< Formula 1 2011 - Thread general >

ekeix

#1440 Ni que Mónaco fuera Daytona xD aquí se puede abrir el DRS en pocas zonas, sino te ves dandol volteretas y el que no lo abra por miedo, demuestra que tipo de piloto es respecto a los demás, pero estos tiempos no dicen mucho, ya se vera en los libres 3 por donde van a ir los tiros

Iphone

el casco que leva alonso ? por que lo lleva dorado ?

1 respuesta
Hades13

#1442 Muchos pilotos usan siempre un casco especial en circuitos especiales.
El de su país, o el de Mónaco. (Hamiliton llevó el año pasado uno con brillantes valorado en miles de euros)
Al final de la carrera Alonso, (igual que hizo Hamilton el año pasado), subastará el casco para una causa benéfica.

Esto se lleva haciendo años ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

Como es el hilo mas frecuentado lo dejo caer aquí: Ojito con el equipo Nupel de ralli. Un escandalo de fraude y está el dueño de nupel en la carcel. Eso va a afectaros a los diversos equipos que tiene.

Iphone

#1443 Muchas gracias tio :) la verdad es que esta muy bonito el casco

MaRaNeLL0

La verdad es que despues de muchos años, creo que es el primero que siento verdadera verguenza.
En 2005 el coche funcionaba, y muy bien ademas, lo que no funcionaban eran los neumaticos, los GPs que las ruedas bien bien el F2005 se salia (Aun están buscando la pole de Hungria de Michael en 2005, una pole que firmaria el propio Senna).
El resto de años, está bien que te superen, por que siempre puede haber un equipo mejor, en 2006 Renault y Alonso hicieron un temporadon, pero hemos pasado de ser los copiados a ser los que tenemos que copiar...

Esta temporada está mas que perdida, también os servirá a muchos para daros cuenta que un piloto no es nada sin un buen ingeniero. Alonso no evoluciona el coche, Alonso pilota el coche, pero si los ingenieros no tienen ideas que funcionen, ya puede cantar misa el piloto.

El primer error fue echar a Dyer, ojala lo repescase Mercedes.
El segundo es no tener a ningun genio, se fichó a Niko Tombazis para algo, y lo único que nos ha aportado ha sido una temporada gracias a todos los conocimientos que se llevó de su anterior equipo...

El problema es que Newey solo hay uno (quien me iba a decir que cuando hice mi "treball de recerca" hace 6 años y hable de Newey largo y entendido, iba a tener tanta razon xdd).

1 respuesta
AeRoS

#1447 te equivocas en una cosa.Tienes razón que newey solo existe 1 pero ferrari tiene otro... Rory Byrne Este señor le mojo la oreja a Newey.Lo que no entiendo como no le piden sus servicios teniendolo en el diseño de coches de calle, aunque imagino que sera el que no quiere volver.

Edit:http://www.marca.com/2011/05/26/motor/formula1/1306399356.html

1 respuesta
MaRaNeLL0

#1448
Genios hay, pero al mando ninguno, y Rory desde 2006 no pinta nada en lo que es el equipo de Formula 1. Si os fijais no queda nada ya de aquella combinación Todt Brawn Michael Dyer Bryne y Martinelli, aquel 15 de 18 carreras, insuperable :(

keeper

Como muchos os quejáis de la publicidad de la Sexta en las retransmisiones, os dejo una respuesta que ha dado Lobato en Marca sobre esta cuestión.

Pregunta: Respecto a que os hayais convertido en un programa de anuncios que dá formula 1 entre medio...¿Le habeis preguntado a la gente si preferiria no tener anuncios y que lo narrarais desde un estudio en Madrid o Barcelona, o eso de los viajecitos está demasiado bien como para plantearselo?.Gracias.

Enviada por ogamero
(26/05/2011 23:31) Te voy a plantear otra opción: Te imaginas que nadie retransmitiese la Fórmula 1. La vida irreal y maravillosa esta muy bien para mentes simples, pero lamentablemente el mundo real es mucho más complicado de lo que se ve sin tener una mirada más profunda de las cosas. Los derechos deportivos cuestan muuuuuuuuuuucho dinero. TVE se está desprendiendo de muchos de esos derechos porque no tiene publicidad y no puede afrontar una inversión así. Ya no dan motos, ni F1, ni mundiales, ni eurocopas de fútbol. Todos esos derechos los compran las teles privadas que, por si no lo sabes, no tienen financiación del estado, sobreviven SÓLO de la publicidad. Sí, tú me dirás que hay teles autonómicas que también dan las carreras (TV3, Canal 9 y TPA) y que no ponen publicidad. Sí, es cierto, pero también están financiadas por los presupuestos de las comunidades y retransmitir la F1 contribuye a generar los tremendos agujeros negros que tienen esas teles y esas comunidades. No sé cuanto tiempo podrán seguir haciendo eso. La Sexta tiene que poner publicidad, Telecinco tenía que poner publicidad y A3, o quién sea, pondrá publicidad si compra los derechos. No hay otra opción. ¿Crees que a mi me gusta cortar la carrera? Sobre lo de los viajecitos... perdóname, pero es una soberana tontería. Con el presupuesto que tenemos de viajes no podríamos pagar los derechos de una sola carrera de una temporada. Vamos, ni una cuarta parte. Con esto me despido. Ya sabéis que podéis seguirme en Twitter en @alobatof1 Un abrazo a todos y gracias por vuestras preguntas.

+1 Para Lobato.

3
BuLLeT_AZ

Ya no dan motos

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
keeper

#1451 RTVE se baja de la moto

De todas formas, si solo te quedas con eso... sólo tienes que darte cuenta de los deportes que poco a poco ha ido perdiendo TVE, y los que perderá desde que no tiene publicidad. Dicen que o se quedan con la Champions o con las motos, pero ambos deportes son insostenibles a medio plazo.

BuLLeT_AZ

Esta temporada las van a seguir dando, por lo tanto el presente es que siguen.

Y si, si yo estoy con el en eso. La tele se sostiene por publicidad y hay que ponerla. Pero toca los cojones estar con un partido y que te claven el anuncio ese en medio. O la carrera, se pone interesante y se piran 5 minutos cortandote todo. Es lógico pero toca los cojones. Y hay maneras mejores de hacerlo.

1 respuesta
Aegar

Que necesitan publicidad es obvio, pero, lo que no es admisible es la cantidad que dan, en el anterior GP fue sino me equivoco cerca de 1/3 del GP total.

Que tiempos cuando veía la F1 por canal satélite digital sin anuncios, con diferentes cámaras en cada taquilla. Eso si que era maravilla pura.

1 respuesta
keeper

#1453

Por ejemplo? Poner publicidad solo antes y después de las carreras?

Míralo desde el punto de vista del anunciante, si precisamente te cuelan publicidad antes de sacar un córner es porque les pagan más. Los anunciantes metiendo anuncios en mitad de la carrera se aseguran que X millones de personas los van a ver, y eso vale mucho dinero.

Para nuestra comodidad podríamos pensar otras alternativas, pero no servirían de nada porque el objetivo es recaudar lo máximo para no perder dinero. De hecho hace tiempo leí que la F1 no deja apenas beneficios a las cadenas, da más imagen de marca que otra cosa.

Pero vamos, no quiero hacer más off-topic. Simplemente me parecía interesante el punto de vista realista de Lobato con respecto a la publi en las carreras.

#1454 Si lo dieran por D+ sería diferente. Pero la gente quiere F1 gratis y sin publicidad, y eso es económicamente inviable, a no ser que las pérdidas se sostengan con dinero público como hacen en tv3, claro.

#1456 Dudo mucho que los anunciantes pagaran lo que pagan ahora por un desplegable de varios segundos sin estar saliendo constantemente durante toda la carrera.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1455
Publicidad como la de Youtube, un desplegable abajo de cuando en cuando sin cortar nada de la carrera por ejemplo. Menos pausas porque cortan el ritmo continuamente.

Si hay mil maneras que ni de coña son peores que la de ahora, que roza el insulto al espectador.

Soy realista, la publicidad es necesaria, pero de otra forma.

1 1 respuesta
ekeix

Pues ya lo han dicho si el tito Bernie le quitan la F1 quizás vuelva a ser de pago, pero nose a mi 5 minutos pero tener a Marc y a Pedro todas las carreras me da= la publicidad xD

Sirius_spa

Que falso es Lobato...Los derechos cuestan mucho,si, pero la Sexta por lo visto echó la casa por la ventana para llevarselos, y ahora quieren recuperar ese dinero...

Habria que preguntarle a Lobato cuanto paga TV3 de derechos a la FOM por hacerlo mejor que ellos. Los ando buscando pero no encuentro lo que han pagado la Sexta y TV3, pero seguro que no han pagado lo mismo

2 respuestas
PiTaGoRaS

#1458 Mediapro compró los derechos en exclusiva para el territorio español en 2009 por 200 millones durante 5 años, o sea 40 kilos al año. Luego vendió estos derechos a la Sexta, por una cantidad desconocida, quienes a su vez los han revendido a varias cadenas autonómicas, como TV3 y TPA, por unos 4 millones al año (datos de 2009).

neo-ns

#1458 Siris eso de que en TV3 lo hacen mejor..... yo me gusta tanto la Sexta como TV3, puede que me guste mas la Sexta por Marc y Pedro, pero es que en TV3 tienen unas idas de pinza, impresionantes.... por ejemplo: ponen neumaticos duros y dicen blandos, passa un RBR y dicen que es un Toro Roso y paranoias asi +200000 y muchas veces me da una rabia que no lo aguanto y cambio de canal XD

Hay veces que empiezo a ver el GP en la sexta y lo termino en tv3 o viceversa....

1 respuesta
Sirius_spa

#1460 No hablo de la calidad de los comentaristas, que podemos entrar a discutir si quereis. Yo le he puesto una nota muy general a TV3 y a la Sexta, porque TV3 la llevo viendo desde la pasada temporada.
Sólo te digo que Tv3 lleva emitiendo la F1 un porrón de años, y Lobato/laSexta lleva en esto relativamente poco tiempo, y eso cuenta muchisimo.
Algunos detalles es que por ejemplo, cuando la Sexta entrevista a algún piloto en directo, sólo sacan la pregunta de Nira, mientras que la TV3 suelen esperar a que todos los periodistas hagan las preguntas al piloto.

La sexta tiene que aprender muchisimo para hacer retransmisiones de calidad. Por ejemplo. COn que tuviesen a un tio leyendo el twitter durante toda la carrera y dando esa información a los que no lo usan...O crearse un usuario en twitter llamado laSextaF1, y estén dando información constante como hace la BBC

Y para colmo el ridiculo que hacen con la GP2 los domingos metiendola en un falso directo...

1 respuesta
neo-ns

#1461 Jejeje nose... yo la TV3 la llevo viendo toda la vida por que soy de Cataluña, pero yo veo que emiten bien ambos, ahora que hay veces que TV3 mete la gamba.... y la Sexta hay otras que Lobato se flipa xd

vene-nemesis

Alguien sabe donde pudo conseguir un histórico de cada equipo de la f1 donde salgan que pilotos tenían pero por temporadas?

1 respuesta
Sirius_spa

#1463 EN la página de la F1, si te vas a Results -> Season.
seleccionas la temporada que quieras, y tienes todos los que corrieron todas las carreras desde el año 1950

1 respuesta
V

Alonso en esta carrera a mejorado respecto a la anterior muchisima

1 respuesta
vene-nemesis

#1464 Gracias, justo acabo de leerlo en otra pagina de internet, estaba buscando en que año corrió Keke Rosberg con Prost en McLaren que me había hinchado a leer en la wikipedia y no lo encontraba...

angelorz

#1465 No te guíes por Mónaco. Es otro mundo respecto al resto del mundial.

ekeix

Ahora en Canadá es cuando traen la supuesta evolución grande los de Ferrari no? entre Canadá y Valencia decían que mejorarían bastante y ahí pensaban si el título era factible o no...
O a los de redbull se les derrama un poco de líquido fuera o será un campeonato muy rápido y si la FIA no quiere eso, hoy le han ayudado a Vettel dejando cambiar gomas :(

1 1 respuesta
kakarikez

#1468 ferrari siempre lleva la evolucion grande para la siguiente carrera. solo que el resto tambien, y por eso siguen siempre en un segundo plano

Knelo

El problema ya no es la extrema evolucion que lleve ferrari, o que despues de la misma saquen 1 seg a todos. El tema esta que como no empiece a piñarsela vettel y a perder MUCHOS puntos, el mundial esta casi finiquitado.

Este año ni se les ve problemas de fiabilidad, ni de compañeros de equipo (que fue por lo que dieron vidilla el año pasado), con lo cual ta jodia la cosa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ekeix
  • sacker
  • angelorz
  • Zexar