< Formula 1 2006 - GP de Francia 16-07-2006 >

ZaGo

Trás el descanso de una semana de la competición, la Formula 1 vuelve con más emoción que nunca, los últimos test realizados en Jerez dan motivación a Ferrari que ven que el coche cada vez va mejor, esto sumado a la redución de la ventaja entre Alonso y el Kaiser a 19 puntos nos hacen aventurarnos en que el mundial se va abriendo y puede que nos llevemos más de una sorpresa. Trás la aventura norteamericana, el mundial vuelve al viejo continente, esta vez al circuito francés de Magny Cours. En este trazado prima la calidad de su pista y los cambios bruscos de temperatura que influyen en gran medida en los tiempos por vuelta, una buena relación entre velocidad punta y carga aerodinámica son la clave de este circuito.

Como ya he dicho antes la situación actual es clara, mano a mano entre el asturiano y el alemán, por un lado Fernando intentará que las mejoras que sufrirá su coche le permitan afrontar la carrera con más oportunidad para la victoria y por otro lado Michael luchará por seguir recortando puntos al de Renault y que sus posibilidades de llevarse un nuevo campeonato no se alejen.

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuito de Magny-Cours
+Localización: Magny-Cours (Francia)
+Distancia: 4.411 km
+Número de curvas: 11 (izquierda:4 - derecha:7)
+Número de vueltas: 70 (308.586 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 320 Km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 1991
+Primer GP de F1: 07/07/1991
+G.P. disputados: 15
+Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'15''377 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: F. Alonso - 1'13''698 (2004, Renault)
+Pole 2005: F. Alonso - 1'14''412 (Renault)
+Podio 2005: 1. F. Alonso 2. - K. Raikkonen - 3. M. Schumacher
+Espectadores: 120.000

Aquí unas imágenes del circuito:

-Vista desde satélite y curvas:

http://img487.imageshack.us/img487/7259/francia6fj.jpg (By Erco)

1º[/b] Fernando Alonso 88
Michael Schumacher 69
Giancarlo Fisichella 43
Kimi Raikkonen 39
F. Massa 36

1.[/b] Renault 131 puntos
2. Ferrari 105 puntos
3. McLaren 65 puntos
4. Honda 32 puntos
5. BMW Sauber 19 puntos
6. Toyota 16 puntos
7. Red Bull 11 puntos
8. Williams 10 puntos
9. Toro Rosso 1 punto

Una vuelta de Alonso al circuito francés:
http://www.youtube.com/watch?v=2ACda5j4zLM&search=magny%20cours

AGENDA DEL GP DE FRANCIA

VIERNES 14 DE JULIO

»Lib 1.1 -
11:00-12:00
»Lib 1.2 - 14:00-15:00

SÁBADO 15 DE JULIO

»Lib 2.1 -
11:00-12:00
»Oficiales - 14:00

DOMINGO 16 DE JULIO

13:00 h Previo de la carrera
14:00 h GP de Francia

Pues nada más, ahora es vuestro turno, ir poniendo vuestra porra habitual y si queréis añadir alguna información adicional se agradecería, ante todo intentar comentar el G.P. sin que este post acabe como cada carrera con las mismas disputas. Salu2!!

PDT: Ya lo puse en el tema oficial de F1, pero por si alguien no lo leyó. lo pongo aquí también.

La FIA cambia la tanda de calificación.
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_19674.shtml

Montoya deja la F1 por la NASCAR.
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_19683.shtml

De la Rosa sustituirá a Montoya el resto de la temporada.
http://www.mclaren.co.uk/mediaroom/information/pressreleases/juan_pablo.php

C

Me da que aquí volverá la hegemonía de Renault:

Pole: Alonso
Vuelta rápida: Alonso
Podio:

  1. Alonso
  2. M. Schumacher
  3. Fisichella

A ver si De La Rosa hace un buen papel y consigue coger puntos al menos.

IAF

Pole: Alonso

  1. Alonso
  2. M. Schumacher
  3. Raikkonen

Vuelta rapida: Alonso

Me parece mal esto de mclaren de echar a Montoya :/

MaRaNeLL0

Podio soñado:

1.-M Schumacher
2.-F Massa
3.-P Martinez De la Rosa

GO PEDRO GO

ArkanoiD

Pole Fernando Alonso

1º Alonso
2º De la Rosa
3º Fisichella

VR De La Rosa

Nothing is impossible

Kimi

De la Rosa gana su primer GP.

SE LO MERECE

Ak3larr3

Gana de la Rosa !!!!!!

Ahora si que los comentarios de telecinco seran infumables...

ArkanoiD

Merece la pena tener a Krilin y al gordo Serrano sin freno de mano si a cambio tenemos a Pedro en pista

Toda penitencia es poca para algo que llevabamos esperando tanto tiempo

WayneGacy

Me alegro por Pedro de la Rosa.. seguro que hace mejor papel que el Montoya hasta el momento... es su oportunidad para ganarse el puesto..

.. y lo mismo quien se imagina el año que viene un equipo McLaren con Alonso + De la Rosa ?? LoL

ZaGo

Bueno ahí va mi porra:

Pole: F. Alonso

Vuelta Rápida: F. Alonso

Podio: 1º. F. Alonso 2º. De La Rosa 3º. M. Schumacher

Espero que De La Rosa se lo curre en el resto de carreras que quedan y que la temporada que viene tengamos 2 pilotos españoles titulares e incluso un equipo con color español xD, siendo De La Rosa no creo que defraude.

Por saberlo: A alguien le cae mal De La Rosa? Si es así, miedo me da como va a acabar el thread con otro más en discordia xD

LaguNz

mi porra y opinion el mismo que #10

si, lo se, no tengo personalidad :(

No me cae mal De La Rosa, estaria bien ver a dos españolitos en McLaren el año que viene xDD

S
  1. De La Rosa
  2. Alonso
  3. Trulli
P

Ganador:

M. Schumacher

Erco

#8 Yo echare de menos a Pedro con sus fabulosos comentarios y opiniones :(

Yo la verdad no se que poner de porra... Pondré algo antes de la Qualify ;)

Zago, pon este link si quieres que se ve mas grande ;)

http://img360.imageshack.us/my.php?image=magny4nv.jpg

B

Alonso
Shumi
DLR

MaRaNeLL0

Porra realista : ( No la que puse antes)

1.- Michael Schumacher
2.- Felipe Massa
3.- Kimi Raikkonen
4.- Fernando Alonso
5.- PDLR

Razones :

  • Nuestros grandes amigos de T5 y As.com , nos hablan de los supuestos "30" CV que tendra el Renault de Fernando , que para empezar son 20 CV , esta es la evolución del Renault , que segun ello los acercaria a Ferrari .
    Pero el problema , es que Ferrari , tambien trae 20 CV mas para este GP , ademas del recubrimiento del motor ( La parte de atras del piloto ) mas pequeño , que hace que haya mas aire disponible para el aleron trasero , y por lo tanto mejorar la eficiencia aerodinamica de esa parte del vehiculo ( Parece poco importante pero es una mejora importantisima). Ademas de un aleron delantero totalmente nuevo , y tocado ya porfin por las manos de Tombazis ( Ex-Aerodinamista de McLaren) y una nueva evolucion del suelo. Y para finalizar , la nueva evolución de gomas BS que se supone que deberian ser las mismas que han conseguido 3 records en el ultimo mes y medio : Montmeló , Paul Ricard y Jerez.
    McLaren ha ido bien alli , y por circuito se adapta muchisimo a las caracteristicas de Kimi y Pedro ( Blandisimos de atras).

Esa es mi porra y mis razones , que luego concuerde o no ...

S

#6 su primer GP? espero que te refieras a esta temporada.

16, eran 20 CV la pasada carrera de EEUU sumados a los 9 o 10 CV que han desarollado esta semana, con lo cual, son 29 o 30 CV.

rixhiG

Pole:

  1. Alonso

Podio

  1. Alonso
  2. Fisichella
  3. Raikkonen
  4. Pedro de la Rosa
  5. Michael Schumacher
MaRaNeLL0

#17

16, eran 20 CV la pasada carrera de EEUU sumados a los 9 o 10 CV que han desarollado esta semana, con lo cual, son 29 o 30 CV.

Por favor XDDDDDDDDD , los CV se desarollan en test? Son 20 CV , AS y T5 hablaban de 30 por que segun ellos Fernando habia corrido con 10 CV menos en Indianapolis por ser segundo GP. Pero por favor no digas chorradas , un motor se evoluciona , y en test se prueba . Fisichella le metieron el motor pero no lo hicieron correr a mas de lo probado , y ahora esta semana han comprobado que aguanta a mas RPM , por lo tanto lo van a hacer correr a lo probado.

Los CV se desarollan en test , madre mia xdddd

S

#19 he dicho yo que lo hayan evolucionado en test? Fernando tendrá un motor algo más potente que el que Fissico tuvo en Indiana

#20 xDDD Solo me falta por descrifrar el lijas xD. Quien el lijas, el hombre del Parking Rascasse?

michi

#17 Pedro no ha ganado ni en esta ni en ninguna, ta claro que se referia a su primera victoria

1o alonso
2o Schumy
3o Kimi

vp: alonso
pole: alonso

MaRaNeLL0

#21
Tendran exactamente el mismo motor.
Diferencia : Fisico corrio con el limitado
Razon : No lo habian testeado al 100%

Ahora esta testeado al 100%
Fisico : Motor sin limitar
Fernando : Motor nuevo

Kimi

Os dais cuenta de lo que estais diciendo ?

Esta discusion es producto una vez mas del escandalosismo de T5 que puso de escusa lo del motor para explicar que Fisico iba mas Rapido que Alonso.

A donde quiero llegar ??

¿ Cómo T5 va a reconocer que Alonso regló peor el coche que Fisico ? Es imposible !! Si magic es perfecto!

Todos vienen con mejoras de motor, lo que ocurre es que Alonso podrá exprimirlo a tope. Y serán 20 CV mas que el anterior. Porqué la gente dice 30Cv+ ??. Porque son 30 Cv+, pero sumados a los que uso en EEUU, que posiblemente estuvieran "capados"

Mi porra realista:

Kimi Raikkonen
Alonso
De la Rosa

Porqué ??

1º-> Ferrari no va bien en circuitos de mucho apoyo aerodinamico en curvas de alta velocidad como las de canadá , monaco o malaysia

2º-> Todo lo contrario de Mclaren , que en monaco y canadá brillaron. Incluso mas rapidos que Alonso

3º-> De la Rosa marcará buenos tiempos , pero le costará coger el ritmo como le pasó en Bahrein el año pasado.

4º-> Fisichella romperá el motor y la fiabilidad de renault pondrá Histericos a los de T5

MaRaNeLL0

Ferrari hizo 3ero el año pasado Kimi , y Monaco se dio mal ? Salir del 22 y acabar el 5 en Monaco no es darse mal. Malasia habia problemas de motor remember. Y canada P2 , vale que Kimi cagó , pero hacia podium igual

S

#25 nadie de este foro ha puesto como excusa eso de Fisico con el motor... De echo me pareció totalmente razonable que Fisico pasase a Fernando, era algo normal y asi es más bonita la F1.

PD: Renault va a tener nuevos colores en este GP.

Capimouse

pole = alonso

1º: alonso
2º: schumacher
3º: de la rosa

Pheik

espero que con de la rosa no tengais pegas en animarle como haceis con alonso, porque como persona se merece un 10

podio:
alonso
schumacher
fisichella

y de la rosa por delante de kimi xd

Usuarios habituales

  • Erco
  • MaRaNeLL0
  • ZaGo
  • C
  • T-1000
  • Kimi
  • sergiazzo