< Formula 1 2006 - GP de Brasil 22-10-2006 >

ZaGo

Buenas a tod@s una semana más, aunque esta vez el saludo huele a despedida por esta temporada desafortunadamente, la F1 llega a su fin y la fortuna ha querido que en la última carrera se decida quien va a ser el campeón tanto en el mundial de pilotos como en el de marcas. Cuando hace 15 días todos veíamos que Michael habia dado un golpe de efecto en la resolución del mundial, el azar de esta competición quiso que en la pasada carrera se volviera a la situación que veniamos teniendo durante toda la temporada. Por tanto la situación actual en lo referente a pilotos es que Alonso esta a un solo punto de proclamarse bicampeón del mundo, pero como hemos podido ver 1 punto en esta competición es un mundo y no hay que dar las cosas por ganadas antes de tiempo, por tanto Michael irá a por todas en esta carrera para intentar ganar y esperar que la fortuna le vuelva a dar la cara, en el campeonato de constructores, Renault y Ferrari estan separados por 9 puntos de diferencia, habrá que ver en que posición quedan ambas parejas de pilotos para ver si Renault revalida el título o por el contrario si Ferrari vuelve a ganarlo después de un año sin ser campeón en esta categoria.

En el capítulo de despedidas no sería lógico dejar de comentar la marcha de quizas el mejor piloto que se ha visto en mucho tiempo en el mundo del motor, Michael Schumacher con 7 campeonatos del mundo ganados se despide de la F1, aunque antes de marcharse y fiel a su mentalidad ganadora intentará llevarse otro campeonato más para engrosarlo a su ya dilatada trayectoria de triunfos, por otro lado destacar la marcha de Michelin que trás muchos años abandonará por un tiempo la competición, dejando en exclusividad la competición a Bridgestone.

Bueno aquí va la habitual información de este G.P:

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuito de Interlagos
+Localización: Sao Paolo (Brasil)
+Distancia: 4.309 km
+Número de curvas: 13 (izquierda:9) (derecha:4)
+Número de vueltas: 71 (305.909 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 320 km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 1973
+Primer GP de F1: 11/02/1973
+G.P. disputados: 23
+Mejor vuelta: J. Montoya - 1'11''473 (2004, Williams)
+Mejor Pole: R. Barrichello - 1'10''646 (2004, Ferrari)
+Pole 2005: F. Alonso - 1'11''988 (Renault)
+Podio 2005: 1º. JP. Montoya - 2º. K. Raikkonen - 3º. F. Alonso
+Espectadores: 120.000

-
Aquí unas imágenes del circuito:


01 - S Senna
02 - Sol
03 - Ch. Landi

04 - Ch. Landi
05 - Laranjinha
06 - Pinheirinho

07 - Bico de Pato
08 - Mergulho
09 - Junçao
10 - Café

1º[/b] Fernando Alonso 126
M. Schumacher 116
F. Massa 70
G. Fisichella 69
Kimi Raikkonen 61

1.[/b] Renault 195 puntos
2. Ferrari 186 puntos
3. McLaren 105 puntos
4. Honda 78 puntos
5. BMW Sauber 36 puntos
6. Toyota 35 puntos
7. Red Bull 16 puntos
8. Williams 11 puntos
9. Toro Rosso 1 punto

Gane quien gane siempre nos quedará el consuelo de las Pit babes!!!

AGENDA DEL GP DE BRASIL

VIERNES 20 DE OCTUBRE

»Lib 1.1 -
16:00-17:00
»Lib 1.2 - 19:00-20:00

SÁBADO 21 DE OCTUBRE

»Lib 2.1 -
16:00-17:00
»Oficiales - 19:00

DOMINGO 22 DE OCTUBRE

17:15 h Previo de la carrera
19:00 h GP de Brasil

Una vuelta al circuito de Interlagos con Barrichello:
http://www.youtube.com/watch?v=xBctWVDJnd4

  • Aquí va una ronda de noticias:

ING nuevo patrocinador principal de Renault.
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=133067

Fiesta de despedida para Schumi en Kerpen.
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=133176

Paffett podría haber roto contrato con McLaren.
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=133061

Bernie da pistas sobre el futuro de Brawn y Hamilton.
http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/061018120546.shtml

Piquet Jr. quiere asiento de Fisichella.
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=133158

Franck Montagny firma con Toyota.
http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/061018092843.shtml

Novedades y variaciones en el calendario de 2007 de la Fórmula 1.
http://www.marca.es/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/700214.html

Sainz correrá con el R25 en Montmeló.
http://www.as.com/articulo/motor/Sainz/rodara/R25/circuito/Montmelo/dasmot/20061018dasdaimot_6/Tes/

Pues nada más por el momento, como cada semana ya podéis ir comentado todo lo referente a la actualidad de la competición, que seguramente tendréis ganas, ya que será la última oportunidad de comentar una carrera en esta temporada, podéis ir poniendo vuestra porra con pole, vuelta rápida y podio, por último agradeceros a todos los que habéis contribuido a que cada semana de carrera este deporte cada vez haya tenido más aceptación en la web, aunque hemos tenido nuestras batallitas luego todo se olvida y lo que prima son los buenos ratos que nos deja este maravilloso deporte.

Salu2!

S

Mi circuito preferido. Alterna rectas, y todo tipo de curvas. A ello se le suma el mal estado de la pista y la probabilidad continua de lluvia.

Aqui es mas dificil la salida de boxes que las propias curvas del circuito xd.

  1. Alonso
  2. Fisico
  3. DLR
IAF

pole: Schumacher

carrera:

  1. Schumacher
  2. Massa
  3. Fisichella

Alonso: 5º o 6º :/

Sinobin

Antonio Lobato version italiana:" Bueno, nuestra carrera es ir para arriba, quitarnos a fisichella de en medio y esperar que a ALonso le pase algo, y cuando pase, por supuesto, gritarlo y reirnos de Alonso"

Ojala gane Michael, carrera y titulo, pero esta chunga la cosa

nothing

Como siempre, Zago puntual^^

Vuelta rapido: M.Schummacher

Clasificacion final:
1º M.Schummacher
2º Raikkonen
3º Massa

Alonso 4º o 5º y algun intento de echarle fuera.

TausoN

.

B

1º shumi
2º de la rosa
3º fisi

Alonso out vuelta 27

ArkanoiD

Alonso
De La Rosa
Massa

VR Schumacher

Pole Schumacher

PLeaSuReMaN

#8

C

Pole: Michael
Vuelta rápida: Michael

1º Alonso
2º Kimi
3º Pedro

Schumacher y Massa a parla mientras rodaban primero y tercero tras intento mal calculado de Massa de echar de pista a Alonso.

Srhoud

No se que me da, pero yo creo que Alonso no acaba la carrera, o si lo hace, lo hace fuera de los puntos (tb creo que va a ganar el Madrid el domingo, asi q tomadme por loco si quereis), yo creo que Schumacher gana la carrera y el mundial, haciendo pole, carrera y v.rapida.

Q

tantas ganas teneis de que no acabe la carrera? estas modas anti-alonsistas son patéticas.

TausoN

.

Erco

#13 Tu comentario en #7 te hace ser patetico debido a su nulo aporte al post que tiene como objetivo comentar la proxima carrera y no decir polladas, porque si todos hicieran como tu en este foro/rama, pues menuda mierda. Que ya estamos todo algo hartitos de los tipicos comentarios "ojala se estampe" "este es tonto" "el mejor es al que yo animo, el resto son malos". Para eso volver a vuestro patio del colegio.

Vayamos a lo que toca..

Pole: Schumi

1ªSchumi
2ºAlonso
3º Massa

VR: Alonso

Ese es mi pronostico, pero tengo un noseque en el estomago que me dice que Alonso no terminará la carrera por un toke (no intencionado) con algun piloto.

Ux1o

Alonso acaba la carrera sin problemas, a no ser que lo tiren.

Así que pille una posición cómoda (5º/6º) y se empiecen a sacar 40 segundos entre unos y otros... bajada de revoluciones y corriendo sin más. Lo que tiene de grande Alonso, es su sangre fría y serenidad ante este tipo de cosas.

FreemAN-

zago y las fotos d xatis?

ZaGo

Pues ahí tienes FreemAN-, no pensaba que era una sección del previo tan seguida como para que se demandara si no la ponía xD.

PDT: No empecemos a poner comentarios tipo "X" rompe por tonto, creido... "X" mejor que "Y", comentar argumentando y no siendo fanáticos. Salu2!

kikev10

Pole: Michael shumacher

V.R: Fisichella

Podium:

1º Massa
2º Fisichella
3º Raikonen

Campeon del mundo por segundo año consecutivo:
Fernando Alonso

FreemAN-

"Gane quien gane siempre nos quedará el consuelo de las Pit babes!!!"

jaja q grande xd

JameZ-

ami me da = la crasificancion, mientras alonso puntue ^^

1º Alonso
2º Shumi
3º massa?

Lo mas importante esque alonso consiga la pole para poder hacer una salida limpia sin q nadie le pueda dar.... ^^

Srhoud

Yo no es que no quiera q acabe, simplemente es que algo me dice q no va a acabar, aunque lo mas probable es que acabe y gane el mundial

michi

mi pronostico es que Alonso ganara el mundial de F1 por segunda temporada consecutiva, el resto es anecdotico

sera gracioso ver los intentos de los equipos ferrari de forzar un error de alonso xDDD

Yorka_95

Al igual que dije en Japón que Schumacher rompía, algo me dice que Alonso no termina la carrera, le dan en la salida, en la curva 1.

Aun asi ya veremos quien gana el mundial.

Samurai

Yo llevo unos días haciendo una "encuesta" (por llamarlo de alguna manera) con mis amigos sobre quien sería el que eche fuera o simplemente perjudique a Alonso en la carrera y el resultado es el siguiente:
40% M. Schumacher (Con el paso de las vueltas este porcentaje aumenta considerablemente)
30% F. Massa
20% R. Schumacher
5% K. Raikkonen
5% G. Fisichella y/o Renault

Personalmente, pienso que si no ocurre nada lamentable Alonso ganará el mundial y no me mojo con las posiciones en carrera porque me parece una carrera impredecible.

P.D. En mi encuesta soy de los que piensa que Michael haría de las suyas.

dani_gr

Ultima carrera del año y de Michael Shumacher.Fernando Alonso lo tiene facil despues de un año en el que ha sufrido mucho. Esperemos que no haya ninguna jugada sucia de Ferrari o de algun equipo asociado a el.

Pole: Felipe Massa

1º: Felipe Massa
2º: Michael Shumacher.
3º: Giancarlo Fisichella

5º Fernando Alonso

V.R: Felipe Massa

ShawnN

vuelta rapida de massa p0rp0c0

loko_man

la estrategia es que massa se estrelle con alonso y schumi gane.

Serialkiller

Como podeis dar como ganador a Alonso que va a correr con un coche limitado de vueltas? no creo ni que suba al podio salvo que las circunstancias de la carrera sean muy favorables, porque ni piensa arriesgar ni tiene coche para correr

Teniendo en cuenta el calorcito que empieza a hacer en brasil por estas fechas lo mismo hasta aparece alguno de toyota en el podio como sorpresa aunque tampoco me mojo XD

1º Schumi (+Pole y vuelta rapida)
2º De la Rosa
3º Masa
4º Fisico

Alonso campeon del mundial

ArkanoiD

#29 No te mojes no porque podria incluso llover, mas que nada porque es temporada de lluvias en las regiones de Rio y Sao Paulo por mucho que se acerque el verano

Usuarios habituales

  • ArkanoiD
  • GrimMcSlam
  • JameZ-
  • C
  • Ux1o
  • FreemAN-
  • PLeaSuReMaN