< Formula 1 2022 - GP España 22-05-2022 >

Horarios
Enlaces:
https://f1livegp.me/first/
https://f1.tfeed.net/live
https://sportsurge.net
https://www.reddit.com/r/motorsportsstreams/
Sirius_spa

#867 Llevo mucho tiempo diciendo que Lobato le está haciendo mucho daño.
A principio de temporada empezaron con lo de la presión de Sainz...ahora ya se cortan un poco, pero es como si viviese en una realidad paralela

3
AeRoS

Lo que no puede ser es que a Vettel cuando hacía las trompetadas él solo y las cagadas se le crucificara y ahora a Sainz por ser Español se le defienda. Señores, Sainz no tiene ese plus que tienen los campeones y cuando antes lo asumamos mejor. Que se de con un canto en los dientes si llega a ser un Rosberg de la vida porque así por lo menos, gana un mundial.

HAlfGrAms

Sainz no va a salir diciendo "la he cagado 2 veces y me he cargado la carrera" pero su cara ya lo dice todo.

BuLLeT_AZ
19 2 respuestas
Soumynon

#867 Esa pregunta es tan directa como trivial.

Odlaaw

#775 El chino, mick, latifi, ricciardo, stroll y Carlos, vamos que si no es entre los 5 peores, entre los 7-8 peores está. No pasa nada por decirlo, el año pasado fue top 5 y este no es ni top 15.

tuskas

#874 justo ahí detrás estaba yo, pero a la sombra donde los pinos.

Todo el rato aplaudiendo a los que limpian la pista, a las furgonetas, al safety car.. Y a los pijos y a ham les metían unas burchadas terribles.

1
B


11
ArteeMa

Acabo de ver la carrera. Madre mia Carlos Sainz...

2
Cuk_Man

Acabo de terminar de verla, buena carrera en España tras muchos años aburridos ^, gran noticia para estos coches, Mercedes parece volver o estar muy cerca, dará más emoción 3 equipos aspirando a ganar cada carrera hehe ojala! buen ritmo de Alonso y muy bueno de Hamilton a pesar de querer retirarse...Russell dando muy buena batalla a Max hehe y gran Checo, a ver que tal Mónaco, aunque seguramente la siguiente divertida sea Bakú.

3
b0r

A mí me da pena Carlos, está claro que la presión le puede. Y lo que está claro es que Ferrari va a necesitar un trabajo de equipo al nivel de RB para luchar por el campeonato, y creo que cuanto antes asuma su roll de segundo, mejor.

pcgp

#874 he estado en otra zona de pelouse y ha sido exactamente tal cual JAJAJA
Al pobre Hamilton no le pasaban ni una, salía un segundo y abucheos constantes xD
Eso sí, lo de los tolilis del camión del paddock club se les ha abuchado en todas partes todo el rato, les habrán quedado unos vídeos guapísimos xDDDD
Os paso la salida que he visto yo, no es la mejor, pero hemos chillado cada adelantamiento de Carlos y Alonso como un gol, que se veía en la frenada de recta y en las pantallas, ha estado bastante guapo, eso sí, un calor que no se lo deseo a nadie en el mundo.

Te enteras de más cosas de las que esperaba en el circuito, eso sí, ayuda bastante ponerse un twitch modo audio, SoyMotor, por ejemplo, para complementar, por que evidentemente muchísimas cosas te las pierdes.

2 1 respuesta
Zexar

Pues vista la carrera en diferido. Ha sido de las más entretenidas que recuerdo en el circuito de Cataluña.

ChaRliFuM
#882pcgp:

Te enteras de más cosas de las que esperaba en el circuito, eso sí, ayuda bastante ponerse un twitch modo audio, SoyMotor, por ejemplo, para complementar, por que evidentemente muchísimas cosas te las pierdes.

La última vez que fui a la F1 ni te planteabas ponerte nada en modo audio porque incluso con tapones te dolían los oídos con el ruido de los V8 xd

4 2 respuestas
Lovexperienc

alguien podria decirme donde ver la carrera en diferido? :D gracias <3

B

#884 te tiembla hasta el pecho, literalmente el de al lado no se entera ni a gritos cuando habia coches en pista

1 1 respuesta
pcgp

#884 #886 también os digo que depende mucho de la zona, en pelouse hay algunas que se escucha bien, pero como te pongas a primera fila de grada principal, te explota el cerebro cada vez que pasan por meta, incluso con los motores actuales, incluso con F2 y F3 xDD

ReEpER

#866 eso se podria discutir actualmente si ponemos la variable de velocidad en el juego...

Sin pon punto muerto tardaras mas en llegar abajo ( consumiendo igual ).

B

En inyección electrónica, si el motor pasa de x revs con el gas a cero... se corta la inyección.

1 respuesta
n3krO

#889 pero las pérdidas del motor frenan el coche 👀

Pd: los F1 tienen anti enginebraking, la centralita no corta el gas del todo si no q mete un poco de combustible para contrarrestar las pérdidas.

Esto hace que la frenada y los cambios de marcha sean más predecibles y el coche sea más estable.

1 respuesta
B

Ah, que no era sobre coches de calle?

En un F1 no tiene sentido plantearse bajar en punto muerto...

BuLLeT_AZ

#890
Hasta te diría que por mantener el turbo en presión meterán algo, pero igual si lee esto @spyro512 me corta los cojones xDDDD

2 respuestas
n3krO

#892 Los actuales te aseguro que no hacen eso, para eso usan el MGU-H.

Los coches de rally si lo hacen.

Es posible que el petardeo que se escucha de los F2 sea eso tambien :thinking:

1 respuesta
ManKorR

@spyro512 córtales los cojones

4
BuLLeT_AZ

Vamos a confundirlo dejando ruido:

eondev

#892 el turbo diría que va por el sistema eléctrico para evitar lag

#893 creia que el petardeo era cosa del motor haciendo compresión cuando no tiene combustible en la cámara

spyro512

En F1 el turbo es eléctrico básicamente así que no hay antilag clásico

Lo de que cortaban la retención del motor no lo sabía pero por supuesto que es posible: al final cuando hablamos de los Nm que produce un motor, en ese cómputo hay el par positivo de la combustión y el negativo de todas las fricciones del motor.

Cuando el de la combustión desaparece, solo queda el par negativo de las fricciones y eso causa retención de motor.

Con una combustión que iguale el par negativo producido por las fricciones, consigues un motor “invisible” en cuanto a retención. Ni empuja ni retiene.

Eso ocurre en algunos coches de calle cuando el filtro anti partículas está demasiado caliente: se corta la retención.

2 1 respuesta
n3krO

#897 No corta del todo, o no necesariamente, yo lo descubri en iracing que pusieron este año el Mercedes W12 (el de 2021) y una de las cosas q podemos tocar mientras corremos es cuanto de engine braking queremos cuando soltamos el gas.

Y eso que el coche en cuanto a reglajes no nos da todas las opciones reales (principalmente en cuanto a las suspensiones, supongo que por no dar info a rivales)

spyro512

Mencionar también que por supuesto tiene un efecto claro en eficiencia/consumo. Dejar que el motor frene todo lo que quiera, hace que consuma menos. Podría ser clave en una carrera.

1
pcgp

Me meto un poco sin saber, no soy hinjeniero, ni obviamente he conducido ningún Formula, pero De La Rosa ha contado más de una vez que si sueltas el acelerador de un F1, tiene un freno motor bestial, que es como meterle zapatazo en un coche de calle. Aunque es probable que sea regulable, como decís, como muchas otras cosas.

3 respuestas

Usuarios habituales