< Formula 1 2010 - GP de Turquía 30-05-2010 >

DeeJay

Que le pasa a ferrari, que esta a la alturade renaults :S, esperemos que con los paquetes de mejoras sean algo mas competitivos.

Sirius_spa

#360 Pero se va a la derecha porque ya le ha pasado. Al igual que Webber le cerró, cuando Vettel le pasa, le puede cerrar a Webber

H

#359 vettel no deberia haberse echado a la derecha, era el carril de webber, deberia haber seguido recto hasta la frenada si veia que lo tenia a la derecha y no tirarsele encima.

TeNSHi

#362 Que ya le ha pasado? eso es lo que pensaría el para mi no acaba del todo de adelantarle:

H

sirius eres el unico que ve estas cosas que no ve nadie xD, de verdad, la culpa es de vettel, si vettel se mete por el interior tiene que seguir por el interior o irse a la derecha si NO esta webber, si esta webber le pasa por encima como lo ha hecho, webber ni nadie tiene por q apartarse cuando un piloto se le esta metiendo por el interior para adelantarle, tiene q seguir por su carril como ha hecho webber, e intentar contraatacar en la frenada

nixonE1

Hacia muchisimo tiempo que no miraba una carrera de F1 con tanta atencion.
Parece que por fin, han encontrado la formula para que sea mas entretenido.
Y que no haya estrategias de equipo por favor, nunca mas!! :)

Czhincksx

¿Algún motivo especial para que los Ferrari estén tan atrás? ¿Es culpa del circuito o algo?

Sirius_spa

O sea, que para vosotros, Webber puede cerrar la trayectoria de Vettel, pero Vetel no puede irse a la dereha??

No se...Será el asquete que le tengo a Webber...

#364 Por Dios...Mira el video...Cuando se rozan, Vettel ya tenia 3/4 de coche por delante!!!

ZJM003

Vettel le tenía ganada la posición claramente, ahora, meterte en la trazada de Webber es un sinsentido, igual que lo es que Webber no sea capaz de apartarse.

Genial HAM, que ha conseguido la victoria a pesar de la picia que le hicieron en boxes y devolviéndole la moneda a Button.

H

si no despierta ferrari YA y evoluciona el coche... adios mundial

Alvar

veamos...

vettel se empareja con webber por la derecha, los pilotos, cuando cierran el interior en una curva y ven que se les ha emparejado por el interior otro piloto se abren para frenar en la zona limpia, cuando vettel ha abierto, habra pensado que webber se habia abierto ya...

me parece un sinsentido, en el que tanta culpa tiene webber como vettel, uno por no abrirse y el otro por abrirse.

pero, si vettel no llega a intentar pasar a webber, por detras venia hamilton, que habria pasado a 1 o incluso a los 2.

para mi fallaron las ordenes de equipo tanto como el no mirar por el retrovisor el vettel...

PHOBOS

A ver, estuvieron en una situación similar hamilton y Button y no pasó nada, simplemente porque supieron respetarse y ceder puesto antes que joderla. Hay que arriesgar pero dentro de unos límites.
Button hizo mal no frenando antes y cediendole el paso.
Vettel hizo mal hechándose a la derecha cuando no tenía el coche entero metido.

Lo que tenían que hacer es cantarle las 40 a los 2 y santas pascuas.

yaiko

Alguien ha grabado la carrera?, no la he podido ver xd

H

#373 lasextadeportes.com

está la carrera entera y muy buena calidad, aunque tiene cortes por la publicidad

YokeseS

esta claro que la culpa es de vettel, que hubiera seguido por su trazada, lo que pasa esque claro si hace eso no puede tomar bien la curva, pues que se joda. ya se le veia en los ultimos premios con mala cara porque ganaba su compañero.
por cierto que a dicho vettel?

H

#375

Vettel:

"Bueno quiero decir que no estoy muy contento ahora, obviamente, después de un suceso como este, pero, sí, quiero decir que todos estábamos más o menos en las mismas condiciones - misma velocidad, mismo ritmo", explicó el piloto de Red Bull Vettel a decenas de periodistas en el paddock de Estambul.

"Sentí que era capaz de ir más rápido y estaba cerca en las últimas dos o tres vueltas antes del incidente. Me fui por el interior y, de repente, había perdido el coche - en la televisión se puede ver que nos tocamos."

Cuando se le preguntó que sentía era responsable del incidente de la curva 12, Vettel contestó:

"Bueno, yo no soy la clase de persona que le da a uno ... uno que tira la culpa a otro chico, somos un equipo al final del día tenemos que respetar ese hecho."

"Desafortunadamente, mi carrera ha terminado - se lo importante que son los puntos para el equipo, para mí, no es el mejor de los casos."

neo-ns

no se que es peor... lo de Red Bull o lo de Ferrari

H

#377

"Fue un caso de limitación de daños en lo que fue un fin de semana muy difícil para nosotros", dijo. "Nuestro objetivo en este campeonato es luchar con McLaren y Red Bull por el podio, definitivamente no es con un Renault en el octavo lugar, con el debido respeto a mi ex equipo."

"Tenemos que mejorar nuestro rendimiento, en Valencia vamos a tener una importante actualización en el coche, que esperamos nos ponga de vuelta a donde debemos estar. Estoy convencido de que, desde Canadá, las cosas mejoraran porque las características de la pista deberían adaptarse a nuestro coche - este es el momento de reaccionar ".

"Ha sido una carrera muy aburrida para mí, de principio a fin, pero también era muy difícil", añadió su compañero de equipo Felipe Massa, ganador triple en Estambul que terminó un lugar más arriba en la carrera. "Siempre me he quedado atrapado detrás de Kubica y los dos Mercedes, que se estaban rodando con un ritmo similar al mío. Muy a menudo me las arreglé para estar cerca, pero nunca tuve una oportunidad real de superar a Robert."

Dios te oiga Alonso, dios te oiga y volvamos a luchar almenos por el podio... porque esto es muy triste

Alguersuari: "A Fernando le dieron el mejor coche y tuvo el monoplaza para ganar dos títulos mundiales bastante fácilmente, sin grandes resistencias"

Creo que se equivoca alguersuari, alonso tuvo el mejor coche, sí, pero solo a principio de temporada, luego a partir de las 5 o 6 priemras carreras el mclaren en 2005 era un jodido cohete, y el ferrari otro que tal en 2006

T-1000

#378 pero quien ganó los títulos de constructores.

Además según estadística el que gana 3 de las primeras carreras termina siendo el campeón del mundo

Advertencia: A veces no es así.

La culpa del accidente la tienen los 2 por no respetarse.

P.D.: Michael Schumacher 4 xD

Zapador

El alguersuari este tiene pinta de cobrar paguitas.

Alvar

El alguersuari este tiene pinta de que se le ha subido un poquitin el estar en la F1... solo un poquitin na mas...

neo-ns

Yo mañana tendre el GP subido a RS sin publicidad.

NeOGeN

#378 Claro, el Alguersuari ya se le ha subido la fama a la nuves...

Punto 1: Desde un principio esta en Toro Rosso aka te doy las sobras de nuestro Red Bull candidatos a ganar el mundial.

Punto 2: Alonso empezo en Minardi, el équipo más asqueroso de toda la parrilla quedando muchas carreras 11-13 cuando tendría que ser 19-20.

Punto 3: Alonso a protagonizado de las mejores luchas de la F1 contra campeones mundiales, él... con Kobayashi, Petrov y Buemi, campeones de karts del Barrio pristersburg año 1992...

Volviendo al tema de Vettel-Webber, la culpa en el accidente lo tienen los 2, pero la verdadera culpa de haber protagonizado el tener que ir al extremo hasta haber un accidente ha sido Webber. Webber corría mucho más lento que Vettel, Hamilton y Button, y a Vettel se les estaban echando los 2 Mclaren al cuello por culpa de que su compañero no tiraba y lo único que iba a pasar es que los 2 RB iban a ser adelantados, asi que entiendo que pensara "para tener yo haciendo tapón sin que Webber tire pues cambiamos posición, que resista un poco y yo tiro para alante", Webber tenía la cegada idea de que podía aguantar a los 3 atrás suyo y mira que ha pasado... y por cierto, Vettel tenía que irse a la derecha porque no se si os habeís fijado que lo estaba adelantando pisando la linia blanca a 1 mm de pisar el cesped, si no se tiraba ala derecha, lo pisaba, le hacía un hachazo el coche y a tomar por culo la carrera, para mí, culpa de Webber también en eso, ya que si ya te ha pasado un coche estas obligado a dar facilidades para que no haya este tipo de accidentes y más si es tu compañero...

ZJM003

"y tuvo el monoplaza para ganar dos títulos mundiales bastante fácilmente"

Es muy desafortunado hacer esas declaraciones, nadie gana un mundial fácilmente (apartedeChumi cofcof XD).

Supongo que lo hará para hacerse con el amor de los antialonsistas, no creo que funcione.

Sirius_spa

Yo no creo que Alonso tuviese el mejor coche esos 2 años...Era el más fiable, eso si, pero en el 2005 el McLaren era mejor y en el 2006 el Ferrari era el mejor
ALonso tuvo la suerte de que un equipo que estaba en fase de re-construcción y queria volver a ser grande apostó por el, si no, vete tu a saber donde estaria ahora.... Y Alguersuari para mi esta en el mejor equipo para aprender de todo esto...Veremos si dentro de un año o dos puede dar el salto a RB y demostrar todo el potencial.

Por otro lado, esta gente, necesita tener un ego enorme. Una vez escuché a PDLR decir que en la F1 como no te creas que eres el mejor, no te comes un colín

neo-ns

El coche con el que gano Alonso los campeonatos no era el mas rapido, pero si el que mejor traccion tenia.

yaiko

#382 Si lo subes tambien a MU me harias un gran favor xd

miLo_

#385 totalmente, dime si no como le metes un coche a otro tio a mas de 200 por hora jajaja

se ve que alguersuari tiene potencial y la cabeza fria como para llegar a ser alguien, veremos como se desarrolla como piloto

Superficus

Algersuari es un excelente piloto y está haciendolo francamente bien. Comparadlo con su compañero de equipo, que lleva el mismo coche y que - por cierto, para el que no se haya enterado aún - no lo fabrica Red Bull ni puede llevar piezas de Red Bull desde esta temporada. Es un coche fabricado en su totalidad por Scuderia Toro Rosso.

Es así porque las normas de la F1 no permiten ya la existencia de una escudería &quot;B&quot; a la que pasarle piezas, así que si Toro Rosso quería seguir en la F1 tenía - forzosamente - que desarrollar el coche con sus propios medios, y así ha sido.

Además, durante parte de la carrera tuvo la vuelta rápida. Una buena señal de que tiene suficiente talento - y es su segunda temporada (bueno, una y media) en la F1.

Alonso y Massa hicieron lo que pudieron. Por cierto, de los de arriba Fernando fué el que más posiciones avanzó. Puede que no signifique nada, pero ahí queda su esfuerzo y la constatación de que Ferrari no ha desarrollado el coche en la dirección correcta. Tanto Fernando como Felipe han dicho que el coche era lento y que no estaban contentos con el rendimiento que tenía. Cuando los 2 pilotos están de acuerdo en algo así, es que el coche no va bien, y punto.

Respecto al accidente de Vettel y Webber, es muy facil de explicar:

spoiler

Así que se ha quedado en (explicación oficial):

"Los pilotos no se dieron suficiente espacio para maniobrar y se produjo un accidente".

Cuando en realidad es:

"Vettel tenía luz verde para pasar a Mark pues esa era nuestra estrategia para aguantar a Hamilton, y Webber no le dejó".

Al final, es curioso, la "culpa" del accidente recae sobre Webber, pero porque se niega a seguir adecuadamente las órdenes de equipo, que son ilegales. O eso, o RBR metió la gamba y no dió bien la orden. De cualquier manera, no pueden decir la verdad.

Es sencillo de entender, y la cosa tiene unas cuantas dimensiones más que "Vettel es un suicida". Aquí no está limpio nadie - si acaso Webber que no tiene porqué dejar pasar a Vettel y punto. Si hay órdenes de equipo hay que hacerlas de forma más elegante y con los 2 pilotos de acuerdo. Seguro que RBR han aprendido la lección muy bien hoy.

Por cierto, estaría por ver qué hubiera pasado si Vettel no hubiera intentado adelantar ahí, y hubiera esperado a un momento más claro - Hamilton se hubiera tirado a por Sebastian, eso está claro... y luego a saber. A lo mejor hubieran acabado fuera los 2. En RBR desde ayer ya sabían que no las tenían todas consigo - las caras de Webber y Vettel al terminar la clasificación lo decían todo.

Y por cierto, Button y Lewis tampoco sonreían mucho al terminar. Ya hay lío en McLaren y ahí este año Button es el favorito de la escudería.

sacker

pfff yo he acabado de ver la carrera hace un rato por la web de la sexta en vez de en tv3 como siempre.

Menuda mierda

4 pilotos juntitos...

NOS VAMOS A PUBLICIDAD!!

Vettel fuera!! y no lo he visto! FUUUUUUUUUUUUU

....

NOS VAMOS A PUBLICIDAD!!

Button y Hamilton se han adelantado mutuamente! y he vuelto a no verlo! FUUUUUUUUUUUUU

Me rebientan estos cortes, es que encima todo pasa cuando cortan, que ascazo

tv3 ftw

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Hitsugaya
  • SAN_GIL
  • ZJM003
  • NeOGeN
  • n4x0
  • zdK