< Formula 1 2015 - Pretemporada >

Strangelove

#2176 Si ALO hubiera sufrido 30G's durante 15 segundos estaría muerto o en coma. No hace falta que diga que un valor de ese tipo se debe al instante del impacto, y que durante las frenadas o aceleraciones son valores de G considerablemente inferiores. El límite humano de G's mantenidos anda entre los 9 y 12, dependiendo de la condición física de quien lo experimenta, y ya es una barbaridad. Hay un vídeo (que ahora mismo no encuentro) donde un piloto ensaya en sus propias carnes con una lanzadera sobre raíles que se impulsa con cohetes. Llegó a los 20G's, y tuvieron que hospitalizarlo durante tres días con hemorragias en nariz, ojos y oídos.

Así que puedes volver al sitio donde lo leíste, irte a comentarios y decirles de mi parte que no tienen NPI de lo que dicen xDD

EDIT: El nota era el coronel Stapp, y sobrevivió a un frenazo de 43G's :

EDIT 2: Para no salirme del tema del hilo, voy a enlazar el Top-10 peores accidentes de ALO según Marca.

3 1 respuesta
pcgp

A ver, a mi entender de físico/mecánico/ingeniero de estar por casa:

Una cosa es estrellar el morro contra un muro flexible, el morro se rompe en mil pedazos y absorbe mucha energía, como los neumáticos de la valla (accidentes habituales). Según lo que he entendido de la info oficial, es un impacto en el el coche colisiona completamente de lateral contra un muro de hormigón, por lo que 1: el muro de hormigón absorbe cero energía ya que no se deforma, y el chasis absorbe muy poca energía ya que lateralmente no es tan flexible/rompible, así que el pobre piloto se lleva un zambombazo demasiado bestia y seco, dando un pico de energía en su cabeza bastante insoportable.

Para que me entendáis es mucho mejor estamparse al doble de velocidad contra un muro flexible con un coche flexible que a la mitad de velocidad contra un muro rígido y colisionando una parte del coche bastante rígida (cero absorción de energía).

Lo siento, pero la explicación oficial a mí me parece plausible xD

ekeix

Pues todo apunta a que Marussia si que empezará el año en Australia

ekeix

Alonso está dejando el hospital ahora mismo

Padre, madre y Lara Alvarez

1 2 respuestas
suggus

#2194 Alonso no tiene cuello en esa foto. Normal que esté Lara, está preñada. #SalsaRosa.

2 respuestas
Site

A ver, o Oakley o Nike, pero las dos cosas no eh no me jodas Alonso

1 respuesta
ekeix

#2195 preñada? espero por dios que no, entonces la carrera se le acabó 100% a Fernando
#2196 Ya ves xDD

Zexar

#2194 Bien coño, ya estaba yo mas mosqueado de lo necesario. Ahora a ver si está en los últimos test de pretemporada, aunque sea los dos últimos días.

JuGuLaToR
1 1 respuesta
cabron

Pues si Marussia consigue correr, no me imagino donde van a quedar sin haber podido trabajar en un coche nuevo... con la regla del 107% no creo que participen en ninguna carrera

Zexar

#2199 Me jode, pero es lo lógico... Ahora que se recupere 100%.

ekeix

Lo más importante es que el Honda ruede más de 100 vueltas entre los 4 días que quedan, esperemos que por fin puedan hacer unos buenos test

1 respuesta
suggus

#2202 Timelords spotted...

1 respuesta
ekeix

#2203 Ya que tampoco se puede ser optimista, seamos pesimistas pues.
El Honda no podrá dar ni 1 vuelta de los 4 días que quedan por una tuerca de 1€ que tienen que volver a rediseñar en el motor xDDDDD

ToRA

Menos mal, yo ya empezaba a pensar que se había roto la crisma o una pierna.

Y Will Stevens fue el que quedó 4º en la WSR. Merhi quedó 3º Ay virgensita que me da.

Edit: No, stevens fue 6º el año pasado

1 respuesta
BTKOviedo

Viene a Oviedo a descansar? A ver si lo veo y le pregunto que pasó realmente... xD

1 respuesta
PHOBOS

#2206 La pachanga de fútbol con los amigos está asegurada, Olfanato Minero es mi apuesta.

2
CaNaRy_r00lz

#2191 No se como ya digo lo leí en algún sitio, pero si tuvo que aguantar 30G´s durante más de 2seg es totalmente normal que haya sufrido un blackout, como ya dije los pilotos de acrobacia o cazas, entrenan y son maniobras previstas de 2/3 con técnicas de respiración, si te pilla desprevenido tienes la vision de tunel y raro que no pierdas la consciencia, y si conozco ese piloto que lo ponian en railes y lo lanzaban con cohetes a ver como reaccionaba el cuerpo humano pero tenía entendido que fueron más G´s

1 respuesta
Strangelove

#2205 Pues espera un poco que seguro que aparece algún magufo aburrido diciendo que Alonso llevaba un exoesqueleto oculto bajo la ropa cuando salió del hospital para ocultar las terribles lesiones que lo incapacitan, o una burrada similar xDDD

#2208 Ya, pero ten en cuenta que a los pilotos de caza los entrenan, como mucho entre 9 y 12 G's (ejercicios respiratorios y tal). Lo de ellos es más mantenido, y esto es más en plan golpe violento. EDIT: En el vídeo dice que fueron más de 43G, lo que pasa que se ve un frenazo muy constante, lo que me hace pensar que fueron 43G's durante varios segundos.

1 respuesta
spyro512

pierna intacta, nevermind de lo que dije hace unos posts o/

-Orb-

Me alegro que haya salido ya, de estar mas días en observación olería mucho a chamusquina.

PD: Que envidia sana de novia que tiene, le daba por todos los orificios xD

Aegar

Teniendo a Lara al lado, estás tú que va a Oviedo a "descansar".

hijoputaa

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2209 Si si por eso digo que si tiene un golpe de 30G´s y son varios seg, es totalmente plausible que se quedara atontado y de ahi los ruidos que dicen que se oian en la radio de Mclaren, si ves videos de los pilotos F16 que son a 9G´s los tios tiene blackouts y hacen ruidos, pk el cuerpo empieza a recortar sentidos para no dejar al cerebro del todo sin aire de ahí que lo priemro que se pierde es la vision xD

sacker

#2212 con esa jaca es para estar metiéndole embestidas de 60G's hasta perder el sentido. Como si luego tienes que estar un mes en el hospital xD

7
Jok3r

ABC confirma el embarazo de Lara aunque no asegura al 100% la veracidad de la foto.

3
Kaiserlau

Si se va para asturias vaya mala suerte tiene xq hace malo de cojones. De todas maneras, con un colacao en la cama se esta dpm.

1 respuesta
Jok3r

#2216 Yo me se de una que le hará varios baticaos

1
pcgp

Alonso a parte, ¿alguien conoce un buen calendario de toda la temporada, que se sincronice y actualice, para Google Calendar? Cada año me pongo uno distinto (de alguna web random que encuentro) en el Google Calendar y no termino de acertar... ¿Alguna sugerencia?

EDIT: me he puesto este, es personalizable, si alguien conoce uno mejor lo agradeceré!

1 respuesta
PHOBOS

#2218 Y si creas tu los eventos revisando el calendario?
No es simplemente para que te avise o algo así?

1 respuesta
pcgp

#2219 Claro, pero como se que la gente ya lo hace y se lo curra... es como los partidos de futbol, Google proporciona unos para tu equipo preferido y actualiza los resultados, horas, y canales donde se emiten

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • angelorz
  • ekeix
  • ToRA
  • CaNaRy_r00lz
  • ZaGo
  • Kaiserlau