< Formula 1 2021 - Hilo Oficial >

B

En la tienda de Mercedes van a poner a la venta los sacos de arena que llevaba el coche en los entrenamientos.

9
n3krO

Mercedes esta sufriendo de verdad. Eso, o pusieron un setup de mierda a proposito, pero me cuesta creerlo.

En otros años llevaban el coche fino pero lo unico es que los pilotos no lo exprimian, pero este año el propio coche es el que no parece dar mas de si...

ArticoDelSur

Ojalá pasen a la Formula 1.5 y compitan con los demás

pcgp

Vamos a ver, por un lado no van a pasar de apisonadora a tractor de la noche a la mañana, eso lo sabemos todos, y todos hemos visto las correlaciones entre tests y temporada de otros años, que es poca, y más con Mercedes. Pero todo eso no quita que hayan tenido unos tests de mierda, y más teniendo en cuenta que eran sólo 3 días y se les han jodido los dos primeros prácticamente.
Y no es por que no hayan hecho buenos tiempos como otros años,es que nadie los hace, nadie va en modo quali, todos van con mucha carga de gasolina y mapas conservadores, eso es obvio, lo que ha ocurrido es que no han podido rodar lo que necesitaban, el coche se les iba de delante, de detrás, iba muy nervioso, etc.
Nadie dice que no vayan a ser el número 1 en la temporada, no hemos nacido ayer :joy: pero que las han pasao putas en los tests es un hecho, no jodamos xDD

CaNaRy_r00lz

En Sky comentaron, que Mercedes desde el min 1 los otros anios ha hecho simulacros de carrera y este anio, no ha hecho casi nada de eso, que es muy raro pero a saber

ArticoDelSur

Humo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1056 Si perder dias de test y vueltas es humo

1 1 respuesta
Belerum

A mi me gustaria pensar que entre la adaptacion del chasis, mas la perdida del "articulador" del volante (no recuerdo el nombre tecnico ahora) tengan mucho que ver y sea real la "caida". A fin de cuentas ambas cosas repercutian directamente en el neumatico, especialmente lo segundo, que es uno de los puntos donde mas han sufrido en los test: en el calentamiento y agarre de las gomas.

De todos modos tienen dos semanas para estudiarlo y mejorarlo...

ArticoDelSur

#1057 Ojalá vengas en Bahrein diciéndome que no era humo, pero es que es demasiado bonito pensar que no van a estar 2s por delante de todos

n3krO

Ojala te vengamos diciendo que no es humo, porque no hay indicativos ningunos de que mercedes estuviera riendose de toda la parrilla. Que han tirado a la basura 600 km de datos....

3
eskandar

Mercedes ya hizo los test la temporada pasada xD

Shaken

Pero no tiene sentido este cambio sin haber cambio de normativa, si con el coche del año pasado ya les vale

3 respuestas
SergioLS

Yo sinceramente en este gp veo factible que Hamilton salga 5, le costo mucho controlar ese coche, parecía el RB del año pasado

ColdZimeh

#1062 En el chasis hay cambios, y como no tienen el das, han debido de tener que cambiar parte de la suspensión delantera o algo así...

n3krO

#1062 Para nada. cortaron la parte del suelo plano que sellaba el coche para que el aire fuera para el difusor y reducieron el tamaño del disfusor. Todo esto se traduce en (estimaciones que dice la FIA y los ingenieros) una perdida de 10% de cargaaerodinamica (y todo en la parte trasera).

Asi que te plantas en el año nuevo con -20% de carga aerodinamica atras (asumiendo un reparto aerodinamico de 50/50).

20% es una burrada, y asi estan los equipos desarrollando bargeboards a tope y mercedes con el suelo plano no tan plano estrambolico para intentar recuperar algo.

Las ruedas nuevas tambien pesan mas y tienen menos contact patch porque obligan a usar mas presion, y ya con el coche del año pasado hamilton se quejó de ello en los tests de neumaticos que se hicieron.

Son cambios poco vistosos, pero ahi estan.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

La parte trasera del coche ahora es mas inestable, el equipo que consiga encontrar mas estabilidad en la zaga trasera sera el que lleve ventaja, ademas como comentan les han quitado el DAS que lo usaban para calentar ruedas y mercedes siempre ha pecado de no calentar bien ruedas.
Ademas de 3 dias de test no tiras uno a la basura y como dije antes sacado de Sky, Mercedes desde el dia 1 los anteriores anios estaba haciendo simulacro de carrera hasta arriba de gasolina este anio han hecho tandas cortas y demas, tenian la mosca tras la oreja todos en Sky pk no es normal, pero que van a saber ellos

1 respuesta
Shaken

Pues a ver si es verdad y se pone interesante la cosa

G00S3MEISTER

#1066 También en Sky dijeron el tercer día que Mercedes había "entendido algo" del coche y eso significaba que habían encontrado el problema.

ArticoDelSur

Ojalá tengáis razón :'(

pcgp

Apunte: famoso DAS os recuerdo que la temporada pasada (si no me falla la memoria) en los últimos GPs hicieron la prueba de no usarlo, ya que se lo podían permitir, así que eso lo descartaría de la ecuación de desventajas de este año xD

En resumen, se pueden sacar muy pocas conclusiones de estos tests y de los de cada año xDD

2 respuestas
Shooket

Sea como sea, me acuerdo que el año pasado en los tests presentaron el DAS y ya nos reventaron de entrada toda esperanza.

Al menos este año no se han sacado algo innovador y único en parrilla de la chistera.

2
ArticoDelSur

No quiero ilusionarme :(

n3krO
#1070pcgp:

en los últimos GPs hicieron la prueba de no usarlo, ya que se lo podían permitir, así que eso lo descartaría de la ecuación de desventajas de este año xD

Si, y milagrosmente verstappen les empezó a mojar la oreja :new_moon_with_face:

Markitos_182
#1065n3krO:

Asi que te plantas en el año nuevo con -20% de carga aerodinamica atras

S🅱️inalla intensifies

5
Belerum

#1062 Ha habido cambio de normativa en el chasis; mas la prohibición del sistema DAS (que ya rozaba la legalidad la pasada temporada). Han tenido que readaptar practicamente el monoplaza entero porque ya no cuentan con la ventaja de hacer que los neumaticos agarren mejor antes que el resto de coches.

Ahora bien, que haya repercutido en 2 segundos no creo, pero que les ha fastidiado porque no han podido dar las vueltas que hubiesen querido seguro. No habrán perdido la corona, pero tardarán bastante en recuperar ese tiempo de seguridad que tenian el año pasado, se verán obligados a que cada GP sea un test constante hasta re adaptar el coche a valores estables.

Me da a mi que este año vamos a tener un McLaren-Mercedes aplicado al Mercedes, pero en vez de ser optimo en velocidad y bajo en fiabilidad como el que tuvo Kimi; va a ser optimo en velocidad pero bajo en estabilidad. Al menos los primeros GPs.

#1070 Y los resultados no fueron muy prometedores, al menos en los dos ultimos (aunque en uno aun podia haber ganado Rusell). En cualquier caso el chasis y el DAS estaban adaptados sinergicamente... Y este año han tenido que cambiar ambas cosas. A lo mejor el coche no es tan nuevo como creemos, pero hemos pasado de tener a Tromp-Vettel, a tener un Tomp-Milton.

PD:

Invoco el meme de "Hemos hecho el payaso otra vez"

5 2 respuestas
pcgp

#1075 uf, lo que daríamos por ver un Ha:b:milon esta temporada...

1
Belerum

Vamos afilando esos dientes!!!

2
n3krO

Estoy corriendo contra Louis Deletraz :o

1 1 respuesta
B

#1078 iRacing, ¿verdad?

1 1 respuesta
n3krO

#1079 asi era xd

Quedó P3 el majo y yo P12 de 18

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • pcgp
  • ColdZimeh
  • Pelunarez
  • ArticoDelSur
  • CaNaRy_r00lz
  • Belerum