< Formula 1 2021 - Hilo Oficial >

Belerum

"We can't be old petrol heads with screaming engines when everybody expects us to be going electric."

Existe una alta probabilidad de que le preguntes a un fan de la F1 y te diga que echa de menos los motores "gritones" y ruidosos, pero estos ahora dicen que no, que somos mas de preferir aspiradoras eléctricas totalmente silenciosas.

¿No se da cuenta de que ese mercado ya existe? ¿O es que simplemente Mercedes tiene en este campo mayor desarrollo de ingenieria y sabria como aprovechar rápido una normativa full aspiradoras? Menudas preguntas hago.

1 1 respuesta
ArKan0iD
#2490n3krO:

Es que yo quiero una competicion de ingenieria no una de pilotos. Para eso ya tengo otras spec series.

pues creo que debes ser de los pocos que quieren eso. Diría que la mayoría lo que quiere es que los pilotos sean pilotos y no gestores de maquinaria; que demuestren por qué son los mejores del mundo, en vez de estar ahí a base de aportar dinero a la ingeniería del equipo.

1
Mirtor

Habría que ver la cara de algunos como les dejaran implementar su "F1 ideal" y vieran que el primer GP acaba con el tercero doblado tres veces jajaajajaja

2
Sirius_spa

#2491 A las marcas les está apretando Europa para que dejen de fabricar petroleros y vendan eléctricos, y por eso todas las competiciones están yendo hacia lo eléctrico y las marcas nos venden la moto para vender los coches que les pide Europa.

Os pensáis que todas las marcas que se han metido en la Formula E es porque la competición es atractiva? Sencillamente ahora tienen que vender que lo eléctrico es lo mejor y para ellos es un campo de pruebas fenomenal y muchas soluciones pueden acabar en los coches de calle, que es lo bonito de estas competiciones en términos técnicos.

1 1 respuesta
Belerum

#2494 Y no te digo que no, pero que se busquen otra excusa. Decir que a la gente no le gusta los motores ruidosos cuando casi al final de la actual era hibrida aun siguen siendo habituales comentarios nostálgicos de los viejos motores es rozar lo insultante Sirius

eondev

Yo le he cogido el gusto a los coches teledirigidos

weah_dany
raul_ct

Se viene GP de airtsua?

3
GR33N

Pues el de Austria 3 veces, let´s go

Hades13

El de Austria con neumáticos aún más blandos. A ver si así tienen que parar dos veces de una puñetera vez.

2
B

Que venga el GP de Bakkú otra vez anda.

pcgp

Molaría ver alguno inverso, realmente. Ya sé que las escapatorias tienen un sentido y no el contrario y que rehomologar un cirtuito a la inversa es pasta y tal, pero molaría.

ArticoDelSur

Parrilla inversa

1
A

#2479 activistas de twitter que no ven la F1.

2 respuestas
n3krO

#2504 Gobiernos de todos los paises de europa

B

Mercedes eléctrico 55K. Gente con 55K para gastar en un coche 1% de la población.

Hades13

Que la F1 de aquí a unos años (posiblemente muchos) va a ser eléctrica 100% es algo que va a acabar sucediendo, le duela a quien le duela.

Para empezar, la Formula1 es el máximo exponente del automovilismo y gracias a ella hemos tenido muchos avances en ingeniería que se han ido incluyendo en los coches de calle. De aquí a unos años, cuando el coche eléctrico sea lo normal, los equipos van a querer invertir en eso. ¿O es que acaso seguimos viendo carreras de cuádrigas?

Además de eso, los equipos, publicitariamente hablando tienen que dar una imagen de sostenibilidad. Que todos sabemos que luego encienden 239 (número inventado) focos para iluminar Bahrein, pero es lo que hay.

Por último, nada nos dice que con los años, un coche eléctrico no vaya a ser más rápido que uno de ahora. Sí, no hará el mismo ruido, pero es el futuro. Y la Formula1 es futuro.

2
Odlaaw

#2504 el otro dia De la Rosa dijo que los repostajes nunca iban a volver porque no tendría sentido con una F1 mas "ecológica ", vamos que es algo instaurado en el paddock, esto no es algo de 1 ó 2 personas.

1 1 respuesta
n3krO

Yo sigo sin ver como se va a solucionar el problema de almacenamiento de energia electrica que es el gran problema. Que llevamos teniendo trenes electrico desde hace mas de 100 años porque estan directamente conectados a la red....

2 respuestas
JuGuLaToR

#2509 Pues oye, que pongan una parilla al estilo coches de choque encima de la pista xD

2
Hades13

#2508 Los repostajes directamente no van a volver por seguridad.
Además de que como él mismo dijo, para el espectador es un caos. A más sencillo, mejor.

#2509 Ese es uno de los mayores problemas a día de hoy. Por eso será una transición paulatina. 10%, 20%, 30%, etc
Y con esos avances, los coches de calle serán mejores.

Otra cosa es que entiendo que esas baterías, a más grandes y más almacenen más peligrosas. Y eso también habrá que irlo mirando.

Vamos, que para los tiquismiquis del brum brum y la gasolina, que no se preocupen que a la F1 le quedan muchos años de brum brum.

1 1 respuesta
AeRoS

#2511 El brum brum se puede solucionar por software y una trompeta xd

La f1 debería ser ya completamente eléctrica porque ya hay la suficiente tecnología para que así sea y si ellos fueran full eléctricos los coches de calle estarían más avanzados.

No estaría mal ver repostajes cargando baterías, baterías con mayor durabilidad, baterías con cargas más rápidas y sobre todo la relación potencia/gasto de energía.

1 respuesta
n3krO

#2512 no hay la tecnologia suficiente para hacer 300 km en circuitos de grado A en menos de 2 horas con motores puramente electricos en coches tan "pequeños" y "leves"

J_Penny

Yo solo lamento que los coches sean cada vez mas grandes y pesados, y que el reglamento sea tan asfixiante que no permita salirte de la filosofía ganadora en una categoría que destacó por el ingenio de quienes se atrevieron a no hacerlo como los demás

2
CaNaRy_r00lz

A mi lo que me jode de la Formula E, es lo jodidamente feos que me parecen los coches con esas ruedas de bicicleta que me llevan, si me ponen un F1 electrico la veria seguramente, pero entre los circuitos y los coches no me llama nada

1
espikiller

Que guapo en Dazn ahora las cámaras con todos los fallos desde los coches en Emilia Romana o como se escriba. Como cambia la
Cosa cuando llueve.

1 respuesta
pcgp

#2516 no he entendido nada xD

1 respuesta
espikiller

#2517 He escrito desde el móvil como el culo. Estaban echando en DAZN sin que nadie hablase todas las cámaras por coche del GP de Emilia-Romaña, desde el inicio de carrera, incidentes, adelantamientos, etc, desde la salida. Han salido imágenes muy guapas. Que lo que cambian las carreras cuando hay agua.

Mystee

Menudo terrorista

6 2 respuestas
Pirla

#2519 mas terrorista es que se la hagan la vd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • pcgp
  • ColdZimeh
  • Pelunarez
  • ArticoDelSur
  • CaNaRy_r00lz
  • Belerum