< Formula 1 2016 - Pretemporada >

Nucklear

Si, acabo de leerlo:

"McLaren racing director Eric Boullier has revealed details of a minor incident with the team's car earlier in the afternoon session after smoke was seen coming from the car. "It was just an hydraulic leak which caught fire because it was in a hot place," said Boullier. "Nothing wrong, but this is why we are testing.""
Ian Parkes

1
Optimus-Prai

me quedo mas tranquilo ^^

deagle

Vaya, con la salsa que iba a dar la rotura :cool: Me alegro de que no sea nada, no parecia rotura por eso lo puse en duda :P

Chechi

a ver si sale el Mclata a dar alguna vuelta con los super blandos y vemos dónde andan de tiempos, solo por curiosidad....aunq con lo de la fuga a saber si vuelven a salir hoy

HAlfGrAms

Vaya una fallo mecanico en el McLata. Han tardado 2 dias es un buen comienzo...

Por cierto he leido por ahi que el motor de este año en cuanto a potencia es lo mismo que el anterior solo que no se rompera tan facilmente. En vez de 14º quedarán 11-10 xD

1 respuesta
xingular

#1010 El año pasado tenía que soportar diez minutos.

1 respuesta
espikiller

A mi tambíen me gustaría que salieran a dar una vuelta full descargados, pero creo que no esta la up a máxima potencia en estos test.

MendozaH

#1025
Donde lo has leido? Porque yo lo que he leído es que ya hay mejoría en potencia ( se hablan de unos 100cv más ). Y que ahora están con un MK1, probarán un MK2 en los próximos test y que en Melbourne irán con un MK3....

ToRA

#1026 Para? Si los mejores tiempos se marcan siempre en el ultimo segundo, por tema de calor y demás xD

1 respuesta
haschatan

Se sabe si hay problemas con el Ferrari de kimi o es solo que se está comiendo un helado? 39 vueltas se me hacen pocas ...

Vale, justo sale a pista ahora

1 respuesta
AlDaZ

#1030 Esta mañana han debido de tener problemas mayores y no han rodado nada (3 vueltas de instalación), si acaba Kimi con 60 vueltas será lo más lógico, para estar solo la tarde rodando.

1 respuesta
haschatan

#1031 Es que esta mañana no he visto nada y te estaba extrañando.

Fracorper

:palm:

telecosboy

[media]http://www.skysports.com/watch/video/sports/f1/10179494/hamilton-hovers-his-dog-for-a-walk#ooid=VsOWU5MTE67XtQCx5RfU3exmMAVvoTS1[/media]

simplemente brutal, joder, no se quiere insertar

1
Maur

Me parece que el nuevo sistema de quali va a ser caótico:

  • Se seguirán haciendo el mismo numero de vueltas o una mas por tema de neumáticos y gasolina. Los grandes harán una lo mas tarde posible antes de la eliminación (intentando evitar trafico, muy importante) y a partir de ahí valoraran cuanto pueden aguantar hasta salir a competir. Mercedes del año pasado no tendría que cambiar nada p.ej. porque la primera les podría valer hasta las ultimas dos eliminaciones.

  • Se tarda unos 3 minutos en volver a salir y no hay forma de estar fuera mas tiempo que ahora haciendo buenos vueltas.

  • No hay tanta sorpresa al final si solo tienes 2 o 3 pilotos.

  • Centrarse en una ventana de eliminación (n) te perjudica para la siguiente (n+1) o la de dentro de 3 minutos si no entras (n+2) (cuando se gasten los neumáticos o te quedes sin gasolina, habría que calcularlo). Si entras a boxes pensando en competir n+2, salvarte y llegar a n+3 quedarías expuesto en n+1 (la siguiente).

  • Coches eliminados o que no están en vuelta rápido molestando durante toda la sesión (esto obviamente se reduce con el tiempo y no faceta en las ultimas). El trafico importara mucho a la hora de hacer la mejor primera vuelta posible, hacerlo mal aquí te forzaría a salir antes y perjudicaría las posibilidades de competir las primeras posiciones

  • ...

La especulación mas que desaparecer va a aumentar y veremos estrategias salir bien o mal todo el rato, unas por estar bien planteadas y otras por pura suerte.

Muchas cosas que analizar asi de golpe pero mientras que la teoría podría ser muy bonita esto va a dar mil problemas y parrillas extrañas. Esto ultimo podría beneficiar al espectador si es un campeonato como los dos últimos. El único beneficio claro que le veo a esto es mas coches entre el minuto 4 y el 15

asansc
Hades13

Dejad de darle vueltas (chistaco ba dum tss venga ya me voy) al tema de la clasificación. Simplemente es un acuerd al que parece que han llegado los equipos, pero como dice ekeix en #970 la FIA no ha dado el visto bueno aún.

A mí el sistema me parece bastante divertido pero vamos a lo de siempre. SI están limitados en neumáticos y combustible, poco van a poder hacer.
Por mí como dijo alguien por ahí atrás, que se vuelva a las Q a una vuelta. Ahorro y emoción asegurados.

2 respuestas
Maur

#1037 Al parecer se planteo como posibilidad antes de llegar a este sistema pero no dejaba tiempo a anuncios ¿?

1 respuesta
Hades13

#1038 El tema es que al haber solo un coche en pista a las televisiones no les salía rentable o algo así. No me acuerdo cómo era el tema. Pero sí, fue por algún lío de esos.

1 respuesta
asansc

Recuerdo hace unas semanas, cuando en la prensa especializada se rumoreaba que el motor Honda seguía petando en los bancos de prueba:

No iban mal encaminados...

1 respuesta
Hades13

#1040 Jugártela a dar una noticia así sobre McLaren es apostar sobre seguro xd
Anyway, Conny no suele hablar por hablar.

1 respuesta
asansc

#1041 Es que me hizo gracia porque cuando pusimos la noticia por aquí, mucha gente se mofó de la prensa en general, que se inventaban humo tal y cual. xD

1 respuesta
Hades13

#1042 Yo llevo un tiempo off de motor, porque ya sé cómo son las pretemporadas. Prefería esperar a ver los tests y empezar a empaparme de info. Todo lo que haya antes... Pues eso, humo.

eloy_eg
#1039Hades13:

#1038 El tema es que al haber solo un coche en pista a las televisiones no les salía rentable o algo así. No me acuerdo cómo era el tema. Pero sí, fue por algún lío de esos.

Más que eso, que a las televisiones enseñar durante media hora a los Manor, Haas, Sauber y demás les importa un carajo.

1 1 respuesta
Mirtor

#1044 Y es la pescadilla que se muerde la cola. Si esos equipos no salen por la tele van a tener menos patrocinadores con lo que tendrán menos dinero, menos rendimiento, menos protagonismo y saldrán menos en la tele.

1 respuesta
eloy_eg

#1045 Cierto. Pero tampoco podemos olvidar que esos equipos pequeños siempre van a recibir muchísimo más dinero de la FOM, procedente de las cadenas de televisión, que de patrocinadores.

Para que te hagas una idea, a Martini en 2014 pintar el Williams le costó 15 millones. Williams cobró 50 de la FOM.

2
xingular

#1029 Pura formalidad. Jajajaja.

#1037 Que tiempos en los que la vuelta rápida se podía hacer en el minuto 10 y lo mismo se tiraban todos los 50 minutos tratando de superarla. Si no lo hacían al minuto 10, pues lo hacian al final y se quedaba una clasificación como las de ahora.

AeRoS

Yo siendo Alonso no me retiro hasta los 40 años, cobrando lo que cobra por no hacer nada y tomar el sol? gl

1
ekeix

Acaba de decir Carlos Miquel en Cope que Sainz puede tener coche para luchar por podios este año con las mejoras de la próxima semana. Ojalá :f5:

1 respuesta
Stark10

#1049 Ojalá no tenga mala suerte y no tenga los problemas de fiabilidad que tuvo en 2015. Si se libra de eso, igual le vemos pelear por los 5-7 primeros o más.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • Adriangil10
  • asansc
  • ZaGo
  • ekeix
  • Optimus-Prai