< Formula 1 2012 - GP de ESPAÑA 13-05-2012 >

cabron

Pues vaya forma de joderle la carrera por parte del equipo, incluso aunque no hubiese hecho pole llevando algunos litros más, hubiese quedado entre los 3 primeros seguro viendo la pedazo vuelta que ha dado.

Por otro lado, si Alonso hace una salida de las que nos tiene acostumbrados, no creo que Maldonado le pueda mantener, no por ser mal piloto, si no por tener menos experiencia, y Alonso tiene muchas opciones de ponerse primero.

A ver si es verdad que el ferrari tira mejor, y no pasa como siempre, que todo lo que gana en la salida lo pierde en la carrera... lo tiene muy de cara para ganar este gp.

Scavenger19

No creo que Alonso tenga mayores problemas en la salida si todo es normal. Si no me equivoco, Maldonado sigue saliendo desde la P2 mientras que Alonso en la P3, ¿no? Por tanto sale por la parte limpia.

1 respuesta
Lolazo87

Esto quizás os vaya a cabrear un poco xDD

spoiler
1 respuesta
eagLe__

#303 A mi me gusta más que esté todo igualado, más emoción, otros años parecía un scalextric de coches dando vueltas sin apenas adelantamientos.

gefea

#302 No, Maldonado P1 y ALO P2

ToRA

Jojo, según el Lobato, Hamilton sale último. Pole pal panchi.

Igual el ferrari si que ha mejorado más que el resto :o

#307 Gol de señor no, llevais 2 paginas comentando lo mismo, solo era uno más

1 respuesta
Mirtor

#306 ¡Gol de Señor!

La verdad que ha sido bastante exagerada la penalización, pero el reglamento es claro.

#306 Hm... tal vez te entendí mal, pero parecía que lo ponías como noticia... En caso de que no, mea culpa.

1 respuesta
oho

http://www.marca.com/2012/05/12/motor/formula1/1336843582.html

icetor

un ingeniero al paro xD

Sirius_spa

Me parece una sanción injustísima...Salir último???? lo 10 puestos los veo justo...pero 24??

Asi que con Hamilton descalificado, en principio,la respuesta correcta de la porra es Maldonado

Os lo confirmaré cuando lea los pdf de la FIA

2 respuestas
vene-nemesis

#310 pero lo que vale no es lo que pase desde el comienzo de las QS hasta la bandera a cuadros de Q3?

Evilblade

Está claro que esa pole es ilegal. No es lo mismo hacer una pole con una penalización de caja de cambios, que es un cambio por cuestiones mecánicas pero en igualdad de condiciones que hacer una pole por hacer la trama.

La sanción es severa, pero a mi juicio justa. Me parece muy descarado por parte de McLata hacer ese trameo cuando hicieron la norma precisamente por el puto show que montaron ellos mismos. Además, sabiendo la superioridad que tenían de coche con VET inválido y WEB y BUT fuera de Q3 yo creo que perfectamente podrían haberse llevado la pole sin mearse en la cara de todo el mundo con medio segundo menos que el segundo.

Osea, que si te penalizan 5-10 posiciones por un problema que no es "culpa" tuya como un cambio de pieza, veo justo que te penalicen más si has hecho trampas con premeditación y alevosía.

Pero vamos, lo más interesante a mi juicio es que entonces estamos hablando de que HAM, MAL y ALO andaban ahí ahí en los tiempos de una qualy, lo que en una carrera puede ser muy epic.

edit: Y por cierto, se le acaba de poner a ALO la carrera de cara en un momento.

1
_

#310 http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-document-36.pdf

No sé qué decir. Por un lado me alegra que Hamilton POR FIN sea penalizado de forma seria y no se le permita de todo como en temporadas pasadas. Por otro salir el último me parece excesivo.

Me parece un castigo duro impuesto por la sensación de que McLaren se está riendo de la FIA en la puta cara al repetir la misma jugada que en el famoso GP de Canadá.

Menos mal que al final no posteé que me jugaba todos mis puntos de la porra a que se quedaba en una advertencia y/o sanción económica.

1 respuesta
paladyr

¿Porque no van al hospital mas cercano, pillan un tumor de mas de 3 kg y lo ponen en el puesto de Massa?

1
B

La FIA mete mano para jodernos las porras... Es que no podemos hacer una porrada decente y tienen que venir a mangonearnos estos cabrones xD

--fenix--

hamilton mañana toca remontada heroica, haber si pasas a todos, jajajajajja

1 respuesta
r6n

#316 Pues conociendo a la FIA, no me extrañaría nada que esta decisión la hubiesen tomado en cierta manera para crear espectaculo. No es la primera vez que lo hacen, sancionar al piloto más rápido del circuito para que al día siguiente tenga que remontar y así poder montar el gran circo de la F1

1 respuesta
ZaGo

La sanción a Hamilton es por reiteración de McLaren en hacer la pirula y lo veo lo más normal del mundo. Sería el colmo llegar a Q3 y encontrarse con 4 o 5 coches aparcados ahí porque no tienen gasolina.

Al igual que se deberían tomar medidas para que el Q3 los coches hagan vuelta y con un mínimo de tiempo, la gente no va a ver la clasificación para ver como 3 o 4 se quedan en el box sin salir.

1 respuesta
Paillo

Entre Button cagandola y Hamilton penalizado me acaban de joder toda la porra.... joder con los "ingenieros" de mclaren.

--fenix--

#317 puede ser, pero no es la primera vez que para el coche porque no tiene combustible para llegar al boxes

1 respuesta
ArKan0iD

#320 por eso mismo ahora todos los equipos se lo pensarán mejor al calcular la gasofa que necesitan, el cual és un cálculo bastante simple.

B

Bueno, a ver si mañana pasa Alonso rapidito a Maldonado, porque como se ponga nervioso, hace un strike en la primera curva.

Con los antecedentes del angelito, cuidao!

Zexar

POR FIN una sanción justa que se ajusta al reglamento para Hamilton, aunque en este caso es liada gordísima del equipo, pero el reglamento es claro. Desde el show que montó en Canadá la norma es clara, no hay mas discusión.
Carrera muy muy muy interesante mañana, de las mas interesantes en ese circuito tan aburrido.

Optimus-Prai

la gente que recuerda que hamilton es intocable... Téneis que Actualizaros por que desde 2010 le pegan buenos hachazos incluso mas que a otros pilotos que los merecen mas.... que a ver yo feliz de la vida por que así Alonso tiene mas opciones aun y en salida se va a poner primero si o si , pero bueno habría sido un pique bonito...

Go Fernando estais logrando hacer un coche de verdad y tu con un coche de verdad eres el piloto mas completo.. :D

1 respuesta
fRoBeR

me juego mi dinero a que hamilton acaba en el podio

PLeaSuReMaN

McLaren muy poco hábiles, podían haber hecho el paripé y que HAM hubiera dejado el coche en una puzolana como si se hubiera salido "guiño, guiño"

Xoid

#324 Tambien le han perdonado muchas.

Sirius_spa

#313 Gracias por el PDF.

The Stewards determine that this is a breach of Article 6.6.2 of the FIA Formula One Technical
Regulations and the Competitor is accordingly excluded from the results of the Qualifying Session

Para mi queda claro que lo excluyen de los resultados de la clasificación, y por lo tanto, el hombre de la pole es Maldonado

#318 Prefiero mil veces lo que han hecho en McLaren, que el esperpento de salir de paseo con el F1

2
r6n

Pues yo creo que va en contra del "espiritu de la porra" el quitarle a Hamilton la pole. Cuando a un piloto por el motivo que sea se le sanciona con x puestos en parrilla, o un segundo menos en clasificación siempre se le tenía en cuenta como poleman, independientemente de como la normativa cambie el resultado.

Además en la página de la F1 hamilton aparece en primera posición, aunque pone desclasificado, pero a maldonado le asiganan la posición nº 2
http://www.formula1.com/results/season/2012/868/7070/

Es cierto que el comunicado pone que lo han excluido de la clasificación, y que siendo estrictos se le puede dar la pole a maldonado, pero coñe, dejadnos sumar algo a los que pusimos Hamilton y que fué el más rápido y con diferencia!!! xDD

3 respuestas
kcuestag

#329 Pues yo pienso que los puntos deben darse al que acertase después del castigo, al fin y al cabo Hamilton ha sido excluido/descalificado de la Clasificación, con lo cual es como si no hubiese corrido...

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Hades13
  • Lolazo87
  • suggus
  • angelorz
  • PLeaSuReMaN
  • BuLLeT_AZ