< Formula 1 2016 - Pretemporada >

ekeix

De la Rosa: "Seamos sinceros, McLaren no va a ganar carreras esta temporada"

Pedro De la Rosa, que ayer cumplió 45 años, reconoció hoy en Radio MARCA que, tras lo visto en los primeros compases de la pretemporada "hay que ser realistas, McLaren no va a ganar carreras esta temporada. Están mucho mejor, han empezado bien, pero ojalá vayan hacia arriba, entren en la Q3 y logren algún podio", señaló el barcelonés, ex piloto de McLaren y Ferrari.

De la Rosa cree que, por primera vez, sí hay un equipo en condiciones de plantar cara a Mercedes, y es Ferrari. "Yo creo que esta temporada podemos ver cuatro coches ganando carreras asiduamente, los dos Ferrari y los dos Mercedes.Los dos están muy por encima del resto", valora.

"Lo que me extraña es que un equipo grande como Ferrari haya enseñado sus armas tan pronto y haya hecho grandes tiempos, sin ocultar nada. Mercedes va a su ritmo, a ganar fiabilidad, y, aún así, se ha marcado ya grandes tandas y muy buenos tiempos".

Pedro también tiene un ojo echado en Carlos Sainz:"Estoy muy esperanzado con él y con el Toro Rosso, que puede ser el equipo revelación, puede que no esté arriba, pero espero que consiga un podio este año", valora.
Con la vista en Le Mans

Pedro, que este año será comentarista de Movistar + en las transmisiones de F1 en España, insiste en que sigue buscando un asiento para pilotar, por ejemplo en Resistencia, con la vista puesta en las 24 Horas de Le Mans.

"Le Mans me llama mucho porque me siento piloto y no tengo ganas de perder la chispa ni la velocidad. Estaré hasta los 120 años si puedo en los circuitos", bromea.

"Es un poco lo mismo que pasa con Fernando. Hablar de que se retira es una tontería, por ser suave. Será lo último que haga Fernando, tirar la toalla, porque es de los que siempre va hasta el final".


Ganas de matar al fotógrafo, que pesao colega xD
https://cdn.streamable.com/video/mp4/2wg7.mp4

spyro512

Definitivamente Pedro es más indicado que cualquier periodista para hablar sobre lo que cree que va a pasar, pero la realidad es que ni Pedro mismo sabe lo competitivo que es McLaren o Ferrari.

Alvar

Pues yo si creo que Ferrari va a ganar mucho este año... Solo por el mal de ojo que debe tener Alonso en la F1 desde que dejo Renault y todo lo que hace le sale rana, toca que Ferrari gane el 2º año sin Alonso.

A Toro Rosso les veo por encima de RedBull, al menos en el inicio de temporada.

McLaren... Luchando por puestos medios, quizás en alguna pista favorable suene la flauta, pero vamos no los veo en puestos por encima al 6-8, que ojo, es un avance de la temporada pasada.

1 respuesta
spyro512

#1053 pero que tú creas y que luego sea... Hay un trecho.

Opinión puede tener todo el mundo porque no va a cambiar el resultado final, pero todo el mundo opina en base a lo que quiere ver o a lo poco que se han dejado ver las escuderías, con la pista de cómo iban el año pasado.

Fracorper

Nuevo morro de Mercedes:

JuGuLaToR

Y ese morro no se rompe? Joer, si tiene apenas dos puntos de sujeción minúsculos. Al mas minimo roce con algún baden tiene que salir volando.

1 respuesta
ArteeMa

#1056 Lo mismo estaba pensando yo, a la mínima que se rocen con algo va a salir volando.

tarzanete

Speed trap de ayer:
1 Nasr, 338.5km/h
2 Hamilton, 337.5km/h
3 Massa, 334.3km/h
4 Hulkenberg, 333.3km/h
5 Haryanto, 333.3km/h
6 Magnussen, 332.3km/h
7 Grosjean, 331.2km/h
8 Raikkonen, 331.2km/h
9 Rosberg, 328.2km/h
10 Sainz, 327.2km/h
11 Kvyat, 322.3km/h
12 Button, 320.4km/h

quien se baja del tren? está a tiempo.

2 2 respuestas
HAlfGrAms

#1058 Quien este subido en el tren que vuelva a la tierra y deje las drogas xD.

Me huele a que hoy no veremos mas de 20 vueltas de Alonso con suerte. Llevan 1 hora y media y han salido 3 veces a realizar la vuelta de instalación.

Honda pls...

Los Haas serán mejores en carrera ya vereis...

1
Aitortxu

Fernando todavía no sale, según los rumores, por la unidad de potencia, de la que también falló en la primera jornada de test y después de unas horas ya volvieron a rodar, a ver que pasa.

Aitortxu

Perdonar el doblepost, pero como son caranddriver

10:50 Manor, con Haryanto en pista, cuadruplica el número de vueltas de McLaren a media mañana.

En plan como si serían la ostia de vueltas y han dado 12 y fernando 3 de instalación :psyduck:

1 respuesta
Chechi

#1061 he pensado lo mismo...he leído "cuadriplica" y digo joder, voy a ver las vueltas y veo que lleva 12....xDDDD

F-14TOMCAT

hay algun lado o enlace que retransmita los test porfi?.

2 respuestas
JuGuLaToR

#1063 Como mucho el típico minuto a minuto.

http://directo.caranddriverthef1.com/

1 1 respuesta
Aitortxu

#1063 Ninguna televisión retransmite los test, solo informaciones de twitter y esto http://directo.caranddriverthef1.com/

1 1 respuesta
asansc

Grande Honda!

F-14TOMCAT

#1064 #1065 Muchas gracias tios!!!, tengo ganas de que llegue Melbourne, ver el cuatriciplo Alonsil y ver de que nivel de pepino estamos hablando en cuanto a Ferrari, el año pasado muy buen coche pero habia otros a otro nivel, este año van como misiles, lo que me sorprende es lo que dice Pedro MDLR, que enseñen tan pronto sus cartas, no cuadra, tu nivel le muestras en carrera, porque si es lo que dan entonces apaga y vamonos, ya has enseñao lo que das, tan pronto?, no creo, algo tienen que tener guardado en Maranello.

BarryRipper

Bueno, visto lo visto...creo que este año Mclaren esta mejor que el 2015 pero me da la sensación de que no va a estar luchando por podios, es más creo que si entra en Q3 ya será un milagro. No es que quiera ser pesimista, pero como ya comentaron por aquí, alguien le debió de hacer un mal de ojo a Alonso, pues al irse de Renault a estado en escuderías con problemas.
Ojala me este equivocando y Mclaren me deje callado, pero bueno...soy "Alonsista" y me gustaría mucho ver a Alonso peleando y ganando un nuevo (o unos nuevos) título mundial, pero en 2016 va a estar la cosa jodida.....
Respecto al gran paso a delante de los Ferrari, me encanta, porque soy "Alonsista" y Tifosi de corazón (vamos, desde que vi la primera carrera de F1 en la Tele y vi aquel grandioso coche rojo y dentro a un piloto al que todos llamaban Káiser y mi tío me explico quién era) y me gusta ver a los de rojo arriba pero......pienso que podrían haberlo hecho antes, cuando Alonso hacía maravillas con el coche que le dieron.... pero bueno....hasta que no llegue Australia todo serán suposiciones y no sabremos donde estarán realmente Mclaren y Ferrari.
Lo único que tengo claro es quién va a estar ganando con continuidad.....

1
asansc

Ferrari necesita venderse, porque tienen que subir sus acciones como sea xD

1
asansc

"Más malas noticias desde el box de McLaren. Alonso está en el motohome del equipo, ni siquiera está cerca del coche. El trabajo del MP4-31 va para largo, para muy largo..."

1 respuesta
Aitortxu

#1070 Es hora del cafe y pintxo, déjales que descansen un poco xD jajaja

Por un lado dicen que si problemas hidráulicos de ayer y por otro que si la unidad de potencia que tuvo problemas el primer día

asansc
1 respuesta
HAlfGrAms

Jajaja que genios

Honda anuncia en Twitter que Alonso sí conducirá hoy. Han dicho que "más tarde".

F-14TOMCAT

#1072 si pero como dice el compi, el pintxo?, donde esta el pintxo?, coño que estamos en España...un poquito de por favor con la cultura.

Mogac

Si durante la tarde dan una gran cantidad de vueltas seguiré en el tren, pero me temo que no pinta bien este año tampoco.

Scavenger19

Vamos, que el otro dia dieron 100 vueltas porque el motor estaba exprimido en el minimo de minimos, pero en cuanto han subido un poco revienta por todos lados xD

1 respuesta
Aitortxu

#1076 hoy era motor nuevo en principio. Los problemas vienen por otros lados.

Andan jugando al despiste, son unos trolls, la bestia descansa :psyduck:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Test = Encontrar problemas, reproducir problemas, entender pk se producen y solventarlos.

Mejor que lo hagan ahora que en Australia, a parte de eso, a saber donde coño está el problema y que es, no es la primera vez que vienen una partida de piezas defectuosas.. y si encima está en el puto centro del motor o en un sitio que tienes que desmontar medio coche pues ya tienes fiesta...

Ferrari le encanta "asustar", Mercedes y RBR esconden las cartas siempre y Lotus (Eric Boullier) 3/4 de lo mismo... que tienen problemas? seguro pero veremos que pasa la semana que viene.
Eso si lo que veo unas ganas tremendas de que Alonso vuelva a tropezar y tener una mierda de coche, para más de uno llenarse la boca diciendo, VEEEEEEES LO DIJE QUE ENTENDIDO SOY!, cuando si eso pasase volverían a ser otra vez muy aburridas las carreras, Vettel vs 2 Mercedes? poco va a poder hacer a no ser que tenga un coche que vaya sobre railes pk kimi y su rendimiento... de poca ayuda sirve

F-14TOMCAT

Joder que ganas de que empieza el lio, la temporada!!!!, se nos ha marchado "Don Limpio" Lobato pero bueno... :D

HAlfGrAms

#1077 La prensa inglesa insinúa que el problema de McLaren (ningún paso por meta hoy) podría ser la avería hidráulica de ayer que todavía no tuvo arreglo.

Me fio de los guiris la verdad xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • Adriangil10
  • asansc
  • ZaGo
  • ekeix
  • Optimus-Prai