< Formula 1 2019 - GP Bélgica 01-09-2019 >

AeRoS

#137 Siempre he pensado que si alguien se estampa contra ese muro la palma sea la categoría que sea pero no me esperaba que pasara. Tenía en mente en plan " imagino que eso estará tan acolchado que reducirá el impacto sin empujarte de nuevo a la pista" Y otra pista que me pasa es en la recta de interlagos. Pasa algo y te vas de frente contra el muro que separa la pista y boxes y lo mismo.

doJi

Es una tragedia lo que ha pasado? Si.

Pero al final todo el mundo sabe que ponen en riesgo su vida por que están conduciendo a 300km/h, el fallo más tonto puede acabar en desgracia, queréis que haya 0 accidentes? que pongan railes en los circuitos y corran como en los scalextrics.

DEP

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Belerum

#149 Vamos, en resumen, que tu quieres ver pilotos matándose.

Podríamos mandar a los nuevos directores de la F1 la sugerencia de que pongan baldosas en el asfalto que al pisarlas proporcionen un arma al azar.. ¡Eso si que seria ir a tope!

G

Sinceramente a mi me la pela si se matan, igual que si se lesiona uno en el fútbol.

Sabéis porque? Porque si juegas a fútbol te puedes lesionar un pie o una rodilla, si haces piragüismo te puedes lesionar un hombro y si conduces un F1 o una MotoGP te puedes matar

Yo cuando veo una carrera de f1 o MotoGP acepto ese riesgo que en cualquier momento uno se puede matar y cuando veo las onboards siempre digo “joder que huevazos tiene, se podía haber matao si le sale mal”... y en cierto modo es lo que me mola

lo que pasa que todos tenéis un doble rasero de Puta madre, queréis que vuelvan los V10 por el sonido, queréis que batan los récords en cada circuito, pero luego no queréis que se jueguen la vida...

Pues es lo que hay

1 5 respuestas
n3krO

#154 Menos mal que a la FIA no se la pela.

Hemos ganado mucho en seguridad y no gracias a gente con tu mentalidad.

telemaco103

Buah, helado me he quedado al enterarme esta tarde. DEP

J_Penny

#154 y esto señores es tener la misma sensibilidad que una piedra.

Te dejo escoger la piedra que quieras

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CrS-

Hay fatalidades como la de hoy que son prácticamente imposibles de prevenir. Si, puedes alargar la escapatoria y alomejor no habría sucedido, pero volvemos a lo mismo.

El chaval se estampa, rebota en las protecciones y lo devuelve a la pista y se lo lleva otro por delante. Es un cúmulo de fatalidades. Lo de Massa cuando la pieza le pegó en la cabeza si es solucionable y por ese motivo y otros se implementó el Halo.

La seguridad de la F1 es impresionante, pero es imposible reducir al mínimo la posibilidad de muerte. Son carreras de coches, los coches mas rápidos que hay. El piloto cuando se sube sabe que se esta jugando el pellejo y lo asume.

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Belerum

#154 Afortunadamente es la FIA quien toma las decisiones en la F1 y no tú. Habría que verte la cara con la noticia del halo.

Lo dicho, si por ti fuese cada coche iría con un cañón y sin protecciones; total se exponen a morir, ¿no?

PD: tu cuando ves la F1 o MotoGP quieres ver accidentes y ver que ocurre con el accidentado porque ese es el morbo que te da estos deportes. "Aceptas el riesgo", y lo dices como si fueras tu quien se la esta jugando. Hay que ser imbécil.

1 respuesta
H

#154 Te dirán de todo pero has dicho la pura verdad.

G

No mira mejor ponemos la velocidad maxima en los circuitos a 90 km/h y así ya ni contaminamos casi, nada de curvas y circuitos súper anchos para que nuuuunca pase nada.

O mejor, que jueguen desde casa con una play y listo

#159 niño sin insultar, que aquí cada uno viene a dar su opinión.

Che931
#137n3krO:

Espero que la FIA estudie el impacto y que intenten traernos alguna solución para evitar muertes en posibles impactos parecidos

Lo único que se me viene a la cabeza son los pontones de la Indycar que cubren todo el habitáculo excepto una parte de las piernas pero no sé hasta qué punto hubiera ayudado en el golpe de hoy.

#154 Es cierto que este mundo es peligroso pero todos queremos que durante un evento existan las mejores medidas que puedan ofrecer. Nadie en su sano juicio pedirá la vuelta de los monoplazas a Nords o que las grandes pruebas de resistencia usen la salida original. Los accidentes seguirán ocurriendo pero por suerte gracias a gente con una mentalidad diferente a la tuya, muchos pilotos han salido vivos de accidentes que antes eran mortales.

Y lo de las onboards... seguro que todos disfrutamos cuando la cámara pilló a Wickens volando hacia una valla a +200MPH porque le puso un par de huevos intentando adelantar a RHR.

ReEpER

Muchos no entendeis lo que es un accidente.

Si el otro coche no hubiera impactado posiblemente no habria muerto. El problema es cuando se juntan distintas desgracias.

Todos diciendo como mola que suben a fondo pero luego oh tienen que poner ahi una escapatoria.

Es una deagracia pero es parte del trabajo. Mi padre tiene Las rodillas destrozadas de colocar parquet y un dedo medio cortado y estos por desgracia se pueden matar si chocan a 200+ km/h contra otro coche.

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Mirtor
#163ReEpER:

Todos diciendo como mola que suben a fondo pero luego oh tienen que poner ahi una escapatoria.

¿Es que las dos cosas son contradictorias? ¿No pueden subir a fondo y que si alguno pierde el control no se encuentre de nuevo en la pista?

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Slopestyle

Cuanta hipocresía en el hilo

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Sirius_spa

Joder...ahora estamos todos del hígado.
Laaksonen se ha metido debajo de las barreras en Blanchimont

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Mirtor

#166 Dime que no ha pasado nada por favor

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Sirius_spa

#167 nono, está todo OK y la carrera sigue.
Pero es lo típico que han saltado todas las alarmas, se ha llenado la zona de ambulancias y coches medicalizados

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Mirtor

#168 Claro, encima después de lo de ayer ya nos ponemos todos en lo peor. Acabo de ver la imagen y joder, he visto coches empotrados en las barreras pero este es que las ha levantado exageradamente.

Zexar

Vaya dos peligros Lundgaard y Tsunoda en F3!! :see_no_evil:

CaNaRy_r00lz

#165 En toda mv más bien, pero pasa como en el resto del pais los ofendiditos hipocondriacos han tomado el mando

G

Que mérito tiene hacerte una curva a fondo si sabes que no te vas a pegar un leñazo si la haces mal?

Joder esque con esa regla de tres yo mismamente me hago campeón del mundo con el Mercedes... pedal a fondo y listo.

es un trabajo como otro más... solo que el suyo mola que te cagas y te dan un pastizal del Copon, lo negativo es que te puedes matar

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n3krO

Pero a ver gente, no es por ofendidos ni nada. Es que cosas que antes eran muerte segura hoy en día no lo son. Y no pasa nada por trabajar hacía más seguridad, no nos va a joder a experiencia como espectador, ni la de ellos como pilotos.

La hipocresía es criticar las escapatorias kilométricas o criticar el halo y ahora venir a decir dep y vaya mal cuerpo tengo.

Que el mismísimo año pasado en esta pista podría haber muerto charles LeClerc si estuviesen corriendo con coches 1 año Mas antiguos. Y aquí parece que algunos preferirían que se hubiese muerto porque total, la F1 es así, es un riesgo.

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TNx7

Pues a mi me ha parecido la primera muerte provocada por una escapatoria de asfalto. Porque Hubert no muere por el primer impacto, sino porque se lo lleva puesto Correa, que va por fuera con el pie a tabla.

Suena oportunista, pero las cosas como son, las soluciones siempre vienen después de las tragedias.

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ReEpER

#164 no porque entonces la gente cometera mas falls que no castigan. En todo caso escapatoria de graba I se te sales out.

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Mirtor

#175 Poner una escapatoria más grande no es contradictorio con ponerla de grava. También se pueden hacer más cosas como la típica que si te sales tienes que pasar detrás del bolardo. O incluso poner una franja de césped antes del asfalto. Y aunque no se pudiera hacer nada, prefiero que la gente se salga en el Raidillon y no les penalicen a que se muera alguien. Que no estamos hablando de una curva cualquiera en la que ha pasado un accidente extraño, estamos hablando de una curva muy delicada en la que constantemente está habiendo accidentes muy muy feos en muchas categorías. Algo habrá que hacer, digo yo. A mí tampoco me gusta la típica curva en COTA o Paul Ricard en la que te sales y nadie hace nada, pero no es el caso que nos ocupa, no todas las curvas son iguales.

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CaNaRy_r00lz

#172 Hay curros mas peligrosos y cobras una mierda, o incluso vas de voluntario, como bombero de indencios forestales, ni es glamuroso ni cobras un pastizal.

Esa escapatoria de grava puede que no volviera rebotado a la pista que fue lo malo de la piña, pero como dijeron arriba neumaticos no parece la opción mas viable con los otros tipos de barrera, lo que dudo es que estuviera estudiado y mas viendo la cantidad de fallos de seguridad que ha tenido recientemente la FIA como las putas tapas de alcantarillado, sus responsables de seguridad deberían hacerselo mirar, con tener un check list ir al circuito caminar y rellenarla debería bastar para dar el visto bueno

ToRA

#173 A ver, que te falta un soplo de aire fresco, aquí lo que nos quejamos es de las escapatorias de ASFALTO, que raidillon y eau rogue tendrían que tener el triple de escapatoria se lleva diciendo desde hace AÑÍSIMOS, ve al hilo de resistencia y lo buscas si te aburres.

Pero por supuesto esa escapatoria si me la haces completamente de asfalto no vale de nada porque van a seguir pie a tabla incluso si van por fuera. Como precisamente ha pasado.
Que no se si estáis ciegos pero Hubert no vuelve a pista, se queda en la escapatoria y el problema es que Correa viene A FONDO POR LA ESCAPATORIA.
Pon un tramo de césped ahí verás cuantos pasan a fondo aun cuando van colados.

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n3krO
#178ToRA:

Pon un tramo de césped ahí verás cuantos pasan a fondo aun cuando van colados.

Pon un tramo de cesped ahi y veras como hubert no se queda ahi sino que entra en la pista de nuevo.

1 respuesta
ToRA

#179 Y eso lo dices con tus cálculos matemáticos hechos ahora mismo con la calculadora de windows y avalado por tus santos cojones no?
Pones cesped y luego grava y el coche no se mueve de ahí. Como mucho capotará y tendremos una hostia muy espectacular de esas que está demostrado que luego no pasa nada porque se pierde mucha energía en las vueltas de campana.

Deja de usar la muerte de un chaval para sacar tu argumentario defensor de Paul Ricard porque me produces arcadas.

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