se decidiese en Brasil.

PeLoTaSo

Yo creo que Alonso va bastante más cargado que en otras ocasiones, eso o que no ha querido forzar su monoplaza para no romper. De todas formas está claro que Kimi tiene dos opciones o forzar su monoplaza al máximo e irse como siempre a 1 min por delante de los demás, o aguantar y luchar por el podio con Alonso, cualquiera de las dos cosas son arriesgadas. Trulli no creo que sea un problema para Alonso, lo más probable es que salga y entre en boxes en poquísimas vueltas.

fer69

lo que no entiendo es como no cargan mas a fischella saliendo 10 posiciones retrasado .

Ammm y estaban demasiado contentos en renault no?Iran bastante cargados entonces?

Porra :
1ºmontoya
2ºalonso
3ºTrulli

Kimi rompe :O

n00thinG

tengo una duda, vosotros creeis q montoya se dejara pasar por kimi para coger 2 puntos mas sobre alonso si se diera el caso?

Q

Yo creo que alonso deberia pasar a trulli en la salida, porque sino despues le va a hacer tapón fijo.

n00thinG

lo de que pase a trulli io lo doi x supuesto, y si hay suerte a lo mejor pasa a un mclaren, lo q me da miedo es por detras el ralf

BlazeAlucard

Montoya ya dijo que si pudiera ayudar a Kimi lo iba a hacer, pero de ahi a tirar una posible victoria..., Montoya no actua como le hacen actuar a veces a Barrichello, yo creo que de todas formas Kimi ira mas rapido y en el primer repostaje como muy tarde pasara delante.

No me dan buenas sensaciones los Renault para esta carrera, algo extraño hay...

sPoiLeR

Habra que ver si mañana no llueve. Alonso ha comentado que esta muy contento porque decian que en este gran premio iba muy cargado de gasolina, mucho mas que en otras veces y que era poco tiempo de diferencia. Mañana se verá ^^

last_citizen

mañana habra la mejor carrera del mundial, el mejor circuito, muy posiblemente con lluvia, casi todos con el motor ya rodao, y con posibilidades de decidirse el campeonato...imposible de pronosticar nada...buf, estoy hasta por ver la gp2

ViRuSeTe

van a ganar los minardi no veas si petan los cabrones ajoejaeoaoe

ZaGo

Gran carrera en inmejorable escenario nos aguarda mañana. Los Mclaren colocados delante han sido los mas equilibrados en la sesión clasificatoria, por eso han hecho los 2 mejores tiempos, pero sin embargo los Renault han sido más rapidos en velocidades punta.

A mi parecer este G.P. se adapta mejor a los Renault que a los Mclaren, ya que en tiempos eran superiores en el 1er y 3er sector, solo la mejor velocidad punta de los Mclaren en curvas rapidas en el 2º sector, puede hacer compensar mas las cosas entre los 2 equipos. Gran vuelta de Montoya que seguramente parará 2 o 3 vueltas antes de que lo haga Raikkonen, para que en ese momento el finlandés tiré, entre en boxes y salga por delante de su compañero de equipo.

Por su parte, en Renault se respira un ambiente optimista muy sospechoso, Fisichella hizó una muy buena vuelta, seguramente muy vacio para intentar penalizar lo menos posible y Alonso en 4ª posición, el cual irá a por todas en esta carrera, ya que intuyo que no se notarán tanto las diferencias de potencia en esta carrera, como se han apreciado en los últimos G.P.Žs.

Todo esto, siempre que la lluvia no haga acto de presencia, cosa muy probable, si se dá el caso, toda predicción que podamos hacer es en vano, ya que las cosas se abrirían mucho llegando incluso a pensar en que un Ferrari o un Toyota pudiera ganar la carrera.

La verdad espero que llueva, me gustaría ver una carrera loca, en la que haya salidas, golpes y adelantamientos casi suicidas, que últimante salvo acciones contadas las carreras estan siendo demasiado lineales.

Pues eso, habrá que esperar a mañana para saber si se dá por cerrado el campeonato de pilotos o si por el contrario las matemáticas dan todavía la razón a Raikkonen. Lo que si esta asegurado es un buen espectaculo.

Mi porra para mañana:

Lluvia: Si

1º F. Alonso
2º J. Trulli
3º M. Schumacher

Si acierto quiero un pin xD

sokomizer

Sí señor, estamos ante un grandioso Gran Premio.
La clave será el ver cuánto aguantan Alonso y Kimi el pulso, pero creo que la victoria será para Montoya.

Shock

Eau Rouge es la curva perfecta :o

last_citizen

#58 si ya impresiona por la tele, como sera ahi subido XD buf

voy a decir una tonteria y apostar por schumi

sokomizer

De tontería nada. Puede haber alguna sorpresa, porque lo normal es pensar que la cosa está entre Montoya, Kimi o Alonso.
Si no fuesen tan irregulares yo apostaría por Trulli o Fisichella...

Usuarios habituales

  • Sh0rTy
  • XarevoK
  • ZaGo
  • Kimi
  • Jacob_Conde
  • quinto
  • n00thinG