< Formula 1 2013 - GP de España 12-05-2013 >

vene-nemesis

#388

1
B

Sí, es de Sergio Pérez, han puesto esa foto dando a entender por qué no luchó la posición con Button, diciendo que "Checo nunca recibió una orden por Vodafone McLaren Mercedes. Cuidar los neumáticos fue esencial en la GP de España." Enlace: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151485018113043

Lo cual puede ser totalmente cierto por qué no. Pero a saber, como siempre.

¿Qué os parece esta parte técnica en la web de F1? http://www.formula1.com/news/technical/ está interesante para quien le guste esas cosas, está claro que no ponen todo ni mucho menos, pero vamos.

Respecto a Mónaco así de primeras pinta primero y segundo Mercedes, pero sabemos que es un circuito mágico, aún recuerdo algunas vueltas que Kubica dio allí, increíble ese hombre

Igual el tema de Mónaco hay que abrirlo ya que el hype sube :P

Sirius_spa

#368 Lotus tiene un problema muy gordo, que es la falta de dinero.
Andan desesperados buscando un patrocinador. Las zonas pintadas de rojo estaban reservadas para un patrocinador que al final les dio calabazas (Honeywell)

2 respuestas
B

#393 le estoy temiendo a eso, sería un mundial espléndido con tres al ataque, ojalá Lotus pueda desarrollar el coche más de lo esperado y no quedarse atrás a medida que avanza la temporada.

suggus

#393 su inversor voy a ser yo, no quería decirlo, pero es el equipo que nos ha fichado al DJ y a mí.

BuLLeT_AZ

Lo dicho, vaya tremenda basura las Pirelli. Gracias por dejarme claro que no les voy a dar un duro en ruedas, antes monto unas GT Radial de esas de los chinos que darle dinero a estos negados.

2 respuestas
Czhincksx

#396 Les dicen que hagan compuestos más blandos y ellos obedecen :/

bryaN1

La gente no entendeis que lo hacen forzado? Que no es que sean malas sus ruedas, a veces pareceis cortitos algunos...

1
ekeix

#396 Espero que estés trolleando o no te enteras de como funciona la F1 hoy día jaja

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#399
Pero a ver, que si, que lo entiendo. Los equipos pidieron un poco más de incertidumbre apoyados por el enano retrasado, pero es que lo de Pirelli sobrepasa lo aceptable ya no por los aficionados, si no por la seguridad de los pilotos.

Pensad un momento los que lleváis viendo la F1 más de una década: ¿Cuantas veces vimos desintegrarse una banda de rodaje como las Pirelli? ¿Cuantos pinchazos llevamos vistos en Pirelli en comparación con Michelín o Bridgestone? ¿Alguna vez habíais visto una degradación tan bestia e irregular? Es que hasta me parece absurdo como dejan la zona colindante a la trazada ideal, si ya adelantar actualmente sin DRS y KERS es complicado no digo nada con toda esa mierda en los exteriores.

Que si, que Hamilton es un borrico que de 20 curvas bloquea y hace plano en 19, que Mercedes huele a problemas de suspensiones y a excesivo uso de los escapes en el difusor, que Red Bull no puede jugar con los gases a la trasera por que las derrite como mantequilla, etc, etc... Para mi esto no es aceptable en una marca que lleva haciendo ruedas 141 años. Yo no entiendo como los propios directivos le permiten estar destrozando la imagen de una marca como esta de esta manera... Por que al fin y al cabo, esto es un escaparate para demostrar lo buenos que son sus productos. A ver quien es el loco que piensa lo contrario...

2 respuestas
ekeix

#400 Pero tu te crees que la gente piensa como tu y se creen que los Pirelli son malos neumáticos por la alta degradación que tienen en la F1? en serio tio?

Que la F1 de hoy día tristemente para que sea "competición" hay que tocar los neumáticos para que de 3 vueltas se destruyan, porque tenemos escuderías que ya les da igual que el motor sea una basura o que sus pilotos no sean los mejores, solo les basta hacer un coche que tenga una aerodinámica que ni la NASA y hacer un coche que vaya sobre railes literalmente.

La F1 no es como antaño en la que solo se jugaba con piloto + máquina, hoy día es solo máquina tristemente y dentro entran muchos factores como es la aerodinámica o los neumáticos.
Bernie por muy alemán que sea no es tonto y no quiere una competición aburrida en la que solo gane un coche y sea de color azul por eso le ha dicho a Pirelli que haga lo posible porque sus neumáticos sean algo muy a tener en cuenta en la conducción y en la hora de desarrollar el coche, que si, que no mola que el neumático se desintegre, pero tampoco mola que el neumático dure 40 vueltas y el piloto vuelta tras vuelta marcando vuelta rápida.

La F1 sería una buena competición con 70% piloto y 30% máquina metiendo aerodinámica + motor + neumáticos como factores.
Pero como te he dicho Pirelli es un mandado y hacen lo que le dicen, si les dijeran mañana que hagan un compuesto para que dure 200 vueltas lo harán, asi que no digas eso de que Pirelli es una mala marca por lo que ves en las carreras porque quedas en evidencia.

También veo que te crees bastante toda la mierda que está metiendo Red Bull porque ahora su bala
se come los nuevos compuestos, claro que cuando iban volando vuelta si y vuelta también los Pirelli les venían como anillo al dedo y ahora que hay igualdad entre 4-5 escuderías y les cuesta luchar de tu a tu las posiciones pues se ve de que pie cojean.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#401
Donde vas, manzanas traigo. Las Pirelli son una mierda de ruedas, no intentes cambiar las cosas. Una cosa es que las ruedas duren 4 vueltas y se queden en las lonas, otra es que de buenas a primeras te vuele la banda de rodadura. Eso es un fallo estructural como la copa de un pino que pone en peligro tanto la seguridad de los pilotos como de los espectadores. Se están gastando millones en investigación de cúpulas, cambian normas para obligar que las ruedas no vuelen en caso de accidente, retocan los cockpits para proteger a los pilotos y luego van y permiten esa puta mierda para correr. Non sense.

Y si, la F1 es uno de los mayores escaparates de publicidad para las empresas de motor. Igual que uno usa para publicitarse que sus motores ganan un mundial, cuando tus motores rompen cada dos por tres la imagen de fiabilidad de una marca queda tocada le guste o no. Quieras o no es algo que va con la F1 por ser lo que es, igual que el WRC u otras competiciones del motor. Vivimos en un mundo capitalista en el que cada detalle es observado con lupa, es lo que hay. ¿Acaso crees que si los frenos de un monoplaza de partiesen cada dos por tres eso no le supondría un daño publicitario de la imagen del fabricante? Pues estamos en lo mismo. Que tu no lo asocies no quiere decir que eso no sea un daño a la imagen de marca, que lo es.

Si quieres igualar las cosas con las ruedas me parece de puta madre, pero nunca a costa de la seguridad. Pero lo quieras asumir o no, el verdadero problema es la mierda de reglamento que obliga a los equipos a trabajar de esa manera, con motores congelados en coches en los que cambiar 1mm el tamaño de un flap son décimas. Se están cargando este deporte: Primero con limites presupuestarios, segundo con un reglamento absurdo que atenta contra el espíritu por el cual nació la F1, tercero por intentar igualar las cosas de la manera que no es.

Y tu último párrafo es un non sense. No es que me crea los problemas de Red Bull, es que los tiene. Al igual que los tenía el año pasado Ferrari para poder calentar las gomas. El que no llora, no mama. Y Red Bull ahora le toca llorar mientras el año pasado seguro que se descojonaban de los de Ferrari.

1 respuesta
ekeix

Y dale con que son una mierda jaja ni que Pirelli no supiera hacer ruedas, que parte de: El tito Bernie les ha dicho que hagan ruedas que duren muy poco para que haya emoción no entiendes?

Para nada estoy de acuerdo en esto de que es una mala imagen para Pirelli de hecho eres la primera persona a la que le oigo decir esto, más que nada porque son unos mandados y no tiene nada que ver este compuesto ubermega caro para un F1 al que le ponen a tu coche para que te dure 3 años.

Y sigo sin ver riesgo en la seguridad, es cierto que saltan mil trozos de la goma por la pista (más de lo normal) pero que un neumático se pinche es difícil pero de hecho SIEMPRE ha pasado en la F1 ya sea en la época Michelin o Bridgestone o la que fuera siempre han habido pinchazos y siempre los habrá.

Pero estoy de acuerdo contigo en que no están encaminando la F1 por donde debería ser y nos meten neumáticos que duran un peo para equilibrar la balanza, para que la F1 vuelva a ser grande habría que hacer muuuuuucho, pero ya todos sabemos como funciona este negocio...

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#403
Por lo que veo no sabes ni lo que es la banda de rodadura... O eso, o me estás trolleando xD

Que no es que se desgasten y queden en las lonas, eso es lo normal. Lo que es anormal es que de un momento a otro desaparezca la rueda y te quedes con la llanta al aire. ¿Ahora lo entiendes? Eso es un defecto de fabricación absurdo para una marca como Pirelli. Y si me dices que el que te desaparezca la rueda en un parpadeo no es inseguro, pues apaga y vamonos.

Y si, es daño para la imagen de Pirelli. Un fabricante de ruedas tiene que demostrar que hace unas ruedas con mucho agarre, con durabilidad, etc... Si tu enseñas a la mass media unas ruedas que duran 2 vueltas, que hacen que los pilotos estén más pendientes de que no le revienten que de pilotar o que tienen un desgaste que no es que deje marbles, es que eso parece cuando en los dibujos animados le tiran una bolsa de canicas, pues eso es una imagen malisima para una marca.

Que ellos hayan pasado por el aro y le hayan puesto el culo al tito Bernie no quiere decir que sea la idea más inteligente para una marca de prestigio como es Pirelli. Te puedo poner mil ejemplos, pero es que me parece absurdo que no seas capaz de ver que con el poder de difusión que tiene la F1, cualquier cosa negativa de una marca es publicidad negativa. Sea por que ellos cumplen ordenes y la mass media no lo sabe o por que directamente lo hayan hecho mal.

Estás que Bridgestone o Michelín se iban a prestar a esa mierda... Vamos, es que me jugaría algo a que ya se lo propuso y por eso se piraron de esa manera.

1 respuesta
CrS-

#402 No tienes razón partiendo de la base que le han dicho a Pirelli que hagan las ruedas que hay justamente ahora, ruedas que en unas vueltas se van a la mierda. Pero amigo, fijate en los Lotus, como cuidan los neumáticos.

Sabes que pasa, que la F1 se ha convertido en a ver quien consigue mas carga aerodinámica, recordar los dobles difusores, escapes soplados, etc. Fíjate en Lotus, cuida los neúmaticos como nadie, tanto que en alguna carrera han hecho una parada menos que el resto. Es cierto que los neumáticos duran una mierda, pero es justamente lo que le han pedido, pero también en culpa de las escuderias el no cuidar mejor los neumáticos.

La F1 va a menos, desde que congelaron los motores, quitaron el repostar en pitstop, y todo eso hace que se vaya retrocediendo. Ami obviamente me gustaba mas la F1 de hace casi 10 años, cuando ALO estaba en Renault, Kimi en McLaren y Schumi en Ferrari.

Ami estos neumáticos me gustan mas que los de años atrás en los que salias con blandos, parabas y hasta el final con duros, haciendo incluso 40 vueltas. Eso era una mierda, ahora las estrategias tienen mucho mas importancia.

#404 Yo creo que estas debatiendo cosas diferentes. Una cosa es si Pirelli está haciendolo bien, que para mi si, no se si lo de la banda de rodadura es un fallo de fabricación, o una causa de hacer los neumáticos de esta forma que se desgastan con facilidad.

Lo que tu planteas, o eso dejas ver, es que Pirelli mancha su imagen por lo de la banda de rodadura y por que sus neumáticos duran 2 vueltas, cosa que tampoco es verdad. Lo único que te puedo dar la razón es sobre la banda de rodadura, en caso de que sea un fallo de fabricación de neumáticos.

Pirelli hace bien? Si, hace lo que le dicen sus jefes, la FIA. Trabaja para ellos en este circo.
Daña la imagen de Pirelli? Para mi no, ya que Pirelli ha demostrado en estos años de F1 que hace las ruedas que se le piden. Si se le piden ruedas que duren las hacen, si se le pide ruedas que se vayan a la mierda en 5-15 vueltas, lo hace también.

BuLLeT_AZ

En mi opinión se están cavando un nicho muy profundo. Tantos años trabajando para demostrar, por ejemplo en el WRC, que tienen unas ruedas competitivas a dolor, con un agarre bestial y con una durabilidad decente para en un lustro en la F1 tirar todo ese trabajo por aceptar las absurdas ideas de un enano que solo le importan $ y € mientras se carga uno de los deportes que más emociones ha levantado a los aficionados del motor.

En mi opinión Pirelli la está cagando y muy bastamente. Respeto lo que decís, pero os acabareis dando cuenta del daño a la imagen de marca que están haciendo.

PocketAces

¿Tienes acciones de Pirelli? Es que no entiendo la fijación que te ha entrado.

Nadie que entienda de F1 va a pensar mal de las Pirelli, porque son gomas flojas apropósito, no es que sea cosa suya. Cualquiera que sepa que es un mandato de Bernie, sabrá el por qué de esa degradación.

Yo siempre he calzado Michelin en mi coche y si el año que viene montaran Michelin y se deshicieran igual, seguiría comprando la marca. Porque sé de sobra el motivo de esos desgastes.

1 respuesta
Sirius_spa

#401 La F1 no es como antaño en la que solo se jugaba con piloto + máquina, hoy día es solo máquina tristemente y dentro entran muchos factores como es la aerodinámica o los neumáticos.

No estoy para nada de acuerdo. Precisamente, los Pirelli hacen que los pilotos más finos sean los mejores

#400 La cagada de michelin en Indianápolis 2005 te vale?

Cambiar las reglas del juego a mitad de la partida me parece mal.

Todos los años hay algo que determina que coche es mejor que otro: Un año el doble difusor, otro año los escapes soplados...pues estos años toca que los que determinen el mundial sean las ruedas.

Pero tranquilos llorones, que Pirelli ha reconocido que la han cagado, y para UK van a volver a endurecer las ruedas

1 respuesta
sacker

BuLLeT_AZ tiene razón en que lo que hace Pirelli perjudica a la imagen de la marca. Todos aquí sabemos que son unos mandados y que el compuesto de F1 y el P Zero que te venden para tu coche solo se parecen en el nombre, pero para el currito medio/gente que ve la F1 de refilón y no tienen ni zorra lo que se les queda es "los Pirelli se destruyen con mucha facilidad", "los Pirelli son neumáticos frágiles"... y cuando vayan a la tienda y tengan un Michelín y un Pirelli delante, esas frases que tiene en mente le pueden venir muy bien a Michelín

deagle

Acabo de leer la columna de coulthard en la bbc http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22512693

basicamente dice que quiere ver a los pilotos y coches a todo trapo, pero que siempre ha habido limitaciones que han hecho que ir al 100% durante 2 horas de gran premio sea imposible.

Tambien habla de como la degradacion es diferene para redbull que para mercedes y que el aspecto mejorable de los neumaticos son esos fallos en la carcasa, eso no puede ocurrir

Coincido con el totalmente, la cuestion es quejarse

kcuestag

Estoy leyendo en Twitter que Pirelli va a volver a los neumáticos del año pasado, en fin.

signalrunner

De hecho las pirellis de este año son mas seguras respecto a los pinchazos y reventones que las anteriores. Ahora han sustituido la carcasa inferior del neumático por una de acero inoxidable por lo que ya no deberían haber reventones como antes, sino la desintegración de la banda de rodadura que hemos visto en las últimas carreras como en el caso de HAM en Bahrein o el FI de este finde.

No es un fallo estructural o un defecto de fabricación como algún bocachancla alardea, sino una nueva característica del neumático para esta temporada y lo que se ve es la consecuencia de lo que en otras temporadas hubiera sido un reventón por debris o restos.

Si no hubiera sido por este hecho, muy posiblemente Alonso hubiera reventado la rueda en el primer tercio de la carrera del domingo en vez del pinchazo lento que acabo siendo y el resultado podría haber sido muy distinto al que se dio.

2 respuestas
kcuestag

#412 ¿Alonso pinchó el Domingo? Cuando? Porque vi toda la carrera y no vi nada de eso. :S

1 respuesta
signalrunner

#413 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/05/13/pinchazo-lento-estuvo-punto-arruinar-asturiano/0003_201305G13P40992.htm

oho

No entiendo por qué se quejan tanto de los neumáticos, las carreras están mucho más entretenidas que otros años. Encima Pirelli los cambia menuda broma, parece que si no gana RedBull hay que cambiar las cosas para que ganen.

ChaRliFuM

Lo de los neumáticos da para discutir muchísimo, mi opinión es que está bien que se fomente el espectáculo pero al mismo tiempo pienso que no deberían de ser tan sumamente decisivos.

Ahora no se trata de quien tiene el mejor coche, ni que equipo ha hecho un mejor trabajo puliendo su monoplaza sino que se centra en saber gestionar los neumáticos. Parece que el coche, el piloto y el rendimiento del coche está subordinado por completo al rendimiento de los neumáticos.

Es una putada para Ferrari y Lotus que quieran cambiar los compuestos pero hay que ser justos y decir que no es bonito que las carreras se decidan única y exclusivamente por los neumáticos.

Por otro lado tampoco creo que haya que hacer un cambio radical en las gomas porque eso sería sumamente injusto con aquellos equipos que han sabido lidiar con el problema, así que mi solución estaría en un punto intermedio entre los neumáticos del año pasado y los de este. Compuestos más blandos y con una diferencia de rendimiento mayor (a lo largo de la vida útil del neumático) pero sin que se llegue a ver lo que hemos visto hasta ahora. Entre un neumático nuevo y uno al 80% de la vida útil hay más de 3 segundos por vuelta de diferencia y eso es un handicap enorme para los coches que castigan más las gomas y una ventaja mayúscula para quienes las aprovechan mejor.

VENTURIN

Van a volver a endurecerlos para Silverstone.

Esta claro que a Red Bull hay que regalarle los titulos, ya hasta Pirelli de su parte

neo-ns

Mismas paradas que en 2011 pero para entonces RBR no tenia problemas de neumaticos y si Ferrari, ahora mismas paradas y todo son lloros por parte de RBR, como apestan!

Prestige

Como RB mejore tiempos y no tenga los problemas de ahora solo por neumáticos es una vergüenza..yo solo espero que no sea así..

sacker

endurecen los neumáticos al gusto de RBR, las prestaciones de Ferrari y Lotus con coches hechos para los neumáticos actuales se van al garete, Vettel gana el mundial.

Declaraciones de Vettel tras ganarlo: no les debo nada a Pirelli, ni a Webber

1

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Kaiserlau
  • BuLLeT_AZ
  • w4nx1
  • Hades13
  • vene-nemesis
  • ArteeMa