< Formula 1 2011 - Thread general >

Sirius_spa

#2010 si, viene a ser eso. Tienen unos ajustes precargados, que controlan por ejemplo la mezcla de gasolina para dar más o menos revoluciones, y lo que no pueden hacer es cambiar de cali a carrera esos ajustes.

Todos los coches tienen una centralita que es igual para todos, y que no pueden tocar. Eso si, no me digas como cargan esos mapas motor "propios" de cada equipo porque no se....

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#2011
Pues si yo lo puedo hacer en casa con un VAGCOM supongo que ellos hasta de un movil pueden hacerlo xD

1 1 respuesta
Mirtor

Se ve que enchufan un ordenador al coche, y que pueden hacerlo en las paradas en boxes.

Luig1

Tienen que enchufar un ordenador al coche me suena ademas de un dia el año pasado lo andaron comentando que Alonso tenia problemas de mapa motor y paro en boxes 2 minutos para reiniciarle la centralita etc, los mapas motor no son standar cada coche lleva el suyo no es lo mismo un motor ferrari que renault ,mercedes...etc otra cosa esq la FIA les de las partes electronicas y todos tengan las mismas

Strangelove

#2010 Lo mismo que ha dicho #2011 . Los inspectores de la FIA suelen comprobar al azar en los coches que cumplan los requisitos y las configuraciones que les tocan en ese momento.
Ahora parece ser que tienen varias configuraciones de mapa de motor durante la carrera, tanto de inyección como de secuencia de cilindros, para que no se calienten los motores cuando están encendidos sin moverse.

Sirius_spa

#2012 Si, los mapas motor los meten por PC, pero no se si tendrán otra centralita específica para eso, porque en teoria la ECU no la pueden tocar a menos que si tenga un espacio para los equipos y si sea modificable

B

Sí, supongo que todos contarán con el mismo hardware para que la FIA pueda controlar el tema. Porque si no... xD, como decía uno más atrás, es que puedes cargar un "mapa de motor" wireless sin ningún problema y nadie tiene por qué enterarse.

ekeix

Aquí el video de Tom Cruise en el RB

1 respuesta
sacker

lo que hace con el helicóptero es impresionante, que máquina no?

joelsito

El campeonato ya esta sentenciado... una pena que alonso no tenga coche para poder luchar por los primeros puestos con los redbull

2
angelorz

#2018 Quién tuviera pasta.. pufff

yaiko

ya queda menos para 2012

1 respuesta
Zexar

#2022 Jajajaja, ya te digo!! Yo siempre tengo mono de carreras, sean como sean, pero este año en especial desde que está sentenciado (hace tiempo aunque la esperanza siempre queda...) estoy ansioso por ver la carrera de Singapur, Korea, el nuevo circuito de la India y el pasado Spa, y confío en que Alonso consiga una victoria mas que ojalá sea en Monza la semana que viene.
De ilusiones vive el hombre.

Sirius_spa

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor (WMSC) de la FIA ha aprobado por unanimidad un nuevo calendario para la temporada 2012 de Fórmula 1 que, en principio, debería de ser el definitivo. Lo conforman un total de 20 Grandes Premios y se basa en el propuesto hace un mes por Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, aunque ha sufrido algunas variaciones.

Turquía, desde 2005 en la F1, se cae definitivamente después de que las conversaciones entre los organizadores de la prueba y Ecclestone no hayan llegado a buen puerto. La temporada empezará el 18 de marzo en Australia y terminará el 25 de noviembre en Brasil.

El GP de Baréin no inaugurará el nuevo año de carreras, pero sí se situa a principio de temporada (22 de abril), siendo la cuarta y última prueba de la gira asiática inicial. Tras esta prueba, la competición descansará durante tres semanas, dejando hueco para los entrenamientos colectivos que se planean celebrar en la pista de Mugello.

La carrera de Sakhir, de hecho, ha intercambiado su fecha con la de India, ya que los organizadores temían las altas temperaturas del mes de abril. El segundo Gran Premio del país se celebrará así el 28 de octubre, cuando el clima será ya mucho más agradable.

Entra también definitivamente en el calendario de 2012 Estados Unidos. La prueba inaugural en el Circuito de las Américas tendrá lugar tan sólo una semana antes de que la Fórmula 1 cierre sus puertas, ya que será la penúltima cita del año.

Los dos Grandes Premios españoles se disputarán, como estaba previsto, el 13 de mayo el de España y el 24 de junio el de Europa, en Valencia. De momento se mantienen las dos citas en el calendario, a pesar de los rumores de que una de ellas sería eliminada.

5 semanas de parón en agosto

Llama la atención el gran parón que vivirá la Fórmula 1 a mitad de año. Durante el mes de agosto de 2012 no se disputará ninguna carrera y entre Hungría y Bélgica estaremos sin coches en pista por un período de ¡¡5 semanas!!

Este nuevo calendario está bastante descompensado y viviremos una segunda mitad de año frenética. Durante los cinco primeros meses tendremos 11 carreras y, después del parón, tendremos otras 9 en tan solo 3 meses. Además, habrá siete ocasiones en las que dos Grandes Premios irán separados por solamente una semana: Australia-Malasia, China-Barén, Alemania-Hungría, Bélgica-Italia, Japón-Corea, India-Abu Dabi y Estados unidos-Brasil.

Calendario para la temporada 2012 de Fórmula 1

18/03 Gran Premio de Australia
25/03 Gran Premio de Malasia
15/04 Gran Premio de China
22/04 Gran Premio de Baréin
13/05 Gran Premio de España
27/05 Gran Premio de Mónaco
10/06 Gran Premio de Canadá
24/06 Gran Premio de Europa
08/07 Gran Premio de Gran Bretaña
22/07 Gran Premio de Alemania
29/07 Gran Premio de Hungría
02/09 Gran Premio de Bélgica
09/09 Gran Premio de Italia
23/09 Gran Premio de Singapur
07/10 Gran Premio de Japón
14/10 Gran Premio de Corea
28/10 Gran Premio de India
04/11 Gran Premio de Abu Dabi
18/11 Gran Premio de EE.UU.
25/11 Gran Premio de Brasil

Sirius_spa

PEro que mierda de calendario:

  • Los GP's de España siguen muy pegados en el calendario

  • EL parón para los Test de Mugello esta bien, pero 5 semanas en verano? Si lo de este año me ha parecido eterno, esto...No se que vamos a hacer :s

  • En 5 Meses 11 carreras, y luego en 3 meses 9...

  • Miras la parte final del año,y se me cae el alma al suelo con los GP's que hay:
    23/09 Gran Premio de Singapur <- Aburrido
    07/10 Gran Premio de Japón <- Se salva
    14/10 Gran Premio de Corea <- A ver este año, que se supone que lo han acabado
    28/10 Gran Premio de India <- Dicen que esta peor que Corea el año pasado...
    04/11 Gran Premio de Abu Dabi <- Circuito "divertidísimo"
    18/11 Gran Premio de EE.UU. <- Sea como sea, me gustaba más Indy
    25/11 Gran Premio de Brasil <- Se salva

Con esos circuitos se supone que se va a decir el mundial...Tela marinera

2 respuestas
buga

Siento verguenza ajena, como se puede correr 9 carreras en 3 meses, prefiero que sea cada 2 sino se me va a hacer muy corto el campeonato, y 5 semanas de parón madre mia no se si voy a poder aguantar tanto.

1 respuesta
Sirius_spa

#2026 Tranquilo, que corto no es, que acaba casi en Diciembre...

Strangelove

#2025 Una pregunta que me viene al vuelo ... ¿El GP de EEUU vuelve a ser en el circuito de Indianápolis?

El calendario es absurdo; tanto apretar para luego dejar tanto espacio en Agosto ... creo que a los pilotos les va a sentar como un tiro.

1 respuesta
Evilblade

Pues a mí Singapur me encanta, a lo mejor es por que hemos visto unos carrerones de flipar desde que se inició, el año pasado el ALO-VET del final fue muy bruto. A ver si este año se repite algo similar.

Zexar

#2025 No aguanto 5 semanas sin F1!!! :f5:

YokeseS

una vez mas la FIA cubriéndose de gloria, un parón de 5 semanas, para que te olvides del mundial? o para que?

Lolazo87

5 semanas sin F1???? Ay dios...tengo que empezar a preparar que haré cada una de las horas de esas 5 semanas para no deprimirme xd.

ArKan0iD

Lo de las 5 semanas de Agosto aún lo puedo entender, los pilotos tambien tienen su vida social y sus vacaciones xD Aunque para nosotros sea una mierda esperar tanto..

Lo que no pillo es el reparto tan malo entre las 2 mitades de temporada, a santo de qué viene repartirlo asi?

1 respuesta
M

#2033 todo funciona del mismo modo en mayor o menor medida y aunque no te lo creas es así. Imagínate un grupo de colegas donde tu decides cuándo ir a un sitio porque digamos que es tu casa de la playa. Si tu mejor amigo de los que hay te dice que puede tal fechas tú vas a decidir que se va esa fecha. Pues en la F1 pasa lo mismo. Hay amigos, dinero, sponsors y muchos intereses detrás de todo esto.

ekeix

Habían dicho que el año que viene lo más probable es que volverían los dias de test durante el campeonato.
Tres días creo que se rumoreaba...

vene-nemesis

#2028 No decían algo de un GP en Texas?

1 respuesta
ekeix

#2036 Si, el de EEUU de 2012 es el de Austin en Texas

1 1 respuesta
_

Si ya lo dijo Ecclestone...

"No son los equipos los que hacen el calendario, sino yo. No pueden venir ahora con sus propuestas. Es mi decisión. Si alguien va a hacer algo, seré yo."

No cambia nada respecto al que se dió hace unas semanas y que posteé.

http://www.mediavida.com/foro/96/formula-1-2011-thread-general-406529/63

Se retrasa una semana China y Bahrein pasa al comienzo del campeonato e India al final, para darle más tiempo al segundo para que el circuito esté listo.

El final de 9 carreras en 3 meses... Es que no lo concibo, no entra en mi cabeza.

A Ecclestone se le va demasiado la pinza y encima no escucha a la FOTA. Cada día temo más que los rumores que dicen que Spa está en las últimas se hagan realidad. Ya se ha hablado también de Nurburgring, San Marino es historia, Magny Cours ni hablamos. Volver a A1 Ring sería sublime. Pero nos mete circuitos aburridos hasta la muerte y hasta hace correr a los monoplazas en circuitos inacabados como el de Corea el año pasado (y que temo que con India pase lo mismo este año, todavía no he visto una puta foto de cómo va su construcción) y cuyo único beneficio es el económico, pero es un beneficio para Ecclestone.

Por otro lado se comenta que Todt quiere que los libres de los viernes sean para pilotos probadores y reservas.

PD. Sin palabras respecto a las 5 semanas de parón.

BuLLeT_AZ

#2037
Con la de circuitazos que hay en USA y lo llevan a otro del rollo Tilke, basura infumable. I see

1 respuesta
ekeix

#2039 Pues aquí el de India de este año, de nuestro amigo Hermann Tilke ofc...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ekeix
  • sacker
  • angelorz
  • Zexar