< Formula 1 2010 - GP de Mónaco 16-05-2010 >

Dek0

#56 es una JODIDA pasada hacerse el Nordschleife en el Forza 3 :__________)

paladyr

A mi me encanto cuando Hamilton gano en Monaco y dijo que ganar ahi era complicado y habia que ser gran piloto, pero que Singapur era el doble de dificil y meritorio.

Luego va Alonso y gana Singapur xDDDDDDD.

ViCiOuS

Por lo visto Sutton ha visto que han colocado pianos mas grandes que el año pasado, y parecen ser considerablemente mas grandes, lo que añade emocion al asunto, por que querer cortar una curva para no comerte la valla, va a significar destrozar los bajos del coche, irse contra la valla mas aun y ademas tener un accidente de la ostia, asi que DE PUTA MADREE!

Noticia en ingles, Fuente: Speedtv.com
ZaGo

Bueno en poco más de 8 horas los primeros libres :D

PLeaSuReMaN

alguien me comenta por qué siempre en este gp los libres son los jueves? xD

ZaGo

#65 Es por descongestionar un poco la ciudad, en vez de mantener cerrada toda esa zona durante 3 días seguidos, como el viernes viene mucha gente para ver clasificación y carrera, así se hace más llevadero el fin de semana, la gente llega el viernes con el tráfico abierto y luego se mantiene cerrado sábado y domingo.

n4x0

#63 eso lo hacen para que nadie se salte las curvas de nouvelle y la piscina, pero una cosa, solo seran mas altos los pianos interiores, los exteriores van a seguir siendo igual, si nadie me entiende lo que digo, que mire esto

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/la-fia-instala-bordillos-mas-altos-en-monaco

ViCiOuS

ya pero por eso digo, siempre se suele alguien meter demasiado dentro, pues ahora con esos bordillos altos, va a flipar, por que le van a tirar fuera y se va a hacer amigo de la valla y quien sabe si del mar

ViCiOuS

Por lo visto va a llover el jueves y el sabado segun la prevision de formula1.com, asi que si antes ya iba a ser un caos por los bordillos elevados, coches mas largos, pilotos novatos mas lentos, he aqui otro aliciente mas!!

Me da que como no lleven cada equipo 3 o 4 coches, no van a poder empezar algunos el domingo por que no les va a quedar xD

sacker

#68 #69 que sed de sangre que tienes tio xDDD

Sirius_spa

Buenos días.
A ver los novatos que lían hoy xD

Dod-Evers

Algersuari Poleee!!!

maikin

Pensaba que Lobato era lo peor, pero estos de Marca y AS son peores aún ( si es posible xD). Es increíble la de mierda sin ninguna lógica que le están echando a Vettel

Dod-Evers

yo lo miro en directo.theF1.com o en el aifon con la appz oficial.

DeeJay

27 minutos... casi me lo pierdo.
Me encanta monaco joder.

Soy yo o este año en el tunel van todos por la zona sucia, es decir mas pegados a la pared exterior?, otros años iban al reves "creo".

H

1:15:9

no quiere decir nada, hasta q no veamos algun 1:13 o asi

neo-ns

Kobayashi pasando por encima de los pianos y contra el muro :D

H

bueno, para reirse un rato, lo que leo en foros despues de estos primeros entrenamientos:

"Esto confirma mi idea, Ferrari irá bien en Mónaco porque aquí Red Bull no puede explotar su superioridad. "

"Me da que RedBull, ha probado con Vettel seco de combustible para poder medir el rendimiento del Ferrari. Ahora ya saben, que el Ferrari (al menos con el jefe subido en él), es igual o mas rapido en este circuito, mas bien lo segundo porque dudo que Fernando fuera seco. Esto pinta bien."

"Tampoco es habitual que Alonso se exprima en los libres-1, ni se muestre fuerte. Esto solo puede significar una cosa: El F10 está fortísimo en este circuito, Alonso está muy confiado y Ferrari quiere demostrar que va a pelear el mundia, que no se crea Red Bull que esto va a ser un monopolio.

Apuesto por esto: Alonso, mejor tiempo del fin de semana en los libres-3, pole, mejor tiempo en carrera y victoria el domingo. "

Estas cosas me ponen de los nervios, la gente asi de ignorante, esque no ven que ha hecho un 1:16 y que el renault está en su misma decima? como pueden sacar esas conclusiones, me van a matar algun dia. xD

1
neo-ns

#78 pues tio que tiempo tienen que hacer? tu eres un ingeniero de F1 no?

Yo creo que los tiempos de hoy muestran parte de la realidad, pero siempre con las manos tocando tierra... y webber.

Y que problema tienes con que Kubica tenga ese tiempo? GP tras GP se puede ver como Kubica con el coche que tiene y lo que logra, y en este GP hacen mucho las manos y Kubica es muy buen piloto.

Andros-

Está carrera es de HAMILTON VAMOS!

P.D: Alonso no acaba

1
H

#79 no soy un ingeniero ni pretendo darmelas de listo, pero tampoco hay que ser muy inteligente para echar un vistazo a los tiempos que se hacen los primeros libres, saber q la pistaa esta sucia, saber q ni buscan hacer tiempazos, y que un jodido 1:15:9, es 3 segundos más lento que las últimas vueltas rapida de carrera y poles

vamos ni me esperaba q me contestaras eso xD

VAMOS que me digas que los tiempos de hoy muestran la realidad con un RENAULT en la misma decima que el ferrari y el redbull, me da a pensar que no me tengo que tomar muy enserio tus comentarios. Porcierto, no sabia que vieras el coche de kubica tan rapido, yo los sabados no lo he visto en las 6 primeras posiciones nunca (incluso en ninguna de las 8 primeras),

pero bueno, claro, como el sabado harán un 1:15:9 la pole y kubica luchará ahi por primera linea, me callo entonces

madremia...

1
_

#81 hay formas de decirlo y la tuya no es la correcta...

Yo prefiero esperar al sabado a ver que tal los 2º entrenamientos libres.

Andros-

#82

Tienes razón el sabado es el mejor dia hay se notarán los cambios.

H

quizás no sea la mejor forma de decirlo, pero tampoco me tienen que llamar "prepotente" o "ingeniero" por decir esta simple tonteria

1
neo-ns

Pues yo a Kubica lo veo para Monaco muy bien.... estamos a libres 1 pero de libres 1 al 2 no hay una diferencia de 5s.

Ahora en libres 1.2 veremos si mejoran el tiempo de 15.9, la Q3 del año pasado fue 1.14.9 y la Q2 1.14.5

No estan tan lejos, pero sigo pensando que Alonso para este GP no se esconde nada y quiere ganar si o si, pero bueno, asta el sabado en la clasificacion no se podra ver la verdad.

Y cada uno tiene su opinion... yo ya hace muchos años que veo la F1 y he visto de todo y este circuito es de locos y tener los huevos pelados..

Vas con una sobrada por el foro... el tiempo de Q3 mas o menos sera el de 1.14.3 y lo pondre en la porra ^^

SAN_GIL

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenos libres que ha tenido lugar en Monte-Carlo en esta mañana de jueves. Con los tres primeros pilotos separados por menos de una décima de segundo, el período de 90 minutos terminó bajo bandera amarilla después de el japonés de Sauber, Kamui Kobayashi, golpeó las barreras en el Complejo de la Piscina.

Aunque los pronósticos del tiempo habían sugerido otras condiciones, el día ha amanecido soleado y agradable en el principado, en las mismas fechas en que la Fórmula 1 celebra el 60 Aniversario de la primera carrera del Campeonato del Mundo en Silverstone en 1950.

La temperatura de la pista ha aumentado de 29 a 31 ° C durante la sesión de 90 minutos aunque la temperatura ambiente se mantuvo a 19 ° C durante la mayor parte de la tanda, disputada entre las 10 am y 11:30 am hora local.

Como casi siempre, los equipos han traido una serie de modificaciones técnicas para Mónaco, Mercedes GP ha vuelto a su configuracion de distancia corta entre ejes, para adaptarse a la naturaleza del circuito urbano, y McLaren es el único equipo corriendo con un Conducto-F (F-duct). En Ferrari han considerado que la ventaja del Conducto-F se puede recuperar en pista, por las estrechas y reviradas calles de Monte-Carlo.

En Williams, Rubens Barrichello, quien consiguió llegar en España a la cifra de 614 puntos igualando los que su compatriota Ayrton Senna logró en la F1, ha rodado con un nuevo alerón trasero y su compañero de equipo Nico Hülkenberg ha hecho uso del alerón delantero que el brasileño utilizó en España la semana pasada.

Jaime Alguersuari, uno de los siete novatos en correr esta temporada en Monte-Carlo, ha sido el primero en marcar la primera vuelta rápida del fin de semana, haciendo luego un stint de 10 vueltas durante la primera hora de la sesión. Mañana viernes no habrá entrenos, para que la ciudad haga los preparativos finales para el fin de semana.

Fueron McLaren y Ferrari, quienes alternaron el primer lugar durante la mayor parte de la sesión, siendo Alonso el mas rápido con un tiempo de 1:15.927 que ya nadie pudo rebajar, puesto que a falta de pocos minutos, el Sauber de Kamui Kobayashi golpeó los bordillos, se levantó e impactó con las protecciones del Complejo de la Piscina, provocando la bandera amrilla y dejando a los dos Red Bull, el Renault de Kubica y el Ferrari de Massa completando los cinco primeros puestos.

Alonso tambien tuvo un susto con las barreras en la última curva del trazado, aunque fue Karun Chandhok quien provocó otra bandera amarilla cuando transcurridos 54 minutos de sesión perdió el control de su Hispania en la curva de Massenet, rascando la barrera. También el Mercedes de Nico Rosberg parecía sufrir de problemas técnicos, el piloto alemán estuvo en el pit lane durante unos 45 minutos en la mitad de la sesión.

Texto e imagen: GPUpdate.net

NeCkiL

Esto confirma mi idea, Ferrari irá bien en Mónaco porque aquí Red Bull no puede explotar su superioridad

H

#87 dios te oiga, aunque en barcelona en los libres no se mostraron muy superiores los redbull y de repente en la clasi sacaron 1 segundo a todos xD

vamos a ver que pasa ahroa en la FP2

neo-ns

#88 y luego se caen a trozos... hehehehe la velocidad que tienen superior a los demas les desintegra el coche :)

H

#89 esta vez monaco me huele muy decisiva en el mundial, para bien o para mal de alonso, creo que en clasi va a haber unas cuantas banderas amarillas y alguna roja y todo, con la cantidad de coches, y más vale a ferrari no hacer el bobo y salir desde el primer minuto a correr...

ademas, en carreras.. tantos coches.. tantos doblados... creo que el 1º aunque en 10 vueltas le saque 5 segundos al 2º, con un par de doblados se reducirá la diferencia... y con safetys y demas tambien...

lo veo muy interesante este GP, y a ver si sale bien parado alonso

Usuarios habituales

  • n4x0
  • ZJM003
  • T-1000
  • ZaGo
  • dirtypablo
  • NeOGeN
  • ArKan0iD