< Formula 1 2016 - Thread general >

esvarianzza

#147

ALO adelanta a PER en la primera curva por mala salida y posicionamiento de este, y luego se defiende con el cuchillo en la boca el resto del stint, BUT no puede. Cuando BUT se pelea con PER en torno a la vuelta 20, acaba de montar SS nuevo, que le dura 4 o 5 vueltas. Rodando sin tráfico la diferencia es consistente, como lo fue en quali.
Es cierto que si a BUT no le perjudica tanto el SC le habría devuelto el adelantamiento a final de carrera, e incluso podría haber hecho 11, pero PER también perdió mucho tiempo detrás de ALO, esto son lances de carrera, que existen.

Soy de la escuela de Cuquerella, que siempre decía que en las primeras carreras se vende casi todo el pescado. Los circuitos aportan sus características, y los coches pueden evolucionar, pero los milagros siguen siendo milagros.
Básicamente me he puesto a mirar esto porque quería saber como de viable esta el top10 de McLaren del que tanto se ha hablado en pretemporada, que no ya Q3, y realmente dependen de que fallen muchos otros y de hacer mucha magia los domingos, o de que tengan 0,5s escondidos en alguno de los alerones.

1 respuesta
telecosboy

#151 Hombre yo recuerdo cuándo el parón del verano, y volvió el rb con vettel al frente y ganó casi todas las carreras restantes y pegó una remontada en el mundial espectacular.

después de hungria
https://en.wikipedia.org/wiki/2013_Formula_One_season

1 respuesta
-Orb-

Lo dicho xD

esvarianzza

#152

10 carreras, 4 ganadas, 7 podios, y un RET en la que iba primero, de hecho estaba ya primero en el mundial antes del parón del verano. El que sí se deshinchó fue Raikkonen, que iba segundo antes del parón.
Si miras AUS 2013, en quali Red Bull dominaron, aunque es verdad que en carrera cargados el Ferrari iba bastante mejor.

Yo ya he echado mi papeleta para el nostrafails de este año. O siguen capando el motor por temas de fiabilidad y hay margen ahí, o Alonso no supera un top10 a final de temporada, y eso con magia. Pero eh, por lo menos este año mejora la temporada con Minardi. :psyduck:

CaNaRy_r00lz

es marca así que a saber que tiene de cierto pero.. http://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2016/03/22/56f03c5be2704ec0278b4633.html

Por lo visto el motor funciona, si es así gran noticia! por lo menos que lo puedan usar en los libres y darle chicha sino está en condiciones de carrera

1 respuesta
Mirtor

#155 Si realmente han sido capaces de salvar motor, chasis y caja de ahí es increíble.

Pero me escama cuando dice:

Para Bahréin será otro chasis también el que use el español, o el de reserva que estaba en Australia o uno nuevo si en la fábrica se dieron prisa en empezar a montar otro.

MARCA

¿Cómo que el de reserva en Australia? ¿No estaba prohibido llevar chasis de reserva?

1 respuesta
ToRA

#156 Está prohibido tenerlo montado esperando en el box, pero reemplazo tienen para todo. No es tan raro que en clasificación un piloto se cargue el chasis y salga a carrera con otro (con su correspondiente penalización)

1 respuesta
Mirtor

#157 ¿Y Alonso en Mónaco en 2010? No salió a la clasificación porque en Ferrari estaban arreglando el chasis.

1 respuesta
tarzanete

#158 Típico de Ferrari, mejoras que empeoran, chasis incompletos...

2 respuestas
J_Penny

#159 "chasis modulareeees" (Nucelar, se dice nucelar)

Sirius_spa

#159 No voy a hacer de abogado del diablo, pero alonso se lo cargó en la FP3, y no les daba tiempo a montar todo en el nuevo chasis para la clasi

2 2 respuestas
Mirtor

#161 Eso tiene sentido. Entonces, ¿alguna razón lógica para prohibir el coche de repuesto o es otra decisión absurda de la FIA/FOM?

1 respuesta
Sirius_spa

#162 Antes tenian el "muleto": Te la piñas y tenias ese cuando volvias a boxes. O incluso tenian el coche principal con unos reglajes de seco, y el muleto con otros para agua...

Ahora para ahorrar costes, llevan un chasis a pelo, pero tienen que montar todo en caso de que tengan que tirar de él

1 respuesta
Mirtor

#163 Coño, pues que prohíban usar dos chasis diferentes en la misma sesión y que prohíban usar otro chasis salvo rotura del primero. No creo que haya mucha diferencia de costes entre llevar un tercer coche y tenerlo montado en todo momento y llevarlo a piezas y solo poder montarlo si hace falta.

1 respuesta
Sirius_spa

#164 Ya...A mi no me lo digas, que yo estoy a favor de que vuelva el tercer coche xD

Paillo

Lo del tercer coche lo eliminaron para "ahorrar costes".

Aoris

Eso dijeron pero vamos que los equipos que tienen dinero saben de sobra que van a llevar piezas para un tercer coche aunque lo tengan que tener desmontado. Lo unico que hace esto es que los equipos pequeños que van con lo justo esten algo mas igualados en algunos casos con los grandes de manera que si tienen un accidente y no les da tiempo a montarlo es que a los efectos como si no tuvieran un tercer coche.

CaNaRy_r00lz

#161 Si creo que fue en los FP3 en Mónaco o en la Crono que Massa quedó muy arriba y alonso se la dio subiendo la cuesta después de meta cuando tienes el giro a izq antes de empezar a bajar se le fue contra la derecha de la curva a izq ese y cuando trompeó y se piñó en spa que ahí perdio 1/3 puntos que a final de año le habrían dado el campeonato

2
ToRA

Se le va a dar otra oportunidad al sistema de clasificación...

2 respuestas
Kaiserlau

#169 en el fondo de cara a la audiencia es lo mejor q podian hacer, la gente lo va poner solo por la polemica xD de todas maneras ya es vivir muy al limite xD

-Orb-

Como no ofrezcan mas juegos de neumaticos volverá a ser una putisima mierda...

2 respuestas
Mirtor

#169 Otra basura de Q3.

En serio, esta competición es una pantomima. No puede ser que cambien de normas más que de camisa.

1 respuesta
ekeix

#171 Es que es eso, si les pusieran más juegos a los equipos la quali así estaría muy entretenida y reñida

Sirius_spa

Me muero xDDDD

Menuda pantomima lo de los equipos el otro día...A ver que se inventan como vuelva a ser una puta mierda

1 respuesta
s0ny

Sentía curiosidad por saber cómo es el despacho donde se toman las decisiones sobre el reglamento de la F1, y he encontrado algo esclarecedor:

Sólo así se explica el cachondeo que hay desde hace unos años.

JuGuLaToR
#174Sirius_spa:

Menuda pantomima lo de los equipos el otro día...A ver que se inventan cuando vuelva a ser una puta mierda

Fixed

Zexar

La madre que los parió, vaya puto circo!!
Hace muchos años que lo digo, y lo sigo repitiendo: ¡¡Que se vayan todos los viejos canosos que dirigen esto!!

Mirtor

Por cierto, no es por deprimiros pero he leído por Twitter que Monza se cae en 2017.

¿O ya se comentó aquí? Ya no sé ni dónde comento el qué xD

2 respuestas
Sirius_spa

#178 pero confirmado ya o rumor?

1 respuesta
CrS-

#178 Yo si es para que vuelva Imola firmo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Mirtor
  • ToRA
  • ekeix
  • Kaiserlau
  • PHOBOS
  • asansc