< Formula 1 2011 - Thread general >

Isakito9

a mi me gusta mas como comentarista pedro, te enteras de muchas cosas, aunque con marc tambien. Es bueno tener a uno de los dos alli sentados y dandonos informacion.

Kanoute

A Robert Kubica le espera un incierto futuro por delante. Sin fechas, sin plazos, sin estimaciones ni nada que se parezca a un pronóstico. El piloto polaco y su brazo derecho están solos frente a un desafío: conseguir que vuelva a ser articulado, que recupere la funcionalidad y, en último caso, que se restablezca para los rigores de la Fórmula 1.

Riccardo Ceccarelli es el médico común de la Fórmula 1. Todos los pilotos lo tienen en un pedestal y goza de un prestigio apabullante. Se mueve de un equipo a otro en la burbuja del gran hermano que es la F-1. Su última parada es Renault y, coincidencias desdichadas de la vida, su primera asistencia de la temporada fue el accidente de Kubica en la costa de Génova. Ceccarelli ha hablado en los entrenamientos de Montmeló y no dejó expectativas para el optimismo.

«¿Cuándo volverá? Es una cuestión a la que ninguna persona puede responder por el momento. Todo lo que sabemos es que será después de mucho tiempo. Jugamos con dos aspectos positivos: el trabajo que han realizado los médicos y la reacción física y psicológica de Robert, que es un tipo muy fuerte».

Palabras contundentes de Ceccarelli, que asume una prolongada rehabilitación del piloto polaco de Renault. «No podemos anticipar nada. Yo no hablaré del próximo año. Ni siquiera del siguiente. Tenemos que hacer el trabajo día a día, lo mejor posible, y después ya se verá hasta donde llegamos».

Kubica se estrelló con un coche de rally el 5 de febrero y estuvo a punto de sufrir la amputación de la mano derecha. Ha sido operado tres veces para reconstruir su brazo, su mano y su hombro derechos. «Por el momento no hay razón para pensar en una nueva operación», precisa el médico.

Kubica continúa ingresado después de un mes en el mismo hospital al que llegó con el brazo hecho añicos, el Santa Corona de Pietra Ligure (Italia). Allí ejercita sus extremidades en una rehabilitación compleja. Ya mueve los dedos de la mano que estuvo en un tris de perder.

«No es ninguna sorpresa que todo marche bien —indicó Ceccarelli—. Conocemos la energía y la fuerza de voluntad de Robert. Y el hospital tiene una organización muy buena».

buga

y la presentación del hispania a las 13:00

Sirius_spa

Fotos de la presentación del HRT que he encontrado por el twitter:






2 respuestas
Kaiserlau

Como es la prensa macho, no podrian dejar un par de meses el tema kubica aparcado y dejar que el asunto fluya sin estar especulando desde el 1º dia el tema de su regreso? yo alucino, sq vaya tela, q le dejen un poco en paz q seguro q la presion en ese sentido no le viene bien a un paciente para llevar las cosas con buen karma.

Ya he visto fotos del hispania, la verdad sq me gusta el diseño de pintura q tiene, ahora x lo menos tiene una imagen muy llamativa le vendran bien para pillar sponsorŽs. El coche se le ve mucho mas trabajo q el q le dio dallara el año pasado. Po rlo menos la aerodinamica de la tapa del motor y tal..

#814 Puedes poner las nuevas y las antiguas y hacemos un juego de las diferencias? XD

Zexar

Por fin, el Hispania F-111 existe!! jejeje. Ahora en serio, estéticamente es bonito, ahora solo falta que se animen patrocinadores y que al menos la fiabilidad sea el fuerte del monoplaza.

Spiritu

La verdad es que mola, parece una apuesta mucho más seria que la del año pasado. Aunque el nuevo diseño me sigue pareciendo algo cutrillo.

Sirius_spa

Kolles acaba de decir que hoy tampoco rodará el coche nuevo, que les faltan piezas por montar, que no han llegado(tema de aduanas :S )

Edit:

El coche con la tia que le gusta a Sacker:

1 respuesta
p4l3rm0

Luce bonito por la decoración, pero el diseño no es que parezca muy afortunado o acorde a los tiempos. Ese aleron delantero tan simplón y el morro tan bajo y con quilla en V...

Los sidepods tampoco parecen espectaculares y son los únicos que siguen con la semi-aleta de tiburón. Van en contra de casi todas las tendencias de los equipos punteros de este año vamos. Entre eso y la falta de test van a sufrir lo que no esta escrito.

1 respuesta
Kaiserlau

#819 esta claro q todabia no han podido ponerse a copiar las soluciones del resto de equipos..
Ahora enserio, se ve un coche mas currado q el del año pasado y coño xD llevan 2 años en la parrilla con unos problemas de dinero bastante gordos, estar ya es un reto tio.
Eso si, sin tiempo para catar los neumaticos lo van a pasar putas claramente.

1 2 respuestas
p4l3rm0

#820 Joder pues será por falta de tiempo que han tenido para ver las soluciones de los demas... xDD

Que no se me malinterprete, NADIE tiene mas merito en toda la parrilla que HRT para con los medios disponibles tirar para adelante. Nadie. Pero la F-1 no es una competición de mérito, es una competición de velocidad y tecnología punta. Que equipos como HRT o Virgin estén en la F-1 es el equivalente de tener el Alcoyano y el Portugalete en la liga BBVA...

#822 Ya quisiera HRT llegar a la mitad de la mitad de lo que consiguió Minardi. Como conseguir durar decadas, conseguir puntuar, o que futuros campeones del mundo corran para ti. Ojala.

1 respuesta
Sirius_spa

#820 Si no ando mal informado, en los test, han montado las suspensiones que lleva el coche nuevo, asi que si deberian saber como se van a comportar las ruedas.

Si es cierto, que el coche nuevo puede comportarse de forma diferente al viejo, pero al menos deberian tener una idea.

#821 Seguro que de Minardi no pensabas lo mismo. Pare mi estos equipos tienen mucho más mérito que los grandes

1 respuesta
Kaiserlau

Ya pero esta todo el rollo de hacer los sets al coche, equilibrio de pesos, temperaturas, degradaciones, osea datos y datos para analizar y posteriorment desarrollar.. supongo q necesiten muchos mas km con pirelli y en general ¿no?
Por lo menos tienen a un piloto con cierta exp para ayudar en ese sentido. Enfin, Go HRt \o/

sacker

#818 no veo ninguna foto :(

:ninjaedit: "<Error><Code>AccessDenied</Code><Message>Request has expired</Message>"

2 respuestas
gefea

alobatof1 Antonio Lobato

Ron Dennis se queda sin carnet de conducir. Ha perdido los ultimos 3 puntos por saltarse un semaforo rojo. 6 meses de suspension

Ese Ron xDDD

Spiritu

#824 http://twitpic.com/48g6fd Era esa, creo.

Sirius_spa

#824 Arreglado:

Y otra que te regalo:

1 respuesta
Zexar

Me gusta que hayan incluido detalles de la bandera española en el morro del monoplaza. Tengo ganas de verlo rodar para ver donde está ubicado.

angelorz

#827 No sé qué le veis. A mi me parece que tiene cara de ...

...pero con la nariz bien.

2 2 respuestas
ekeix

A mi no me parece un orco, me parece normalita, seguro que los que le veis algo es por el morbo de ver una mujer dentro de un equipo de F1 y que no sea un troll jaja (muchachitas del pit lane aparte ofc)

1 2 respuestas
Spiritu

Es normalita, pero tiene un nosequé que melafo. Supongo que será por lo que dice #830

#829 con la nariz.., la boca y los ojos bien, ¿no? xDD y la forma de la cara y todo lo demás, vale que no sea una top model, pero compararla con eso... no me seas mamón xD

2
sacker

#829 exactamente lo que dice #830

LucasCorso

#814

Bonito estéticamente. Como dicen por ahí esperemos que la fiabilidad sea su punto fuerte.

Zexar

Pues nada, que Hispania hoy no va a probar porque sus amortiguadores están retenidos en la aduana (no se si creermelo, tendré que hacerlo...)
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/11/hispania-no-probara-en-barcelona-los-amortiguadores-del-f111-retenidos-

1 respuesta
Sirius_spa

#834 Creetelo, ya lo dijeron ayer(lo puse en #818). Son piezas que compraron fuera de europa al perecer, y se las tienen retenidas

1
Forastero

Pues vaya derroche de dinero después de llevar a todo el personal, camiones, etc... para nada.

vene-nemesis

La mafia de speedtrans no perdona a nadie.

p4l3rm0

Yo les mando en un momento si quieren unos Konig de gas que tengo por aqui tirados casi sin usar y a buen precio. Y así de paso no quedan como unos amateurs sin organización alguna y con menos recursos que unos tercermundistas delante del resto...

Sirius_spa

Editado en #3 los resulados y datos de los test de invierno:

- TEST DE INVIERNO 2011 -

1
ekeix

Un año más los de La Sexta se curran una promo para la temporada

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ekeix
  • sacker
  • angelorz
  • Zexar