< Formula 1 2006 - GP de Bahrain 12-03-2006 >

_k4in_

Algunos sí tenemos memoria histórica al menos de los últimos 16 ó 18 años, por edad más que nada y porque años atrás nos tocaba bajarnos al bar a ver la Eurosport o a casa de algún amigo a ver por satélite la F1 porque en este país no se apreciaba =)

Bueno con permiso de algún amigo de Massa creo que a los fans ferraristas se os está pasando por alto que la gran actuación del kaiser en este circuito, aparte de por el trabajo con el coche, que sí, es bueno, mucho, es porque desde el día 13 de Febrero creo recordar, tanto Ferrari 2º y 9º respectivamente, como Honda 4º y 15º como Toro Rosso que hizo un "gran papel" 11º y 13º llevan entrenando en ese mismo circuito reglajes, neumáticos y simulacros de carrera. Así que teniendo en cuenta estos factores yo pienso que:

&#8594; Ferrari de momento es humo, partía con cierta ventaja. El coche parece que es bastante mejor que el año pasado, veremos lo que pasa en igualdad de condiciones a la hora de preparar los coches y neumáticos.

&#8594; Honda pese a la gran pretemporada, realmente hasta las próximas carreras no sé qué potencial real pueden tener, sin tener ventaja respecto a los demás como Ferrari =)

&#8594; Renault en su linea, creo que puede ser otro buen año si despiden a Fisichella y ponen a Kovalainen es posible que hasta se lleven el de constructores =)

&#8594; McLaren lo veo como el año pasado, posiblemente el coche más rápido con el piloto más rápido de la parrilla, pero con la mala suerte y los problemas mecánicos de costumbre. Hay que recordar que en el resto de escuderías más o menos todos los coches han mantenido sus puestos de carrera (los punteros) y que ha habido un hombre en pista capaz de remontar 19 puestos y quedar a 19 segundos, eso para el que entienda está hablando de que en condiciones normales posiblemente el resultado no hubiera sido el que ha sido, pero con Kimi casi nunca se dan condiciones "normales" =)

Edit: He hecho mas hincapié en McLaren no por que sea seguidor de Kimi, ni de la escudería, sino porque creo que no se le está dando el peso que debería darse. McLaren estando mal dan miedo. Estando bien mucho miedo =)

GR33N

un tema, el año k viene renault dejará de tener escudería en la F1 para dedicarse a suministrar motores?

_k4in_

El año pasado se rumoreaba que sí. Este año se ve una posiblidad más estable de que aguante al menos hasta 2008 en caso de que fiche a un "top" para la escudería con la marcha de Alonso.

J

T-1000 tragatelas con patatas melón :) :

Alonso carrera tras carrera (desde el año pasado) solo hace que callar la bocaza a gente como tu.

Me alegra saber que almenos, presencias sus victorias.

Creo que un dia de estos deberias mostrar una actitud parecida a la de aquellos aficionados de bernabeu que se levantaron a aplaudir a aquel equipo al que tanto odian (barça), que a ti no te gusten sus gafas, su royo, su pelo... no quita que actualmente sea el campeón y haya demostrado poder batir al mismisimo schumacher.

Me sobran argumentos, pero tengo cosas mas importantes que hacer que discutir con alguien como tu, por ejemplo, estudiar contabilidad.

suerte la proxima carrera, espero que la persecución judeomasokista ke sufre kimi se acabe XD

MaRaNeLL0

K4in entiendo tus grandes conocimientos de F1 pero no estoy deacuerdo con lo que tu has dicho.
Si bien es cierto que Ferrari etc probaron en Barhein , tambien es cierto distintas cosas , como primera , que la pista no estaba en las mismas condiciones , si bien puede que el clima fuese parecido , pero la goma en pista no era la misma . Luego cuando se hicieron los tests , no se fue EXPLICITAMENTE a hacer reglajes , si no a buscar un buen compuesto de ruedas que era de lo que se trataba , recoger datos etc. Y como tu bien sabras , hacer reglajes , y mas en pilotos que llevan años en el mismo vehiculo , sea Button , Schumacher , Alonso o otros , no es cuestión de miles de kilometros , si no que con los propios tests libres ya consiguen hacer reglajes y vimos como en el caso de Ferrari el propio Michael tenia unos reglajes ya efectivos al acabar la la primera sesion de libres , y en cambio Massa , hasta finales de la segunda no consiguió unos reglajes medianamente decentes. Asi que por el tema de reglajes no es una razón de peso en ningun caso , y mas ya que la aerodinámica de los vehiculos no ha cambiado en gran manera , asi que la cantidad de reglajes a hacer no era tan grande como la temporada pasada.
Asi que no me parece razon para decir que Ferrari partia con ventaja , por que bien que otros equipos tambien entrenaron y no lo han hecho tan bien.
Y de humo nada , el Ferrari corre y mucho , mas o menos que el Renault lo veremos , pero para nada han vendido humo , igual que el Honda que se ha visto que tambien es un rival a tener en cuenta , y que posiblemente en otro circuito que se adapte mejor , o de aqui unos gps con nuevas mejoras , pueda estar perfectamente luchando de tu a tu con cualquier coche.
Malasia? Mas de lo mismo , las cosas no van a cambiar , es mas seguramente sean muy parecidas ya que en 1 semana no hay NADA a mejorar o cambiar

maRc

Una preguntilla, ¿qué le ha pasado a Sato, que llevaba 6 paradas?

J

lleva un super aguri, es como llevar un triciclo a 340 km/h, sufres averias, muchas. :)

T-1000

#214 Buenas Jok3r encantado de discutir contigo de nuevo de F1

brO_o

grande alonso , gran duelo y gran podio, para mi los 3 mejores

Q

#153

Yo la llevo viendo desde hace 8 años, no todos empezamos a ver la F1 cuando Alonso entró en Renault.

Srhoud

Yo estoy con maranello otra vez, y repito lo de los test, q los otros equipos no los quisieron hacer, pq decian q no compensaban, y bueno, si ferrari se quedo a hacerlos seria por algo, tambien hubo hace años un caso similar de q ferrari tenia un software para calcular el trafico y las paradas en boxes y todo eso, y fue el unico equipo q lo compro, los demas no lo quisieron, y gracias a ello sacaron ventaja sobre los demas...

Yo creo q lo de Kimi ya huele (a este paso va a ser el Carlos Sainz de la F1), pero es q la mala suerte q tiene no es nada normal, pq romper la suspension en la vuelta de calentamiento es mala suerte, no es ser violento o no conduciendo, pq supongo q cambiaran todas esas piezas al acabar cada sesion, y mas aun de cara a la calificacion, q tal y como acabe tiene q ir a correr.

La carrera de Malasia va a ser muy parecida en cuanto a las posiciones a esta, pq los coches no se empiezan a evolucionar hasta q se llega a europa, por lo q alonso puede sacar un puñado de puntos de ventaja, ya que yo creo q renault no va a ser capaz de evolucionar el coche tanto como mclaren o ferrari, q siempre han destacado en aprovechar hasta la ultima gota de sus coches.

PD1: muy buenas las imagenes de la vuelta de calificacion a pantalla partida poniendo 2 coches, gracias a ellas se pueden observar las diferencias de pilotaje entre los pilotos, es algo muy interesante.

PD2: yo creo q estaría bien crear un post sobre la tecnica y la mecanica en f1, pq todos aprenderiamos cosas.

BaRtoZ

Kimi? -El mejor piloto del mundo.

Salir 22º y quedar 3º.. no lo hace ni shumacher, ni alonso, ni ninguno otro que no sea kimi. A alonso lo pones 5º en la parrilla de salida y ya no gana xDDD

Kimi

se aprende mas escuchando a toda esta gente que tanto sabe.

Pd- hoy nico rosberg ha debutado en F1. Tiene 20 años , ha marcado la vuelta rápida , rompiendo el record de Alonso...

Mucho hablar de Rossi , Kimi a ferrari , a renault sabe dios....

Veo a nico rosberg en un puntero el año que viene rompiendo el record de vuestro Alonso.

Pd - Alonso hace hoy lo que hizo kimi , y le dan otro principe de asturias.

s0rt

BaRtoZ

#223

Rosberg promete mucho :)

MaRaNeLL0

Yo me he pillado un rebote monumental al acabar el GP , por que NO HAN DICHO NADA DE DE ROSBERG , NADA , el puto calvo kejandose de que por que enfocaban a Rosberg y no a Fernando , PERO COÑO , si uno era 2 segundo mas rapido que su rival , estaba claro que iba a verse un adelantamiento , en cambio los otros sus tiempos eran CALCADOS , como va a pasar uno a otro si los tiempos son iguales? Que vamos a enfocar 20 vueltas a Fernando a ver si la cagaba y le pasaba Michael , pudiendo enfocar 2 a un adelantamiento seguro? .
Rosberg gran piloto , y despues de la entrevista que he visto en Tv3 se le ve muy centrado en lo que quiere , ha empezado en un equipo medianamente bueno , cosa que muy pocos han podido hacer , joven , con apoyo economico , por ahora lo tiene TODO , para poder convertirse en una verdadera estrella , otra cosa es que lo aproveche , y si no recordad a Button , que tambien parecia que apuntaba altisimo y aun no ha ganado 1 gp.

PeLoTaSo

#225 Ahí estoy de acuerdo contigo. Tele5 no retransmite un mundial de F1, retransmite a Alonso. Se creen que Alonso debe ser el centro de todo por ser el campeón del mundo. Parece que el calvo no sabe que ellos no son los únicos que compran los derechos de retransmisión de la F1, y que hay pilotos de otros paises.

n00thinG

Madre mia, mira que sois anti-alonsos cerrados, quedan 2 vueltas para el final, y shumi detras de alonso, peleando por la primera plaza, y van y ponen al 8, no me jodais.

MaRaNeLL0

Hombre , a mi me gusta schumi y podia ganar la carrera , pero tio que quieres , es mucho mas espectacular ver a Rosberg adelantar que a michael y fernando no hacer nada solo rodar uno tras otro

J

#223 AMARGADO xDDDDDD

sk0rpion

Vosotros podeis hablar todo lo que querais, pero en la Formula 1 ahora mismo hay un coche y un piloto que gana si todo va normal. Desde que empezo la carrera sabia que ganaria Alonso , te da esa sensacion de seguridad que no te dan otros, Schumacker la ha cagado 2 veces y Alonso como siempre 0 errores. Ya despues podeis hablar de Rosberg que ha echo una gran carrera , de Raikonen que ha remontado muy bien, de la decepcion de Button y Massa...
Le pese a quien le pese Alonso manda en la formula 1 y eso les jode a muchos. Recordad: Es el N1

Crus

Es normal que Alonso centre todo la atencion en la retransmisión Gran Premio, la mayor parte del publico ve la carrera por Alonso, hace 10 años cuando no habia Españoles en carrera, habia 10 veces menos de audiencia.

Ayer me he acostado tarde, y he "madrugado" solo para ver a Alonso, si Alonso estuviera lesionado y no corriera, habria seguido en la cama durmiendo como un perro xD Y eso que siempre he visto la F1, desde la epoca de Berger, Senna, Prost, Patrese, Boutsen, Alesi, Piquet, ...

Pyroman

Yo no le quito mérito a Kimi, pero hay para mí 4 puntos por las que pudo ir del 22 al 3.

1º Los Mclaren tienen una de las mejores salidas de la competición y la salida de Barheim que es una recta larga, antes de la primera curva, permite a un coche que sale bien y más rápido que sus rivales adelantar varios puestos.

2º Es ahora mismo de los coches más rápidos de la parrilla, que aún cargado sigue siendo mucho más rápido que los demás equipos salvo los Honda, Ferrari y Renault.

3º Barheim es un circuito que tiene varios puntos de adelantamiento. En otros circuitos (sobre todo europeos), aun siendo mucho más rapido que sus rivales se las vería putas para adelantar.

4º La estrategia. Tíos que iba a 1 parada nada más, que los demás iban a 2 o a 3 y contad que por parada se pierden unos 25 seg. Que sí, que al ir más cargado va más lento, pero con el tráfico inicial ya va más lento de por sí, así que no le afecta casi nada y todavía se puede permitir el lujo de alargar más aún la parada, reduciendo el consumo de su monoplaza. Esto le hizo adelantar sobre todo a su compañero de equipo y a los Honda (Fisi y Massa no pudieron oponer resistencia).

Ya hemos visto remontadas muy buenas de Alonso y Michael, así que no creo que sea sólo cosa de éste.

rusillo_

"mira aqui hace 3-4 años no veian las carreras de F1 ni chus."

Pues serias tu, porque yo sin ser un entendido de la F1 las e visto desde hace ya bastante tiempo, y en mi opinion, Fernando alonso aun no es un Dios, como algunos pensais que es y como el mismo a demostrado creerse en mas de una ocasion, aun le quedan muchas carreras para poder mirar cara a cara a Schumi, y este ultimo si se puede creer ser un Dios andante, ya que a hecho historia, Alonso la esta haciendo, pero no seria el primer piloto que tras una o dos temporadas exitosas, regresa a la realidad y deja de ser "un dios andante".

por eso en mi humilde opinion, deberia de tener un poquito mas de humildad, ya que como deje de ser "el campeon", no lo va a querer ni el tato.

DiSoRDeR

#223 Pilotos q hacen vueltas rapidas hay a patadas. Lo dificil es mantener la concentracion hora y media subido a un monoplaza sin subir decimas.

Srhoud

#236 Y quedar el dia de tu debut 7º con un coche que no es de los mejores, teniendo que parar en la primera vuelta pq te has dado un toque en la salida, y aun por encima hacer la vuelta rápida que es? hacer una vuelta rapida y luego hacer 2 segundos mas por vuelta que tu vuelta rápida?

M

Sólo comentar que la gente que sigue a un piloto por su nacionalidad da asco. Daros por aludidos.

Tanto Schumacher como Alonso como Raikkonen son con diferencia los 3 mejores pilotos de los ultimos años. No se porque estais siempre con ganas de elegir y descubrir quien es mejor.

Los que dicen que Alonso es el mejor piloto de la parrila. Vamos a ser un poco serios va. Schumacher, 7 títulos mundiales. Raikkonen, 2 subcampeonatos y un 3º. Alonso, un campeonato.

Los que decís que Raikkonen no conduce fino. Vosotros también efectivamente tenéis un amplio conocimiento. De echo, me asombra saber como sabéis más que Pedro Martinez de la Rosa, quien ha asegurado en múltiples ocasionas que Kimi tiene una conducción exquisita y extremadamente suave.

En fin, mucho bocaza y mucho retrasado que da asco leer. Para mí, vosotros, que llevais 2-3 años en la F1, vuestra opinión me estira el rabo.

Gracias por vuestro tiempo.

PD: PeLoTaSo has soltado una gilipollez de cojones, del estilo "es lógico que kimi adelantara a todo el mundo porque iba a una parada". En fin, lo que hay que oir. Acabó a 19 segundos de alonso, ahora bien, súmale esos veintipico segundos hipotéticos que gano al no repostar por segunda vez. Amí las cuentas me salen sobre 40 segundos. Ahora bien, mira cuanto tiempo hay entre el primero y el último con 20 coches de por medio. No me seas ridículo anda.

Ak3larr3

#238 te hacen falta unas clases de respeto. El que insulta no tiene mas razon, al contrario, la pierde toda.

A mi me gusta Alonso porque es un tio joven que ilusiona (es de la tierra y eso por mucho que digas tira). Ademas es un piloto de 0 errores y eso el año pasado le dio un campeonato del mundo. No se si sera el mejor, pero no es una mierda de piloto como muchos insinuan aqui, siempre con excusas de si tiene mejor coche, o el otro no se que...

XeXi

#238 awitaaaaaa JAJAJAJAJA una tras otra no te has cortao jajajajaja

PERO TE HAS DAO CUENTA LO K HAS DICHO ??? espero k no..

Es como si yo digo... cualquier persona que le guste los corredores de atletismo de su pais, dais asko.

jajajaj k tio

Por cierto en Schumacher se te ha llenado la boca al decir "7 titulos mundiales" y para Alonso un simple "campeonato".

Si eske se os ve el plumero.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Kimi
  • XeXi
  • ArkanoiD
  • SAN_GIL
  • MaRaNeLL0
  • PLeaSuReMaN